Vamos, la versión ue emitió Cuatro ayer de Una Nueva Esperanza era la del 97. Mierda, lo que daría por ver la original-original del 77. Sin chorradas de cgi, que queráis o no es muy chulo, si, pero se nota bastante las secuencias, en cine no mucho, pero en la tele cantaban algo forzado.
 
Por querer.... prefiero que no extiendan nada. Si ya tal cual me pareció demasiado bluf, extendida puede ser incluso peor, quien sabe.
 
Vamos, la versión ue emitió Cuatro ayer de Una Nueva Esperanza era la del 97. Mierda, lo que daría por ver la original-original del 77. Sin chorradas de cgi, que queráis o no es muy chulo, si, pero se nota bastante las secuencias, en cine no mucho, pero en la tele cantaban algo forzado.
Yo no la vi pero diría que la que emitieron ayer debería ser la última versión que es la del 2011.
 
Lo de la apuesta era un farolazo btw. :P

Sobre las intenciones de Disney en oposición a las intenciones de Lucas. Aquí tenéis las últimas declaraciones del papadas al respecto:

[Cine] TV Spot con críticas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y George Lucas confiesa que Disney quería hacer una película retro - BdS - Blog de Superhéroes

Ellos querían hacer una película retro. No me gusta eso. En cada película trabajo muy duro para que sea diferente. Las hago completamente diferentes con diferentes planetas, diferentes naves espaciales – para hacerlo nuevo.

Disney quiere retro. Disney quiere contentar a los fans. Los fans no quieren mareos de versiones. Abrams no está a favor de versiones alternativas.
Conclusión:
No habrá versión extendida.
 
Vamos, la versión ue emitió Cuatro ayer de Una Nueva Esperanza era la del 97. Mierda, lo que daría por ver la original-original del 77. Sin chorradas de cgi, que queráis o no es muy chulo, si, pero se nota bastante las secuencias, en cine no mucho, pero en la tele cantaban algo forzado.

No, las que está emitiendo CUATRO son las versiones de 2011 del BD.
 
Gracias, no recordaba que hubiera salido una versión más "nueva" en BD. Claro, como no tengo de eso, se me pasó.
 
Hay modificaciones que no me molestan, incluso que agradezco:
mejorar la integración con los fondos de ciertos elementos, o hacer explosiones más reales, o, especialmente, el final del Episodio VI con la nueva composición de Williams (mejor que el karaoke ewok....del fantasma Hayden no hablo....).
Pero lo de meter a un Jabba cgi en "Una nueva esperanza" es :sudor:sudor:sudor:sudor:queteden
 
Eso no es una versión extendida. Es una versión que remplaza a la original. Extendida es cuando hay otra versión que no es extendida. Pero si solo venden una es la que es y punto. Y esas versiones que reemplazan a la original nunca se han sacado a la vez que la original. Siempre han sido años después.

Además con la postura de chuparsela a los fans de Abrams y Disney lo que faltaba es que ahora se lance una versión con mejoras que es lo que tanto se criticó de Lucas.
La vendían en VHS sin extender mi joven padawan.
 
Lo que no se es si ha existido copia en vídeo del Imperio Contraataca con el opening crawl en castellano. La que sacaron en VHS tiene el texto en ingles y Constantino hace un voice over traduciéndolo.
 
Lo que no se es si ha existido copia en vídeo del Imperio Contraataca con el opening crawl en castellano. La que sacaron en VHS tiene el texto en ingles y Constantino hace un voice over traduciéndolo.
En cine no sé, en vídeo seguro que no. Pero creo recordar que la del 97 sí lo tenía, no?
 
A mí la música final original de ROTJ nunca me molestó. ¿Lo mejor? Algunos retoques de esos que casi no se notan pero mejoraban cosillas casi imperceptiblemente: C-3PO hablando mientras ven dónde están los generadores del campo magnético de la Estrella de la Muerte en Star Wars (creo que fue un añadido muy anterior al 97: en el doblaje español siempre había hablado), o Luke diciéndole un simple "Gracias, 3PO" al lingote de oro cuando le manifiesta su alegría y la de R2 por su recuperación en El Imperio.

Pero lo PIOR sin duda fue el Jedi Rocks. Peor incluso que lo de Jabba.
 
En las ediciones VHS grises con marco rojo y en pequeño la portada, que diría fueron justo las anteriores de las ediciones ya retocadas, ¿los títulos del comienzo no eran en castellano?.
 
Lo que no se es si ha existido copia en vídeo del Imperio Contraataca con el opening crawl en castellano. La que sacaron en VHS tiene el texto en ingles y Constantino hace un voice over traduciéndolo.
En cine no sé, en vídeo seguro que no. Pero creo recordar que la del 97 sí lo tenía, no?
Si, en las posteriores versiones retocadas esta en castellano.
 
Como siempre determinados medios haciendo sensacionalismo de unas declaraciones que en realidad eran más sencillas. En ningún momento habla de la película en sí, simplemente comenta las intenciones de Disney de hacer una película retro y de lo que a él le gustaría hacer, que iba en otra dirección.
 
No le falta razón. La opción retro de Disney era buena mientras se hubiese quedado en los márgenes de lo relativo al diseño visual y a la no sobrecarga de efectos de ordenador. Pero ampliándola a todo lo demás, una buena opción se convierte en una opción cobarde. Y leyendo alguna cosa por ahi de las ideas primeras que se barajaban para el guión de la peli, peor me parece.
 
Arriba Pie