Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

el circo de tres pistas final lo aguanta Johnny, que duda cabe. Y los de FX, claro.

es que hasta meten otra vez el "te quiero / lo se", pero... invertido! (se lo dice el a ella) :doh:sudor

todos los personajes estan desnaturalizados. Luke va de mistico (ese peinadito!), la princesa Leia pierde todo su caracter y Han Solo es un fantoche. Si ya en la primera escena Vader parece un mandao del Emperador ("él no es tan magnanimo como yo") y empiezas a ver que recula del lado oscuro al minuto 1.

añades al cocktail al pesao de Calrissian (tenia que palmar!) y a los ewoks y...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¡Sí, pero está esa persecución de motos que no se la salta un galgo!

Sin olvidar toda esa fauna Lucasiana del principio que es un primor. Pero sí, Jedi es la más flojota de las trilogía original.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El Retorno del Jedi es uno de mis placeres culpables. Es con diferencia la peor de la trilogía clásica, si, pero me puede todo ese aire artesanal en los FX, ese Williams desbocado y algunos momentos que me ganan a nivel nostálgico (Jabba the Hutt, Rancor, momentos moto jet en Endor, ese clímax final, a tres bandas la muerte de Vader...). La de tralla que le llegué a dar al VHS de criajo...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

It's a Trap le da sopas con hondas al Jedi.

Es justo lo q deberia de haber sido la peli de verdad. :juas
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

No hay por ahí rulando un guión de Kasdan original que era negro como drácula ¿o lo soñé?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Lo mejor de la tercera es ver cómo el compañerísimo C-3PO se arrima al sol que más calienta varias veces. "¡Víctimas del todopoderoso sarlacc, esperamos que muráis honorablemente!"...

Los especiales Star Wars de Robot Chicken le dan mil vueltas a las McFarlanadas, que sólo tienen gracia a ratos...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pos a mí me gusta. :|

Es tremendamente inferior, y lo de los Ewoks y su victoria una chorrada galáctica -sólo- apta para infantes. Amén de que, creo, de la trilogía clásica es la que ha salido PEOR parada por culpa de los insoportables manoseamientos digitales del señor Papadatines. Pero toda la trama Vader-Palpatine-Luke me parece muy bien llevada, y todo el resto, una genial space ópera artesanal.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Si pero cuando tienen gracia... La que dice Elliot de la nave de recreo de Jabba, exhasperando al personal a ritmo de Williams, o los muñegotes calcetines (que están mejor hechos que algunos efectos añadidos por Lord Papada.)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

es que veo el bicho ese que canta en la retocada y recuerdo el CALCETIN!!! :lol

Atreus, el triangulo Vader-Emperor-Luke esta bien, o al menos es algo minimamente dramatico en una peli que parece toda un chiste galactico. Pero los dialogos (al menos doblada) tienen un doble sentido ¿involuntario? que te partes, de verdad.

el retoque del bicho ese de los 1000000 años de digestion convertido en la planta de LITTLE SHOP OF HORRORS (crossover postil!) es lamentable tambien.

y Lucas cobardica, finaliza su saga anillesca (!) sin que palme ni uno de los buenos. Si para sacar el feeling al personal saca llorando a... a... a los cuidadores del Rancor! O al ewok que cae en batalla y su compañero le llora!!

otro ejemplo de desproposito de enfoque que comentaba antes: tanta mitologia con Bobba Fett... Y MUERE EN UN PUTO GAG AL PRINCIPIO!!! jajaja Y luego nos cuenta su vida en las precuelas, una cosa shakespereana... :lol:cuniao
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

otro ejemplo de desproposito de enfoque que comentaba antes: tanta mitologia con Bobba Fett... Y MUERE EN UN PUTO GAG AL PRINCIPIO!!! jajaja Y luego nos cuenta su vida en las precuelas, una cosa shakespereana... :lol:cuniao
:juajua ¡Pues eso a mí me parece una buena jefada! (con "J", guarrillos...). De hecho, no se puede culpar a las películas de toda esa mitología que se crea en torno a ellas en el Universo Expandido. La culpa de esos problemas de "enfoque" la tienen los frikis y los autores de baratilllo que para ganar un sueldo del Barón Papadanoid, escogen al dedillo la criaturilla de turno que aparece en tal esquina de tal fotograma y les crean en libros, cómics o juegos historias molonas y trascendentes. Pero vamos, que no tienen nada que ver con las pelis. Si algo demuestra ese gag del principio de la peli es que el personaje de Boba Fett no era pa tanto.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

He leído por ahí que hay toda una mitología de fans ofuscados que han desmentido (libros oficiales mediante) que Boba Fett muriese ahí, que luego le rescataba uno de los malos de la peli anterior, etc etc etc... ¡los retoques ya empezaron antes de Lucas!

y Lucas cobardica, finaliza su saga anillesca (!) sin que palme ni uno de los buenos.

Even more: Luke y Leia son hermanos porque Lucas no quería matar a Han Solo (contra los desos de Ford). y la chica tenía que quedarse con uno...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

pero me imagino a la peña de la epoca, 3 años pensando en ese cabron... llega 1983... empieza la peli y.... AY, QUE NO VEO NA.... ME GIRO Y... K-BOOM!!! :palmas:garrulo
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pero si juntando las tres antiguas qué saldrá... ¿cinco minutos?

Toda la mítica (uh) yo la veo muy posterior y muy de buscar badasses en cada esquina de la saga, como dice Atreus.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

a ver si algun experto me aclara si la mitologia de Bobbo Feet es post-JEDI o ya entre las secuelas ochenteras se cocio algo, por curiosidad. De todas formas, en EMPIRE parece tener cierta entidad... que aqui Lucas borra de un plumazo gagoso.

como Yoda, que sale 3 min para decir que se muere... y luego reaparece Guiness a soltar el rollo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Mira, un bueno que muere, aunque sea de latex, algunos fans con menos no necesitan sexo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

DE LA WIKI:

Star Wars creator George Lucas considered adding a shot of Fett escaping the sarlaac in Return of the Jedi, but decided against it because it would have detracted from the story's focus.[15] Lucas also said that, had he known Fett would be so popular, he would have made the character's death "more exciting".[15] Lucas at one point considered depicting Vader and Fett as brothers in the prequel films, but discounted it as too "hokey".[16] In continuing to develop the character in the prequel films, Lucas closed some avenues for expanding the character's story while opening others.[17]


jojojejo

al parecer el bicho salio en el STAR WARS HOLIDAY SPECIAL aquel, del 78, preparando su aparicion para EMPIRE. Y luego lo añadio en retoques de JEDI.

luego es mas adecuado decir que Lucas retomo el carcter en las precuelas por la fama desmedida que tuvo, a pesar de su muerte quasi-comica (ojo que no la cambie ahora!!! QUE SALE LUKE ATORNILLANDO SU ESPADA NUEVA, EH!!!).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

el retoque del bicho ese de los 1000000 años de digestion convertido en la planta de LITTLE SHOP OF HORRORS (crossover postil!) es lamentable tambien

Este es uno de esos retoques que nunca le perdonaré. Ni ese ni que metiera al caracelga Hayden en vez del Vader original. Y cambió el coro final ampliando más planetas (yo soy pro coro anterior, que conste).

La forma de morir de Fett es bastante patética, la verdad. Como bien dice Elliott, una entrega dedicada al personaje para cargárselo de esa forma tan Bennyhillesca.

La verdad es que Jedi, no sé porqué (siempre me lo ha parecido) tiene más mítica que calidad. A mi me gustan muchas cosas de ella pero claro está, si las comparamos con las dos entregas anteriores pues como que la cosa ya falla.

Y soy de los que soporta antes un Ewok que a Jar Jar.

Por cierto, esto me recuerda que me quedan 2 entregas por completar el ciclo. Me quedé en el ep. IV y no he seguido (y eso que tenía previsto hacerme también con las 2 entregas de los Ewoks. De pequeño lloraba con la versión Heidi para Warsianos).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pues yo nunca le perdonaré, entre otras muchas cosas, que me cambiara ese bizarro momento de la cantante original en el palacio de Jabba, por esos monigotes digitales poniendo los morros en primerísimo plano... El original es muy chungo, pero joder, es que hasta en eso no hay color... Desde luego, esta última entrega ha sido la más mancillada por Lucas en la trilogía clásica...

YouTube - Lapti Nek (Star Wars Episode VI: Return of the Jedi Song)

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Atreus.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

que ademas, ya son ganas liarse a cambiar las 2 canciones (esa y la celebracion final) de la peli. Eso es aburrise mucho, eh.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

que ademas, ya son ganas liarse a cambiar las 2 canciones (esa y la celebracion final) de la peli. Eso es aburrise mucho, eh.

Que casualmente, me gustaba más la versión muppet que la versión CGIada que tiene menos "gancho".

Ains, Lucas, para algo que te había salido bien a la primera vas y lo tienes que toquitear. ¿Es que no te puedes estar quietecito? Además, el CGI (que lo acabo de ver en el youtube) es más cantoso que el muppet. ¿Ahora qué hacemos?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

el otro dia vi -sin querer- EL RETORNO DEL JEDI y todo los comentarios ridiculos del Emperador en las nuevas nacen de ahi, incluida cierta sobreactuacion del actor y los sonrojantes dobles sentidos. jajaja. Es lo mejor de la peli, que duda cabe. Porque es una secuela que se va cargando uno a uno los logros y expectativas que dejaron la anterior entrega. Kasdan iba fumao o algo?

Sin mucho ánimo de meterme en tan recurrente y apasionante debate (:cuniao), creo que una explicación "racional" podría ser que cuando rodaron "Empire Strikes Back", la producción se le fue de las manos a George Lucas, que por el particular trato realizado con la 20th Century Fox, se jugaba sus propias ganacias de la primera entrega al financiarla directamente de su bolsillo, en lugar de ejercer las tradicionales labores de productor que monta el tinglado y el que pone la pasta es el estudio. La leyenda cuenta que Lucas estaba MUY descontento tanto con Irvin Kershner, que había sido profesor suyo en la universidad, como con el operador británico-polaco Peter Suschitzky, porque se demoraban un montón en el rodaje, llevaban retraso y eso le costaba un dineral al de la barba (y con lo pesetero que es, ya os podéis imaginar). Se dice, incluso, que le realizaba comentarios a Suschitzky del estilo de "no es necesario que esta película luzca TAN bien".

Por eso, retomó las riendas de la producción de forma más directa en "The Return of the Jedi", sustituyendo al productor de las dos primeras (Gary Kurtz) por el de "Raiders of the Lost Ark" (Howard Kazanjian). Como obra más "de Lucas", la tontuna generalizada y los muñecotes están mucho más en la línea de la primera, o sobre todo, de las tres últimas que rodó, de las que es prima-hermana. De hecho, se metió tanto en la producción que se dice que acabó dirigiendo escenas completas, maltratando al director-marioneta Richard Marquand (que nunca gozó de la autonomía que tuvo Kershner), hasta el punto que el director de fotografía Alan Hume terminó siendo relegado del rodaje porque puso problemas al solidarizarse con Marquand, ya que habían trabajado juntos en dos o tres películas con anterioridad a "Jedi". Se dice que cuando Lucas pasó por encima de Marquand, fueron los operadores Alec Mills y Jim Glennon quienes terminaron el rodaje. Por supuesto, la tercera no mantiene el nivel de la segunda en ningún aspecto, como todos estaréis de acuerdo, supongo.
 
Arriba Pie