Realmente no entiendo a la gente que le gustó el episodio IV y no le gusta esta. Es verdad que tiene muchos elementos comunes, pero también tiene elementos nuevos muy interesantes, (las dudas del villano, el origen de Rey, el stormtrooper desertor...) la mejor dirección de toda la saga, las mejores interpretaciones, una música a la altura de las demás y un sentido de la aventura que hacía muchísmos años que no veía en una sala de cine.
 
A los del segundo visionado: ¿os ha pasado como a mí que me pareció magistral la bso esta segunda vez pero en el primer visionado casi ni la noté? Cuando sale Rey por primera vez es preciosa la música.... y al final.... pufff casi lágrimas con esa partitura.

Como dije en el otro post, me fijé en un montón de cosas en las que no reparé la primera vez... Yo no sé si fue por que ya tuve acceso a la BSO en Spotify y ya identificaba perfectamente el tema de Rey (que me parece precioso), el caso es que la banda sonora me encantó, me di cuenta del uso de diferentes temas en momentos concretos de la peli (por ejemplo, el de Leia, o el de la Fuerza, cuando Ren tiene a Rey acorralada y forcejeando con el sable laser y entonces cambian las tornas...), creo que todo cuadra perfectamente. Lo unico que creo es que (inevitablemente) en ocasiones Williams me parece un poco repetitivo en los esquemas y hay melodías que te llevan a otras películas por su similitud, pero creo que esto ya es en parte un problema de estilo, puede ser también de escasez (que no ausencia) de nuevas ideas, pero llegados a esa edad y aunque no se haya podido ocupar de la orquestación, como se dice por ahí, no tengo nada que objetar.
 
Creo que no sabemos nada sobre Rey. ¿Y si era alumna de Luke y de resultas de lo ocurrido con Kylo la borro la memoria para protegerla y la ocultó? Explicaría esa aparición de sus poderes. ..veremos.
Imagino que por ahí irán. Ciertamente es de lo poco que tendría sentido, supongo que lo explicarán en el episodio VIII, no hay otra.

Es probable que cuando las veamos en conjunto, sea otra cosa, pero por ahora solo tenemos conjeturas.

Lo que sí me extraña, es que a un friki de SW (yo no lo soy, pese a que me gustan), le haga babear y le parezca una gran película de buenas a primeras.
 
Realmente no entiendo a la gente que le gustó el episodio IV y no le gusta esta. Es verdad que tiene muchos elementos comunes, pero también tiene elementos nuevos muy interesantes, (las dudas del villano, el origen de Rey, el stormtrooper desertor...) la mejor dirección de toda la saga, las mejores interpretaciones, una música a la altura de las demás y un sentido de la aventura que hacía muchísmos años que no veía en una sala de cine.
Yo creo que se entiende perfectamente. A algunos no nos gusta que se reciclen las mismas ideas, tramas, secuencias completas y se disfrace de pseudo remake.

Prefiero mil veces más las torpezas del episodio IV y V que el oficio de JJ para contarnos algo muy parecido.

Si comparamos la intensidad y épica de la legendaria secuencia de Luke y Vader con lo de Solo y su hijo es para echarse a llorar directamente. Joder es que me cabrea que tenga que recrearlo. Y al final queda como secuencia de ale, señor Ford aquí tiene su puto cheque y jubílese ya.
 
Realmente no entiendo a la gente que le gustó el episodio IV y no le gusta esta. Es verdad que tiene muchos elementos comunes, pero también tiene elementos nuevos muy interesantes, (las dudas del villano, el origen de Rey, el stormtrooper desertor...) la mejor dirección de toda la saga, las mejores interpretaciones, una música a la altura de las demás y un sentido de la aventura que hacía muchísmos años que no veía en una sala de cine.

Pues porque el guión del episodio IV funciona mejor: los buenos roban unos planos para destruir el arma mortal de los malos, los buenos consiguen rescatan a la persona que sabe dónde llevar los planos, los buenos analizan los planos y los buenos destruyen el arma. Todo esto aderezado con personajes más o menos inspirados, algo de culebrón, alguna línea de diálogo mejor o peor, y un universo detrás más o menos original y mejor o peor presentado.
Yo aquí veo personajes que desaparecen, subtramas metidas con calzador y un montón de "peros" que en el episodio IV no estaban.
En esta, los buenos quieren encontrar al SUPERBUENO no sé muy bien por qué, y para ello necesitan un mapa, que no sabemos de dónde sale, para saber dónde se esconde; ese mapa resulta que está fragmentado no sé muy bien por qué; y entonces los malos vuelven a tener un arma, que no era de lo que estábamos hablando, pero bueno... y resulta que la podemos destruir porque tenemos a un tío que había currado ahí, pero bueno... al lío, que el trozo de mapa para encontrar al SUPERBUENO lo llevamos no sé muy bien a quién para que me diga no sé muy bien qué y luego al final sí, lo encontramos y le devuelvo la espada, pero no ya importa porque la nueva arma de los malos (que tampoco sabemos quienes son exactamente) ya está destruída.
No sé, un poco lío todo, ¿no?
 
¡Hola a todos! :cortina

Nunca he posteado en cinefilia y desde ya, os adelanto que, aunque, a mis cuarenta y nueve he visto mucho cine, no soy ningún experto y de cuestiones técnicas N.P.I. (algunos diréis...¡ya se nota, ya! :facepalm)

Simplemente deciros que me he tragado todos los hilos, sobre el tema, enteritos y que os he leído cosas que me hicieron dudar si merecía la pena ir a ver la peli o no. Bueno, pues ayer fui con mi mujer a verla y ninguno somos fans de la saga, es más a mi mujer este genero ni siquiera le gusta, aunque tengamos las seis pelis anteriores en casa.

He de deciros que disfruté como un gorrino en un charco y a mi mujer también le gusto. La banda sonora me pareció acojonante, el sonido (La sala era Dolby Atmos) apabullante, la fotografía... bestial (algunas tomas aéreas son de reclinatorio) ¿la historia? nada nuevo bajo el sol, incluye muchísimos elementos ya vistos anteriormente, pero el coctel funciona y ¡vaya si funciona! aunque dejan muchas incógnitas en el aire que se irán aclarando en las sucesivas entregas.

¿Los actores? a mi me han gustado mucho más que los de las precuelas y el tono general es bastante aceptable.

La historia... es maniquea y sobre los personajes diré que los buenos son muy buenos y los malos son peores, este malo, malote, acojona bastante más que los Sith de las precuelas y en algunos momentos, acojona tanto o más que Vader, aunque todavía no se haya sacado el carnet de malo profesional y se esté formando. Pero la cosa promete.

En cuanto al famoso abrazo de Leia y Rey, para mí no es un... "te acompaño en el sentimiento chata, que pena con lo joven y lo vacilón que era nuestro Han", es más un... "bienvenida a la lucha nena, te has portao, nos has salvado el culo y si Luke nos falla. ya te tenemos a ti"

En cuanto a cuestiones más técnicas sobre el director... permitidme que no entre porque no tengo ni puñetera idea, pero me han gustado cosas como el desembarco de las stormtroopers al estilo de salvad al soldado Ryan, el reflejo de la crueldad de estas tropas durante las matanzas... y alguna cosilla más. En fin, que la peli me ha molado y ya no me enrollo más.

Un abrazo a todos :ok
 
China Awakens
8sXWjlt.jpg

'Star Wars: The Force Awakens' Descends on Shanghai
Daisy Ridley, John Boyega, J.J. Abrams and Lucasfilm president Kathleen Kennedy walked the red carpet for 'Star Wars' splashy debut in China Sunday night
 
¡Así lo haré Raul !:agradecido

Además, te diré que después de casi tres años en el dique seco, en modo "ahorro de energía" por cuestiones de salud, que ya están resueltos, está ha sido mi vuelta a las salas de cine y la verdad es que lo echaba de menos y el espectáculo que presencié ayer...
¡La leche! :babas

Un saludo :ok
 
En Parc Valles huye de la sala 2. Tienen el cristal de la sala de protección que parece que un fan se haya corrido sobre ella y se ve toda la pantalla de suciedad y grumos, en serio.
si se nota te quejas y te devuelven la pasta...

garantizado... mi hermana ha sido gerente de cine en cinesa...

por otro lado una de las dolby en la maquinista no???

porque ahí no cobran las gafas???
 
Hacer eso de "devuélvame el dinero" cuando vas con toda la familia al cine... eso te dicen que te quejes en la primera hora de peli, te sales y te devuelven la pasta.
 
por otro lado una de las dolby en la maquinista no???

porque ahí no cobran las gafas???
Porque son gafas específicas para la sala Dolby Cinema, más caras que las normales y que se reutilizan, así que te las dan a la entrada y las devuelves a la salida. También disponen de un sistema de limpieza para esas gafas similar a un lavavajillas, claro.
 
Aparte de ser un texto pelin racista. Vaya, no se si el engañabobos es el mismo articulo en sí.

P.D. No va por ti el apunte atreyub, ni mucho menos ;)
 
Hacer eso de "devuélvame el dinero" cuando vas con toda la familia al cine... eso te dicen que te quejes en la primera hora de peli, te sales y te devuelven la pasta.
te garantizo que yo lo he hecho y funciona... eso si ibamos dos y teniamos entradas para otro día..
motivos... temperatura de la sala fria, la sala estaba muy guarra. y tal... respuesta, ante esa afirmación, yo te pongo una queja y fiesta, y una vez he empezado a ver la peli no la voy a dejar a medias para otro día.
 
por otro lado una de las dolby en la maquinista no???

porque ahí no cobran las gafas???
Porque son gafas específicas para la sala Dolby Cinema, más caras que las normales y que se reutilizan, así que te las dan a la entrada y las devuelves a la salida. También disponen de un sistema de limpieza para esas gafas similar a un lavavajillas, claro.
Osea que me voy a la sala dolby de la maquinista...
entendido my friend.

Gracias.
 
Mejor aquí que en el otro hilo por el tema de spoilers...

Star Wars VII: El despertar del engañabobos - Jot Down Cultural Magazine

Me ha hecho reir pero bastante en muchos de sus apuntes. No los considero argumentos puramente cinematográficos pero sí reconozco que lleva mucha razón en lo que cuenta. Cierto: calza el tono de Las Horas Perdidas de los orígenes de esa página (más aún para una página seriota como JotDown) pero qué razón lleva en muchos apuntes expuestos.
 
Yo a cada momento pido devoluciones, soy un finolis con las proyecciones, como la vea desenfocada, mal encuadrada o con el sonido deficiente me salgo y pido devolución. Siempre me han devuelto el dinero, la última vez fue en un intento de ver star wars por segunda vez, yo parecía el supervisor, salí tres veces a decirles que 1.- estaba mal encuadrada (la encuadra pero no la enfoca) 2.- me quejo por el enfoque (la enfoca y no sé qué hizo que se carga el contraste...) 3.- devuélveme mi dinero (me lo devuelve sin chistar). Luego volví a los dos días y todo perfectamente proyectado.
 
La última vez que me quejé me dieron 5 entradas gratis. En lo que va de año me habrán dado ya unas 12 (Kinepolis).

Que está muy bien que te compensen y tal, pero a estas alturas, prefiero ver la película perfecta a que me jodan la experiencia pero me regalen entradas.
 
Arriba Pie