¡Oscar Issac ataca de nuevo!

yTCGOJF.gif
 
Ni defenderla ni atacarla, es una película. La cosa es que hay gente que creo que las estudia fotograma a fotograma para tirar por tierra el trabajo de Abrams y Cia.

Yo diría que más la han estudiado fotograma a fotograma, los que ven en las formas de Abrams lo que no habia en lo "televisivo" de las originales.

Si estuvieramos en 1977 no hablaríamos de estas cosas, disfrutaríamos ( o no ) y listo. Pero el sacarle punta a todo creo que es la mayor prueba de que el niño que llevamos dentro ya no existe.

Eso mismo se puede aplicar a las precuelas, y a cualquier película existente.

Ay, lo del niño que llevamos dentro que ya no existe como replica a los argumentos en contra... :facepalm

Pero básicamente venía a decir que hagan lo que hagan, hay gente que va dispuesta a que la película no le guste. Si se parece mucho a las antiguas "vaya mierda, han hecho un remake", si no se parecen "vaya mierda, no parece Star Wars", si el prota es un tio "vaya mierda, siempre salen tios Jedi", si es una chica "vaya mierda, ahora la Jedi es una tia"...

O sea que de todos los argumentos que se hayan podido dar en contra de la película, te coges los más surrealistas e imbéciles posibles, algunos de ellos ni siquiera se los he leido a nadie en este hilo ("que la prota sea una tía", joder, en serio?), y simplificas con ellos todas las opiniones negativas de la película para reducirlas a un absurdo.

No creo que sea tan díficil de entender. A mi me da igual que el malo tenga cara de nerd (no lo veo y aunque asi sea, entronca con el hecho de que los protas sean fans del universo Star Wars), no me importa que no lo presenten como un malo definitivo a lo Darth Vader (no tendría sentido y asi como está, es más interesante), me dan igual las casualidades de que el negro sepa tal o cual, o de que el sable láser se lo encuentren en no sé donde. Pra mi eso no son ni argumentos a tomar en cuenta.

El fondo de la cuestión y por lo que muchos no hemos acogido con ganas la película, y de ahi que luego nos de por fijarnos más de lo normal en esas gilipolleces, es que no es la clase de película que queriamos ver. Una fórmula prefabricada por Disney/Abrams para, con mirada al pasado mediante...

- satisfacer a los nostálgicos
icon-green-check.png

- devolver a los fans descreidos la fe tras las precuelas, recordándoles como era Star Wars antes de ellas
icon-green-check.png

- enseñar a una nueva generación de nanos de qué va eso que tanto les gustaba a sus papás
icon-green-check.png

- no enfadar al fandom con experimentos raros
icon-green-check.png


Sobre el papel es un win-win como una casa, mínimo esfuerzo y riesgo en el planteamiento pero dejas a todo tipo de target contento, y para el sector más crítico no diga remake, dí deconstrucción y también los tenemos dentro, aunque en el fondo no haya tanta inteligencia en la relectura como la palabra pueda hacer pensar. Que Disney se ha dejado una pasta en esto, que han ido sobre seguro. Si ya lo dijo Sorel antes de verla, algunos queriamos ver una nueva de Star Wars, no una respuesta a las precuelas. Y Ropit, que está encantado también lo dijo, Abrams es consciente de que no da más de si y deja el terreno allanado para que luego venga un verdadero autor como Johnson a crear algo nuevo en la siguiente. Pues de puta madre, me levantaré a aplaudir cuando venga el tipo que de verdad traiga ideas y cuante algo más que un cúmulo de lugares comunes, al que mueva las piezas y no al tipo que solo las ha dispuesto en el tablero en un simple prólogo.

No sé que hay de malo en criticar una película, no entiendo que haya que defenderla, son opiniones.

Con ciertas películas se toca la fibra sensible de la peña y ya se sabe, si no te sumas a la corriente de celebración del acontecimiento cinematográfico del año y lo disfrutas cual nene, es que vas a la sala con el cuchillo afilado.

Así está el patio.
 
¿ Y cual era la película de SW que queríais ver ? Porque una de las quejas de la gente es que se parece mucho a la primera... Por eso os pregunto ¿ Qué queríais ver en una continuación de ERDJ ?
 
La respuesta @GaCkT es que querían ver la película que tenían en la mente... ese es el verdadero CHASCO que se ha llevado gente como los del podcast "La Fosa del Rancor" o "La Órbita de Endor".


Por cierto, tú como miembro de la Legion Spanish...¿ha gustado la peli en el sector culoduro del fandom SW?

PD: En la Sociedad Tolkien Española hay un sector minoritario que ODIA a muerte las 6 pelis de Peter Jackson.
 
¿ Y cual era la película de SW que queríais ver ? Porque una de las quejas de la gente es que se parece mucho a la primera... Por eso os pregunto ¿ Qué queríais ver en una continuación de ERDJ ?
Algo nuevo, q no copiase toda la estructura, q no volviesen a crear un arma planeta q fuese destruida al final, q no siguiera el imperio reinando tal cual hacia antes de la trilogía original...
 
La respuesta @GaCkT es que querían ver la película que tenían en la mente... ese es el verdadero CHASCO que se ha llevado gente como los del podcast "La Fosa del Rancor" o "La Órbita de Endor".


Por cierto, tú como miembro de la Legion Spanish...¿ha gustado la peli en el sector culoduro del fandom SW?

PD: En la Sociedad Tolkien Española hay un sector minoritario que ODIA a muerte las 6 pelis de Peter Jackson.

Ha gustado, si. Hay un sector muy grande que odia las precuelas y que está muy contento con TFA. En general ha gustado mucho.
 
Yo no me he cagado en la opinión de nadie por ser contraria a la mia. Precisamente soy de los que tienen una opinión y no les molesta que los demás no la compartan.
Muchas veces tampoco explico muy bien lo que quiero decir, mea culpa.
Pero básicamente venía a decir que hagan lo que hagan, hay gente que va dispuesta a que la película no le guste. Si se parece mucho a las antiguas "vaya mierda, han hecho un remake", si no se parecen "vaya mierda, no parece Star Wars", si el prota es un tio "vaya mierda, siempre salen tios Jedi", si es una chica "vaya mierda, ahora la Jedi es una tia"...
Pues yo seré un ratito de cojones. Bien ilusionado que estaba. Entrada para el primer pase de la noche del jueves al viernes compradas desde el primer día. Y encima yendo a verla en VO para que ningún doblador me violara analmente la experiencia.

Y salí medio jodido. Tenía ganas una historia nueva sobre el universo que todos conocemos. No iba ni muchísimo menos con ganas de cagarme en JJ.

Simplemente no sentí el entusiasmo de otros al encontrarme con situaciones parecidas y el reencuentro con los personajes antiguos solo me aportaron una nostalgia que no ayuda en absoluto para crear algo nuevo. Excepto Luke, claro que sólo lo vemos 30 segundos.

Y eso entra en el pleno derecho de que algunos criticamos lo que no nos ha gustado. Ni aguafiestas, ni agoreros, ni haters. Opinión respetable como la vuestra y listo.
 
Genial, Conan, respetable 100%.

Una cosa es que no te haya gustado del todo por el conjunto, la historia, los personajes... Y otra, la que no me parece lógica, es cuando la gente se queja por cosas como " Finn es el único Stormtrooper que acierta en sus disparos "... ¿ Hola ?

Por cierto, alguien se quejó de que solo Leia y Rey se abrazan tras la muerte de Solo. Normal, hasta ese momento nadie de la Resistencia tiene conocimiento de la muerte de Han. Solo Leia lo ha percibido y por eso se abraza con Rey. Es más, seguramente el resto de la Resistencia ni conociera a Han, pues parece ser que llevaba años alejado de Leia y su grupo.
 
pues hoy la he vuelto a ver y.....




.......... ME HA ENCANTADO


no contesto preguntas

¿ Really ?
Y no lo digo en plan coña, pero he leido al menos a 5 personas cambiar totalmente de opinión tras un segundo visionado.
Que esa es otra ¿ Normalmente repetís visionados en cine con tan poco tiempo ?
 
¿ Y cual era la película de SW que queríais ver ? Porque una de las quejas de la gente es que se parece mucho a la primera... Por eso os pregunto ¿ Qué queríais ver en una continuación de ERDJ ?

Una buena pelicula. No iba con nada particularmente en mente. No me gusta nada, nada, nada Abrams, pero me me parece un tipo medianamente decente y Star Trek II me sorprendió gratamente así que con la imaginería Star Wars, Kasdan en horas bajas pero aún solvente y un gran Williams aún en mi top, esperaba, como mínimo, un buen trabajo. Y me he encontrado con un mal film desde un punto de vista cinematografico. No, perdón, me corrijo. No es malo. Es... tecnicamente apropiado. Está eficazmente realizado. Todo el mundo hace un buen trabajo. Trabajo. Pero es... soso. Rutinario. Sin arte. Sin inspiración. Y el guión es mediocre. Mi queja es puramente artística. Yo quería ver una buena pelicula. Y a partir de ahí, pues ya cuanto mejor fuera hasta llegar a obra maestra, pues mejor, pero empezar por ese mínimo es lo único que exijo cada vez que entro en un cine. Por muy fan que sea. Todo lo demás, es prepararse para un chasco y buscarme una revisión por necio.

Voy a verla otra vez, por cierto, porqyue aún así, tampoco me gustó mucho Indy IV la primera vze que la vi, aunque te aviso que fue un caso muy diferente, asíq ue no espereis milagros.
 
Genial, Conan, respetable 100%.

Una cosa es que no te haya gustado del todo por el conjunto, la historia, los personajes... Y otra, la que no me parece lógica, es cuando la gente se queja por cosas como " Finn es el único Stormtrooper que acierta en sus disparos "... ¿ Hola ?

Por cierto, alguien se quejó de que solo Leia y Rey se abrazan tras la muerte de Solo. Normal, hasta ese momento nadie de la Resistencia tiene conocimiento de la muerte de Han. Solo Leia lo ha percibido y por eso se abraza con Rey. Es más, seguramente el resto de la Resistencia ni conociera a Han, pues parece ser que llevaba años alejado de Leia y su grupo.
Ya pero.......como leches saben quienes son cada una?
Vale que Leia puede intuirlo, pero Rey cómo identifica a Leia?
 
A los del segundo visionado: ¿os ha pasado como a mí que me pareció magistral la bso esta segunda vez pero en el primer visionado casi ni la noté? Cuando sale Rey por primera vez es preciosa la música.... y al final.... pufff casi lágrimas con esa partitura.
 
Arriba Pie