A mi lo de la Estrella de la Muerte 3 no me ha parecido mala idea. Básicamente porque no es una estrella de la muerte, es un planeta entero y eso te da otros recursos a nivel visual que no te daban las dos estrellas de la muerte. Por ejemplo el plano con todos las tropas de asalto en formación escuchando el discurso mientras el rayo se carga en el horizonte del planeta o el hecho de que la propia lucha final entre Rey y Kylo Ren se produzca en la superficie del planeta le da un enfoque bastante diferente a nivel visual y de concepto artístico respecto a las estrellas de la muerte de la trilogía clásica.
Ya no solo en el propio planeta, cosas como los rayos saliendo del planeta y pasando por delante de la nave de Kylo Ren son de lo mas potente visualmente de la película. Con esto quiero decir que el planeta de marras para mi esta muy bien utilizado como recurso artístico.
Y al fin y al cabo como se ha comentado un aniquilador de planetas tiene que ser por narices un arma grande de cojones, si no es una estrella-planeta de la muerte sera una nave con el tamaño de un planeta o algo por el estilo, así que al final lo mismo da que da lo mismo.
En cuanto al tema de si es necesario de por si que exista de nuevo un arma de este tipo dentro de la trama, si es necesario que se carguen al principio de la película los planetas principales de la Republica...pues yo creo que si. Star Wars siempre ha sido un grupo reducido (muy reducido) de héroes luchando contra una fuerza maligna que les supera ampliamente en numero. Destruyendo los planetas magnifican esa sensación de que son 4 gatos luchando con un super ejercito.

Han Solo es Han Solo al 100%, con el añadido de que ahora tiene el bagaje de los años que han pasado y su experiencia como padre y marido. Para mi esta perfecta su interpretación y como han moldeado su personaje.

De resto de la película tan solo decir que me ha encantado y que la tengo que volver a ver para dar una opinión final. Si quería decir que para venir Abrams de los Star Trek y por lo que se intuía en trailers, Star Wars VII me ha parecido menos remake de lo que pensaba. Si, repite la estructura clasica de la trilogia original pero tiene los suficientes nuevos elementos (o reutiliza los clásicos dándole una vuelta) como para no dar en exceso la sensación de estar viendo la misma película con una capa de pintura nueva. Rey por ejemplo es un personaje muy diferente al Luke del episodio IV, Luke en esa película era un pardillo total que casi no sabia sujetar la espada laser, mas dubitativo que otra cosa, y que solo al final se lanza (de forma un tanto artificial y poco creíble por mucho que digan en Tatooine que es un pilotazo) en el asalto con el X-Wing a la estrella de la muerte. Ahora Rey es una tía mucho mas curtida (porque no le ha quedado otra al estar sola en la vida) y que va evolucionando en su camino como Jedi de una forma muy diferente a la que lo hizo Luke.
Lo mismo se puede decir de Kylo Ren, que es un personaje aparentemente planteado a la inversa de Darth Vader. Vader en la trilogía original es el malo malisimo sin escrúpulos que al final lucha contra el mismo para poder ayudar a su hijo. Por contra ahora Kylo Ren es un adolescente aun con dudas, sin su entrenamiento completado. Parece mas un chaval picado con sus padres porque no le dejan salir de noche que otra cosa. Es un malo en formación, a diferencia de Darth Vader, lo que deja ver matices diferentes a nivel de guion.
Y como he comentado incluso elementos que a priori parecen ser los mismos o muy similares como el planeta de la muerte o el inicio desértico a lo Tatooine funcionan visualmente a nivel artístico de una forma diferente a la que lo hacían los mismos elementos en la trilogía original, minimizando la sensación de remake (aunque es evidente que hay bastante de el, claro).

Los guiños-homenajes a las clasicas fantasticos, en especial el plano secuencia del "monton de chatarra" que es fantástico. Bueno fantásticos, exceptuando el homenaje a la cantina en el castillo de la Yoda hembra que sale perdiendo por mucho comparada con la de Tatooine.

Y nada, por lo demás lo que se suponía por los trailers, visualmente maravillosa, bastante física tanto a la hora de tirar de maquetas y muñecajos como a la hora de filmar los asaltos en tierra de las tropas, la BSO de quitar el hipo, y una mezcla de personajes clásicos y nuevos que funciona bastante bien y que reúne los suficientes matices para tener una buena base para las próximas entregas. Eso si, el robot-balon si bien es una gran idea en concepto, mas movilidad para transmitir mas emociones y mas rapidez para no quedarse siempre atras como R2D2 en la trilogía clásica (:lol) ...no me ha entrado. Me parece que han tendido a la caricatura, al robot juguete que solo sale para hacer alguna carantoña pero que aporta poco en la aventura en si. Todo lo contrario que R2D2 que era un miembro mas del equipo a todos los efectos.

Pero vamos, en el primer visionado muy bien, solo le saco peguitas, en lineas generales me ha parecido una muy buena película de aventuras y probablemente la colocaría como la 2ª mejor de la saga tras El Imperio Contrataca. Aunque claro Una Nueva Esperanza siempre estará ahí ahí porque es la que tuvo mas merito, la que dio lugar a todo, y la que destila imaginación por todos los lados...lo que pasa es que siempre me ha parecido que tiene tramos un tanto mejorables y sobre todo una realizacion por parte del papadas un tanto amateur-chusquera.
 
Vista por segunda vez gracias a una entrada de regalo... Y aunque me ha gustado más, sigo viendo cosas tontísimas que eran muy fácil de "arreglar".

Por ejemplo, que alguien me explique si soy TAAAAAAN TONTOOOOO que no entiendo algo: ¿No dice Han Solo que pueden entrar en el StarKiller usando el hiperespacio porque "el escudo no detecta a las naves que entran a la velocidad de la luz"?????

¿¿¿¿Y NO VAN TOOOODAS LAS NAVES A ESA VELOCIDAD SI LES DA LA GANA???? Vamos, que vaya arma de mis narices.

Otra cosa: Vuelve Chewacca y se cruza con Leia. Vamos, ni la mira... Que ha muerto Han Solo!!!!!! Sin embargo, abraza a Rey, a quien reconoce por (supongo) ser la única chica que va en la nave, claro. Porque NO SE HAN VISTO ANTES.

Por último, la música. Debe acompañar a la narración. Y he vuelto a fijarme en la destrucción de la "estrella de la muerte V.3". ¿Dónde está lo épico? No me pega para nada la BSO en ese momento.

Y ya, por rizar el rizo, me "encanta" el "deus ex machina" de la Yoda naranja cuando Han le pregunta "¿de dónde has sacado eso?" refiriéndose al sable de Luke, y ella responde "buena pregunta, pero no es el momento de responderla", o algo así. Jajajajaja.

Pero vamos, que es una digna secuela-remake-reboot. Gracias a Dios podemos olvidarnos de la basura de los episodios I, II y III.
 
Vista por segunda vez gracias a una entrada de regalo... Y aunque me ha gustado más, sigo viendo cosas tontísimas que eran muy fácil de "arreglar".

Por ejemplo, que alguien me explique si soy TAAAAAAN TONTOOOOO que no entiendo algo: ¿No dice Han Solo que pueden entrar en el StarKiller usando el hiperespacio porque "el escudo no detecta a las naves que entran a la velocidad de la luz"?????

¿¿¿¿Y NO VAN TOOOODAS LAS NAVES A ESA VELOCIDAD SI LES DA LA GANA???? Vamos, que vaya arma de mis narices.

Hombre, se entiende que es una maniobra muy peligrosa que sólo Han Solo se atreve a realizar y ya ves que casi se la pegan.

Pero si que es verdad que ya cansa JJ tocando los temas de la velocidad de la luz. Ya dejó Star Trek hecha unos zorros con el tema y ahora también metiendo mano aquí :sudor
 
Vista por segunda vez gracias a una entrada de regalo... Y aunque me ha gustado más, sigo viendo cosas tontísimas que eran muy fácil de "arreglar".

Por ejemplo, que alguien me explique si soy TAAAAAAN TONTOOOOO que no entiendo algo: ¿No dice Han Solo que pueden entrar en el StarKiller usando el hiperespacio porque "el escudo no detecta a las naves que entran a la velocidad de la luz"?????

¿¿¿¿Y NO VAN TOOOODAS LAS NAVES A ESA VELOCIDAD SI LES DA LA GANA???? Vamos, que vaya arma de mis narices.

Hombre, se entiende que es una maniobra muy peligrosa que sólo Han Solo se atreve a realizar y ya ves que casi se la pegan.

Pero si que es verdad que ya cansa JJ tocando los temas de la velocidad de la luz. Ya dejó Star Trek hecha unos zorros con el tema y ahora también metiendo mano aquí :sudor


No, no... A ver... Es que igual me he perdido algo pero, cuando los X-wing van al planeta... ¿No entran del mismo modo???? Porque al final no recuerdo que pongan los explosivos ANTES de que lleguen. O sea... ¿cómo eluden o atraviesan el escudo de marras???
 
Vista por segunda vez gracias a una entrada de regalo... Y aunque me ha gustado más, sigo viendo cosas tontísimas que eran muy fácil de "arreglar".

Por ejemplo, que alguien me explique si soy TAAAAAAN TONTOOOOO que no entiendo algo: ¿No dice Han Solo que pueden entrar en el StarKiller usando el hiperespacio porque "el escudo no detecta a las naves que entran a la velocidad de la luz"?????

¿¿¿¿Y NO VAN TOOOODAS LAS NAVES A ESA VELOCIDAD SI LES DA LA GANA???? Vamos, que vaya arma de mis narices.

Hombre, se entiende que es una maniobra muy peligrosa que sólo Han Solo se atreve a realizar y ya ves que casi se la pegan.

Pero si que es verdad que ya cansa JJ tocando los temas de la velocidad de la luz. Ya dejó Star Trek hecha unos zorros con el tema y ahora también metiendo mano aquí :sudor


No, no... A ver... Es que igual me he perdido algo pero, cuando los X-wing van al planeta... ¿No entran del mismo modo???? Porque al final no recuerdo que pongan los explosivos ANTES de que lleguen. O sea... ¿cómo eluden o atraviesan el escudo de marras???

Se supone que llegan cuando el escudo ha caido, lo desactiva la capitana Phasma. De hecho creo que incluso se ve un plano de Poe en el hiperespacio diciendo que ya pueden entrar. Luego, cuando Han & co. salen fuera y ven que los X wings tienen problemas para destruir la historia que mantiene la energía de la estrella controlada, es cuando deciden en vez de huir entrar y colocar los explosivos. Se lo cargan parcialmente, lo que permite a Poe entrar por el hueco y rematar la faena...
 
Para analizar mejor es antes haber observado bien.

Analicemos esta frase:

"La capacidad de destruir un planeta es insignificante comparada con el poder de la Fuerza"
 
burbshand.png
 
Arriba Pie