No estoy de acuerdo en casi nada del artículo, pero reconozco que algunas cosas me hacen gracia en plan monólogo. Lo que me pregunto de estos ácidos críticos es si se dan cuenta de que analizando las películas clásicas con la misma acidez cachonda, podrían escribir otro artículo chanante IGUAL. No claro, porque las otras ya forman parte de su historial cultural, han crecido con ellas, bla, bla, bla. Revisad las hemerotecas para ver qué dijo la crítica en su momento de la trilogía clasica.

Yo pronostico que el tiempo y las revisiones acabarán callando a estos críticos tan criteriosos.
 
por otro lado una de las dolby en la maquinista no???

porque ahí no cobran las gafas???
Porque son gafas específicas para la sala Dolby Cinema, más caras que las normales y que se reutilizan, así que te las dan a la entrada y las devuelves a la salida. También disponen de un sistema de limpieza para esas gafas similar a un lavavajillas, claro.
Osea que me voy a la sala dolby de la maquinista...
entendido my friend.

Gracias.
Otro apunte: en las salas normales el coste de las gafas 3D es opcional. Es decir, casi todos los cines utilizan las económicas gafas RealD para 3D y, una vez las compras para ver una película, puedes guardarlas para otra ocasión y ahorrarte su precio en el futuro.
 
Leí ese hartículo la semana pasada y no daba crédito. Un texto digno de la Revista Acción, de comentario de Filmaffinity o del peor Blogdecine publicado en una revista online que hasta ahora era de referencia. De lo más absolutamente LA-MEN-TA-BLE que he leído en JotDown.

Yo creo que se entiende perfectamente. A algunos no nos gusta que se reciclen las mismas ideas, tramas, secuencias completas y se disfrace de pseudo remake..

Deduzco que películas míticas como Indiana Jones y la Última Cruzada, Terminator 2 y 3, Regreso al Futuro Partes II y III y otras tantas tampoco serán de tu agrado. Porque el concepto "secuela-remake" no es nada nuevo.
 
[
En esta, los buenos quieren encontrar al SUPERBUENO no sé muy bien por qué, y para ello necesitan un mapa, que no sabemos de dónde sale, para saber dónde se esconde; ese mapa resulta que está fragmentado no sé muy bien por qué; y entonces los malos vuelven a tener un arma, que no era de lo que estábamos hablando, pero bueno... y resulta que la podemos destruir porque tenemos a un tío que había currado ahí, pero bueno... al lío, que el trozo de mapa para encontrar al SUPERBUENO lo llevamos no sé muy bien a quién para que me diga no sé muy bien qué y luego al final sí, lo encontramos y le devuelvo la espada, pero no ya importa porque la nueva arma de los malos (que tampoco sabemos quienes son exactamente) ya está destruída.
No sé, un poco lío todo, ¿no?

Vamos, que la mayoría de puntos negativos que le encuentras a esta película son cosas que "no se sabe muy bien por qué aún".

Si ya sabemos todos que esta trilogía está siendo planteada en un arco completo de TRES películas desde el principio y con una gran continuidad entre una y otra... ¿por qué leches no dais tiempo a que arrojen luz sobre esas cuestiones cuando tengan que ser desveladas (si es que lo son)?
 
Ese artículo empieza desbarrando simplemente por querer apoyarse en la crítica del Osservatore Romano, esa que decía que lo peor de esta película es que los malos no son lo suficientemente malos. Que tienen que ser mucho más malos, malísimos, requetemalos. Vamos, que tienen que ser el Diablo mismo, una cosa sin matices, maniquea total.

Bueno, para un jefazo de la iglesia católica eso puede tener sentido, pero si resulta que Vader se hizo inmenso cuando descubrimos que había algo detrás de esa máscara de maldad (no me refiero a las precuelas), si suele pasar en general que los malos (y los buenos) son más interesantes cuando tienen sus grises (hace falta buscar ejemplos?), si resulta que el Emperador cuanto más malo de maldad era, más peligrosamente bordeaba la línea que separa lo grimoso de lo ridículo (en el Episodio III se salta limpiamente esa línea y con carrerilla).... pues oiga, yo casi que prefiero que estos malos no sean tan malos.
 
Existen razones para que la película no guste y al contrario también. No es perfecta, es puro espectáculo, sin más pretensiones que la de entretener y esto no sólo no es poco, sino que no es fácil.

¡La de truños cinematográficos que me habré tragado, por esos cines de Dios, dirigidas por "culturetas" de medio pelo!, pero de ahí a faltar al respeto a los espectadores que no comparten los gustos del tipo este... " espectadores infantiloides sin criterio propio " coño, media un trecho, digo yo...

El compañero Bean lo refleja muy bien en su firma: "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
- Aristóteles

Yo reconozco mi ignorancia sobre casi todas las cosas, pero... ¿este tipo tan prepotente sabrá que también lo es? mejor no le decimos nada, no sea que se lleve un disgusto :diablillo

Un saludo:ok
 
Star Wars VII: El despertar del engañabobos - Jot Down Cultural Magazine
Me ha hecho reir pero bastante en muchos de sus apuntes. No los considero argumentos puramente cinematográficos pero sí reconozco que lleva mucha razón en lo que cuenta. Cierto: calza el tono de Las Horas Perdidas de los orígenes de esa página (más aún para una página seriota como JotDown) pero qué razón lleva en muchos apuntes expuestos.

"El problema es que han cogido a un negro..., la chica esta metida con calzador para contentar al sector niñas..., y el villano es afeminado"

Nada mas que añadir... racista, machista y homofobo
 
el villano es afeminado
Pues ni me cosqué, me da que eso está en los ojos prejuiciosos del tipo ése. En cambio el amigo con el que la vi el primer día me daba codazos cuando Finn y Poe se reencontraban emocionados y le decía "quédate la chaqueta, te queda bien". :garrulo

Recordemos que en la trilogía clásica quien quedaba fuera del triángulo amoroso era el Jedi. :diablillo
 
¿ Y cual era la película de SW que queríais ver ? Porque una de las quejas de la gente es que se parece mucho a la primera... Por eso os pregunto ¿ Qué queríais ver en una continuación de ERDJ ?

Quería ver lo que he visto en la primera hora de la peli.

Aventura. Emoción. Alma.

Como medio metraje estaria muy bien si la dejamos ahí.
 
[
En esta, los buenos quieren encontrar al SUPERBUENO no sé muy bien por qué, y para ello necesitan un mapa, que no sabemos de dónde sale, para saber dónde se esconde; ese mapa resulta que está fragmentado no sé muy bien por qué; y entonces los malos vuelven a tener un arma, que no era de lo que estábamos hablando, pero bueno... y resulta que la podemos destruir porque tenemos a un tío que había currado ahí, pero bueno... al lío, que el trozo de mapa para encontrar al SUPERBUENO lo llevamos no sé muy bien a quién para que me diga no sé muy bien qué y luego al final sí, lo encontramos y le devuelvo la espada, pero no ya importa porque la nueva arma de los malos (que tampoco sabemos quienes son exactamente) ya está destruída.
No sé, un poco lío todo, ¿no?

Vamos, que la mayoría de puntos negativos que le encuentras a esta película son cosas que "no se sabe muy bien por qué aún".

Si ya sabemos todos que esta trilogía está siendo planteada en un arco completo de TRES películas desde el principio y con una gran continuidad entre una y otra... ¿por qué leches no dais tiempo a que arrojen luz sobre esas cuestiones cuando tengan que ser desveladas (si es que lo son)?

Básicamente sí, pero eso para mi es un error de planteamiento. Creo que una historia episódica de este estilo funciona mejor dejando cabos sueltos pero cimentando bien las bases desde el principio (los objetivos de los personajes, por ejemplo).
¿Por qué buscan a Skywalker los buenos?¿Para qué sirve el Starkiller en la trama?¿Por qué el mapa está incompleto y de dónde sale? Creo que estas son ejemplos de cuestiones básicas que se deberían contar para que funcione esta primera peli. Otros como el origen de Rey, el porqué de sus visiones, la identidad de Snoke, etc... son cabos que se pueden desarrollar en las próximas.
 
Arriba Pie