King, si Atreyub cuestiona mi criterio con virtudes obvias tras la cámara, que para mí aquí es lo que importa, llamándolas inexistentes y soltándome que estaban en las anteriores (ja), no me pidas que respete.

Estoy con Velasco Broca. Seis planos de ésta tienen más cine que las seis anteriores juntas.
Las virtudes detrás de la cámara yo no las cuestiono. J J es un tipo muy listo.

Lo que me cruje por dentro es la absoluta contradicción de despreciar las clásicas en comparación con la moderna, cuando la moderna se pasa media película homenajeando secuencias y tramas.

Mañana más, que me toca envainar el sable.
 
Lo del respeto no lo ha sacado Magno, hasta donde me he enterado.

Yo no estoy hablando de quien se ha peado primero. Hago alusión a lo que dice Magno mencionándome y aludiendo como hace siempre que se le ataca el criterio y demás.

Puede tener el criterio que quiera pero las bondades que le acuña a la dirección de JJ para nada existen (las que el dice... la planicie hecha película) y más aun cuando estamos hablando del mismo que está tras M:I 3 y que lo que aquí ha ofrecido ni es superior a lo ya existente y mucho menos aquí hay mejor cinematografía que aquellas.

El tiene un criterio. Yo tengo el mío.
 
Hombre, no puedes agradecer a alguien un mensaje en que exige respeto y luego echarle en cara a otro forero que lo pida. Me da igual que estés enmedio.

Lo de que opines exactamente lo contrario que King (que la dirección de JJ no tiene bondades) y le agradezcas un mensaje en que eso queda evidente ya entra en un terreno que no valoraré.
 
Por otra parte...
Lo que me cruje por dentro es la absoluta contradicción de despreciar las clásicas en comparación con la moderna, cuando la moderna se pasa media película homenajeando secuencias y tramas
Yo no estoy con Magnolia, en general, en el menosprecio a la trilogía clásica, pero no entiendo qué tiene que ver una cosa con otra. ¿Acaso no se pueden valorar las virtudes de una película, independientemente de lo que la película homenajee? ¿Acaso no te pueden gustar ciertas tarantinadas si las películas de serie Z setenteras te parecen basura?
 
¿y por que das por hecho que mi agradecimiento va por lo del respeto?

Si le he agradecido es por lo que King ha dicho en ese post (que ya que te veo tan Sherlock habrás visto que hay mas argumentario ahí ). O ahora hay que reseñar "ey, que he agradecido el post por este apartado".

Y creo que te contradices en lo subrayado.

Pero que siempre es lo mismo con el tema del respeto y del criterio desde...
 
¿y por que das por hecho que mi agradecimiento va por lo del respeto?

Si le he agradecido es por lo que King ha dicho en ese post (que ya que te veo tan Sherlock habrás visto que hay mas argumentario ahí ). O ahora hay que reseñar "ey, que he agradecido el post por este apartado".

Y creo que te contradices en lo subrayado.

Pero que siempre es lo mismo con el tema del respeto y del criterio desde...
Vuelve a leer el último mensaje de King porque no dice nada del respeto. Y sólo tiene un apartado.

Pero déjalo de verdad, que esto ya es un diálogo de besugos.
 
Como no quiero continuar he agradecido este post por la ultima frase de las dos de King como he dicho antes. Se entiende perfectamente mi agradecimiento.

Me parto la polla.

Los mismos que aprueban a un viejo dando paseazos por una fortaleza rodados por Garci en el Episodio IV son los mismos que ahora hablan, en una película más física y mejor rodada, de inverosimilitudes Wars.
Un respeto.

Los que no nos gusta Star Wars VII no somos ni cegatos, ni gilipollas, ni haters.
 
25 kilos + 0'5% de la recaudacion (no se si nacional o internacional) para Harrison Ford.

300.000 dolares para Fisher.

500.000 dolares para Hamill.

Supongo que Hamill es el que mas rentable le ha salido en cuanto a trabajo efectivo/dinero ganado. Ford ha sido muy listo pidiendo un porcentaje. Y pobre Fisher.
De dónde sacas eso?
Al contrario, yo tenía entendido que los 3 originales habían sido los que más han cobrado...
Harrison por encima de todos, pero Carrie no bajaba del millón.


Toma:

Harrison Ford cuesta 50 veces más que sus compañeros de 'Star Wars'
 
Le dice que cuando estuvo en la Starkiller trabajaba en saneamiento, pero no habréis olvidado que empieza la película como stormtrooper interviniendo en un asalto, ¿no?
 
Ya no os leo mas, me va a estallar la cabeza, ahora parece que la buena de verdad es esta ultima pelicula y la trilogia clasica no vale :mparto, como sois tan frikis, 35 paginas de hilo? pero me divierto mucho leyendo vuestro comentarios aun que no sea nada fan de Star Wars, no tengo prisa en ver esta. Dicho esto voy a ver cada noche de esta semana una de las seis anteriores, asi me enterare mas de que va porque hace eones que no las he visto y ya por fin vere pro primera vez El imperio contraataca y en HD :juas
 
Vista por segunda vez.



Solo diré una cosa.

Mejora en el segundo visionado. Es más disfrutable...






Peeeero... los peros siguen estando ahí. Con TheReeler #ATOPE, quédate fuerte muchacho. :atope
 
Ah! Y Troy, no vuelvas a entrar en ese cine inmundo. Jamás le perdonaré a Cinesur CARGARSE la BSO y en general todo el audio de la película con su sistema de sonido de Morgul.

Retiro todas mis quejas con respecto a la BSO, que el alabado Peter me perdone y me devuelva mi criterio.

Y el doblaje no está tan mal como están diciendo por aquí. Vale, no tengo ni puta idea de doblaje y en VO esta mejor. Pero lo único que me ha chirriado algo es la voz de Rey. El resto pasa perfectamente por válido.
 
Ya no os leo mas, me va a estallar la cabeza, ahora parece que la buena de verdad es esta ultima pelicula y la trilogia clasica no vale :mparto, como sois tan frikis, 35 paginas de hilo? pero me divierto mucho leyendo vuestro comentarios aun que no sea nada fan de Star Wars, no tengo prisa en ver esta. Dicho esto voy a ver cada noche de esta semana una de las seis anteriores, asi me enterare mas de que va porque hace eones que no las he visto y ya por fin vere pro primera vez El imperio contraataca y en HD :juas
No sé por quién hablas.
A mí me ha gustado mucho. Al nivel de la trilogía original y bastante más que las precuelas. Pero me gusta por sí misma, a pesar de los mil y un guiños al Ep. IV. Sobre todo por lo que plantea de cara al futuro. Me parece una película nexo.
 
Y otra cosa. Dejad de pelearos con respetos, alusiones y criterios.

Está claro lo que está claro pero esta feo decirlo. Por eso no diré que Magnolia no tiene criterio, mejor diré que su criterio ha quedado catalogado como "anormal" dentro del primer volumen de la enciclopedia de "Criterios y Otras Criaturas Forerienses de NosoloHD".
 
Acabo de enganchar el final del Episodio III en telahinco y me doy cuenta de que todo es muy trágico. Y no precisamente de la forma que quería nuestro amigo Lucas. Pero trágico.
Qué penica madre. Qué vergüenzajenismo.

A mi The Force Awakens me gustó y mucho. La he visto dos veces. Como película no es mejor que El Imperio y tampoco la mejor de JJ (recibiendo sagas lo dejó muy arriba con Star Trek). Pero claro, mejorar lo que ahora mismo están poniendo en la televisión era una OBLIGACIÓN.
Insisto sin marear: me gustó mucho y lo veo como un muy buen comienzo.

A ver cómo sigue la cosa.
 
A mí las precuelas me parecen muy reivindicables y me quedo de largo con el riesgo de Lucas al ampliar su universo y plantear nuevos conceptos que con ese miedo y poca imaginación que sobrevuelan "The Force Awakens".

Por otro lado habría que poner muy entrecomillado lo que entendemos por talento audiovisual, ¿no? Hay muchas formas de afrontar una película. Que una sea más exhibicionista que otra no quiere decir que sea mejor. ¿Tiene Spielberg más talento en las formas que Ford o Lubitsch? Y ojo que me encanta Spielberg pero tengo muy clara la respuesta a esa pregunta. Hay estudiosos/directores con sobrado conocimiento de la historia del cine que no casan nada con ciertas formas de Spielberg, por poner un ejemplo. Es una cuestión de perspectiva. No todo es relativo, ojo, pero yo me lo pensaría dos veces antes de soltar sentencias como "hay más cine en seis planos del VII que en el resto de la saga entera junta".
 
Última edición:
¿Cuestionar el criterio de Magnolia? Por supuesto que lo cuestiono. Y el de todos vosotros. Y el mío a veces. Para eso estamos. Para eso está la vida. Este señor se descojona de todos nuestros criterios, de nuestras obviedades, nuestras chulerias, nuestras plabras, nuestros posts, y de todo el tiempo que perdemos delante del espejo:

cronos-devorando-a-su-hijo.jpg


Y el que no quiera asumirlo, tiene un problema. Hala, seguid contándole a ese buen señor qué peliculas son buenas y qué peliculas son malas. Hace tiempo que no se ríe. Tranquilos. No se come a nadie.
 
Arriba Pie