Ni defenderla ni atacarla, es una película. La cosa es que hay gente que creo que las estudia fotograma a fotograma para tirar por tierra el trabajo de Abrams y Cia.
Yo diría que más la han estudiado fotograma a fotograma, los que ven en las formas de Abrams lo que no habia en lo "televisivo" de las originales.
Si estuvieramos en 1977 no hablaríamos de estas cosas, disfrutaríamos ( o no ) y listo. Pero el sacarle punta a todo creo que es la mayor prueba de que el niño que llevamos dentro ya no existe.
Eso mismo se puede aplicar a las precuelas, y a cualquier película existente.
Ay, lo del niño que llevamos dentro que ya no existe como replica a los argumentos en contra...
Pero básicamente venía a decir que hagan lo que hagan, hay gente que va dispuesta a que la película no le guste. Si se parece mucho a las antiguas "vaya mierda, han hecho un remake", si no se parecen "vaya mierda, no parece Star Wars", si el prota es un tio "vaya mierda, siempre salen tios Jedi", si es una chica "vaya mierda, ahora la Jedi es una tia"...
O sea que de todos los argumentos que se hayan podido dar en contra de la película, te coges los más surrealistas e imbéciles posibles, algunos de ellos ni siquiera se los he leido a nadie en este hilo ("que la prota sea una tía", joder, en serio?), y simplificas con ellos todas las opiniones negativas de la película para reducirlas a un absurdo.
No creo que sea tan díficil de entender. A mi me da igual que el malo tenga cara de nerd (no lo veo y aunque asi sea, entronca con el hecho de que los protas sean fans del universo Star Wars), no me importa que no lo presenten como un malo definitivo a lo Darth Vader (no tendría sentido y asi como está, es más interesante), me dan igual las casualidades de que el negro sepa tal o cual, o de que el sable láser se lo encuentren en no sé donde. Pra mi eso no son ni argumentos a tomar en cuenta.
El fondo de la cuestión y por lo que muchos no hemos acogido con ganas la película, y de ahi que luego nos de por fijarnos más de lo normal en esas gilipolleces, es que no es la clase de película que queriamos ver. Una fórmula prefabricada por Disney/Abrams para, con mirada al pasado mediante...
- satisfacer a los nostálgicos
- devolver a los fans descreidos la fe tras las precuelas, recordándoles como era Star Wars antes de ellas
- enseñar a una nueva generación de nanos de qué va eso que tanto les gustaba a sus papás
- no enfadar al fandom con experimentos raros
Sobre el papel es un win-win como una casa, mínimo esfuerzo y riesgo en el planteamiento pero dejas a todo tipo de target contento, y para el sector más crítico no diga remake, dí deconstrucción y también los tenemos dentro, aunque en el fondo no haya tanta inteligencia en la relectura como la palabra pueda hacer pensar. Que Disney se ha dejado una pasta en esto, que han ido sobre seguro. Si ya lo dijo Sorel antes de verla, algunos queriamos ver una nueva de Star Wars, no una respuesta a las precuelas. Y Ropit, que está encantado también lo dijo, Abrams es consciente de que no da más de si y deja el terreno allanado para que luego venga un verdadero autor como Johnson a crear algo nuevo en la siguiente. Pues de puta madre, me levantaré a aplaudir cuando venga el tipo que de verdad traiga ideas y cuante algo más que un cúmulo de lugares comunes, al que mueva las piezas y no al tipo que solo las ha dispuesto en el tablero en un simple prólogo.
No sé que hay de malo en criticar una película, no entiendo que haya que defenderla, son opiniones.
Con ciertas películas se toca la fibra sensible de la peña y ya se sabe, si no te sumas a la corriente de celebración del acontecimiento cinematográfico del año y lo disfrutas cual nene, es que vas a la sala con el cuchillo afilado.
Así está el patio.