Ah! Y Troy, no vuelvas a entrar en ese cine inmundo. Jamás le perdonaré a Cinesur CARGARSE la BSO y en general todo el audio de la película con su sistema de sonido de Morgul.

Retiro todas mis quejas con respecto a la BSO, que el alabado Peter me perdone y me devuelva mi criterio.

Y el doblaje no está tan mal como están diciendo por aquí. Vale, no tengo ni puta idea de doblaje y en VO esta mejor. Pero lo único que me ha chirriado algo es la voz de Rey. El resto pasa perfectamente por válido.

No lo entiendo, has apreciado mejor la música con una versión doblada que no solo cambia voces, sino la mezcla entera?
 
Yo he termnado de ver ahora el final del III en la tele, con ojos vidriosos incluso, pero más por lo que cuenta que por la ejecución que es un completo desastre.

Pero estoy con Rimini cuando dice que al menos las precuelas ampliaban el universo de la saga, que es una opción mucho más reivindicable que el servilismo de la nueva.
 
Ah! Y Troy, no vuelvas a entrar en ese cine inmundo. Jamás le perdonaré a Cinesur CARGARSE la BSO y en general todo el audio de la película con su sistema de sonido de Morgul.

Retiro todas mis quejas con respecto a la BSO, que el alabado Peter me perdone y me devuelva mi criterio.

Y el doblaje no está tan mal como están diciendo por aquí. Vale, no tengo ni puta idea de doblaje y en VO esta mejor. Pero lo único que me ha chirriado algo es la voz de Rey. El resto pasa perfectamente por válido.

No lo entiendo, has apreciado mejor la música con una versión doblada que no solo cambia voces, sino la mezcla entera?

No cambia la mezcla. Lo más seguro es que la mezcla sea la misma, la pista de audio del DCP será un 7.1 o que se yo el sistema que usen que seguro será el mismo en las dos. No creo que hagan la putada de poner la VO en estéreo o algo así. Diría que la diferencia está en el sistema de sonido del cine. En el de Cinesur faltan graves y sensación de sonido envolvente. Pero en el Bahía Mar que dicen tener Dolby EX (que creo que es un 6.1) el sonido es muchísimo mejor, hay sensación de envolvemos y mucho punch en las bajas frecuencias, tal vez demasiado pero no molesta. No solo es por el sistema de sonido sino por los altavoces de la sala. La BSO sale a relucir así como los efectos de los TIE fighter y todo el sonido en general.
 
Última edición:
Pues Discord, las dos veces que yo la ví fue en V.O. y en cines de Cinesa, e insisto nuevamente que la música se escuchaba en toda su gloria. Así que no entiendo.

Pero estoy con Rimini cuando dice que al menos las precuelas ampliaban el universo de la saga, que es una opción mucho más reivindicable que el servilismo de la nueva.
Nuevamente estás comentiendo lo que para mí es un error de comparar una sóla película de momento aislada con TRES que además estamos viendo con la retrospectiva que nos proporciona el tiempo.

Por supuesto que el concepto general de las precuelas (y no sus espantosas escritura y ejecución, que en eso sí podemos comparar con la nueva) es bastante inteligente y muy enriquecedor de cara al universo de la saga al completo. Pero es muy fácil verlo ahora, una década después, en conjunto. Y no estáis dando tiempo a que esta nueva trilogía pueda "explayarse" libremente para ver qué nos cuénta y cómo enriquece por su parte al universo de la saga (que por otro lado este es la historia de la familia Skywalker más que la historia social o política de la galaxia...).
 
El pretender explicar doscientas veces cada detalle es ampliar universos? Véase por ejemplo la última hora del EpIII
 
Yo he termnado de ver ahora el final del III en la tele, con ojos vidriosos incluso, pero más por lo que cuenta que por la ejecución que es un completo desastre.

Pero estoy con Rimini cuando dice que al menos las precuelas ampliaban el universo de la saga, que es una opción mucho más reivindicable que el servilismo de la nueva.
O sea, que hacer películas DESASTROSAS es reivindicable. OK

¿Y cómo puedes hablar del Episodio III como algo opuesto al servilismo a la trilogía clásica, si precisamente sólo llega a funcionar como servicio/homenaje al Episodio IV?
 
....que le da conocimiento para saber el punto débil para destruir el planeta.....
Estabas hablando de cómo es que alguien que trabaja en saneamiento sabe manejar un sable láser, ahora cambias de tema. En la película eso sí que lo explica: él no sabe cuál es el punto débil.

Son los de la Resistencia los que deducen cuál debe ser su punto débil (debe tener un oscilador térmico, blablablaquémásda), Finn simplemente les dice dónde hay un oscilador térmico (porque trabajando en saneamiento ha podido saber dónde están las secciones de la mole esa blablabla)

Y hasta aquí, que me aburro.
 
Última edición:
No cambio de tema... son cosas distintas y si lees el hilo por orden verás que algunas de mis intervenciones son respuestas.

¿No sabe cuál es el punto débil dices?. ¿No es él quien dice justamente a qué hay que disparar?. Es estando en la entrada con Han cuando titubea.
 
Pues Discord, las dos veces que yo la ví fue en V.O. y en cines de Cinesa, e insisto nuevamente que la música se escuchaba en toda su gloria. Así que no entiendo.

Perdona, el cine de Cádiz no es Cinesa sino Cinesur. Editado queda. Donde la he vuelto a ver es Unión Cine Ciudad.
 
tumblr_nzxwvzQMv31ri51dno1_540.jpg
 
Arriba Pie