Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

YouTube - sammy davis jnr-you can count on me (hawaii 5 0)

The-Emperor1.jpg



You will find that it is you who are mistaken. About a great many things.
 
Última edición:
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi me gustan de las 2 maneras, retocadas o no.
Mi favorita de pequeño era Jedi, ahora es Imperio.
Las sigo disfrutando, no me preocupan las marionetas, ewoks y demás. Incluso el retoque de Hayden Christensen me gusta ( sisi ). Nunca identifiqué a Sebastian Shaw como Vader, será porque me lo imaginaba con otra cara o algo.
No veo necesarias escenas más oscuras y muertes a películas que son, en principio, para toda la familia... Es normal que tengan momentos tontos, personajes para crios y demás. No es un ESDLA, que es más para adolescentes, SW la veo más enfocada a niños.

Vale que hemos crecido, que ahora nos molaría más una saga oscura y seria como apuntaba Imperio, pero no digais que cuando teníais 8-15 años no flipábais con las 3 películas.

Para ver naves y dramas pongo Battlestar Galáctica.

Por cierto, toda la parte del palacio de Jabba me encanta. El número musical es raro, pero el Rancor, Luke llegando entre las sombras, Leia vestida de Bossk negociando con Jabba... Geniales.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

el otro dia vi -sin querer- EL RETORNO DEL JEDI y todo los comentarios ridiculos del Emperador en las nuevas nacen de ahi, incluida cierta sobreactuacion del actor y los sonrojantes dobles sentidos. jajaja. Es lo mejor de la peli, que duda cabe. Porque es una secuela que se va cargando uno a uno los logros y expectativas que dejaron la anterior entrega. Kasdan iba fumao o algo?

Bueno, por fin nos vamos dando cuenta, el emperor es el mismo, para bien y para mal.


es que hasta meten otra vez el "te quiero / lo se", pero... invertido! (se lo dice el a ella) :doh:sudor

todos los personajes estan desnaturalizados. Luke va de mistico (ese peinadito!), la princesa Leia pierde todo su caracter y Han Solo es un fantoche. Si ya en la primera escena Vader parece un mandao del Emperador ("él no es tan magnanimo como yo") y empiezas a ver que recula del lado oscuro al minuto 1.

añades al cocktail al pesao de Calrissian (tenia que palmar!) y a los ewoks y...
TOTALMENTE, oiga.

Jedi se aguanta básicamente por los personajes y el hilo argumental que arrastra desde los dos episodios anteriores, pero en mi opinión es inferior a las precuelas, y me quedo tan ancho.

PD: aunque le incio de la conversión de Vader ya se rastrea en el mismo final de ESB. Esa cara mirando al abismo, ese retirarse del puente de la nave sin practicar masajes de cuello... En esto el estado de la cosa de ROJ me parece coherente.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Jedi se aguanta básicamente por los personajes y el hilo argumental que arrastra desde los dos episodios anteriores, pero en mi opinión es inferior a las precuelas, y me quedo tan ancho.


Lo siento, pero no. Hace dos semanas tuve que lidiar con las precuelas y son de las peores cosas jamás hechas por mano humana. Jedi no es buena, pero es que las precuelas son abismales. Eso sí, ahora entiendo por qué el plan del emperador en Jedi era tan... absurdo. Porque si en las precuelas todos sus estúpidos, inconsistentes y contradictorios planes le salieron bien, había que probar suerte una vez más. Qué pena que probara suerte en una habitación con un hueco abierto para el ascensor.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El retorno del Jedi fue una gran decepcion... se esperaba que fuese mucho mejor. Star Wars fue un exitazo (y una gran pelicula) pero El imperio contraataca la ganaba por enteros, mucho mejor, más oscura, más elaborada... todos pensábamos que en progresión geomética, Return, que además era el colofón de todo aquello, debía superar a las otras dos... en lugar de ser la peor de las tres, como acabó siendo.
Ahora, ¿mala? No me lo parece en absoluto... los ewoks, universalmente odiados (aunque Jar Jar lo mitigó un poco ganándose las antipatias de la galaxia) cumplen una función, y es que, sin ewoks de por medio, la Rebelión habría sido destruida. Poca cosa, ¿no?
Las escenas con el Emperador, Luke y su padre son bastante intensas... pero podían haber estado mucho mejor. Palpatine parece haber olvidado todo aquello que aprendió al conquistar la galaxia, y se limita a humillar a Luke esperando que esto le haga pasarse a su lado, sin contar para nada con el hecho de que lo que siente por sus amigos lo salvaría. Tampoco tiene en cuenta el motivo original de Anakin para pasarse al lado oscuro, que quería salvar a su mujer. Al enfrentarlo a su hijo está cometiendo una estupidez tremenda, por no preveer que podía pasar lo que pasó... que el motivo por el que Anakin se convirtió en Darth Vader se volviera contra él. Tampòco tiene en cuenta el Emperador a los ewoks, criaturas que seguramente no sabe que existen, o a las que no da la menor importancia, pero ellos son quienes marcan la diferencia.

Todo el principio en el palacio de Jabba sirve para iluistrar los avances de Luke, como Jedi y como persona. Ya no es el granjero adolescente dominado por la testosterona y las ganas de vivir aventuras, sino que se ha convertido en un hombre, más paciente y diplomático, en principio.

Si, Return es la peor de las tres... de ahí a que sea mala, va un trecho.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Las escenas con el Emperador, Luke y su padre son bastante intensas... pero podían haber estado mucho mejor. Palpatine parece haber olvidado todo aquello que aprendió al conquistar la galaxia, y se limita a humillar a Luke esperando que esto le haga pasarse a su lado, sin contar para nada con el hecho de que lo que siente por sus amigos lo salvaría. Tampoco tiene en cuenta el motivo original de Anakin para pasarse al lado oscuro, que quería salvar a su mujer. Al enfrentarlo a su hijo está cometiendo una estupidez tremenda, por no preveer que podía pasar lo que pasó... que el motivo por el que Anakin se convirtió en Darth Vader se volviera contra él. Tampòco tiene en cuenta el Emperador a los ewoks, criaturas que seguramente no sabe que existen, o a las que no da la menor importancia, pero ellos son quienes marcan la diferencia.

Yo creo que el emperador contaba con que el hijo fuera tan sumamente idiota como el padre. Es que es de risa cuando en el Episodio 3 Palpatine tiene que confesar abiertamente que es malo porque Anakin no sabe coger las indirectas: "Anakin, ¿conoces la leyenda de los SITH (guiño, guiño) en la que pueden salvar a la gente de MORIR (codazo)? Hasta podrían salvar a mujeres EMBARAZADAS (guiño). Por cierto, ¿has visto mi sable láser ROJO?"

Cosa que también me lleva a concluir que Anakin no fue "seducido por el lado oscuro", sino que le engañaron para que se pasara al otro bando.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Estoy con Dravot. Jedi flojea con respecto a las dos primeras; flojea bastante y si no es por el final, que como habeis dicho se sotiene a tres bandas gracias a la épica que imprime Williams, y por la inercia de las oras dos...

Pero es que las otras... prefiero que una araña peluda anide dentro de mi escroto a verlas otra vez.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El retorno del Jedi fue una gran decepcion... se esperaba que fuese mucho mejor.
Sería para parte de la crítica, que de todas formas y salvo excepciones ya no había recibido demasiado bien el episodio anterior (más por hartazgo del fenómeno que por un análisis objetivo de la película).

Para el público fue un éxito: mucha más taquilla, comentarios favorables... El Imperio no fue la favorita de los fans hasta unos cuantos años después, cuando hubieron madurado un poquito.... Lo del fenómeno "fans antilucas" no empezó a salir hasta después de las ediciones especiales, eh? No vayamos a caer en anacronismos.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Sí, sí.

Yo aún recuerdo comentarios: "en el imperio contraataca es que no pasa nada"
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Os veo buscando anticipación y coherencia en cosas que se escribieron treinta años después... :sudor

Tampòco tiene en cuenta el Emperador a los ewoks, criaturas que seguramente no sabe que existen, o a las que no da la menor importancia,

¡Y con toda la razón del mundo! Hablamos de ositos de medio metro, armados con palos y flechas, que arrasan todo un asentamiento militar puntero en tecnología armamentística...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Si, eh?

Tampoco tiene en cuenta el motivo original de Anakin para pasarse al lado oscuro, que quería salvar a su mujer. Al enfrentarlo a su hijo está cometiendo una estupidez tremenda, por no preveer que podía pasar lo que pasó... que el motivo por el que Anakin se convirtió en Darth Vader se volviera contra él.

Yo creo que el emperador contaba con que el hijo fuera tan sumamente idiota como el padre.

Esas cronologías, bichos.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

De pequeño siempre me gustó más El Imperio, sin que por aquel entonces tuviera los conocimientos necesarios para saber por qué. De hecho fue la primera película de la saga que pude ver: primero en un VHS pirata que trajo un tipo a casa solo para verla (por aquel entonces NADIE tenía vídeo, no había ni videoclubs), y luego en un autocine junto a El Retorno del Jedi (en la que ya me dormí).

Años después ya entró un video betamax en casa y pude ver por fin las tres películas unos cuantos trillones de veces y sobretodo poder ver la primera por primera vez (porque cuando al vieron mis padres yo aún estaba en el vientre de mi madre y solo pude percibir el audio).

La primera me sorprendió muchísimo ya que no me la imaginaba así y recuerdo pensar al verla cuál podría haber sido la sorpresa del público al ver una película así en 1978 (en España, claro).

Lo peor de todo es que todo esto que comento y que forma parte de mi infancia, es que el señor de la papada se niega a que pueda revivirlo tal y como quedó en mi memoria.

Primero vendría el reestreno en cines ya incluyendo los primeros cambios y poco tiempo después la correspondiente edición en VHS con el logotipo de THX por toda la carátula. El resto, pues ya lo sabéis.

Pero siempre me quedarán los juguetes de Kenner:

IMG_0521.jpg


IMG_0526.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Tampòco tiene en cuenta el Emperador a los ewoks, criaturas que seguramente no sabe que existen, o a las que no da la menor importancia,

¡Y con toda la razón del mundo! Hablamos de ositos de medio metro, armados con palos y flechas, que arrasan todo un asentamiento militar puntero en tecnología armamentística...

pero todo eso no serviria de nada si Han y los suyos no consiguen entrar en la base CON EL TRUCO DE DARLE EL TOQUE AL QUE VIGILA, SALIR CORRIENDO, EL TE SIGUE, DOBLA LA ESQUINA Y LE SORPRENDES CON TUS COMPAÑEROS ARMADOS DETRAS! :palmas

eso si que IT'S A TRAP!
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Que tiempos aquellos de las figuras Kenner. Yo tengo unas cuantas también en una caja, bien guardadicas.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Tampòco tiene en cuenta el Emperador a los ewoks, criaturas que seguramente no sabe que existen, o a las que no da la menor importancia,

¡Y con toda la razón del mundo! Hablamos de ositos de medio metro, armados con palos y flechas, que arrasan todo un asentamiento militar puntero en tecnología armamentística...

pero todo eso no serviria de nada si Han y los suyos no consiguen entrar en la base CON EL TRUCO DE DARLE EL TOQUE AL QUE VIGILA, SALIR CORRIENDO, EL TE SIGUE, DOBLA LA ESQUINA Y LE SORPRENDES CON TUS COMPAÑEROS ARMADOS DETRAS! :palmas

eso si que IT'S A TRAP!

Y la cara q pone HAN como diciendole: "Lo siento tio pero has picao" :cuniao
 
Arriba Pie