Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Anda que no hay argumentos para defender Star Wars como para que tengáis que defenderla con las excusas más nostálgicas, generalistas, ambiguas y simples...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Y tan gayers, porque no decirlo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Es una saga que cada vez me parece más barrizal. La del Imperio y sanseacabó...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Le digo que viene el hombre del saco... y parece que algun efecto hace.

:hola
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Bueno, sigamos con el ciclo empezado hace un tiempecillo...

v5a4x4.jpg

(Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, George Lucas, 2002)


Después de la bajona que me dio con el ep. I, un título que se me cayó tristemente a los pies a escepción de cuatro-cinco elementos de rigor, me daba cierto recelo enfrentarme al episodio siguiente. Y tengo que confesaros una verdad... este episodio no es tan malo como creí en su día y desde luego no es un mal episodio. Incluso podría decir que con el tiempo ha mejorado bastante.

Me explicaré.

La nueva trilogía cuesta pillarle el punto. No consigue quedar en la memoria si no se es muy fan de la saga y desde luego Lucas no supo darle el barniz adecuado para que quedase imperecedera en el tiempo y en la cinematografía. Y se nota. Su afán (desmedido) por querer sorprender a toda costa, sin reparar un poco en las maneras, por querer ser el número uno en el apartado técnico hace que su propio juguete quede tocado (y a veces casi hundido). Pero de repente, después del nuevo visionado al episodio II me encuentro que aún estando lejos de lo mejor de Star Wars, Lucas tiene un pequeño acierto (dentro de un cúmulo de desaciertos) y es no centrarse única y exclusivamente en el apartado político, que ahí está, no se puede negar, y se (con)centra en una historia de pesquisas, pistas, intrigas y demás medios dirigidos a indagar y esclarecer el porqué de un éjercito de clones.

En ese aspecto la película gana bastantes enteros. Pero no es oro todo lo que reluce, eso está claro. Y si bien es cierto que la parte de Obi-Wan es la más interesante de ver y seguir, Lucas tuvo la maldita idea de contar con Hayden Christiensen para interpretar a un personaje ya de por sí cansino, tedioso y porqué no decirlo, aburrido: Anakyn Skywalker. Una suma de elementos letal para la saga. Lucas no es un docto en la materia amorosa y se nota. Toda la parte centrada en el amor eterno - imposible entre Anakyn y Amidala es de un aburrido que deja fuera de juego. Frases de cuchufleta que no pegan, que no llegan y que sobrecargan. Pero es que si los diálogos de los pipiolos son vacuos e innecesarios, sus interpretaciones lo son más aún consiguiendo algo que haría sonrojar a Leia y Han (aún no siendo el paradigma del ejemplo).

Como iba diciendo, Hayden es la peor elección después de Jar Jar. Es un actor con un carisma nulo, con unas dotes interpretativas nefastas (y aunque en VO mejora una pequeña parte no logra salvarse ni por esas) y hace que su rol sea una auténtica lacra y tropiezo para la saga. Estoy casi convencido que Leonardo hubiese sido mejor elección pero eso ya no lo podremos saber nunca. El chaval se esfuerza en transmitir su transformación pero es que no se puede tener tantos mohines, caretos y apretar los dientes para intentar hacer convincente su personaje. Sólo cuando caya y (medio) actua - cítese su pelea con Dooku, es cuando podría creerme su Anakyn.

El resto de actores pues intentan hacer lo que pueden. Si acaso Lee, que siempre dota a sus personajes de el cariz necesario para hacer convincentes sus roles, como Dooku (aparte de añardirle la fantástica idea de tener una espada diferente con el mango curvo). Su Lord no es de los más brillantes ni de los más recordados pero desde luego tiene, como se suele decir, bouqué. McGregor nunca me convenció mucho ni como Jedi ni como Obi-Wan pero bueno, tampoco es que chirríe demasiado. L. Jackson y su espada "cool" lila sigue pareciéndome Samuel L. Jackson contenido.

Pero como decía, esta segunda parte me ha parecido, con diferencia, no ya mejor que el primer episodio sino un título que gana muchísimo. Gana por diferentes razones. Mantiene el ritmo mucho más que la "Amenaza" (aún con todo el lastre comentado antes), la variedad de historias - personajes - acciones es mucho más dinámica, amena y acertada. Casos como el planeta Kamino (donde vemos la clonación) junto con la magnífica pelea con Jango Fett (un personaje completamente desaprovechado) o Geonosis, donde tiene lugar toda la parte fundamental y la que da pie a toda la borrachera tecnológica de Lucas. Poco a poco, parte a parte, se conjugan los mejores momentos visuales de toda la película: la fábrica de droides, el "circo" y la mega batalla campal al que hace referencia el título y que dio lugar a 2 series animadas (una en 2D y otra en 3D).

Siguiendo con esa guerra clon, no se puede negar que es espectáculo de primera fila y aunque es un despliegue visual desmesurado, una auténtica locura tecnológica pero que aún, a día de hoy, sigue funcionando con un engranaje vistoso y bien engrasado. El único inconveniente es que hay tal cantidad de detalles, tal cantidad de cosas a ver en tan pocos segundos que ni 3 visionados consiguen captar todos y cada uno de los elementos puestos en pantalla. Droides, clones, jedis, disparos, batallas, explosiones y un sinfín de armamento a la vista que a uno se le van los ojos. Un lujo para la vista y para los oídos pues los efectos especiales son de una magnitud considerable y siguen estando en su punto 8 años después.

Ahora, no puedo olvidar un fallo garrafal. No por un error de raccord, o por un mal diálogo. Incluso no se le puede achacar a una mala actuación. No es otra cosa que la crasa elección de hacer luchar a Yoda. Entiendo que de haber sido un muppet la cosa hubiese sido peor pero no cuaja, no cuadra ni lo veo acertado. Más que nada porque es lo más antagónico hasta la fecha. No puedes colar a un viejo encorvado para convertirlo en un luchador anabolizado hasta arriba de pastillas y luego, volver a la normalidad, bastón en mano. En eso Lucas ha patinado para la historia. Para algunos será un acierto. Para mi no lo es ni muchísimo menos. Está claro que todos quisimos ver a Yoda pelear (aunque a mi nunca se me ocurrió cuando vi las entregas anteriores) pero no de ese modo - no en ese estado.

Pero como decía, quitando a Hayden (y su romance de quinceañero pataleante) y a Yoda hipervitaminado, todo lo demás sigue funcionando. Una BSO que sigue dotando a cada escena de esa magia que Williams sabe desempeñar (aunque recurra al mítico tema Duel of the Fates). El episodio II es el peldaño de transición en el que Lucas intenta apartarse del fallido episodio primero para convertirlo en el puente necesario para llegar al episodio más oscuro - con permiso del Imperio contraataca. El ataque de los clones se convierte a estas alturas en un punto y seguido convincente y más que aceptable.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

a la nueva triologia no se le coge el puntillo hasta el Episodio III, los fondos digitales son el horror en toda la triologia.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Y ya que me zampé el ep. II me puse el primer volumen de los dos que hay de...

66gt36.gif

(Star Wars: Clone Wars, Genndy Tartakovsky - Henry Gilroy, 2003)


Como comentaba (e indican en los extras) Las Guerras Clon daban para mucho más metraje que el que vimos en el episodio II. De ahí que Lucas vio que su fortuna podía ampliarse un poco más realizando una serie de animación para la casa Cartoon Network. Y quien mejor para tal prodigio que Tartakovsky y Gilroy.

La acción se basa entre el ep. II y el ep. III. Con cierto aire ánime, la serie es un puro delirio visual, el todo por el todo (valga la frase Starwarsiana), el límite hecho animación. No hay nada que detenga la inventiva de Tartakovsky / Gilroy. Con la deformidad por bandera y la acción excesiva como norma de la casa, de la chistera saldrán pequeñas mini aventuras, todas unidas por un hilo común que aporta nuevos detalles y aciertos varios.

Momentos cumbre, nuevas propuestas, ampliación de ideas y personajes completamente nuevos hacen de esta miniserie todo un acierto. Además, lo interesante del caso es que se les da mayor protagonismo o sus 5 minutos de gloria a personajes que pasan completamente desapercibidos. Casos como la pelea bajo el agua donde el Jedi Kit Fisto hace uso de todo su poder con la ayuda de los habitantes de Moon Calamari (los "pulpos" de El retorno del Jedi), la pelea de los motoristas liderados por el cazarecompensas Durge contra Obi-Wan - con cierta referencia al mundo de Akira, o la inclusión de la asesina Assaij Ventress y la pelea definitiva entre Anakyn y ella (una pelea realmente impactante, con una animación extrema muy conseguida). Sin olvidarme de uno de los momentos más permisivos, excesivos pero a la vez más impresionantes como es la pelea de Mace Windu contra los droides (un delirio visual pocas veces igualado, donde podemos ver una de las armas más impresionantes) o la aparición del General Grevious.

Aparte de contener una de las mejores ideas que es dotar a todos los personajes de casi la misma importancia, consiguiendo que todos sean (y formen) parte de un mismo conjunto. Y aún no saliendo el mismo metraje no dejan de ser fundamentales.

A la espera de ver la conclusión final en el 2º volumen con impaciencia. De ser tan bueno como el primero podemos ir catalogando esta mini serie de triunfo absoluto y pequeña joya imprescindible que aporta muchos matices necesarios y que funciona perfectamente como puente entre los dos episodios principales.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Lo mejor de este Episodio, como siempre, fueron sus trailers.

El hecho de tener que recurrir a un Yoda peleando (y de esa manera) fue una muestra de los desesperados intentos de Lucas por intentar transmitir emoción a la mayoría de fans de la primera trilogía. A mi modo de ver, un recurso totalmente equivocado, pero en fin, acorde con lo que para él es el cine. Convertir a C3PO en un total retard forma también parte de esa visión artística, por supuesto.

Y todo el tercio final, en Geonosis, me parece visualmente horrendo. Y no me refiero a su concepción artística, ya que todo el trabajo de los departamentos de arte para las precuelas ha sido siempre soberbio... sobre el papel. Me refiero a que, para empezar, la secuencia de la fábrica es un videojuego de plataformas en el que por desgracia nadie te deja jugar con el mando, -concluyendo con esa aparición de un Jango Fett sacado de una demo de videojuego-. Y todas las secuencias exteriores, con esos colorines, son como ver un episodio de 'CSI: Miami' pero en PEOR: con Cromas malísimos.

Hasta yo a Williams lo veo bajando un montón de enteros, tal vez a propósito y siendo consciente del déficit de casi-todo de la película. El maravilloso tema de amor es impresionante, pero cansa hasta la extenuación escucharlo tantas y tantas veces. Las secuencias musicales de acción son efectivas, pero al mismo tiempo rutinarias y poco trascendentes (y la mejor de todas ellas, que es la del circo en el CD, se elimina de la película, hay que joderse). Además, esa anodina guitarra eléctrica, ese 'Duel of the Fates' para la galería y TOTALMENTE desubicado, y aún por encima esos copy-pastes insultantes by Lucas de tracks del 'Episodio 1'...

Pero en fin, en el fondo se trata de una película muy pero que muy modesta... Sólo el hecho de que no se fabricara NI UN sólo traje de Clonetrooper para toda la película es una prueba de que Lucas afrontó con estilo sus problemas financieros tratando de ahorrar el máximo dinero y tal y... EJEM.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Es curioso cómo la primera mitad de la peli mezcla lo mejor y lo peor: esa trama casi de cine negro, trapos sucios, producción elegante... y esa otra del romancero gitano, la filosofía amorosa pomposa y el politiqueo memo.

Lo mejor, Natalie en esos modelitos, :babas recuerdo uno negro que ayudaba a distraerse en esa monstruosamente cursi escena de la chimenea, el fuego, el "soy prisionero de un beso"...

En general todas las frases del Hayden son de descojone, la verdad es que poco podía hacer el chaval con ese material... "Habíamos acordado que no nos enamoraríamos" :fiu :mparto

Williams salvando la papeleta, como siempre, imaginad la escena del circo sin él... claro que hablando de todo ese tercio final hay planos resueltos con CGI verdaderamente vergonzosos por lo absurdo, como esos stormtroopers digitales (¿por qué?), el Yoda flubber saltimbanqui, la chorradilla del jedi-tiburón muerto en dos tiros...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

a la nueva triologia no se le coge el puntillo hasta el Episodio III, los fondos digitales son el horror en toda la triologia.

Después de revisionar el ep. II, creo yo que es a partir de la mitad de este episodio cuando se le empieza a coger el puntillo (bajo mi punto de vista, claro está).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Leñe, había dos comentarios jugosos...

Vamos allá.

El hecho de tener que recurrir a un Yoda peleando (y de esa manera) fue una muestra de los desesperados intentos de Lucas por intentar transmitir emoción a la mayoría de fans de la primera trilogía.

Es que se sacó de la manga algo que creo no era necesario. Yo nunca vi a Yoda como un Jedi de acción sino más bien como un mentor. Fue una idea completamente absurda (y más como la llevó a cabo). Y lo de C3-PO es una manera de cargarse el personaje pues no era así ni mucho menos.

Me refiero a que, para empezar, la secuencia de la fábrica es un videojuego de plataformas en el que por desgracia nadie te deja jugar con el mando, -concluyendo con esa aparición de un Jango Fett sacado de una demo de videojuego-. Y todas las secuencias exteriores, con esos colorines, son como ver un episodio de 'CSI: Miami' pero en PEOR: con Cromas malísimos.

La parte de la fábrica encuentro que cantan demasiado los cromas (más incluso que la parte del circo - desierto). Me creo lo que sucede pero no como sucede (no sé si me explico). Sobre todo la parte de Amidala (donde sólo falta el sonido Pedro Picapiedra cuando mueve las piernas).

Lo de Jango es desaprovechar un buen personaje (lo mismo que con Darth Maul).

Pero en fin, en el fondo se trata de una película muy pero que muy modesta... Sólo el hecho de que no se fabricara NI UN sólo traje de Clonetrooper para toda la película es una prueba de que Lucas afrontó con estilo sus problemas financieros tratando de ahorrar el máximo dinero y tal y... EJEM.

Completamente de acuerdo. Aparte de conseguir una gran variedad y un diseño mucho más llamativo si cabe. ¡Y les puso colorines, para distinguir el grado!. :cuniao

Es curioso cómo la primera mitad de la peli mezcla lo mejor y lo peor: esa trama casi de cine negro, trapos sucios, producción elegante... y esa otra del romancero gitano, la filosofía amorosa pomposa y el politiqueo memo.

Veo que no soy el único que opina así. Es que la parte romántica ya olía a naftalina el primer día. Y es tan grande el contraste entre las dos tramas... Lucas debería darse cuenta que no está hecho para hacer películas románticas.

Hayden es una mala decisión desde luego. No aporta nada bueno o interesante. ¿Alguien recuerda algo de él que valga la pena? (Digo en Star Wars).

Pero ya digo, a mi, la parte final de la guerra me sigue funcionado (con sus peros, desde luego).

PD: De verdad, si podéis haceros con el visionado de la serie 2D de Tartakovsky, vale la pena.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Toda la saga de star wars da autentica lástima. Infantil, e infantiloide (pero en el peor sentido del término), hasta decir basta. No hace mucho revisioné la primera y la segunda (me refiero a La guerra de la galaxias y a El imperio contraataca) y se me cayó al suelo la imagen de peliculaza que tenía. Los muñecos no dan la talla bajo ningun concepto, y parecen auténticos muñecos de peluche. Particularmente el Buki amigo de Han solo, me recuerda a las peliculas de monstruos japonesas de los años 40 y 50, donde canta opera el saber que es un tio disfrazado. Ya no hablo de la inmunda El retorno del Jedi.
El Mark Hamil, La princesa y el Harrison Ford dan auténtica lastima como actores. Nulos mostrando sentimientos. El único que aguanta el tipo es Dark Vader, y eso porque no se le vé la cara en ningún momento. A los robots y a los soldados imperiales y de los otros, pues bueno, meterlos en una maquina de aplastar chatarra sería lo correcto. En resumen, un bodrio de trilogia salvando algunas escenas de combates espaciales.
En cuanto a la nueva trilogía, pues igual de mierda o peor, el episodio uno, da auténtica grima, el episodio 2, autentico asco, y ni siquiera son salvables por los efectos especiales, pues hay muchas peliculas con la mitad de presupuesto que las superan cien veces. De la tercera parte solo salvaria la batalla galactica inicial, y la creación de Darth Vader (mas que nada por los buenos recuerdos que tenemos los que lo habíamos visto en las tres primeras peliculas).
El actor que hace de Annakin es un cero elevado a 100, y el que hace de Obi wan, no sabe actuar y no hace creible al personaje. Verguenza para Samuel l Jackson y todos los que salen en esas inmundicias. El pequeñín pepon de Joda es ridículo al presentarnoslo como el mejor guerrero Jedy (Se jodio toda la mítica de estos personajes), con esos estupidos saltitos en la lucha contra el Lord Oscuro.
Yo diría que es una pelicula para niños de 4 años, ya no solo por el nivel intelectual de los planteamientos y propuesta cinematográfica, sino tambien por el grado de exigencia que tendrían estos tiernos infantes hacia lo que es una película.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ay, patroclin ahora que lo dices, la muerte de Jackson en el Ep. III, con gritito de casttrati y el NO NO NO + rayos azules
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Lo cierto es que el ep. III la vi en cine una vez y me pareció muy floja. Luego la revisioné cuando salió en DVD y me pareció algo mejor pero no mucho más. Después de 5 años os diré como está.

Patroclín, veo que Star Wars no casa mucho contigo, ¿eh? :juas:)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo creo que es el menos malo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ya te contaré. ;)

A ver si consigo hacerme lo que queda de saga antes de que acabe el año. Incluídas las dos partes de los Ewoks (MUAHAHA).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

De la tercera parte solo salvaria la batalla galactica inicial, y la creación de Darth Vader

Pero si es FRANKENSTEIN RETARDED

"¿Dónde está Padmé?... tengo ganas de follar" (Calopada)

"NNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUURGGHHHGHGHHHH..."

Ay, patroclin ahora que lo dices, la muerte de Jackson en el Ep. III, con gritito de casttrati y el NO NO NO + rayos azules

jajajaaja y el pobre Ian gritando "'¡¡¡POOODEEEERRRRRRRR!!!!", algo pasa con los gritos en esta saga, y luego venía el concurso de eructos maestro-aprendiz.

Aquí falta Rafalet, gran fan de estos momentos...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Como inciso diré que el tema nuevo del ep. III, el mega tema del duelo final siempre me recordó al tema de Amistad sólo que más cañero.

Sí, soy un caso especial, lo sé. Soy consciente.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

JAJAAJAAA qué perra Valek, es justo eso

"¿Me está diciendo que le he puesto... un cerebro anormal... a un sith de metro veinte de ancho?"

hasbro4.jpg
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pues a mi cuando su estreno me gustaba. Incluso tengo el album de cromos de la primera pelicula que buscaré en el trastero para quemarlo irremisiblemente. Pero vistas hoy en dia son malas, malas. Que mierda de director es el Lukas este.
 
Arriba Pie