Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Por cierto los pases previos de la primera en el 77 eran de hacer estallar venitas en la frente, con un demacrado Lucas en una butaca del fondo en posición fetal repitiendo en posición fetal: "es una peli para chavales y vamos a recaudar una millonada" bajo las miradas de reojo de Alan Ladd Jr.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Los documentales de producción de la nueva trilogía son bastante reveladores: nadie se atreve a contradecirle y nadie aporta nada que no haya sido aceptado y ratificado por Lucas himself. Lo ves en los propios extras: el equipo son chavales que han crecido con la antigua trilogía y que están intimidados por Lucas... quien llega una vez cada cierto tiempo, escoge unos cuantos diseños y se va. No hay feeedback, no hay casi intercambio de ideas. Es una forma de producción bastante perezosa, y eso se nota sobre todo en cómo han ido tirando cada vez más del CGI, entre otras cosas.

Yo es que todavía no entiendo es por qué decidió dirigirlas él, si en la mayoría de los documentales que he visto me ha dado la sensación de que no le gusta nada dirigir. Parece que en cuanto surge algún problema se frustra y que le resulta muy dificil comunicar al equipo lo que realmente quiere, le faltan recursos.

Porque como empresario es digno de admirar, pero como director es un mediocre absoluto, le duela a quien le duela. Y como muchos otros de su quinta (Coppola, Herzog, Scorsese) cuanta menos presión peor trabaja. Y no estoy hablando por mí, simplemente hay que oír lo que dicen de él los actores de la saga: es un tío dirige desde un rincón del set, sin dejar de mirar su monitor; una vez empieza el rodaje no da ninguna indicación a los actores, no trabaja en el guión o en la foto, simplemente se queda en su silla y no mueve un dedo. Las entrevistas con el reparto, sobre todo con Ewan McGregor, lo dejan bastante claro.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El mal de este tipo es que nadie con huevos en un rodaje le dijera, "tío es que esto es una puta mierda" Bueno si Liam Neeson, y su personaje fue eliminado del resto de las secuelas.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

de no ser por el avance en CGI (que quita muchos dolores de cabeza a la hora de ocultar cables y borrar tecnicos de encuadres) este tío no se habría puesto tras la cámara jamás.

Pero lo malo del asunto es que aunque el CGI haya evolucionado, se queda más anticuado que quizás los efectos artesanales en según qué casos. Mira Yoda muppet y mira Yoda CGI.

Por cierto, lo de rodar en Marruecos puro paripé cara al fan nostálgico, hasta tengo miedo que no usaran nada de aquello.

Al menos sabes que está ahí. :juas

Muy buena crítica Atreyub.

Siempre soñé con Spielberg dirigiendo alguna de Star Wars, pero al final a lo máximo que llegó la cosa fue a los consejos de amigo en pases privados previos al estreno.

Gracias, Deimos. ;)

Yo también creía de chaval que Spi haría alguna. Pero dudo que algún día veamos algo así.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

...Creo que no hace falta ponernos a citar las frases románticas de Anakin...

Aún tengo la duda de si era cosa del doblaje o era así realmente, cuando en el episodio II Anakin le suelta a su querida eso de: "Cuanto más me acerco a tí, más crece..." (O más me crece, ya no recuerdo...)

Se refería a la fuerza, o al lado oscuro o algo de eso... :D pero no veas que descojone en el cine cuando lo vimos... :juas
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El Yoda muppet es una pasada, un servirse del efecto no hacer del efecto un abuso, aún recuerdo aquella rana saltarina de la precuela y me sonrojo mucho.

yoda.jpg
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El Yoda muppet es una pasada, un servirse del efecto no hacer del efecto un abuso, aún recuerdo aquella rana saltarina de la precuela y me sonrojo mucho

Lo mejor era después de la pelea de la rana saltarina, pilla el bastón y vuelve a andar como un viejuno lisiado...

Pero era una comedia, o que pretendía ser aquello?... :D
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

La mente de Lucas es un misterio inexcrutable para mi.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El mal de este tipo es que nadie con huevos en un rodaje le dijera, "tío es que esto es una puta mierda"

Justamente. Lo que no sabía es que Neeson se fuese del resto de la saga por eso, aunque no me sorprendería nada (por cierto, en esa mención que le hacen al final en el ep3, entre Yoda y ObiWan, casi esperaba que apareciese en plan fantasmiko... y se me puso durilla).

Mira Yoda muppet y mira Yoda CGI.

Buf, anda que no se nota el cambio (claro que no ayuda el que conviertan al Yoda digital en una especie de Tortuga Ninja con frases lapidarias). De hecho hay un momento en los extras en los que se ve a los técnicos enseñando a Lucas, medio acojoandos, el test del Yoda digital... y casi ves cómo van girando los engranajes mentales del Barbas, "mmmm así tardaremos menos en rodar"

le duela a quien le duela.

¿y porqué iba a tener que dolerle a alguien, alma de cantaro? ;)

Pues alguna bronca ha habido en el foro por eso, eh. De hecho, creo que incluso en este mismo hilo.

Pero me congratulaaaa que tú sepas comprenderme...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Es que de la nueva trilogía yo disfruto más con los documentales que con las propias películas. El que viene en el Episodio I es muy revelador y se ve claramente el peloteo.

Hay un momento escalofriante en el que (si no recuerdo mal) nos enseñan en una habitación un montón de bustos con posibles diseños de un personaje, que a saber cuantos tiempo se habían tirado en hacer. Y entra Lucas y tras una mirada de pocos segundos empieza sin ninguna muestra de entusiasmo: este no, este no, este si, este no, este si, este no y el resto tampoco. Que después de todo el trabajo de días, llegue el jefe y al final elija dos diseños en apenas unos minutos y se marche como ha venido, tiene que joder bastante.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

la carrera de vainas si que tiene musica, pero entra a la mitad o asi.

el duelo final, con las esperas de los campos de luz esos, que cosa mas CHORRA y anticlimatica ("si, te espero aqui, ahora te mato que no puedo pasar").

y Neeson esta tan perdido entre los cromas como todos los demas (la escena de la lengua... madre mia! Parece un test de camara)

solo Williams salva un poco la funcion.

Muy buena crítica Atreyub.

Siempre soñé con Spielberg dirigiendo alguna de Star Wars, pero al final a lo máximo que llegó la cosa fue a los consejos de amigo en pases privados previos al estreno.

dicen que dirigio el duelo final del EP III.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pues el Yoda puppet del Ep I es delirante, es una rana Gustavo en pleno colocón (¡esos ojos a punto de explotar!). Menos mal que el que le metía la mano por el culo era un profesional absoluto, que si no...

Aún tengo la duda de si era cosa del doblaje o era así realmente

Tras ver las pelis tanto en VO como en VE, puedo confirmar y confirmo... que el doblaje de Anakin es una mierda, y que la interpretación del Christensen es mierda y media.

"He matado a los moradores de las arenas y tal, sabesssssssssssssssssss."
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Siempre soñé con Spielberg dirigiendo alguna de Star Wars, pero al final a lo máximo que llegó la cosa fue a los consejos de amigo en pases privados previos al estreno.

dicen que dirigio el duelo final del EP III.[/QUOTE]

Pues es lo mejor del film, con diferencia. Así que a mí no me sorprendería.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El Yoda muppet es una pasada, un servirse del efecto no hacer del efecto un abuso, aún recuerdo aquella rana saltarina de la precuela y me sonrojo mucho.

Es que lo mejor de todo es que te lo crees. Aparte de envolverlo de esa filosofía que cuadra incluso. Esos movimientos tan reales lo dotan de realismo.

De hecho hay un momento en los extras en los que se ve a los técnicos enseñando a Lucas, medio acojoandos, el test del Yoda digital... y casi ves cómo van girando los engranajes mentales del Barbas, "mmmm así tardaremos menos en rodar".

El tío se le abrieron los ojos y pensó: "Uhm, de esta manera puedo ofrecer menos y luego decir que es en pos de la ciencia".

Que después de todo el trabajo de días, llegue el jefe y al final elija dos diseños en apenas unos minutos y se marche como ha venido, tiene que joder bastante.

Recuerdo algo de esto. Sí, tiene que tocarte las narices muchísimo. Aparte de que al menos, a mi, todo lo que ofrecían era materia de primera calidad.

la carrera de vainas si que tiene musica, pero entra a la mitad o asi.

Pues estoy casi convencido de que sólo hay BSO en los minutos finales. Tendría que comprobarlo.

el duelo final, con las esperas de los campos de luz esos, que cosa mas CHORRA y anticlimatica ("si, te espero aqui, ahora te mato que no puedo pasar").

Sí, le quita la gracia bastante.

y Neeson esta tan perdido entre los cromas como todos los demas (la escena de la lengua... madre mia! Parece un test de camara)

O cuando McGregor mira a Jar Jar... mirada a la lejanía (cuando lo tiene delante).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Tras leer lo que has dicho, Sorel, en el hilo de Bergman:

Epi I de la saga Lucasiana... obra maestra. vaya si pita. ;)

Tengo ganas de que me expliques esto.

Vamos a iniciar, si es de vuestra placencia, un debate. Lo digo porque como habrás podido leer a mi se me ha caído a los pies (doliéndome pero no pudiendo evitar la evidencia).

La pelota está in your roof. ;)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿Explicarte la belleza de una rosa?

¿El encanto de un rayo de luz?

Como mucho podría exponerte mi impresión, mi conclusion, mi reflexion, y mi experiencia. Pero no creo que nada de esto pueda debatirse...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿Explicarte la belleza de una rosa?

¿El encanto de un rayo de luz?

Jeje, qué grande eres, coponazo.

Como mucho podría exponerte mi impresión, mi conclusion, mi reflexion, y mi experiencia. Pero no creo que nada de esto pueda debatirse...

Pues entonces vamos a simplificarlo. Expón tu impresión, tu conclusión, tu reflexión y tu experiencia. Y no hace falta debatir.

Sólo comentaremos, como dos viejos amigos. ;)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Va en contra de mi naturaleza desglosar una pelicula en piezas intentando justificar mis impresiones, y un analisi de tecnica cinematografica no sirve para el cometido que me pides.

Baste decir que interpretaciones, guion, direccion, musica, historia, diseño, estructura (auqnue reconozco que la segunda peca de cierto esquematismo a momentos) me parecen perfectos, realmente maravillosos.

Hago notar, aunque sea por alusiones que recuerdo, que la falsedad de los efectos especilaes, no muy diferente a otras ocasiones, solo aviva la imaginacion del niño que hay en mi; y que si debo definirlas, a mi juicio, de alguna manera, es como tres historia spara niños, diga lo que diga la seleccion de edades. Tres peliculas infantiles que tratan sus tema spolíticos y sus temas dramáticos en la justa medida de sus intenciones; que lo hagan bien o mal dentro de ese contexto, que cada uno lo decida.

Si tienes alguna pregunta... ;)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Es que lo gracioso del caso, compañero, es que opinaba así, tal y como tú lo has descrito pero el otro día, de todo eso que has listado a mi (a mi, ¿eh?) sólo se me salvaron cuatro casos y gracias.

Y me dio rabia y lástima al mismo tiempo.

Aún y así mañana sigo, friend.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo vi la nueva trilogia hara unos dos meses, así que no puedo decir que el tiempo vaya a hacerle mella por un recuerdo demasiado expandido.

Lo único que no me funciona del todo en la saga es la idea de que sea una sola historia en seis peliculas. A nivel general es un concepto aceptable; narrativamente, son dos trilogias demasiado separadas en estilo y ejecucion. No me lo trago.

Funciona solo como si fueran dos libros escritos por dos autores completamente distintos basandose en dos hechos legendarios que comparten cronologia, pero no como un libro en dos partes y mucho menos en seis.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Tras leer lo que has dicho, Sorel, en el hilo de Bergman:

Epi I de la saga Lucasiana... obra maestra. vaya si pita. ;)

Tengo ganas de que me expliques esto.

Vamos a iniciar, si es de vuestra placencia, un debate. Lo digo porque como habrás podido leer a mi se me ha caído a los pies (doliéndome pero no pudiendo evitar la evidencia).

La pelota está in your roof. ;)

El reloj me indica desde hace rato la cama, pero mañana debato gustosamente sobre sobre esa gran película.;) :hola
 
Arriba Pie