Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Aquí falta Rafalet, gran fan de estos momentos...
He crecido.

Esta mañana he revisionado la secuencia del nacimiento de Darth Vader (la del duelo con Mace Windu, no cuando le ponen la mascarita) y en fin... Darth Sidious sería sin duda un ganador digno de un burping contest. Y el encierro de Vader en su armadura sería un momentazo colosal, si no fuera por ese NOOOOOOORRRGGGG con pose de opereta barata y esa cámara alejándose del lugar taaaan desafortunada...

También me hace gracia el momento en el que Yoda se enfrenta a Darth Tyrannus en El Ataque de los Clones, cuando en el futuro le dice a Luke que un Jedi tiene que usar sus poderes siempre para defenderse, nunca para atacar. ¡Y es el primero que mueve ficha! Si Lucas hubiera construido un guión decente (yo qué sé, situándole en la misma situación, pero de lleno en una trampa, clasical Star Wars) estas cosas no cantarían tanto.

De hecho creo que cada vez me gusta más La amenaza fantasma que el resto de la nueva trilogía. :cuniao
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

También me hace gracia el momento en el que Yoda se enfrenta a Darth Tyrannus en El Ataque de los Clones, cuando en el futuro le dice a Luke que un Jedi tiene que usar sus poderes siempre para defenderse, nunca para atacar. ¡Y es el primero que mueve ficha!
Pero eso se supone que tiene justificación; las enseñanzas Jedi en los tiempos de la república son una mierda y la Orden es imperfecta y llena de orgullo, clasismo, frialdad y brechas, y por eso -entre otros motivos- Anakin cae. Se supone que Yoda sólo toma conocimiento de estos errores al final de todo gracias a Qui Gonn Jinn, y se empapa de ello en su retiro espiritual en Dagobah.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

You're going to find that many of the truths we cling to depend greatly on our own point of view.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Un rumor de tantos, pero ahí queda:

LOS ANGELES, 25 Oct. (EUROPA PRESS)
De momento es el rumor del mes... y de confirmarse será la noticia del año. George Lucas podría estar pensando en lanzar una nueva trilogía de Star Wars. Un proyecto que estará 'autofinanciado' por los propios Jedis y que no llegará a los cines hasta dentro de ocho años.
¿Por qué 2018? Porque, según aseguran en IESB, George Lucas quiere primero hacer caja con las seis películas ya estrenadas de la saga. Hasta esa fecha se centrará en el estreno de las dos trilogías existentes en tres dimensiones.
Lucasfilm ya está trabajando en la conversión de la que es cronologicamente la primera película de la franquicia: Episodo I: La amenaza fantasma. Esperan tenerla lista para estrenarla en 3D en 2012. A partir de ahí llegarán el resto de películas de la saga. Según aseguran, Lucas estrenará la primera entrega de la nueva trilogía 24 meses después de la última adaptación en 3D. Nunca antes.
La última película se estrenaría en 2015 o 2016. Con el reestreno en 3D de las seis películas y la venta de DVD y Blu-Ray, el imperio Lucas espera recaudar una cifra que oscilará entre los 500 y los 750 millones de dólares. Dinero que utilizará para rodar la nueva trilogía. Así se autofinancia la saga más popular de la historia del cine.
GRAN SALTO EN EL TIEMPO
En cuanto a la historia, la fuente de IESB señala que la tres películas no serán precuelas, sino secuelas. Pero en contra de todo pronóstico, la historia podría no tener nada que ver con el clan Skywalker.
De hecho los rumores apuntan que Lucas podría rodar no los episodios VII, VIII y IX, sino los Episodios X, XI y XII saltando "100 o 1.000 años" en la línea argumental de Star Wars. Pero, de momento y hasta que el todopoderoso Lucas diga lo contrario, son solo rumores.

Europa Press.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Demasiado bonito para ser verdad.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

-¿Y qué va a hacer con otro millón, señor?

- No lo sé Smithers, posiblemente echarlo al monton.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

De hecho los rumores apuntan que Lucas podría rodar no los episodios VII, VIII y IX, sino los Episodios X, XI y XII saltando "100 o 1.000 años" en la línea argumental de Star Wars.

Jajaja, osease, una trilogía secuela de secuela dejando hueco para una trilogía secuela precuela.

Vamos, asegurándose un poco más el futuro.

Aún y así, por mi parte encantado.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Desentonaría un poco con el resto de la serie (dedicada en exclusiva al clan Skywalker), pero bueno.

En el caso de ser cierto, sería una noticia realmente buena si Lucas se mantuviera al margen de las labores de guión y dirección. Las series de televisión que se han estrenado desde que empezó con la nueva trilogía, tienen el triple de Star Wars que 4 horas de precuelas.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

NOOOOOOOORGHHHHHH !!!!!


noooo-1.jpg
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Hinomura..nostalgia, walki talkis, que bien ¿eh? hohohoho (risa de Jabba apareciendo entre las sombras).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Desentonaría un poco con el resto de la serie (dedicada en exclusiva al clan Skywalker), pero bueno.

En el caso de ser cierto, sería una noticia realmente buena si Lucas se mantuviera al margen de las labores de guión y dirección. Las series de televisión que se han estrenado desde que empezó con la nueva trilogía, tienen el triple de Star Wars que 4 horas de precuelas.

Ni de coña!

No hagas caso, George...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Lo peor de todo es que nos perderemos imagenes tan perturbadoras como esta:

20050519csrcsr_1_I_LCO.jpg
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Cualquier cosa con tal de que Lucas se mantenga alejado del judio.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo sigo con mi ciclo Star Wars...

33o1loo.jpg

(Id, Genndy Tartakovsky, 2003)

2º y último volumen que sacaron que se centra en la parte pre-episodio III. 5 capítulos finales (contando con una hora de duración en total) y si bien es cierto que todo fueron elogios y palabras de agrado hacia el primer volumen, podría decirse que este volumen en cuestión es bastante irregular, con partes que hacen cojear la historia y el ritmo y no logra llamarme tanto la atención.

Es muy reiterativo en la propuesta (vuelve a recurrir a las artes marciales por parte de Windu) y recurre a subtramas que no aportan nada en absoluto (todo lo que ocurre en el planeta Nilvaan. Si bien es cierto los Naa'vi de Avatar beben muchísimo de este apartado - sobre todo la fisonomía). Una parte que sólo sirve, supuestamente, para que Anakin se enfrente a sí mismo (como ya sucedió con Luke en Dagobah) y descubra su triste desenlace.

No todo es malo, desde luego pues acudimos al Consejo Jedi cuando se nombra a un Padawan Caballero Jedi, la parte de Coruscant con su batalla sigue siendo un auténtico festín para la vista y Tartakovsky es un maestro en cuanto al movimiento, la rapidez y el diseño pero esta vez es un tanto dejado en los acabados para el resto de personajes secundarios y no tiene un acabado tan perfecto como en capítulos anteriores.

Otro apartado que se agradece es descubrir de donde procede el adiestramiento del General Grevious o su asma haciendo cada una de sus apariciones algo espectante y demuestra ser un personaje imprescindible dentro de la saga Star Wars. La escena de la estación de metro no es tan apabullante visualmente como momentos del volumen 1 pero desde luego es una buena escena. Se hace incapié en la amistad Kenobi - Skywalker pero son personajes que, en este caso, no dejan huella en el espectador. Lástima que este segundo (y último volumen) no sea un broche final redondo como me esperaba. Aún y así, en conjunto, la serie es todo un descubrimiento y vale la pena las 2 horas que dura en conjunto, siendo una ampliación interesante.

Ahora a por el episodio III. (La nueva serie en 3D - junto con su episodio piloto hecho película lo dejaré para cuando acabe la saga entera y adquiera el vol. 2).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

2rrp648.jpg

(Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, George Lucas, 2005)


Sin miedo a equivocarme se puede decir que este capítulo es el mejor de la nueva trilogía. Es, como mínimo, la más correcta y la que mantiene el ritmo en todo momento, siendo además la más acorde con el espíritu y la esencia de Star Wars. Lucas muestra uno de los elementos más fundamentales e imprescindibles de la saga. La doble transformación de Anakin en Vader. La primera como servidor incondicional del lado oscuro y la segunda como es convertido, cual Frankenstein intergaláctico, en uno de los iconos más importantes de la cinematografía en general (y uno de los iconos Pop más interesantes de la historia).

Desde el primer instante el espectáculo, la escenografía, los efectos especiales y el ritmo endiablado hacen acto de presencia haciendo posible una de las mejores batallas aereas de toda la saga. Aún y así Lucas es un niño enfundado en un cuerpo de adulto y se nota. No se puede negar cierta infantilización en el comportamiento de las situaciones y de las actuaciones (esos droides parlantes) pero desde luego, como mínimo, no deja de sorprender toda la puesta en escena para dar presentar uno de los mejores personajes no de la nueva trilogía en sí sino de toda la saga:

El general Grevious. Credibilidad absoluta. CGI impolutos y perfectos. Movilidad asombrosa e interacción con el entorno, los personajes y las situaciones de quitarse el sombrero. Cada una de sus escenas son de enmarcar (la idea de tener 4 brazos y utilizar las espadas de los jedi - la forma de utilizarlas es asombrosa, de lo mejorcito).

Lucas no es un director de actores (al menos bajo mi parecer) y juega con la ventaja de que los actores interpretan iconos en sí mismos, teniendo la ventaja de que hagan lo que hagan y digan lo que digan se le va a aceptar pero podría decirse que en este caso en concreto, en este episodio, como mínimo, se puede intuir cierta soltura interpretativa en comparación con las dos entregas anteriores (incluso podría decirse que Hayden, sin ser un correcto actor, demuestra una leve evolución... no quiero decir que salve la papeleta pero como mínimo cierta soltura contiene).

Pero lo que aquí interesa. Lo que verdaderamente importa es ver si este episodio en concreto funciona y puedo decir que, 5 años después, la historia, la película, el guión sigue bien engrasado dando pie a una película que aún teniendo alguna que otra cosa fuera de tono (ese Emperador Palpatine acorralado gritando como un poseso... sigue sin funcionarme) se puede ver con toda la seguridad del mundo de que el Ep. III está a la altura de las circunstancias.

El paso lento pero decidido a un Imperio totalitario, el cambio radical de un Jedi a un Darth, la aniquilación total de una estirpe legendaria de Jedis (Anakin frente a la escuela infantil Jedi sigue siendo terrorífico y tenebroso a marchas iguales), la batalla del bien contra el mal tomando distintas formas (Yoda contra Palpatine cuaja bastante bien aún siendo un tanto inverosímil la movilidad absoluta del maestro Jedi) para acabar en una de las batallas más épicas: Vader contra Kenobi.

Visualmente la pelea es un lujo. Con una coreografía perfecta, una movilidad asombrosa y una puesta en escena digna del mejor aplauso estamos ante uno de los mejores pre-broches finales de la saga. La escenografía junto con la BSO consiguen una de las mejores escenas. El momento decisivo en el que se demuestra que ya no hay vuelta atrás, que no hay redención (esa amputación y ese odio visceral) es realmente potente. Pero lo mejor de todo es ver la transformación final donde lentamente asistimos al nacimiento de un auténtico villano, con la fanfarria del Imperio de fondo y esa respiración asmática. Lástima que la reacción y los movimientos marionetescos le quiten toda la mítica (pero eso ya es otra historia).

Si tuviese que destacar un pero sería que sigo echando en falta es una mayor actuación de los Wookies (pues son un visto y no visto) pero es un mal muy menor. Todo lo que acontece, todo lo que veo y todo lo que contiene es de altura. Lástima que no fuese así toda la trilogía pues podríamos estar ante algo completamente uniforme, tanto en forma como en maneras. Pero tal y como está, esta nueva trilogía, como conjunto, es bastante irregular siendo un comienzo muy justito para dar paso a algo correcto y acabar con algo realmente bueno.


Ahora a por la siguiente trilogía. Espero (y deseo) que siga estando como me la dejé.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

No, no. No te escondas tras la cortina. Venga, sal, sal. :p

Ahora en serio. ¿No te lo parece la pelea entre Mr. Sonrisas y Cara lechuguino? Yo sí se la veo, de verdad.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

fisicidad, quieres decir? :garrulo

el duelo final no se lo dirigio Spi?

vi 2 veces esta peli y no recuerdo mas que al viejo verde chillando como una loca en el momento se supone que cumbre (junto con el riiiiiseeee) y 1000 escenas de accion CGI una detras de otra.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Jaja, es verdad. Siento el entuerto. He mirado definición de Fisicalidad y no tiene nada que ver con lo que yo creía. Gracias. Enmiendo pues.

El momento chillón a mi también me descoloca bastante (no por lo que enseña sino como lo enseña).

PD: Lo he substituído por movilidad. Creo que pega más.

PD2: Grande, Valek (jugón).
 
Arriba Pie