Star Wars y todo su universo

Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿Dirección de actores, Sorel? Hace unas semanas me vi la trilogía clásica, y mira que ni Hamill ni Harrison Ford son poco más que actores correctos, pero se comen con patatas al Hayden en carisma, en saber estar... La primera vez que vi Ep 3 pensé que sería culpa del doblaje, pero cuando la vi en Vo... joder, esas muecas de Annakin solo me hacían reír! Si por momentos parecía una parodia del informal! Lucas tenía que haber dejado guión y dirección en manos de gente competente, y dedicarse a vender muñequitos y a promocionar, que es para lo que vale, y ahí si que es un genio.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Hayden Christensen, gran vestuario y mejor persona.


"La altura me da ventaja." (Fernando Romay).
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

A mi la trilogía nueva me aguantó muy bien el último visionado, mejor de lo que esperaba. Se me cayó un pelín "La amenaza fantasma" pero a cambio me ganó enteros "El ataque de los clones"....
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

ojo, que los dirija mas o menos (o ellos se quejen) a mi me da igual. Lo que importa es lo que yo veo en pantalla. Y lo que veo esta entre lo mediocre y lo penoso, en las nuevas. Y eso que en teoria cuentan con mejores actores.

para cualquier otra cosa, NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Creo que George Lucas no contaba con este tipo de:

Merchandising

De la página cinemanía sacado de Costreando. Impagables todos y cada uno.

Ahora no tengo tiempo pero de verdad, hay una reformulación de nombres, personajes y demás...

¡Hasta Chuache tuvo papel en el Ep. I según los chinos!. :palmas
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

¿Dirección de actores, Sorel? Hace unas semanas me vi la trilogía clásica, y mira que ni Hamill ni Harrison Ford son poco más que actores correctos, pero se comen con patatas al Hayden en carisma, en saber estar... La primera vez que vi Ep 3 pensé que sería culpa del doblaje, pero cuando la vi en Vo... joder, esas muecas de Annakin solo me hacían reír! Si por momentos parecía una parodia del informal! Lucas tenía que haber dejado guión y dirección en manos de gente competente, y dedicarse a vender muñequitos y a promocionar, que es para lo que vale, y ahí si que es un genio.

A mi el guión y la dirección me parecen perfectos; consigue exactamente lo que desea. Hayden, por cierto, me parece que está estupendo en ambas peliculas. Un pulp de forma y fondo; cada vez me gustan mas; como el vino, mejoran con el tiempo.

Lucas podrá haber perdido más o menos talento, según la opinion de cada cual, pero no llamaría al director de Una Nueva Esperanza, THX o American Graffiti incompetente.

Y lo que dices, Morrison... Deberías entenderlo. (;)) Si eres escritor y escribes tres grandes novelas... ¿vas a dejar de escribir solo porque los demás te dicen que las novelas siguientes son una mierda? Lucas hace bien en no hacer ni puñetero caso a nadie; si él cree que sigue siendo un grande (como lo creo yo) sería de autentico escupitajo moral que dejara de hacer lo que hace solo porque "se lo dice el publico". Despues nos llenamos de lágrimas cuando artistas del pasado no cedieron a las presiones ajenas, siguieron su senda, y acabaron por tener razón. :p

Yo lo he dicho ya alguna vez; que Coppola ya no ruede Apocalypse Now no le quita esa pelicula; no entiendo muy bien porque el director de American Graffity, ahora de repente, solo sirve para vender muñequitos. Aunque Coppola se dedicase arodas "Jack" continuamente, el Padrino no se la rodí Gary Kurtz... :cuniao
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

"consigue exactamente lo que desea" no se como tomarmelo :garrulo, pero lo de PULP suena un poco a disculpa. Yo las veo demasiado serias y farragosas.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

pero lo de PULP suena un poco a disculpa. Yo las veo demasiado serias y farragosas.

No porque yo pongo al pulp a la msima altura que cualquier otro género literario u artistico, y por tanto, con las mismas exigencias; el pulp es una manera de hacer las cosas, no una calidad; y pulp demasiado serio y farragoso ya existe; en literatura se llama pulp mal escrito. :p
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Toda esa trama de intriga politica chunga barata en el Senado de las precuelas. Y Jorgito siempre se empeña en defender haberlo contado. Como si le importara a alguien eso! :doh

Lo mejor es la muerte de Jules Winnfield. La revisioné el otro día y es que sigue siendo una "obra maestra"... del pulp.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Pulpatine.

me vienen a la mente las conversaciones con el capuchas... o Samuel L Jackson como restreñido mientras anda por un pasillo CGI.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Toda esa trama de intriga politica chunga barata en el Senado de las precuelas.

Pero si todo ese background para Palpatine es lo mejor de las precuelas ...
+1

Aunque todo esto se resume en que Lucas es un excelente argumentista (maravilloso diría yo, es su principal contribución al cine: los personajes y mundos que ha creado), pero un guionista mediocre y un dialoguista espantoso por momentos (el guión de American Graffiti se lo tuvieron que rehacer Katz y Huyck, los de Imperio y Raiders ya sabemos a quién agradecérselos, etc.). No hay nada en el argumento que impidiera haber hecho películas realmente a la altura de El Imperio contraataca.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Palpatine triunfó gracias a que alguien tuvo la absurda idea de poner a Jar Jar de senador. Tenedlo en cuenta.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Palpatine triunfó gracias a que alguien tuvo la absurda idea de poner a Jar Jar de senador. Tenedlo en cuenta.

Si Lucas improvisó esa idea después de la lapidación pública de Jar Jar en la primera, es una auténtica genialidad en su subtexto.
 
Respuesta: Star Wars y todo su universo

Toda esa trama de intriga politica chunga barata en el Senado de las precuelas.

Pero si todo ese background para Palpatine es lo mejor de las precuelas ...
+1

Aunque todo esto se resume en que Lucas es un excelente argumentista (maravilloso diría yo, es su principal contribución al cine: los personajes y mundos que ha creado), pero un guionista mediocre y un dialoguista espantoso por momentos (el guión de American Graffiti se lo tuvieron que rehacer Katz y Huyck, los de Imperio y Raiders ya sabemos a quién agradecérselos, etc.). No hay nada en el argumento que impidiera haber hecho películas realmente a la altura de El Imperio contraataca.

El Guion de Clones está coescrito porque él confiesa que no se le dan bien las historias de amor; y hubo ayuda también de otros guionistas no acreditados para la tercera; los guiones son los que quiere Lucas; recordemos que Imperio tuvo que reescribirse varias veces porque Lucas lo quería todo "menos complicado".

Esta trilogia la podría haber co-escrito David mamet y la diferencia sería mínima; al final sale lo que quiere el barbas, para bien y para mal.

Lucas sabe lo que quiere y cómo conseguirlo; que nos guste o no, es otra historia.

Hay una razón por la que esto no es Imperio; porque Lucas no quería hacer Imperio.
 
Última edición:
Arriba Pie