Star Wars: Rogue One - primer spin-off de Star Wars

Sin haberlo visto, ¿ cuánto afecta a nuestra percepción la primera vez que lo vemos el saber que el hombre está muerto y que han tenido que hacerlo por ordenador?

Afecta, claro. Sobre todo si sabes más o menos cómo está hecho y dónde "mirar" para ver dónde suelen dar el cante estas cosas. Ojo: yo no estoy criticando el efecto, que es puntero, como el resto de la peli (en especial el uso de maquetas en naves y de localizaciones CGI es acojonante, o el acabado del robot, que podría colar perfectamente como animatronic y es motion capture). La pega que le pongo es que tenían la herramienta... y en ella se han quedado.

Sobre la propia idea y la ética detrás... a ver, es la marca y las expectativas del público. Hay un motivo obvio por el que han recreado a Cushing digitalmente y en cambio con los líderes rebeldes (la pelirroja o el barbas) hay recast.
 
CAM WHORE... Extreme Maduritas :babas. Me lo monto "always" con mis amigas, "por amistad".
Steven-Spielberg-on-the-set-of-E.T.-during-Halloween-1981.jpg
 
Si me tengo que quedar con algo de la peli es con ese actor, Ben está magnífico y muy por encima del nivel de todos sus compañeros de rodaje, además que su personaje es muy "Star Wars" no sé explicarlo, pero está muy bien caracterizado y la película ganaba mucho cuando estaba él en pantalla. Por cierto, en VO tiene una voz muy contundente al estilo Jeremy Irons y una ex`resión de mala leche que la tiene por naturaleza, clavado para su rol.

Esa escena de la captura que has puesto Hinomura es de lo mejorcito de la peli, y me refiero en cuanto a cinematografía solamente, me ha encantado.
 
La peli está plagada de cosas puestas a la inversa de La Guerra de las Galaxias.

Presentación del villano:
Vader de negro con los stormtroopers blancos... Krennic de blanco con los deathtroopers negros.
 
Hemos preferido (the whole family) ir a ver Vaiana antes que repetir ésta.
Eso sí, me hubiera colado en la sala para volver a ver los 20 minutos finales.
 
Fui ayer con colegas para evitar ese alargamiento absurdo de las comidas familiares y... Menuda ñorda de película, tetes... Algún plano muy chulo, sobretodo de saltos al hiperespacio, pero absolutamente nada más. Vaya personajes, vaya discursitos cada dos por tres, vaya trama absurda que no va a ninguna parte, vaya Vader de carnavales de Tenerife :roto2 y vaya Cushing y Leia... Telita.

En fin, que el episodio VII está a años luz de esta porquería inacabable.
 
Me ha parecido muy floja y es el mejor ejemplo del clásico "dales un buen final y olvidarán el resto".

Personajes muy mal presentados con los que es difícil identificarse. Ahí "The Force Awakens" funcionaba como un reloj: apenas necesitaba unos minutos para establecer amistades (Finn y Poe) o para presentarnos el personaje de Rey con el que empatizábamos al instante (sus deseos, sus motivaciones, sus cadenas). A eso le sumamos que creo que Felicity Jones no es muy buena actriz, aunque habría que verla en manos de un director fuerte en ese tema, que nunca se sabe.

Otra cosa que no me ha gustado es el montaje. Pero no porque se noten las costuras o los reshots, sino por la arritmia en las escenas de acción a la hora de medir los tiempos de reacción. Es... raro, porque hay mucho material que podría lucir el doble afinando el montaje.

Luego a nivel de guión hay cosas que son un pegote bíblico, como el bicho ese que lee mentes y que si cortas la escena entera, la película funciona igual. Luego tenemos el chino ciego ese que no termina de definirse ni evoluciona. Lo encontramos y es guay porque sí, y termina siendo guay porque sí, pero no tanto.

Que si, que el final es bonico por unir Rogue One con LA película, pero es un poco mierder que su mejor baza sea empalmar con otra película.

Luego Giacchino haciendo lo que puede, con remixes de Williams incluyendo "Preparing the Cage" (Tiburón), "Incident at Isla Nublar" (Jurassic Park), "Desert Chase" (Raiders of the Lost Ark), "Abandoned in the Woods" (A.I.), "Main Theme" (Lost World) junto a otros más disculpables por ser de Star Wars como "Duel of Fates", "Across the Stars" o "The Asteroid Field".

Lo mejor es que visualmente tiene cosas potentillas. Algunas ya casi icónicas como el Tie Fighter emergiendo delante de la prota que se quedaron en el trailer. ¯\_(ツ)_/¯
 
También creo que la película esta gustando más a los que terminaron desencantados con el ep 7. No se si tendrá que ver con que rogue one tiene una historia más diferente que las demás.
 
Última edición:
Arriba Pie