Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Vuelvo a estar de acuerdo contigo salvo en algo: la banda sonora de INdy IV, si algo me levanta, es la mano para abofetear a un viejo senil.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Personalmente rescato tres secuencias sobre los Sith: cuando Sidious le habla a Anakin sobre el poder del Lado Oscuro desde su propia experiencia, cuando posteriormente se le revela como el Lord Oscuro, y

pero dramaticamente son el horror, con una puesta en escena planisima y repleta de colorines de fondo y cgis volando.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Personalmente rescato tres secuencias sobre los Sith: cuando Sidious le habla a Anakin sobre el poder del Lado Oscuro desde su propia experiencia, cuando posteriormente se le revela como el Lord Oscuro, y

pero dramaticamente son el horror, con una puesta en escena planisima y repleta de colorines de fondo y cgis volando.

scott_pilgrim_film_image_04-560x299.jpg
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ya es lo que me faltaba por leer...

Relacionar mierda con la obra de Williams...

Se os va el personaje a la mayoría de vosotros... Y sí, me reafirmo en que no teneis ni pajolera idea de música de cine.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

En esa escena de los señores ojcuros viendo a ese Cirque du Soleil futurista de CGI, la música de Williams sí que la veo fenomenal, fantástica. AHÍ SÍ que lo veo como un buen ejemplo de digievolución en base a las formas ya usadas a lo largo de las otras 5 películas, en este caso sacándose de la manga algo diferente pero que inexorablemente asociamos a Palpatine: coros eructando para un personaje que acabará eructando todo el rato.:p
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

si, es que pensaba en la primera escena que citas, la verdad. Cuando le dice quien es ni me acuerdo, pero todas las escenitas de Palpatine pasaban en un cuarto hiperiluminado, como de plato de TV cutre de STAR TREK NEXT GENERATION, con ventanas donde habia 200 naves y tal. Lejisimos del oscuro dramatismo y el juego de colores de EMPIRE.

luego recuerdo al Sonrisas montando una lagartija por nosedonde y cosas asi sueltas.

Personalmente rescato tres secuencias sobre los Sith: cuando Sidious le habla a Anakin sobre el poder del Lado Oscuro desde su propia experiencia, cuando posteriormente se le revela como el Lord Oscuro, y

pero dramaticamente son el horror, con una puesta en escena planisima y repleta de colorines de fondo y cgis volando.

scott_pilgrim_film_image_04-560x299.jpg

velocidad con tocino.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo conozco muchas personas que saben de música, de música de cine y de cine. Entre ellos, no conozco a nadie que no se cague en el trabajo de Williams para ese Indy.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

De lo que se cita por aquí...

- BSO. Para mi, la mejor, la del Ep. I (fue todo un cambio, sorprendente). La del Ep. II aportaba cosillas pero era más de lo mismo y este Ep. III sigue utilizando de todas y el tema novedoso pues no está mal (pero lo que me pasa es que casi todo lo que hace Williams, y más en SW, es que me chifla).

- CGI. La ópera estrambótica la encuentro una sobrada, no se percibe bien lo que es realmente (¿peces de burbuja en burbuja?, yo que sé). Pero encuentro que los CGI de esta peli son correctos (no digo ni buenos ni sublimes ni nada por el estilo, correctos y ya). Prefiero el Ep. II en ese aspecto.

La iguana lo veo acertado aunque extraño. Más que nada porque me gusta la flora - fauna Starwarsiana.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Prosigamos con el ciclo...

xd9xg9.jpg

(Star Wars - A new hope, George Lucas, 1977)


Película que marcó un antes y un después. Una forma completamente distinta a lo que el cine estaba acostumbrado, una auténtica innovación en el campo de los efectos especiales y que daría pie a un nuevo concepto del cine espectáculo, consiguiendo críticas positivas al respecto tanto por parte de la crítica como una legión de seguidores fervientes que quedaron completamente fuera de sí ante aquella historia de opereta, un western intergaláctico con aires de grandeza y que serviría como inspiración para generaciones futuras de directores con ínfulas semejantes y que sería un precedente para el consiguiente blockbuster.

Lucas contó con un guión lleno de matices, de pequeñas historias relacionadas entre sí, con un reparto realmente conseguido, donde la química era perfecta y logró dar al cine y al espectáculo algo a lo que no estábamos acostumbrados logrando personajes icónicos, escenas realmente conseguidas, una trama que se mantenía bastante bien por sí misma, que aportaba una inventiva desbordante, un despliegue de medios arrollador y un cambio drástico y abismal en el campo de los efectos, el sonido, la narrativa, el estilo, las maneras y la dirección.

Que luego el dólar se le subiese a la cabeza y no supiese seguir más allá de Star Wars es otro cantar pero no se le puede negar que cambió los parámetros, la reinvención del género y la cinematografía en general. Hoy en día, Star Wars sigue estando bien, sigue manteniéndose en activo, no decae en ningún momento y su historia sigue siendo la divertida, asombrosa, apabullante y maravillosa historia donde los buenos y los malos, la flora y fauna, la inventiva y la magia, todos están perfectamente orquestados y colocados en su lugar.

Repleta de personajes maravillosos (Han Solo, Chewbacca, R2D2 / C3PO, Vader, los soldados imperiales, Obi Wan, etc.), una trama conseguida, una historia fascinante y una amalgama de situaciones realmente asombrosa (la primera escena, pasmosa, de esa nava imperial dando caza a la nave de la princesa Leia; el descubrimiento de Obi Wan, la cantina, los cazas luchando contra el Halcón Milenario, la batalla final, la primera batalla de sables entre Vader vs. Obi Wan, con más química que destreza pero maravillosa a partes iguales). Con una BSO impoluta, realmente acongojante y repleta de matices, de sensaciones, demostrando porqué Williams es un maestro absoluto, que sabe lo que hace, que no hay nada puesto al azar, que todo está bien orquestado y bien llevado.

Que hayan algunas cosas que quizás queden algo pasadas de moda por los tiempos en los que corremos... pues sí, puede ser, pero desde luego la película, a pesar de ello, no desmerece en ninguno de sus apartados. Una película, que tiene ya sus 33 años, y que a día de hoy siga funcionando a pleno rendimiento, con todo lo que conlleva y con todo lo que contiene, es un lujo para cualquiera.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi me gustaría ver el primer copión sin efectos, con escenas de aviones de la II guerra mundial y música de Wagner, seguramente me daría ganas de invadir Polonia.

PD: Elliot cagarse en los CGI de el Episodio III y alabar los de esa cosa, es simpaticuelo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi me gustaría ver el primer copión sin efectos, con escenas de aviones de la II guerra mundial y música de Wagner, seguramente me daría ganas de invadir Polonia.

PD: Elliot cagarse en los CGI de el Episodio III y alabar los de esa cosa, es simpaticuelo.

intencion e integracion, esa DIFERENCIA.

PD: plagiando chistes de Woody, es simpaticuelo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

- Y nos regala además uno de los mejores planos fijos de este señor de toda su carrera, segundos antes de que la Estrella de la Muerte se vaya a hacer gárgaras. Podría haber elegido cualquier otro instante, pero no, Lucas se quedó con la cámara enfocando durante unos pocos segundos a este gran señor, peinado hacia atrás, de rasgos aquilinos y además con esta pose tan clásica, tan mítica, tan holmesiana y sólo por eso este filme y la elección de este momento ya es grande. :hail

grand_moff_tarkin.jpg
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Es que la peli está lleno de momentazos (como ese, por ejemplo) que descubrirlos de nuevo hace que su visionado sea un deleite.

Para mi siempre será una grande dentro del género (superada, si cabe, por el imperio contraataca).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi me gustaría ver el primer copión sin efectos, con escenas de aviones de la II guerra mundial y música de Wagner, seguramente me daría ganas de invadir Polonia.

PD: Elliot cagarse en los CGI de el Episodio III y alabar los de esa cosa, es simpaticuelo.

intencion e integracion, esa DIFERENCIA.

PD: plagiando chistes de Woody, es simpaticuelo.

Tengo un milenio flojisimo, bicho.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ay!, esa escena de la cantina y ese Luke con la puesta de los dos soles gemelos en Tatooine...:hail
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

- CGI. La ópera estrambótica la encuentro una sobrada, no se percibe bien lo que es realmente (¿peces de burbuja en burbuja?, yo que sé).
El cirque du soleil (si la gente paga lo que paga por verlo, no sé por qué no iba a pagar por ver calamares en una burbuja a ritmo de cantos de ballena)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Atreyub, cada vez te leo reviews mas largas para decir menos. :cool Estas encaminandote al lado oscuro del lugar comun y a la critica repleta de adjetivaciones vacias. Bewaaare!
 
Última edición:
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¡Hombre! Si quiere ser profesional, va por buen camino.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Con lo facil q es decir: "M'agutao" o "Nom'agutao" y ya.

(o en su defecto "Clasico Instantaneo" como el Nesquick o "Sura")
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El cirque du soleil (si la gente paga lo que paga por verlo, no sé por qué no iba a pagar por ver calamares en una burbuja a ritmo de cantos de ballena)

Pero es que el Cirque du soleil me asombra. Esa pecera no hay quien la pille.

Atreyub, cada vez te leo reviews mas largas para decir menos. :cool Estas encaminandote al lado oscuro del lugar comun y a la critica repleta de adjetivaciones vacias. Bewaaare!

Puede ser, compañero, no te diré que no pero intento explicarlo como creo puede quedar bien una crítica.

Si hablo de "lo guay" que es una peli se me tachará de que no soy objetivo, si hablo de datos se me tachará de que no aporto mi visión del título en cuestión, si expongo un párrafo se me tachará de que no me explayo, si expongo 4-5 se me tachará de que me enrollo.

Ahora, ya sabes que te agradezco que me leas, es todo un detallazo. Además, en el episodio IV he utilizado menos palabras. :juas En cuanto a las adjetivaciones intento comedirme todo lo que puedo pero como la peli me guste una burrada... amigo, no hay quien me frene, ya me conoces. Aparte de que intento (y procuro - otra cosa es que lo consiga 100%) ser yo mismo.

¡Hombre! Si quiere ser profesional, va por buen camino.

Ojalá fuese un profesional, ojalá pero gracias por la observación. De todos modos procuro dar una de cal y de arena, quiero decir, procuro ser objetivo pero también indicar mis emociones, sentimientos y sensaciones que he tenido con el visionado.

Con lo facil q es decir: "M'agutao" o "Nom'agutao" y ya.

(o en su defecto "Clasico Instantaneo" como el Nesquick o "Sura")

Pero es que a mi me es imposible hacer algo así. Pero imposible de verdad.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

En tu descargo hay que decir que lo de hablar de la puesta de sol como "cine en estado puro" no lo has sacado tú.

(por lo de los lugares comunes, digo)

A mí el sircdusoléil también me asombra, pero porque... bueno, sigual.
 
Arriba Pie