Todo argumental. Vader no es el villano antagonista de Rogue One y Tarkin no lo es del Episodio IV.

¿El villano del episodio 4 no es Tarkin? A Vader te lo presentan más bien como un secuaz molón y con pasado misterioso.

Creo que lo que separa a Rogue One de las películas principales es que ésta no trata en ningún momento la historia de los Skywalkers. Explica un suceso muy importante sobre el episodio 4, pero el drama de la familia Skywalker no se toca en ningún momento.
 
Última edición:
Y lo que une al episodio 4 del 5 que es a parte del argumento?... Ah si, el incremento del dígito. :doh

No. Sus personajes y sus interrelaciones y evoluciones dramáticas, con uno de los clímax más famosos de la historia del cine. El episodio 5 desarrolla todo el drama meramente presentado en el episodio 4.

¿El villano del episodio 4 no es Tarkin? A Vader te lo presentan más bien como un secuaz molón.

No es Tarkin. Ni siquiera el Emperador. Volvemos a lo mismo, no es cuestión de rangos, órdenes, fechas o números, es un tema de relaciones dramáticas. El personaje antagonista es Vader.

Creo que lo que separa a Rogue One de las películas principales es que ésta no trata en ningún momento la historia de los Skywalkers. Explica un suceso muy importante sobre el episodio 4, pero el drama de la familia Skywalker no se toca en ningún momento.

Exactamente. Las tres trilogías conforman la saga de tres generaciones de Skywalkers.
 
Última edición:
Si los propios creadores están separando estas películas, definiéndolas como spin offs, por algo será.
"Animales fantásticos y cómo encontrarlos" tampoco pertenecería, en mi opinión, a la saga de Harry Potter, y estamos en un caso similar al de Rogue One.
 
Con esa regla de 3 tenemos que Jurassic World NO pertenece a la saga de películas de Jurassic Park.

Mal ejemplo, porque la relación entre la I, la II y la III es, de por sí, dramáticamente mínima. Su correlación es, sobre todo, comercial.

Pero sí. Por algo la cuarta no se llama Jurassic Park IV. Porque tiene más carácter de Spin-off al compartir solo su ligera trama.
 
V.J._Foster_as_Minister_in_Crystal_Skull.jpg

- ¿Y yo formo parte del Indianaverso? ¿Soy un Spin Off?
¿Un pastiche? ¿Un descarte dentro de los descartes?
 
La comparación con La bola de cristal es una boutade. Y lo sabes.

Coincido con que el episodio VII se cae cuesta abajo y sin frenos a partir de la mitad. Y Abrams también pierde el control. Aunque claro, comparado con Rogue One es casi una obra maestra.

No es una boutade. El episodio IV está hecho por alguien que no sabe filmar con el MIllerson en la mano. La Bola de Cristal estaba hecho por alguien sin el Millerson en la mano, pero aplicándolo.

En cuanto al Episodio VII, nada de acuerdo. De hecho, es una película hecha por un fan con talento mainstream y ese talento en cuanto al lenguaje no decae jamás. De hecho, sus mayores hallazgos a este respecto están en su tercio final.
 
Tendrá mucha inventiva spielbergiana pero es una película que a duras penas aguanta un segundo visionado. "El imperio contraataca" tiene un guión mucho mejor y la dirección de Kershner es tan artesanal como sólida.

Pasado el hype inicial, se puede decir que Abrams ofreció un producto correcto, algo inferior a sus Treks, los cuales tampoco eran nada del otro mundo, y poco más, realmente no había fundamente para todas las expectativas puestas en él.

Sus Treks, como mainstreams finiseculares, eran estupendos. Los tendrías en el altar de muchas que tienes ahora si las hubieras vivido con la misma edad. La segunda es una sacada de chorra talentosa artística constante, de hecho.

En cuanto a Kershner, sí. Y académica. Y funcional.
 
"La mejor de las siete" eso es que damos por hecho que Rogue One, la mejor película de esta saga, no cuenta. Ok.

No la he contado, pero vamos..., me parece un desastre. Es amorfa, cuando una secuencia da algo, la siguiente la quita, y está hecha por ideas de financiación constantes. Sin negarles sus escasos aciertos, me parece una película que finalmente se revela como un frankenstein agónico e impersonal.
 
No sabes lo que me duele no hacer crítica en condiciones de ninguna de las películas que veo y comentar de manera tan liviana y prescindible una de cada 40 que veo, así que no hagas sangre. Pero es que no hay manera. Llegó un momento donde el foro quedó, chiflándome, muy por debajo de la escala de prioridades esencial.
 
Arriba Pie