97a965c73c130a5380df179577765b86.gif
 
En el doblaje en castellano...¿es posible que hayan cogido la voz de Yoda de El Imperio Contraataca en la escena de la visión de Rey? En VO es muy claro que es Frank Oz...pero en el doblaje castellano no lo tengo muy claro.
Sí, me dí cuenta en el primer visionado. Y en el revisionado me parece oir también la voz del doblador de Ewan Ben Kenobi.
 
Ojo, en Blogdecine acaban de colgar el enlace a esta teoría (clic). ¿Opiniones? A mi me ha dejado "tó lokoh".

Algo parecido pasó en el antiguo universo expandido, así que todo puede ser...
Te refieres a Jacen Solo, no? Podría cuadrar.

Pensaba más bien en la saga de Imperio Oscuro, donde

Luke se pasa al lado oscuro para acabar con un emperador renacido

Lo de Jacen creía que se parecía más a la historia de Anakin, aunque la mayoría del UE sólo lo conozco por resúmenes y tal, he leido muy poco.
 
Antes de revisionar otra vez en cine la última, estoy revisionando por enésima vez la trilogía clásica. También lo he hecho con la nueva, pero no voy a dar mi opinión porque sería muy destructiva. No le veo un solo frame de virtud.

La guerra de las galaxias: Película bajo una colosal música que lucha por estar a la altura con unas excelentes localizaciones, un excelente diseño de producción, un sonido radicalmente majestuosos y todo tipo de deudas atractivas que mezclan El Señor de los anillos y cualquier camino del héroe para dar una space ópera que pueda degustarse a cualquier nivel. Todo está hecho con poco dinero, mucho talento y todo el mimo en lo que al diseño de producción se refiere. Los personajes son arquetipos que funcionan como tales, aunque dan bastante risa cada vez que abren la boca, pero está hecho todo con tal ingenuidad que no puedes ensañarte. Luke y Leia son nefastos como actores y no poseen química, C3PO es insufrible y Alec Guiness pasaba literalmente por allí en un encadenado de secuencias de acción, que es de lo que va esto y ahí es donde pierde muchos puntos, porque Lucas se limita a dirigirla como un episodio de lujo televisivo y con el manual en la mano. El final, poniéndoles las medallas, es uno de los momentos más bochornosos de la historia popular del cine.

Curiosa, eso sí.
 
Eso que comenta en el enlace lo leí también de Anakin. Quizá hasta con éste tendría más posibilidad. Pero tampoco cuela mucho. Ya que estas películas no es que se presten a segundas lecturas o insinuaciones.
Hay en YouTube un vídeo donde hablan de Snoke y de donde sale. Hay que se supone leerse los cómics, libros y hasta ver la serie. Ya que es de una raza que aparece ahí.

 
Sí, me dí cuenta en el primer visionado. Y en el revisionado me parece oir también la voz del doblador de Ewan Ben Kenobi.

"son tus primeros pasos"

Esa frase es la voz de Ewan Mcgregor, y se pronuncia justo al final de la escena
En realidad por lo visto es una remezcla de una grabación vieja de Alec Guinness y otra nueva de Ewan (Obi Wan dice esa frase más o menos igual después de que Luke haga el ejercicio con el "remoto" en Ep. IV).
 
La voz de Alec Guinnes dice únicamente "Rey", sacado por el técnico de sonido de la palabra "Afraid". El resto de la locución es de McGregor.
 
ajajajajajjaajajjajajaajajajjj

Acordaros en la escena de apertura del EP. III en la nave de GRIEVOUS cuando llegan. Como 5 o 6 minutos sin música oyendo a Obi Wan y Anakin hablar, ruido de los ascensores, sables, droides... una aberración.
 
Antes de revisionar otra vez en cine la última, estoy revisionando por enésima vez la trilogía clásica. También lo he hecho con la nueva, pero no voy a dar mi opinión porque sería muy destructiva. No le veo un solo frame de virtud.

La guerra de las galaxias: Película bajo una colosal música que lucha por estar a la altura con unas excelentes localizaciones, un excelente diseño de producción, un sonido radicalmente majestuosos y todo tipo de deudas atractivas que mezclan El Señor de los anillos y cualquier camino del héroe para dar una space ópera que pueda degustarse a cualquier nivel. Todo está hecho con poco dinero, mucho talento y todo el mimo en lo que al diseño de producción se refiere. Los personajes son arquetipos que funcionan como tales, aunque dan bastante risa cada vez que abren la boca, pero está hecho todo con tal ingenuidad que no puedes ensañarte. Luke y Leia son nefastos como actores y no poseen química, C3PO es insufrible y Alec Guiness pasaba literalmente por allí en un encadenado de secuencias de acción, que es de lo que va esto y ahí es donde pierde muchos puntos, porque Lucas se limita a dirigirla como un episodio de lujo televisivo y con el manual en la mano. El final, poniéndoles las medallas, es uno de los momentos más bochornosos de la historia popular del cine.

Curiosa, eso sí.
Al 90% de acuerdo, es lo que es, una entretenida y muy bien hecha pelicula de aventuras, las siguientes de la saga no la mejoran, no entiendo el porque se glorifica al Imperio contraataqua, todas son en un nivel similar. Es horrible la escena final de las medallas.
 
Arriba Pie