Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pues sinceramente, si lo que interesa del 3D son las escenas espectaculares y en este caso no luce pues como es algo que podrían habérselo ahorrado. Al menos bajo mi modo de verlo.

Porque siempre se ha dicho que hay películas que hubiese "molado" ver en este formado (Star Wars, JP, Terminator, etc.) y si no lo van a conseguir mejor dejar las cosas como están.

es algo que podrían habérselo ahorrado.

¿Pudiendo volver a ganar una millonada con el cuento del 3D? ¿tú estás loco?

Sí, y si mañana sacan el 3D plus la volverá a sacar... :juas pero si casi todo el mundo dice que el 3D es casi imperceptible, por así decirlo, y no es tan espectacular, siendo sinceros pues eso, que podría habersela ahorrado y dedicarse a hacer más entregas... total, la gente (como mua) las irá a ver. ;) (pero al menos es algo nuevo).

Ayer fui a verla. El efecto 3D no es espectacular, es solo 3D. Se aprecia el volumen de los personajes, pero al estar hecho por ordenador y no grabado directamente en 3D tienen que suponer por ejemplo cuan larga es la nariz de Liam Neeson, y cosas así y a veces si te fijas bien quedan relieves no muy conseguidos. Las escenas en las que hay mucha gente luchando incluso puede llegar a verse profundidades rebujadas, al estilo de cuando activas el conversor de 2D a 3D de una televisión y te transforma a medias la imagen. Además si el DNR se nota a tope en el Blu-ray, en el cine ni te cuento. Vergonzoso, sin embargo en esas escenas con caras de cera se percibe un ligero desenfoque en la imagen. Este desenfoque se puede apreciar en mas escenas durante toda la película y parece ser consecuencia de haber rodado la película en analógico.

Hay escenas 3D conseguidas, pero la verdad el 3D no le aporta nada a la película, solo verlo todo en 3D y que parezca mas real a ratos. Y con el 3D se notan mas los efectos digitales, y efectos como leve reflejo azul en el pelo por el croma. Y varias escenas en las que están en balcones en Coruscant que el fondo es completamente plano. Además, no se si será por la tecnología 3D que usan en el cine al que fui pero cuando se mueve la imagen rápido se pierde el efecto y la definición de la imagen completamente.

Pero tampoco se puede le puede pedir que las naves salgan de la pantalla ya que la percepción en el espacio es de profundidad, que de todas formas aquí no se termina de conseguir. La gente va esperando ver Star Wars en 3D con todo saliendo de la pantalla, y comparto la opinión de Lucas al respecto, pero la verdad es que tampoco ha llegado a conseguir lo que dice.

A todo esto hay que añadirle el precio, que en el cine donde fui eran 9,20€ (hijos de puta), y el descuento de estudiante 1€ menos. Todo esto que os cuento es Mordor, pero yo me lo pasé genial con los colegas de la universidad viendo Star Wars en el cine. :cool

A mí también me arrastraron amigotes a verla y el 3D no aporta absolutamente nada, el timo de la estampita.

Lo cierto es que, sin embargo, recordaba un bodrio (la medio vi por la tele allá por el 2000) y me encontré con una película simpática.

No sé si será porque nunca he sido gran fan de la saga, por las nulas expectativas o qué, pero destaco su sencillez en cuanto a la introducción de la trama global, sin prisas, con el gran acierto de darle casi todo el protagonismo a Liam Neeson, el rollo político, en su esquematismo pulp, es muy resultón, cociendo, efectivamente, una sombra, una amenaza.

La veo muy bien estructurada tanto en la distribución de los clímaxs de la película como en su intención final de introducción a la epopeya, me encanta el concepto de encontrar a Anakin en un planeta exterior desértico habitado por delincuentes. Otro punto a favor es que, en general, la peli (Jar Jar al margen) se toma en serio a sí misma (Neeson, por ejemplo, no hace ningún chascarrillo) dentro de su sencillez. Lástima en el clímax final a cuatro bandas del tramo del niño en la nave con R2 muy mal resuelto, porque tanto la presentación de la batalla terrestre como el protagonismo estratégico que cobra la bellísima Natalie Portman suman puntos a ese final.

En su contra, los diálogos en general son pobres, en las escenas dramáticas clave, especialmente la del niño con la madre cuando decide irse, los actores están muy mal dirigidos (y supongo que este defecto es el que mata la trilogía porque los episodios 2 y 3 los recuerdo mucho más dramáticos), evidentemente un Jar Jar impresentable (y eso que su Rey sí me hace gracia) y un exceso de digitalada.

Tranquilos, Lucas irá poco a poco retocando el 3D y cuando se estrene la película por 28ª vez será ya de referencia :yes

Yo por mi parte ya en su momento vi dos veces en el cine La amenaza fantasma, otras dos veces El ataque de los clones y tres veces La Venganza de los Sith. Me compré en vhs la trilogía original y La amenaza fantasma, después me compré las 6 en dvd y después en BD. Por mi parte creo que el papadas ha visto ya bastante dinero, por lo que ni me planteo volver a ir al cine a ver Star Wars, ni en 2D, ni en 3D ni en 4D.

Última edición:

Lucas ha vuelto a retocar la película... ¡¡¡Ha vuelto a retocar la película!!! ¿Nadie se ha dado cuenta? Justo al principio:

Episodio 1

Lo repito:

Episodio 1

¡¡¡Ha pasado de los números romanos!!! ¿Qué es lo siguiente? Como vea Episodio 4 lo capo.

Por lo demás, he encontrado la peli muy oscura y falta de definición, y eso que he ido a los FullHD de Cornellà, de lo mejorcito en calidad, según dicen.

Cada vez que Lucas retoca nuevamente las películas de Star Wars, Dios mata a un gatito :mutriste

Es que esto ya es pasarse. ¿Alguien sabe si poner Episodio 1 es cosa de Lucas o una chapuza del traductor? ¿En Blu-ray aún aparece en números romanos?

¿El Episodio "2" cuando sale?

El Epi 2 el año que viene, en 2013 si aun existe el mundo.

Va a ir sacandolas a una por año, acabando en 2017 con el Retorno del Jedi 6 3D Edition.

Txus, ¿sabes si es algo que ha pasado en todo el mundo, o sólo en el estreno español?

Este tío no para de chochear, madre... :facepalm

Pues de aquí a 2.017 los ewoks pueden sufrir todo tipo de retoques y de cambios, no os extrañe que hasta ladren....

Txus, ¿sabes si es algo que ha pasado en todo el mundo, o sólo en el estreno español?

Ni idea, y no quiero pensar que haya sido el único en darme cuenta. Casi saco el móvil para hacerle una foto a ese 1. Supongo que en el Blu-ray aún aparece I, ¿no?

Y otra cosa, o hace tiempo que no la veo, o hay encuadres que los recuerdi diferentes para resaltar profundidad de campo. Espero que sea cosa mía.

Por cierto, Scissor, para el Ep6, los Ewoks cgi y subtitulados :-P

De todas formas la trilogía clásica si que tendría su puntillo verla en el cine (nunca lo he hecho), lástima que tenga que ser con las gafitas....

Pues de aquí a 2.017 los ewoks pueden sufrir todo tipo de retoques y de cambios, no os extrañe que hasta ladren....

Mama miedo
ewok.gif
ewok-gif.gif

Y a los que os quejais de que pone episodio 1, preparaos para la nueva version prevista para el 2015 con caratula animada
away.gif

Última edición:

Ni idea, y no quiero pensar que haya sido el único en darme cuenta. Casi saco el móvil para hacerle una foto a ese 1. Supongo que en el Blu-ray aún aparece I, ¿no?

Y otra cosa, o hace tiempo que no la veo, o hay encuadres que los recuerdi diferentes para resaltar profundidad de campo. Espero que sea cosa mía.

Por cierto, Scissor, para el Ep6, los Ewoks cgi y subtitulados :-P

No solo ha cambiado lo de Episodio 1, también la traducción es diferente en el resto del texto inicial. ¿será que nos han colado la versión "latina" sin querer?

Por otro lado yo también noté una falta de detalle brutal, y aunque se me ha pasado por la cabeza lo del DNR del BD, pensaba que no serían tan cutres de haberlo hecho también para el cine... ¿no? :sudor

Saludos

Contesto a lo de Star Wars del hilo de Tarantino.

Por cierto, Ropit, ¿qué te pareció la saga? Porque yo creo que es muy humeante con justo la que citas limpiada con papel higiénico.

La saga (me falta el Retorno del Jedi), me parece que concentra el bien y el mal en el mismo Lucas, la peor parte salta a la vista, en las 4 películas que ha dirigido él la dirección de actores y la planificación brillan por su ausencia, sí tiene, en cambio, cierto gusto por la composición clásica. Basta comparar Una nueva esperanza con El imperio contraataca, Kershner saca mucho mejores actuaciones de todos y la puesta en escena (pasta al margen) desprende mucho más mimo que la anterior.

Ahora bien, el mérito de Lucas, primero en crear hitos icónicos del cine en su primera película y ya, a modo global, en la estructura y la mitología que crea y como juega con ella, me parece enorme.

Es evidente que el diseño de producción, toda la artesanía de maquetación, los diálogos de Kasdan y el estratosférico Williams juegan un papel clave en la creación de esa inconografía, pero el marco, el contexto y la epopeya necesarias para que todo lo otro esté al servicio de la trama está en el haber de Lucas.

Porque a nivel argumental, la trilogía nueva no se carga en absoluto los méritos de la trilogía clásica, la faceta de Lucas como antropólogo y amante de la historia le permite salir airoso, partiendo de un concepto fascinante como es la conversión de Anakin en Vader, crea un Palpatine maravilloso en sus maquiavélicos planes, con su doble papel, todo el entramado político (atención al magnífico final de la segunda), la necesaria (sobre el papel, repito) y trágica historia de amor, para rematar con un último capítulo donde su misma mitología le lleva a una negrura impropia de una palomitada. Una tragedia griega pulp concebida desde el cariño a su propia historia.

Pero hay dos problemas enormes, uno, como ya he comentado antes, la dirección, en las nuevas ya directamente pasa, fotografía al pedo (esos interiores), y la digitalada acentúa esas carencias cuando el diseño artesanal de las antiguas lo maquillaba. Y, efectivamente, como me esperaba, ese magnífico epílogo a la tragedia griega que es la tercera queda desgraciadamente por debajo de sus posibilidades por la nula dirección de actores.

El otro problema son los diálogos, en El Imperio Contraaca (Kasdan) son dignos de una de Hawks y, en cambio, en las nuevas quedan muy por debajo de toda la trama.

A mi me parecen cada vez mejores; veo una direccion de actores y un mimo en la direccion COLOSALES y los dialogos son perfectos para lo que pretenden. He visto por fin el Epiosdio I en cines (y 3d... con dolor de cabeza, pero bueno) y he salido llorando emocionado. Obra maestra como la copa un pino, señores.

El 3d,efectivo, pero irrelevante.

Ah, Ropit. Vale. Me habías asustado. Entendí en el otro hilo que la nueva trilogía te gustaba y es que, claro, yo la tenía en la cámara de los horrores y creo que un poco casi todo el mundo también.

Pero es que en El Retorno del Jedi ya empezó el caos, ¿eh? Son cuatro películas inhumanas seguidas. Un récord.

La dirección invisible se basa en un nuevo e innovador concepto de Lucas: el montaje digital al 1000%.

Creo que en los extras del Ep1 o 2 sale que el tio aislaba a los actores y mezclaba tomas para pillar la que mas le gustaba: por ejemplo un Liam Neeson de la toma 3 mezclado con un Ewan McGregor de la toma 5, y que incluso se habia planteado cortar y pegar cabezas o partes del cuerpo si por lo que fuera le gustaba una gesticulacion de una toma y la diccion de otra para un mismo actor.

Welcome to DIRECTION 3.0 !!!

Arriba Pie