Yo aprovecho y os comento el Making de TFA que por fin pude ver el finde. La idea que sobrevuela es el traspaso de poderes de la antigua Lucasfilm/ ILM a una nueva generación, sin duda. Ves por ahí a Rick Carter, Dennis Muren, Ford , Fisher y antiguos currantes de los estudios británicos de la trilogía original dando su bendición a los Abrams, Daisy Ridley, Boyega....con Kasdan y Kennedy de gran pegamento que une a las dos generaciones y WILLIAMSAZO de gran maestro Yoda al que todos adoran. (Es tremendo Johnny eh, la ilusión que transmite a sus años y el apego que siente por Rey)
Ya luego ver a Abrams de maestro de ceremonias es un espectáculo, me recuerda al Spielberg de Raiders, carismático y jovial. Como aparta y da ánimos a una Carrie Fisher preocupada porque está oxidada después de mucho tiempo sin actuar, la admiración y agradecimiento a Harrison Ford y la confianza que deposita en Ridley, Boyega e Isaac. Una de las claves que todo el equipo tiene claro es la vuelta a la artesanía, y yo creo que eso se nota muchísimo en pantalla. 35mm, muñecazos, exteriores que hagan que el espectador babee....
Simon Pegg a 50º en pleno desierto lo resume muy bien: "Ardería por Star Wars"
Tengo bastante claro que este traspaso de poderes es lo mejor que le ha podido pasar a la saga. No entiendo muchas de las críticas que hablan de película mediocre(???). Es una notabilísima peli de aventuras, con semejante pasta y herencia detrás que se permite el lujo de cosas que teníamos olvidadas ya en el cine fantástico, como menos CGI, vuelta a unos efectos prácticos más cercanos, unos efectos de sonido que no se comen al score y paciencia para presentar a los personajes. Todos los planos de Rey en el desierto, con la chatarra imperial de background, son maravillosos y transmiten más que las precuelas al completo. Muchas ganas de episodio VIII.