En el plano mudo está muy bien, sí (mi pobre hijo me llamó estafador por decirle que era Luke), pero en la trilogía era francamente invisible y que yo sepa no hizo nada más a comentar (no me refiero a su trabajo de doblaje, que ahí sí que ha pitado mucho siempre).

¿Que en la siguiente puede estar bien? Ok. Una cosa no quita la otra.
 
El plano de Rey ofreciendo sin resolver la acción me parece absurdo, Duss. Es un corte muy cabreante... y ya hay gente que se cabrea con el final que hay.

La acción queda resuelta. Ella se ofrece y él la acepta, ya con la mirada que le sacan en la peli. Y sacar el sable volando implicaría romper una interrogante curiosa... ¿en qué estado están las capacidades de Luke?
 
La verdad es que el final perfecto hubiera sido ver un PLANO MEDIO de REY, el PLANO MEDIO de Luke donde vemos que es LUKE, plano medio de REY extendiendo la espada y que ésta saliera volando hacia fuera de campo (se entiende que hacia Luke) y CRÉDITOS

La espada volando rompería con el final abierto, Luke no debe aceptarla. La película acaba con el suspense de ver su mirada ante el destino de volver a primera fila. Cierras con ella mostrándole la espada, plano cerrándose sobre Luke mirándola con temor, y primer plano del sable. Y créditos. Cualquier cosa menos romper la intimidad sin diálogos de los últimos minutos subiéndote a un helicóptero.
 
ajja, pues habéis entendido los dos el final diferente, ¿eh?, así que tan claro no está. Troy, el final que propones es de serie chunga con el final abierto. ¿Qué opción más bonita que saber que Luke entrará en acción a lo Yoda en la siguiente?

Un plano general es íntimo también, sobre todo si es para irnos...
 
Luke fue el menos interesante del trío original (to me) pero en esta ocasión va a ser, con mucha diferencia, el puto amo.
You'll see.
 
Si lo que yo digo es lo mismo que está en la película, pero sin salirnos del juego de miradas. El final es abierto no porque pensemos que Luke se negará a coger el sable, sabemos que lo cogerá y que entrará en batalla, pero ese momento es el inicio de la siguiente película, no tiene sentido usarlo como cierre de esta.
 
ajja EL PELDAÑEO JEDI

Cómo empieza ese tema musical (que ya sale en un trailer) me pone los pelos de punta. Y había por aquí quien lo criticaba...

Por otro lado, no sé si es cosa del doblaje, pero la música brilla muy poco de mezcla. ¿En VO PASA? Sí, la he visto así. Cosas del foro y de mi hijo. Vamos, que la peli es aún mejor y yo no lo sé.
 
ajjajajajajajaja

Hace un rato hablaba con un forero que te odia a muerte y ya le decía: "tío, no sé por qué no entiendes que el contexto de Albacete nos muestra a una buena persona en forma de asqueroso". LA GENTE NO TE ENTIENDE, pero eres más potente que la mejor navaja de allí.

Hijo de la gran puta.
 
Venga, ya finalizo yo la conversación

tumblr_o0t1nkjzUK1reido2o1_500.gif

tumblr_o0t1nkjzUK1reido2o3_500.gif

tumblr_o0t1nkjzUK1reido2o2_500.gif
 
Recuerdo la quedada en el bar aquél que te llamamos y al colgar, el mismo forero que te odia, dijo: "no se morirá". Recuerdo que tuvimos un encontronazo por eso.
 
Arriba Pie