A mi lo de la Estrella de la Muerte 3 no me ha parecido mala idea. Básicamente porque no es una estrella de la muerte, es un planeta entero y eso te da otros recursos a nivel visual que no te daban las dos estrellas de la muerte. Por ejemplo el plano con todos las tropas de asalto en formación escuchando el discurso mientras el rayo se carga en el horizonte del planeta o el hecho de que la propia lucha final entre Rey y Kylo Ren se produzca en la superficie del planeta le da un enfoque bastante diferente a nivel visual y de concepto artístico respecto a las estrellas de la muerte de la trilogía clásica.
Ya no solo en el propio planeta, cosas como los rayos saliendo del planeta y pasando por delante de la nave de Kylo Ren son de lo mas potente visualmente de la película. Con esto quiero decir que el planeta de marras para mi esta muy bien utilizado como recurso artístico.
Y al fin y al cabo como se ha comentado un aniquilador de planetas tiene que ser por narices un arma grande de cojones, si no es una estrella-planeta de la muerte sera una nave con el tamaño de un planeta o algo por el estilo, así que al final lo mismo da que da lo mismo.
En cuanto al tema de si es necesario de por si que exista de nuevo un arma de este tipo dentro de la trama, si es necesario que se carguen al principio de la película los planetas principales de la Republica...pues yo creo que si. Star Wars siempre ha sido un grupo reducido (muy reducido) de héroes luchando contra una fuerza maligna que les supera ampliamente en numero. Destruyendo los planetas magnifican esa sensación de que son 4 gatos luchando con un super ejercito.
Han Solo es Han Solo al 100%, con el añadido de que ahora tiene el bagaje de los años que han pasado y su experiencia como padre y marido. Para mi esta perfecta su interpretación y como han moldeado su personaje.
De resto de la película tan solo decir que me ha encantado y que la tengo que volver a ver para dar una opinión final. Si quería decir que para venir Abrams de los Star Trek y por lo que se intuía en trailers, Star Wars VII me ha parecido menos remake de lo que pensaba. Si, repite la estructura clasica de la trilogia original pero tiene los suficientes nuevos elementos (o reutiliza los clásicos dándole una vuelta) como para no dar en exceso la sensación de estar viendo la misma película con una capa de pintura nueva. Rey por ejemplo es un personaje muy diferente al Luke del episodio IV, Luke en esa película era un pardillo total que casi no sabia sujetar la espada laser, mas dubitativo que otra cosa, y que solo al final se lanza (de forma un tanto artificial y poco creíble por mucho que digan en Tatooine que es un pilotazo) en el asalto con el X-Wing a la estrella de la muerte. Ahora Rey es una tía mucho mas curtida (porque no le ha quedado otra al estar sola en la vida) y que va evolucionando en su camino como Jedi de una forma muy diferente a la que lo hizo Luke.
Lo mismo se puede decir de Kylo Ren, que es un personaje aparentemente planteado a la inversa de Darth Vader. Vader en la trilogía original es el malo malisimo sin escrúpulos que al final lucha contra el mismo para poder ayudar a su hijo. Por contra ahora Kylo Ren es un adolescente aun con dudas, sin su entrenamiento completado. Parece mas un chaval picado con sus padres porque no le dejan salir de noche que otra cosa. Es un malo en formación, a diferencia de Darth Vader, lo que deja ver matices diferentes a nivel de guion.
Y como he comentado incluso elementos que a priori parecen ser los mismos o muy similares como el planeta de la muerte o el inicio desértico a lo Tatooine funcionan visualmente a nivel artístico de una forma diferente a la que lo hacían los mismos elementos en la trilogía original, minimizando la sensación de remake (aunque es evidente que hay bastante de el, claro).
Los guiños-homenajes a las clasicas fantasticos, en especial el plano secuencia del "monton de chatarra" que es fantástico. Bueno fantásticos, exceptuando el homenaje a la cantina en el castillo de la Yoda hembra que sale perdiendo por mucho comparada con la de Tatooine.
Y nada, por lo demás lo que se suponía por los trailers, visualmente maravillosa, bastante física tanto a la hora de tirar de maquetas y muñecajos como a la hora de filmar los asaltos en tierra de las tropas, la BSO de quitar el hipo, y una mezcla de personajes clásicos y nuevos que funciona bastante bien y que reúne los suficientes matices para tener una buena base para las próximas entregas. Eso si, el robot-balon si bien es una gran idea en concepto, mas movilidad para transmitir mas emociones y mas rapidez para no quedarse siempre atras como R2D2 en la trilogía clásica (
) ...no me ha entrado. Me parece que han tendido a la caricatura, al robot juguete que solo sale para hacer alguna carantoña pero que aporta poco en la aventura en si. Todo lo contrario que R2D2 que era un miembro mas del equipo a todos los efectos.
Pero vamos, en el primer visionado muy bien, solo le saco peguitas, en lineas generales me ha parecido una muy buena película de aventuras y probablemente la colocaría como la 2ª mejor de la saga tras El Imperio Contrataca. Aunque claro Una Nueva Esperanza siempre estará ahí ahí porque es la que tuvo mas merito, la que dio lugar a todo, y la que destila imaginación por todos los lados...lo que pasa es que siempre me ha parecido que tiene tramos un tanto mejorables y sobre todo una realizacion por parte del papadas un tanto amateur-chusquera.