Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿TENGO VALEK DE QUE ME IMPORTE?

1109341.jpg


y MARCIA LUCAS milf, y ahora gilf.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi me gusta la venganza de los sith. El episodio 1 me parece un truño, pero tampoco es insufrible, se puede ver, de hecho fué la primera de Star Wars que ví, y gracias a que me gustó vi las otras. ;)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Seamos claros: El ep. I se aguanta si acaso por el temazo de Williams que es de lo mejor que ha deparado para la saga entera, la carrera de vainas que a día de hoy sigue siendo buenísima y el icónico Darth Maul (la pelea a espadas, aunque no tiene tanto impacto a día de hoy, sigue siendo igual de buena).

Y por mi parte me quedo con los droids, que son quedones a rebentar. Y que Neeson, aún perdido, siempre da bouqué. Pero nada más. En el último visionado se me cayó muchísimo hasta llegar a partes que eran realmente aburridas.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Y eso q le guardo cierto cariño al ep ii por lo q hizo de demo audiovisual en casas...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El Sith sería muy templo maldito en manos más capaces, y digo sería, lástima que a Anakin da la impresión desde el minuto 1 de que se le quitaría la pijada con un par de hostias bien dadas, y esa muerte de Jackson tan chanante....
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Poder Ilimitado, lástima que no se le jodiera el portatil en esa linea de word.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

La verdad es que los diálogos no son el punto fuerte de los Episodios I-III, es cierto, pero creo que ya había una predisposición a cargarse estas películas desde el mismo momento que se supo que Lucas iba a rodarlas: esa magia y esa mítica de la trilogía clásica era imposible de igualar, y estaba claro que aquí ibamos a tener personajes más planitos (otro Han Solo es irrepetible) y cgi a punta-pala. Pero yo sigo viendo momentos brillantes, especialmente en el Ep.III, de hecho lo único que realmente me chirría de la trilogía nueva es la presencia de Jar-Jar Binks en el Ep. I (y eso que al principio no me molestaba tanto, pero es que es bastante insufrible el bicho :fiu), los momentos empalagosísimos de Anakin y Padme retozando por los prados en el Ep. II y ese fragmento que comentáis con el Emperador y Mace Windu sobreactuando en el Ep. III.

En cuanto a la trilogía clásica, los Ep. IV y V son ni más ni menos que dos de las películas más importantes de la historia del cine, y El Retorno del Jedi aunque quizá esté un peldaño por debajo por culpa principalmente de los Ewoks (que no llegan a ser Jar-Jar pero por momentos sobran bastante) brilla igualmente a gran altura (todo ese tramo inicial en Tatooine, la redención final de Vader, etc).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Sin la sencillez ni el melodrama ni las emociones desnudas las precuelas no serían las joyas que son; no imitan ni evocan los seriales de Flash Gordon; son los seiales de Flash Gordon; donde muchos ven torpeza, yo veo plena intención, y creo que en muchos casos es una cuestión de saber mirarlas para poder verlas; el caso es que tampoco importa; me alegro de disfrutarlas tanto.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

La verdad es que los diálogos no son el punto fuerte de los Episodios I-III, es cierto, pero creo que ya había una predisposición a cargarse estas películas desde el mismo momento que se supo que Lucas iba a rodarlas
Discrepo. Yo era muy joven por aquél entonces, pero recuerdo un entusiasmo generalizado que alcanzó su clímax con el lanzamiento del primer trailer. Una vez estrenado el Episodio I, aquello se convirtió en frustración.

La predisposición a cargárselas que dices nació entonces y afloró en cantidad durante la gestación del Episodio II.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El ep. I para mi fu El fenómeno de aquella época como lo son ahora ESDLA o similares. Pero es con el tiempo cuando se me ha empezado a caer por su propio peso.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi me quedan muy buenos recuerdos de aquel estreno (nostalgia pordiosera y falaz, como diría el otro): la cola en la taquilla del cine desde una hora antes de que empezase la película, los aplausos cuando apareció el logo de Lucasfilms, los pelos como escarpias escuchando la fanfarria de Williams.... y eso que yo era de los que descubrió tarde las originales. A mi por entonces me entusiasmó La amenaza fantasma, hasta el punto de que repetí visionado en el cine, y ahora aunque me parece la más floja de las 6 la sigo disfrutando.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

La verdad es que los diálogos no son el punto fuerte de los Episodios I-III, es cierto, pero creo que ya había una predisposición a cargarse estas películas desde el mismo momento que se supo que Lucas iba a rodarlas
Discrepo. Yo era muy joven por aquél entonces, pero recuerdo un entusiasmo generalizado que alcanzó su clímax con el lanzamiento del primer trailer. Una vez estrenado el Episodio I, aquello se convirtió en frustración.

La predisposición a cargárselas que dices nació entonces y afloró en cantidad durante la gestación del Episodio II.

Yo no era joven por enonces, y la expectacion fue tal que llegó a ser portada de periodicos de tirada nacional; tambien fue la primera vez que oí hablar de cams y tal, y de hecho vi un trozo en mi cd rom, puesto que estrenar tal pelicula en primavera en USA y el 20 de Agosto aquí fue un suicidio premeditado. Recuerdo que Lucas avisaba de que era imposible estrenar a nivel mundial, que los doblajes se resentirían, pero Jackson tuvo los santos cojones de estrenar La Comunidad a nivel mundial y Lucas reculó.

Nada que ver con ESDLA a nivel de fenomeno de masas; ni la sombra, no obstante.

¿La prensa? La prensa hizo lo que siempre hace la prensa; esperó a ver qué hacía la gente y siguió la via más oportunista para vender periodicos; cuando llegaron noticias de grandes decepciones en USA, se apuntaron al carro rapidamente porque que Star Wars fuera un fiasvo es una gran noticia, pero no puedo decir que crea que de haber sido un exito no hubiesen cambiado de tonada; a por lo que es noticia, sea lo que sea.

¿Las criticas? Más templadas que malas; las malas solían ser muy, muy malas, y las buenas más justitas que buenas, pero tambien hubo algún entusiasmo por aquí y por allá y en global, no fueron ni mucho menos malas; decepcionadas sería una palabra mas acorde; en realidad, ninguna de la trilogia tuvo un global de critica malo; condescendiente, como ya dije, decepcionado, desinteresado y sin pasión, pero tambien hubo algú aplauso, y entre el publico, tanto si te metías en internet como si escuchabas los comentarios de la gente al salir del cine, había quejas pero tambien loores; pocas veces he visto toda una sala pegada a una pantalla como durante la carrera en tattoine o la batalla a tres bandas de Maul; para el Episodio III tuve más suerte; el cine estaba lleno de fans disfrazados entre gente que se dejó llevar por el espectaculo; aplausos entusiastas durante muchos minutos, fue una autentico disfrute perpetuo.

No creo que se les tuviera ganas abiertas, aunque habría quien se lo tendría, y alguno hasta lo demostró cuando vio la veta abierta; pero son peliculas que siempre han tenido peor prensa que percepción popular; se hablaba de ellas como si fueran fiacos que todo el mundo odiaba y sin embargo no solo las criticas no eran malas, sino que los números en taquilla no los consiues solo con fans desesperados; y todos sabemos que si algo no gusta, se la pega, aunque se llame Star Wars.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Fenómeno de masas con el ep. I yo creo que sí hubo... en mi caso salas a reventar y colas eternas. Aparte de que era el regreso de SW a los cines. Pero eso no quita que con los visionados se me haya ido quedando muy flojeras y quede en esto que quoteas como lo mejor:

pocas veces he visto toda una sala pegada a una pantalla como durante la carrera en tattoine o la batalla a tres bandas de Maul

Y como fanísimo de la saga entera tendría que defenderla sí o sí pero le veo más taras o fallos que al resto de entregas.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Fenómeno de masas con el ep. I yo creo que sí hubo... en mi caso salas a reventar y colas eternas. Aparte de que era el regreso de SW a los cines. Pero eso no quita que con los visionados se me haya ido quedando muy flojeras y quede en esto que quoteas como lo mejor:

Lo que no es comparable es ESDLA; no fue nada comparado con el episodio uno.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A modo internetil claro que no... hablamos de distintas épocas y no todo el mundo tenía constancia de trailers online, de foros, de espectación de X día se cuelga en tal sitio (recuerda que con el ep. I la gente pagaba la entrada por el trailer, únicamente)... aparte de que el fenómeno fue distinto en mi caso con un caso y con otro.

Y ESDLA era algo novedoso (nunca se había hecho algo así) y tenía más seguidores y el ep. I era de seguidores exclusivos de la saga previa y de los hijos que acompañaban a sus padres. Tampoco es el mismo mediatismo ESDLA con Twilight, por ejemplo.

Es distinto pero a la postre es igual. (cabezón, que eres un cabezón). :p
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

ESDLA no tuvo comparación como fenomeno de masas, ni en internet ni fuera de ellas, con Star Wars. Ni la sombra, vamos.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pero no me queda claro... ¿tu dices que el fenómeno ESDLA fue mayor o menor que Ep. I (y por ende Star Wars)?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ya te lo dije en el anterior mensaje; solo tienes que aplicar.

ESDLA fue un pigmeo comparado con la fiebre Star Wars; Star Wars esta grabado en el ADN cultural de las masas de una manera que ESDLA, pese a su influencia y seguidores, no ha estado nunca.

Star Wars es un poco como Ciudadano Kane; su influencia tecnica fue tan abrassadora que ahora la gente se ha olvidado de donde viene lo que es tan comun en el cine actual que casi ni se nota.

A pesar de todo Frodo Lives, you know...
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ya te lo dije en el anterior mensaje; solo tienes que aplicar.

Ya sabes que para los problemas de ecuación soy muy torpe. :p

Pero estamos hablando de dos Star Wars distintos por completo aunque pertenezcan a una saga. Aparte de que hablamos de dos épocas completamente distintas.

Star Wars original fue un fenómeno mediático sin precedentes (me consta, yo no había nacido aún) y el ep. I venía con la fama ganada de ser algo que iba a estar a la altura de las circunstancias. Y lo estuvo - en cierto modo - en lo que a nivel mediático y espectacularidad se refiere.

ESDLA venía con los fanes ya hechos por los libros y así como era un sota caballo y rey (tres partes necesarias la una de la otra) el ep. 2 y 3, también, pero no tuvieron tanto éxito o aceptación a pesar de seguir con sus incondicionales como tú y como yo... del ep. I hubo merchan hasta para las peceras por decir algo y de los siguientes ep. también pero no tan impresionante o invasivo.

Al menos así lo veo yo (sólo has de ver las recaudaciones finales finales).

Star Wars tiene su mérito, tiene su valor cinematográfico y tiene su reconocimiento pero en cuanto a fenómeno no encuentro que estén tan distantes uno de otro.

Y si no, esto, eh... ¡y tu más!.
 
Arriba Pie