Star Wars y todo su universo

sikander77 dijo:
Ahora que estais y lo sabeis todo
queteden.gif
,¿porque leches durante años existio el rumor de que habria tres trilogias? ¿se llegó a plantear en serio,o fue algo extendido como la polvora y sin base alguna?

Recuerdo todo esto antes de empezar a hablarse de La Amenaza Fantasma.


Yo también recuerdo haberlo oído/leído infinidad de veces, pero al contrario de los rumores de la trilogía de precuelas, estos, que yo sepa, nunca vinieron por parte de fuentes oficiales, sino de los meros fans.

¿La razón? Muy facil: los libros. Comenzaba a aparecer tanto, tantísimo material en formato de novela por aquellos tiempos, comenzando (pienso) por aquel titulado "La Tregua de Bakura", que a la mayoría de los fans les parecía hasta OBVIO que, si Lucas haría esos tres episodios que faltaban (I, II y III), algún día haría otra nueva trilogía, esta vez de secuelas, adaptando aquellas historias de novela.

Incluso se llegó a afirmar que lo que se adaptaría sería la trilogía de libros de Timothy Zahn sólo porque Lucas dijo (o alguien dijo que Lucas dijo) que eran sus novelas favoritas.

¿El problema? Con una saga por aquel entonces incompleta, nadie podía comprender que la historia de dicha saga gira únicamente en torno a la vida de Anakin Skywalker, desde su nacimiento hasta su muerte, y que por lo tanto, no puede haber más historias posteriores.
 
Atreus dijo:
Pero no. El Retorno del Jedi es el final total y absoluto de la historia, así que se merecía un cierre musical más emotivo y digno, no un cántico tribal asociado a la especie extraterrestre de turno.

Si algo se aprende con Lucas es q no hay nada acabado de forma "total y absoluta"...

A mi tb me gustaba mas el otro. El de ahora parece una celebracion de Eurovision interplanetaria. Pero "luce" mas, y ya sabemos q en Lucas eso prima.

Por cierto, creo q se nombraba en el hilo de BSOs, pero alguien pedia un expandido de la de los Sith... y lo hay. Con fragmentos sacados de videojuegos, dvdrip, etc... pero bastante bien hecho y sin FX. Lo he oido y reafirma mi opinion de q la musica inedita no vale demasiado (e incluyo el montaje del funeral, q en el fondo no es mas q empalmar los temas de siempre).
 
Atreus dijo:
No, Atreyub, Christensen aparece porque esa era la imagen corpórea de Anakin Skywalker antes de "morir" y convertirse en Darth Vader. Obi-Wan siempre fue Obi-Wan, y por eso aparece con el specto que tenía cuando murió.

Dacuerdo. Lo que pasa es que me gusta tan poco el pavo este que substituir al actor que interpretó a Vader por este mustio como que me deja frío. Este Lucas...
doh.gif


Yo también soy partidario del final de ERDJ antiguo pues el otro como que me chirría un poco.
 
La excusa para lo del 'espíritu' da igual, sea la que sea, lo que importa es que realmente no hacía falta.

Pero no. El Retorno del Jedi es el final total y absoluto de la historia, así que se merecía un cierre musical más emotivo y digno, no un cántico tribal asociado a la especie extraterrestre de turno.

No estoy de acuerdo.

Por esa regla de 3 que el final del episodio III no tuviese la música que todos conocemos porque no es el final total de la saga.

Creo que el convertirlo en un acto 'local' dentro de la inmensidad de la galaxia era un punto a favor. Un pequeño grupo de rebeldes que gana y lo celebra a su manera, sin grandilocuencias ni comunicados a toda la galaxia.


A todo esto, sobre el final del ep III, que MAL (aunque sea como 'guiño' o lo que querais para enlazar al ep IV) cuando los tios de Luke se paran a mirar los soles con el bebé en brazos... joder, es lo más gilipollesco del mundo el acabar de coger un bebé y ponerse a mirar los soles en una estampa más que forzada. Luke lo hacía de forma 'natural', se paraba como nos hemos parado todos alguna vez a mirar al cielo o el horizonte en momentos en que nos da por meditar, pero lo de los tíos no tiene credibilidad alguna, parece como si ya lo tuviesen planeado. Si no fuese por la música esa escena sería más patética todavía.
 
Es que Lucas se entusiasma demasiado con meter música en todo momento. El nacimiento de Darth Vader quedaba mucho mejor como en el primer trailer, ¿no os habéis dado cuenta?
 
Ahora que lo dices, ese Darth levantandose por orden del Emperador, con solo la respiracion en el teaser acojonante.
 
Steve dijo:
Ahora que lo dices, ese Darth levantandose por orden del Emperador, con solo la respiracion en el teaser acojonante.

Es verdad. Me molaba muchísimo más. Pero como digo yo, donde manda patrón...

Además, me encanta Constantino Romero pero lo siento, en este caso, su voz como que no cuadra con las entregas anteriores (o será percepción mía). Suena como demasiado voz de estudio.
 
Atreyub dijo:
Además, me encanta Constantino Romero pero lo siento, en este caso, su voz como que no cuadra con las entregas anteriores (o será percepción mía). Suena como demasiado voz de estudio.

Lllevas razon Atreyu, la voz de Constantino suena un pelin rara, supongo que el sistema de estudio ya no es como en aquellos años 70.
doh.gif
 
Que gran trailer, sí señor.

Me has dado una idea, Dussander.

En el primer post voy a poner, todo cuco y tan sólo con el enlace, más que nada para que no pese el video al abrir el post, todos los trailers que hay desde el ep. I hasta el VI (incluso, si parece bien y se encuentran, las de las pelis de los Ewoks).

Por eso, toda aportación será buena. Incluso si es por MP ya me va bien.

Gracias.

hola.gif
 
Dussander dijo:

Pero hay que perfilarlo entre todos. Yo bucearé vía youtube y todo lo que pueda encontrar. Os los enseño y cuando esté todo perfilado lo dejaré ya fijo en el primer post.

Además mola (re)descubrir los trailers que nos hicieron ir al cine.

Cualquier aportación bienvenida sea.

hola.gif
 
Voy a crear un post de "Los mejores trailers de la historia". ¿Qué os parece?
gano.gif
 
F_Elliott dijo:
No viste el EP I en cines, Troy? Donde te metiste en el 99???

Te explico. De pequeño vi la trilogia original y tampoco me marco mucho. Me gusto lo justo (yo era mas de
indy.gif
). Luego las volvi a ver en alguna reposición de las de Tele5, pero como te digo, todo esto siendo aun pequeño. Para cuando llego el 99 estaba tan desconectado del universo Star Wars que el estreno del Ep. I me la sudaba. Estaba tan perdido con esta saga que cuando luego la vi en el VHS de un amigo ni la entendi
cuniao.gif
. Con el estreno del Ep. II (que la vi dos veces en cine) me reenganche a la saga.

sikander77 dijo:
Ahora que estais y lo sabeis todo
queteden.gif
,¿porque leches durante años existio el rumor de que habria tres trilogias? ¿se llegó a plantear en serio,o fue algo extendido como la polvora y sin base alguna?

Yo creo que no fue un rumor. Lucas lo tenia planeado asi. Vamos creo yo.

Dussander dijo:
Voy a crear un post de "Los mejores trailers de la historia". ¿Qué os parece?
gano.gif

Una cojonuda idea. Aunque ahora mismo no se me ocurren muchos, la verdad.


PD: un par de dias sin entrar en este hilo y ya hay 6 paginas. Mierda frikis
cuniao.gif
 
F_Elliott dijo:
Atreus dijo:
Pero no. El Retorno del Jedi es el final total y absoluto de la historia, así que se merecía un cierre musical más emotivo y digno, no un cántico tribal asociado a la especie extraterrestre de turno.

Si algo se aprende con Lucas es q no hay nada acabado de forma "total y absoluta"...

Yo me refiero a la historia cinematográfica, la historia de Anakin. Que luego continúe viviendo de Star Wars con series de TV, animación, cómics, libros, etc, es algo que ya todos sabemos que no tendrá nunca un fin "total y absoluto". Pero las saga de películas sí... aunque a lo mejor estoy pecando demasiado de crédulo y al final me la va a meter doblada...
neutral.gif


riffraff dijo:
Pero no. El Retorno del Jedi es el final total y absoluto de la historia, así que se merecía un cierre musical más emotivo y digno, no un cántico tribal asociado a la especie extraterrestre de turno.

No estoy de acuerdo.

Por esa regla de 3 que el final del episodio III no tuviese la música que todos conocemos porque no es el final total de la saga.

¿Qué música? ¿El "Tema de la Fuerza"? Pero si eso suena porque la peli acaba con ellos mirando la puesta de sol. Hay tres momentos así en la saga, y siempre suena el mismo tema, así que es normal que al final del Episodio III se use ese tema, ¿no?
 
Atreus dijo:
¿Qué música? ¿El "Tema de la Fuerza"? Pero si eso suena porque la peli acaba con ellos mirando la puesta de sol. Hay tres momentos así en la saga, y siempre suena el mismo tema, así que es normal que al final del Episodio III se use ese tema, ¿no?

Desde ese punto de vista, es factible y lógico pero desde el otro punto de vista que se ha dicho también sería factible que no sonase. Lo que no quita que la escena sea fallida porque si no fuese por el factor nostalgia ni pinta un cagarro el ponerse a mirar los soles de esa manera en cuanto te dan a un niño.
 
Ese plano del Episodio III tendría que ser teóricamente mejor que el del Episodio IV (por eso de estar hecho unas décadas después, y tal), pero, aún y con menos medios, ¿no os parece más bonito y emotivo el de La guerra de las galaxias?
 
Yo me emociono con los dos. Soy un sentimental con estas películas
juas.gif
 
lol.gif
lol.gif


Muy bueno, Atreus.


Rafalet dijo:
Ese plano del Episodio III tendría que ser teóricamente mejor que el del Episodio IV (por eso de estar hecho unas décadas después, y tal), pero, aún y con menos medios, ¿no os parece más bonito y emotivo el de La guerra de las galaxias?

A mí sí, me parece más bonito y emotivo (y coherente) el del episodio IV.
 
Rafalet dijo:
Ese plano del Episodio III tendría que ser teóricamente mejor que el del Episodio IV (por eso de estar hecho unas décadas después, y tal), pero, aún y con menos medios, ¿no os parece más bonito y emotivo el de La guerra de las galaxias?

Porque lo que importa no es lo vistoso del momento, sino cómo se encuadre en la película. Este del Episodio III es un paisaje bonito y muy nítido, con unas nubes cojonudas y tal, pero es un momento de postalita por aquello que dice Riff-Raff. Más allá de una mera referencia cinéfila a lo que sucederá en Una Nueva Esperanza, no tiene más.

El de Una Nueva Esperanza, sin embargo, es más descriptivo. Viene a contarnos sobre la soledad existencial de Luke, un chaval atado a sus deberes en su granja de humedad y que sueña con ir más allá del horizonte. Es la primera vez en el cine que vemos esa puesta de sol, es la primera vez que oímos esas notas melancólicas de Williams a ese nivel, y aún por enima, es un momento que se encuadra bien en el momento de la película, por tanto NO hay comparación alguna.
 
Arriba Pie