No comparemos a Obi wan con Han solo en cuanto a atrevimiento, por Dios. A uno le conocíamos de minutos, a otro de décadas (actoralmente es cierto, claro).

En cualquier caso, esa segunda hora que tú vilipendias creo que está lejísimos, cinematográficamente, de los supuestos logros anteriores. Es una fiesta. Y yo es lo que quiero con Star Wars, LA FIESTA.
 
Y yo entiendo que te lo parezca, pero entiende que algunos buscábamos algo más. Ya sé que no es el caso, pero imagina que hubiesen hecho un remake punto por punto del episodio IV, algo totalmente descarado, ¿lo seguiríamos aplaudiendo por muy bien realizado que lo consideremos?

Para mí la forma en el cine está intrínsecamente unida a las ideas. De las ideas y la materia nace la forma. Y en esta película faltan ideas (o se reciclan esquemáticamente, más bien). Así lo veo yo, vamos. ¿Me parece una película decente? Sí. ¿Tiene tramos fantásticamente realizados? Sí. ¿Me da motivos para aplaudirla a rabiar y no protestar ante ese esquematismo y comodidad? No.
 
Yo creo que industrialmente era el único camino posible y creo que lo han hecho con estilo.
 
Por cierto, telita cómo está fotografiado, dirigido y montado el duelo láser en esta entrega.

Yo ahí me regocijé con el detallito de hacer que los sables láser se reflejasen en los ojos de los actores. Una manera sutil de traer al plano físico algo que tradicionalmente sabías que no estaba ahí, que era añadido en post producción.

Chapó.
 
Probablemente ahí sí que te tenga que dar la razón. Abrams haría lo mejor que pudo dentro de los más que probables límites y barreras que Disney impuso. Y evidentemente el hombre ha resuelto la papeleta dando todo lo que puede dar. Está claro que vistas las circunstancias mejor que cayera en manos de Abrams que en las de cualquier don nadie de tres al cuarto. Y lo dice alguien que no es fan de JJ, precisamente. Mis problemas no van tanto con su realización en concreto.
 
Yo creo que industrialmente era el único camino posible y creo que lo han hecho con estilo.
¿De verdad el único camino posible era volver a sacar una tercera Estrella de la Muerte con una misma resolución? ¿Otro clímax final hubiera hecho que la película fuera un desastre tanto a nivel artístico como de taquilla?
 
Si al final estamos de acuerdo, pero no podemos pedir lo imposible. Jamás habrá un Star Wars con una locura que pueda tener una de Tati. Y si fuéramos nosotros los productores, tampoco lo permitiríamos. Por eso pienso que en el plano posible se ha conseguido lo máximo.
 
Visitor, no sé por qué os molesta tanto otra Estrella de la muerte. Los villanos bélicos siempre vienen con tanques y no nos quejamos de que siempre haya tanques. Además, no lo llaman Estrella de la muerte, sino otro aparato bélico aún mayor. Es lógico. Igual que el villano de los westerns, que siempre viene en caballo. Pedís peras al olmo. Pedís descubrir algo en Star Wars que si lo descubríais en las primeras era por ser demasiado jóvenes.
 
Visitor, no sé por qué os molesta tanto otra Estrella de la muerte. Los villanos bélicos siempre vienen con tanques y no nos quejamos de que siempre haya tanques. Además, no lo llaman Estrella de la muerte, sino otro aparato bélico aún mayor. Es lógico. Igual que el villano de los westerns, que siempre viene en caballo. Pedís peras al olmo. Pedís descubrir algo en Star Wars que si lo descubríais en las primeras era por ser demasiado jóvenes.

Pero es que aquí nadie está hablando de locuras, ni de que me revienten el cerebro con un giro de guión fantástico que nadie vio venir. Si precisamente lo que más me pesa a mí en mi valoración de la película es que creo que la mayoría de puntos negros que yo veo en el guión se podrían haber solucionado fácilmente, sin tener que alterar en gran medida el gran esquema de las cosas.

Por cierto, aprovecho para comentar que estas Navidades estuve en Londres y tuve el lujazo de poder disfrutar de la película en la única sala IMAX que ofrece la versión en 70mm de la peli. Y reconozco que esta vez disfruté mucho más de la película, una vez librado de las expectativas sobre lo que me iba a ofrecer.
 
Del plano cerrado al plano abierto de la primera aparición del Halcón. Y el fondo musical. Pura éxtasis judia.
 
Por cierto, todo lo de la presentación de Ford con los bichos ésos es un prodigio. Y lo que hacen con el sonido ahí es de cárcel de Stendhal.
 
Si al final estamos de acuerdo, pero no podemos pedir lo imposible. Jamás habrá un Star Wars con una locura que pueda tener una de Tati. Y si fuéramos nosotros los productores, tampoco lo permitiríamos. Por eso pienso que en el plano posible se ha conseguido lo máximo.

Entiendo que quisieran asegurarse de tener al público mayoritario bien cogido y no desviarse demasiado de la norma. Pero precisamente creo que eso se estaba haciendo bastante bien en la primera hora, salvaguardando la papeleta sin pasarse de fotocopia. No creo, como ya se ha dicho más arriba, que UN MÍNIMO más de riesgo en esa última hora hubiese hecho daño a nadie.
 
JJ es como Zemeckis. Es decir, un discípulo de Spielberg con entidad propia para este tipo de blockbusters.

Rimini, es que yo veo esa segunda hora consecuente con la primera. Y creo que Star Wars no puede ofrecer más. Le pides peras al olmo.
 
¿Por qué se puede ofrecer más? ¿No será porque crees que lo has visto en las anteriores, verdad?

Señores, que esto es STAR WARS, el mayor movimiento de MASAS de la historia del cine. Que hay que contentar a todo DIOS y ganar MUCHOS MILLONES.
 
no nos engañemos, lo de Han no es tan atrevido, es el mismo movimiento que con Obi-Wan:
Hombre, no me jodas.

Sí, vale, entiendo que hacerlo con un personaje ya consolidado puede parecer más arriesgado. Pero encuadrada en la película se las arregla para no sobresalir demasiado de ese esquematismo que inunda la última hora. Llega un punto en el que parece la decisión más obvia visto el rumbo fotocopia que toma la película llegados a la Starkiller.
 
Una galaxia es un CONCEPT. Un concept que reinventan de puta madre en esta peli, por cierto. Un contexto que no da más de sí en sus motivaciones. Echaos otro ojo a la primera con menos mitomanía, de verdad.

Rimini, yo es que creo que no tiene nada que ver esa segunda hora con La Guerra de las galaxias en cuanto a sus resoluciones combativas. Y al final esto no es más que eso.
 
Y que problema hay en que imite a Esteban?

Lo macanudo es que imitara a Bay.

Sigo pajeandome con ese primer face cara a BB8. Chuparos eso, mariconazos.
 
no nos engañemos, lo de Han no es tan atrevido, es el mismo movimiento que con Obi-Wan:
Hombre, no me jodas.

Sí, vale, entiendo que hacerlo con un personaje ya consolidado puede parecer más arriesgado. Pero encuadrada en la película se las arregla para no sobresalir demasiado de ese esquematismo que inunda la última hora. Llega un punto en el que parece la decisión más obvia visto el rumbo fotocopia que toma la película llegados a la Starkiller.
El paralelismo es evidente, el "riesgo" de la decisión en cuanto a reacción de los fans ni de coña. Incluso aquí se le ha criticado con dureza por algún forero.

Fotocopia no es: el punto más débil de La guerra de las galaxias es la falta de implicación emocional del espectador en los 15 minutos que dura el asalto a la Estrella de la Muerte. La escena se sostiene bien sólo por la adrenalina, porque dramáticamente es bien poca cosa. Y lo mismo para el impacto de la muerte de Ben (Kenobi): dramáticamente la entrega original está a años luz (por detrás) del Imperio e incluso del Retorno. En ese sentido la repetición de la jugada tanto en el Ep. VI como en el VII está mejor resuelta por las escenas paralelas.
 
Última edición:
Arriba Pie