Vista hoy. No soy un starwarsero de pro así que no soy purista pero tampoco antisaga.

A favor:

John Williams
Rei. Ya tocaba una jedi femenina y encima la actriz es guapísima.
Es muy amena, las dos horas se me han pasado volando.
Buena mezcla de efectos digitales y físicos sin el abuso de las precuelas.
Pura aventura.

En contra:

La historia es muy similar a la trilogía original. Que no me parece mal del todo pero...
El villano es un niñato llorica y encima cuando se quita el casco esperaba cicatrices o algo molón, no a ese nerdazo. Supongo que en la siguiente ya lo veremos más "imponente".
Han :(
 
La he vuelto a ver, ahora en 3D.... Que horror de 3D, salvo las escenas de acción y el duelo final, la experiencia de verla así ha sido una verdadera tortura para mis ojos. Ahora tendré que verla otra vez en 2D para dejar un mejor recuerdo en mi mente jajaja.
 
Las precuelas, vistas esta semana, es imposible que sean peores. En cada aspecto. Que no se confunda riesgo con desastre.

Spielberg es un director sideral. Y Ford. Y Lubistch. Y JJ en su trabajo de Star wars, mimando cada decisión. Gustos aparte.
 
Los que dicen que el malo no mola porque no es un Lord Sith que de miedo y tal... ¿ Quién hubierais puesto de villano ?
Suponiendo que no deberían quedar Siths ( Vader y Palpatine fueron los últimos ), lo más lógico era corromper a alguien de sangre Jedi ( osea familia Skywalker ).
Insisto, analizais estas películas como si tuvierais necesidad de tirar por tierra el trabajo de alguien contrario a vosotros. Como hacen los políticos o los de diferente equipo de fútbol, buscando las cosas malas para criticar al rival.
Me gustaría ver vuestras versiones del Episodio VII, según los comentarios serían la bomba, sin copiar nada ya hecho, con personajes perfectos... Ánimo, poned vuestras historias!
 
5zo3yx.jpg
 
Las precuelas, vistas esta semana, es imposible que sean peores. En cada aspecto. Que no se confunda riesgo con desastre.

Spielberg es un director sideral. Y Ford. Y Lubistch. Y JJ en su trabajo de Star wars, mimando cada decisión. Gustos aparte.
Mira que en su momento defendí las 3 como bien pude , pero estas sesiones que han hecho en T5, tela marinera. Parecen un videojuego. Qué mal han envejecido las nuevas y qué bien han mejorado las antiguas, sobre tener casi 40 años.
 
Los que dicen que el malo no mola porque no es un Lord Sith que de miedo y tal... ¿ Quién hubierais puesto de villano ?
Suponiendo que no deberían quedar Siths ( Vader y Palpatine fueron los últimos ), lo más lógico era corromper a alguien de sangre Jedi ( osea familia Skywalker ).
Insisto, analizais estas películas como si tuvierais necesidad de tirar por tierra el trabajo de alguien contrario a vosotros. Como hacen los políticos o los de diferente equipo de fútbol, buscando las cosas malas para criticar al rival.
Me gustaría ver vuestras versiones del Episodio VII, según los comentarios serían la bomba, sin copiar nada ya hecho, con personajes perfectos... Ánimo, poned vuestras historias!
Se supone que la fuerza no es hereditaria, sinó que hay gente con más afinidad que otra. Teniendo en cuenta que los jedis no se podían "reproducir"...
 
Ánimo, poned vuestras historias!
No sé que hay de malo en criticar una película, no entiendo que haya que defenderla, son opiniones.

Ni defenderla ni atacarla, es una película. La cosa es que hay gente que creo que las estudia fotograma a fotograma para tirar por tierra el trabajo de Abrams y Cia. Puede no gustarte por mil motivos, pero temas como "no me creo que la chica pueda vencer en duelo a Kylo" o "vaya fallo el que Finn sea de mantenimiento". Nunca podré verlo como un fallo, puede gustarme más o menos, pero ¿ fallo ? Un fallo sería que Finn diga que era de mantenimiento y al rato diga que siempre fue piloto, pero no veo ningún error en que antes de ser soldado de asalto, tuviera otras tareas. Es un imperio que ocupa planetas y naves enormes, tendrán que tener mantenimiento...

Si estuvieramos en 1977 no hablaríamos de estas cosas, disfrutaríamos ( o no ) y listo. Pero el sacarle punta a todo creo que es la mayor prueba de que el niño que llevamos dentro ya no existe.
 
Hablando de villanos, una de las principales decepciones de las precuelas es que, cuando supuestamente "ampliaban" el universo de Star Wars, no explicaban prácticamente nada de los Sith. Acabado el Episodio III, sabíamos casi tanto de ellos como acabado el Episodio VI (¿que iban de dos en dos, como los donuts y los picoletos?).

Pero bueno, he estado reflexionando sobre ciertas cosas... el hecho de que Luke, Han y la Rebelión se hayan convertido en una leyenda apenas 30 años después de la batalla de Endor, que parezca deducirse que la realidad de la derrota del emperador no se conoce bien, con el precedente de que en el Episodio IV la Fuerza y los Jedi hubieran pasado a ser una especie de culto extinto que nadie se tomaba en serio (sólo 19 años después de la destrucción de la Orden)... me ha hecho recordar una teoría que me pareció algo loker cuando la leí hace un tiempo, pero que ahora me resulta de lo más lógica:

La mayoría de los habitantes de una galaxia muy muy lejana son analfabetos (incluyendo los Jedi)
 
Que grande el negocio de Disney y el engaño de JJ haciendo ir a la gente dos o más veces al cine,primera hora de entusiasmo,ritmo,nostalgia,presentación y gran química de nuevos personajes con el reencuentro de la vieja guardia que no desentona (Chui y Han).Me sentía como un crio disfrutando en mi asiento con una sonrisa mientras veía a la chatarra más rápida de la galaxia,pero luego llegó la segunda hora y claro el refrito de los episodios IV y V,la cara y actitud de niño de Kylo ren,el general Hux y ese "magnífico" doblaje,esa muerte de Solo mas predecible que otra cosa....pero lo peor de todo esa estación/estrella de la muerte carga planetas a rayos ¿NO ME DIGAS? joder que bien y que original amos no me jodas , ya pueden ponerse a recopilar feedback de la opinión generalizada y presentar un desarrollo más original para las dos siguientes entregas.
 
No soy un niño. Claro. Un niño se lo pasa pipa con las tres primeras. ¿Y?. Puedo criticarla o alabarla, son meras opiniones. Lo que es incorrecto es cagarse en la opinión de otro porque es contraria a la tuya.

Para tí no es un "fallo" lo que mencionas. "Fallo" es una palabra que se asocia por muchos más a la parte técnica. Digamos "me descoloca", "es inverosímil"....
 
Se supone que la fuerza no es hereditaria, sinó que hay gente con más afinidad que otra. Teniendo en cuenta que los jedis no se podían "reproducir"...

Algunos ven en los midiclorianos como un añadido de ciencia al misterio de la Fuerza y no les gusta lo que ven en este nuevo concepto. No obstante, aunque parece que la idea nunca había sido publicada, el concepto de una base biológica para la Fuerza dificilmente es una idea nueva. Los poderes de la Fuerza heredados por Luke y Leia como hijos de Darth Vader ya sugería que un poder así era hereditario y, por tanto, basado en los genes de cada uno. Además, varias novelas publicadas antes de que las precuelas fueran estrenadas sugerían que la sensibilidad a la Fuerza era un fenómeno biológico.

Además, muchos Jedi han tenido relaciones, hijos... En las novelas hasta Obiwan tenía pareja.
Si nos fijamos en el universo expandido ( por ampliar, ya que en las películas no hablan sobre ello ), antes de la reforma y la creación del consejo Jedi ( que no existió hasta muchos años después de los Jedi en si mismos ), éstos tenían familias y no estaba prohibido el apego sentimental. Fue con esa reforma con la que se prohibieron muchas cosas.
 
No soy un niño. Claro. Un niño se lo pasa pipa con las tres primeras. ¿Y?. Puedo criticarla o alabarla, son meras opiniones. Lo que es incorrecto es cagarse en la opinión de otro porque es contraria a la tuya.

Para tí no es un "fallo" lo que mencionas. "Fallo" es una palabra que se asocia por muchos más a la parte técnica. Digamos "me descoloca", "es inverosímil"....

Yo no me he cagado en la opinión de nadie por ser contraria a la mia. Precisamente soy de los que tienen una opinión y no les molesta que los demás no la compartan.
Muchas veces tampoco explico muy bien lo que quiero decir, mea culpa.
Pero básicamente venía a decir que hagan lo que hagan, hay gente que va dispuesta a que la película no le guste. Si se parece mucho a las antiguas "vaya mierda, han hecho un remake", si no se parecen "vaya mierda, no parece Star Wars", si el prota es un tio "vaya mierda, siempre salen tios Jedi", si es una chica "vaya mierda, ahora la Jedi es una tia"...
 
Ánimo, poned vuestras historias!
No sé que hay de malo en criticar una película, no entiendo que haya que defenderla, son opiniones.

Ni defenderla ni atacarla, es una película. La cosa es que hay gente que creo que las estudia fotograma a fotograma para tirar por tierra el trabajo de Abrams y Cia. Puede no gustarte por mil motivos, pero temas como "no me creo que la chica pueda vencer en duelo a Kylo" o "vaya fallo el que Finn sea de mantenimiento". Nunca podré verlo como un fallo, puede gustarme más o menos, pero ¿ fallo ? Un fallo sería que Finn diga que era de mantenimiento y al rato diga que siempre fue piloto, pero no veo ningún error en que antes de ser soldado de asalto, tuviera otras tareas. Es un imperio que ocupa planetas y naves enormes, tendrán que tener mantenimiento...

Si estuvieramos en 1977 no hablaríamos de estas cosas, disfrutaríamos ( o no ) y listo. Pero el sacarle punta a todo creo que es la mayor prueba de que el niño que llevamos dentro ya no existe.
:atope:hail:hail:hail:hail:hail
 
Hablando de villanos, una de las principales decepciones de las precuelas es que, cuando supuestamente "ampliaban" el universo de Star Wars, no explicaban prácticamente nada de los Sith. Acabado el Episodio III, sabíamos casi tanto de ellos como acabado el Episodio VI (¿que iban de dos en dos, como los donuts y los picoletos?).

Exacto. Lucas solamente amplió la historia hasta los comienzos de Palpatine, pero seguimos sin conocer la historia de los Sith, sus motivos y demás. Y es una lástima porque hay mucho material decente tras las novelas y videojuegos.
Una buena trilogía sobre la antigua república ampliaría mucho el mundo SW.
Lo poco que Lucas nos regaló fue el comentario sobre Darth Plagueis.
 
Arriba Pie