Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Ya te lo dije en el anterior mensaje; solo tienes que aplicar.

Ya sabes que para los problemas de ecuación soy muy torpe. :p

No se de matematicas, pero de lectura está usted mu mal, eh... :p

A ver, criatura, si estoy hablando desde la pagina anterior de la reaccion que tuvo el epiosdio uno, no la trilogia completa... :juas Es más, muchos se aferraron a la trilogia de jackson tras el episodio uno como la alterantiva de calidad, la buena, lo que star wars debio haber sido bla bla bla... Se creó una comparación constante entre Jackosn y Lucas donde este, generalmente, salió perdiendo.

La trilogia de Jackosn tuvo mucha suerte; y ojo, soy megaultra fan; es grandiosa. Pero pudo chupar mucho, tanto en estima como en percepción popular, de la decepcion que fue Star Wars y una cuantas olas de la gran pasión mediatica que la de Lucas había despettado; un poco de trasnlación de cariño, si me permites la expresión.

Además, por supuesto, de la curiosidad que despertaba un proyecto tan grande y de que ESDLA de Tolkien es un mito con millones de seguidores y que en numero de fans excluisvos puede que tenga tantos o mñás que Star Wars; no sabría decirte.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

No se de matematicas, pero de lectura está usted mu mal, eh...

A ver, criatura, si estoy hablando desde la pagina anterior de la reaccion que tuvo el epiosdio uno, no la trilogia completa...

Pues tendremos que ir a la misma escuela... :p

Pero no me queda claro... ¿tu dices que el fenómeno ESDLA fue mayor o menor que Ep. I (y por ende Star Wars)?

:diablillo (lo parentesisiado ero por redondear, ojo) - guiño guiño.

En cuanto a lo demás que has expuesto, okey pues. ;)
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

El problema está en lo que no pones en negrita. :diablillo
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¡Y tu más, ya no tajunto!. :p

No, en serio, me hubiese gustado muchísimo que el ep. I se hubiese mantenido tal cual lo recordaba en mi época moza... salí tan flipado de la sala de cine que creí haber visto la mejor entrega. El tiempo luego coloca las cosas en su sitio.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Tengo entendido que Lucas lleva una camiseta que reza:

"In Sorel i trust once more time (he's the only really fan of the Chapter I)"

:diablillo
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Aunque no te lo quieras creer, hay mucho fan del episodio I ahí fuera.

Sencillez, si; bueno, a veces la sencillez puede llegarle a parecer a quien no le ve cualidades narrativas a una pieza como un embrollo exagerado y enrevesado; sobre todo cuando algo sencillo nos parece simple; llega un momento en el que en ese caso todo parece demasiado barroco.

Por otro lado, ningun melodrama es sencillo... en todas sus acepciones.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Sorel tienes un recuerdo muy distorsionado del estreno en España del episodio I (en el preestreno nocturno al que fuí habia un monton de butacas vacias, la gente saliendo cabreada con la fanfarria) y ni conparanza con el fenomeno de masas que fue la Comunidad del anillo en su estreno.

Pero bueno no voy a ser yo el que se ponga a medir las colas ahora despues de tanto tiempo.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

ESDLA fue un fenomeno mucho mayor en las masas cuando se estreno que la saga contemporanea de Star wars, aparte de que el resultado artistico es mucho mejor, pero bueno, es una opinion, ya que nunca he sido fan de la saga galactica pero esta decepciono a muchos de sus seguidores.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

The Phantom Menace (1999)
Matrix (1999)
Lord of the Rings (2001)

Épocas y tal... internet!!!!!!

Por otra parte no tiene nada que ver la expectación global creada desde 1996 hasta el estreno del EP1, con ESDLA. Otra cosa a discutir serían los resultados.

Y si alguno estuvo en las taquillas de los cines allá por finales de los 70 (La Guerra de las Galaxias, Superman, etc)... sabe que aquello fue una historia totalmente distinta.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Sorel tienes un recuerdo muy distorsionado del estreno en España del episodio I (en el preestreno nocturno al que fuí habia un monton de butacas vacias, la gente saliendo cabreada con la fanfarria) y ni conparanza con el fenomeno de masas que fue la Comunidad del anillo en su estreno.

Pero bueno no voy a ser yo el que se ponga a medir las colas ahora despues de tanto tiempo.

Me lo dice uno que odia hasta las clásicas... :p

Como pa fiarse.

Tú fijate que ni tan siquiera hablo necesariamente del estreno, sino de la expectación que despertó; ten en cuenta que cuando se estrenó en España el episodio I no solo venía con el san benito de la decepción en USA y las muy malas criticas, de las que los medios se hicieron eco con bastante fuerza, sino que muchisima gente tenía versiones piratas del film; fue la primera vez que me entere de lo que era un cam, aunque entonces se distrubuían en cd roms y vhs, ese concepto.

Así que había muchisima gente que ya hablaba, y mal, del film bastante antes del estreno; pero la expectación de un nuevo Star Wars... No puede compararse con una adpatacion ni del SEñor de lso Anillos; para eso tendrías que compararlo con uan secuela o prcuela escrita por Tolkien en perosna. Mal que te pese, Star Wars clásico era, y es, considerado un clásico mayusculo, un film revolucionario, un mito; y nada más y nada menso que George Lucas, su creador, su mente maestra, el responsable craetivo, iba a volver a su retoño; NADA podía comparrase a eso. En aquel entonces George no era considerado un negao como ahora ni mucho menos.

Ibamos a saber cómo Darth Vadr iba a ser Darth Vader; la historia de Anakin, la batalla con Obi Wan, las guerras Clon... Por mucho que se crea que las versiones clásicas estan sobrevaloradas y tal, hay que hacerse el sordo (es un decir, eh) para no entender que, socialemnte, cinematograficamente, eso no puede comparrase con lo que, despues de todo, solo es una adpatación de una historia ya terminada. A priori, claro.

Despues se estrenó y... en fin. La cosa no salió como se esperaba. Pero desde que se anunció el proecto hasta el estreno, aquello era una bestia; fiajte que cuando se estreenó se pensaba que nadie iba air a trabajar... Ya te digo; portada de periodicos nacionales. Un puto estreno cinematografico.

Por cierto, yo fui a ver La COmunidad a un cine y estaba vacío. El día del estreno. A las 22:00. Cosas.
 
Última edición:
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Socialmente, Star Wars se mea en el resto de películas. Desde el 77 no han parado de vender películas, merchandising, reestrenos, precuelas, videojuegos...
Añade eventos, convenciones enormes exclusivamente sobre SW, conciertos, exposiciones...

Eso no lo ha conseguido ninguna otra saga. Solo hay que ver lo poco que se habla normalmente de ESDLA, Matrix o Piratas del Caribe ( por decir algunas que fueron éxitos de taquilla ). Ninguna ( salvo ESDLA, por el rodaje de El Hobbit ), es casi recordada ni de lejos tienen la fama de SW.

Y es que la saga de Lucas es parte de la cultura general. No hay serie sin referencia a Star Wars, anuncios, guiños en otras películas...

Pueden gustar más o menos, pero Star Wars está, a nivel cultural, muy por encima del resto de películas.

Y el estreno del Episodio I a mi me pareció el más grande que he vivido ( aunque los de los episodios II y III no fueron mucho peores ). En mi barrio fue una de las primeras películas en tener más de 2 salas durante la primera semana de estreno. El dia que se estrenó ví gente sentada en el pasillo de los cines de Parquesur ( algo que nunca más he visto ) porque se habían vendido entradas de más. Todas las revistas hablaban sobre el Episodio I, los telediarios... Recuerdo cuando apareció el Teaser en la web de Apple... Todo Dios con 56k bajando el quicktime a tamaño de risa. Luego lo repetían en todos los telediarios.
Se empezó a llevar lo de disfrazarse en los estrenos de cine, acudir a la sala con sables láser y hacer cola durante días o semanas para entrar al cine...

Como película, no discuto nada. A mi me gusta, no me parece tan mala como la gente dice... Pero como acontecimiento, pocos así he visto. ¿ Recordais las noticias de la época que decian que muchos americanos faltaron al trabajo el día del estreno ? Brutal.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo hice 8 horas de cola, entre gente disfrazada, para ver la película en el cine Urgell y reconozco que fue todo un fenómeno (yo un fenómeno como el Fary y la expectación creada por la película también.)

La esperaba con más ganas que nunca y era consciente que no podía ser lo mismo que la clásica... pero esperaba un mínimo almenos y el Ep.I resulto ser realmente una película mediocríiiiisima, no bazofia pero si ese trozo de solomillo (por lo que cuesta) que ya comienza a oler a podrido.

Se hace aburrida (casi me quedo dormido hasta la carrera benhuriana), el malo maloso, que apuntaba maneras, está super desaprovechado, jarjar la hace más infantil que el retorno del jedi (y más cargante), midiclorianos... y así un largo etc.. Yo tengo claro que starwars son películas para niños/adolescentes y que no hay que rascar mucho más, que si las ves con esos ojos las disfrutas que te cagas pero es que incluso las películas para niños tienen unos mínimos y Ep.I es un tostón de película, por mucho que los niños adoren a Jar Jar, las peleas con sables y las naves volando.


Al EP.I se la critica porque es realmente mala, ni manía ni leches, copón, que esas ya vienen por culpa de lo mala que es, no previamente.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A lo tonto a lo tonto, gracias al uso del ordenador, hemos acabado con criticas como "abusa de los efectos especiales." :p
 
Acabo de ver el EP IV con mi hijo, de 4,5 años.

No hemos dejado de hablar durante toda la película, me ha cogido la mano (y apretado) en las escenas de tensión, se ha asombrado con el sonido en el espacio, se ha puesto la mantita como la capa de Vader, ha gritado, se ha asombrado... y le ha gustado.

Es la primera película "seria" que vemos. Espectacular, he disfrutado como nunca. Me gustaría ser niño de nuevo y disfrutar de la misma manera.



:hola
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Yo estoy disfrutando viendo cada noche las Clone Wars con el.


Has empezado con el Episodio IV, no?
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Gracias a todos ;)

Sí claro, sólo veremos la trilogía original. Lástima de retoques, pero hay que verla sí o sí en BD, que 106" son muchas para un VHS...


:hola
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Me acabo de enterar de que esto existe: El Barón Papa(noi)da :lol:lol:lol:mparto:mparto:mparto

412px-Baron_Papanoida.jpg

Y es azul, del planeta Pantora. :juas

Acabo de ver el capítulo de Clone Wars y he soltado un "WTF?"...

Y ni siquiera es un planeta, es una luna, como la Pandora cameroniana.

Para colmo, acabo de investigar y resulta que en Lucasfilm cambiaron el nombre para la serie. En la época del Episodio III, el origen del Barón estaba catalogado como "Wroona".

¿Guiño de Lucas a Cameron? :pensativo
 
Arriba Pie