Star Wars y todo su universo

parras dijo:
le queremos, y le odiamos. Es George Lucas el hombre que todo lo que tocaba era dorado, (Indiana, Star Wars, Dentro del Laberinto, Willow, Lucasarts, ILM...) y se convirtió en alguien que todo lo que tocaba era mierdoso.

No he leído aún mejor valoración que esta:
.
.

En su momento me quedé con esta fabulosa critica de Alex de la Iglesia

Leedla,no tiene desperdicio,seguro que compartis muchas cosas,y yo me parto de risa:

!Malditos Sith! El Pais,20 de Mayo 2005:

George Lucas era un caballero Jedi que rodó magníficas e inolvidables películas, como American graffiti, o la primera y legendaria La guerra de las galaxias. A pesar del estupor primigenio de la crítica, que no supo reaccionar ante el impacto de un nuevo tipo de cine, la industria cambió -para disfrute de muchos y horror de unos pocos- en la dirección que marcaban los grandes héroes de la vieja república: Spielberg y Lucas. Pero el reverso oscuro es tremendamente poderoso, y como su negro personaje enmascarado, George Lucas abandonó la fuerza y la ilusión de sus inicios para convertirse en un temible sith, en el canciller más perverso del senado galáctico. Ya en la tercera entrega de la primera trilogía, El retorno del Jedi, pudimos comprobar cómo Lucas jugueteaba peligrosamente con el poder tétrico del dinero, introduciendo en la historia a los odiosos ewoks, ositos de peluche para niños, y rematando la faena con aquel final empalagoso en los bosques de Endor. Dios, cuánto he llorado esa penosa tercera parte. Pero fue en esta segunda trilogía donde George Lucas se convirtió en el emperador siniestro -más siniestro que el mismísimo Palpatine- bajando el listón de la narración hasta convertirla en un producto diseñado para niños de no más de ocho años.

Lucas nos decepcionó como nadie nos había decepcionado, algo más lamentable incluso que el Always, de Spielberg. Esta tercera entrega se estrena en nuestro país en casi 700 salas. Sí, repitan conmigo: setecientas salas. Docenas de películas, españolas y extranjeras, abandonarán a empujones los cines para dejar sitio al lado oscuro de la fuerza. El lanzamiento publicitario no tiene límites. La presión mediática es abrumadora. No hay un espacio físico en las calles que no contenga una imagen directa o indirecta de la película. La televisión, la prensa, la radio, los niños, las familias, el Gobierno, el Papa (Ratzinger se parece asombrosamente al canciller Palpatine), todos nos empujan a ver el episodio III.

La venganza de los sith es una película producida por el imperio, y nosotros no somos más que un pequeño planeta rebelde que pronto se verá reducido a cenizas por la maquinaria infernal del general droide lord Lucas. Mis compañeros Jedis de la profesión me preguntarán: ¿qué haces escribiendo un artículo para el reverso oscuro? ¿Has abandonado la fuerza? ¿Te vas a dejar arrastrar como Anakin? Y yo respondo cobardemente: me entran ganas. Me seduce el reverso oscuro. Dentro de mí hay odio y furia... hacia su poder omnímodo. Sala 25 de los Kinépolis. Estreno. Allí estoy yo con mis palomitas. En guardia, expectante, tenso. Y de pronto comienza. No, no estoy viendo cine. Ya no es cine, es una proyección digital, directamente de un disco duro. ¡Maldito Lucas! La imagen es de una nitidez alucinante, jamás vista hasta ahora. La belleza de la sabiduría droide me posee, me abduce. Nunca he visto nada igual. La fuerza de la técnica es sobrecogedora. Yo lucho, me aferro a mi asiento y me digo: no, ¡no! Es una estupidez americana, es un producto mediático que intenta destruir mi cerebro, yo soy infinitamente más inteligente que todo esto, ¡viva el cine de autor! Pero el lado oscuro es tan seductor... La imagen es tan hermosa... ¡El celuloide ha muerto, viva la imagen digital! Con esta proyección no sólo ha acabado la serie de La guerra de las galaxias, también finaliza el cine tal y como lo comprendemos. Desde aquí hago un llamamiento público para que vean ustedes la película en la sala 25 de los Kinépolis, y su proyector Barco DP100. Dios, qué perfección, qué belleza, qué locura. Estabilidad absoluta del fotograma, imagen inmaculada, prístina, resolución proporcionalmente superior al 35 mm, sólo comparable, quizás, a los míticos Todd-AO, al Technirama... La pantalla no es una pantalla, es una ventana a un nuevo universo de perfección. Ustedes, asustados lectores rebeldes, me preguntarán: pero, ¿y la película? ¿Es buena? O al menos, ¿es entretenida? Y yo, con mi nueva máscara de Vader -con respiración incluida- responderé: ¿Qué más da? Es, sin duda, la mejor de la segunda trilogía. Intenta ser más dramática, más madura. No llega ni por asomo a parecerse a El imperio contraataca, pero me ha devuelto a Vader, mi mentor, mi Padre, mi Dios. Con eso basta. Vader surge de la lava con su cuerpo torturado y mutilado, como un Frankenstein redivivo... Qué placer malsano nos proporciona el perverso lado oscuro. ¡Suelta todo tu odio y acaba de una vez con el pesado de Obi-Wan...! De acuerdo, el actor que da vida a Vader, el chico éste, Hayden Christensen, es un patán, un miscasting imperdonable, que lo destroza todo con su insulsa presencia, sí. Lo reconozco. Ewan MacGregor tampoco lo hace mucho mejor. Son particularmente dolorosas las secuencias en las que tienen que reflejar los conflictos de sus personajes, que son muchas. Hablan de la muerte de su madre, o de su mujer, o incluso de la necesidad de matar a su mejor amigo, como si se tratase de una riña adolescente en el patio de un colegio, con la expresividad de un polvorón, o una mazorca de maíz. ¡Cómo se echa de menos a Han Solo, por Dios! También tengo que reconocer que no soporto a ese Yoda saltarín, a ese muppet verde que lucha como la abeja Maya, revoloteando incesantemente alrededor del maravilloso canciller Palpatine. Pero todas esas pequeñeces me dan igual. Ya soy un sith. Llegará un día, no muy lejano, en el que podamos prescindir de los actores. ¡¡Ha, ha, ha!! Sí, del engorro del rodaje humano. En La venganza de los sith lo único que falla es el aspecto humano. ¡Fuera el guionista, que es un pesado, con esas secuencias llenas de diálogos, tan farragosas! ¿Diálogos? ¿Para qué? ¡Fuera el director, que enturbia las cosas con sus manías! Todo lo demás es de una perfección digna de androides.
Llegará el día en el que el cine del Imperio prescinda del factor humano, y ¿por qué no?, de la historia, de los conflictos, de todo eso que antes les preocupaba y que ahora, con perdón, se la suda. Y entonces aquí, en este pequeño planeta alejado de la capital de la galaxia, hasta ahora rebelde, sólo se verán las películas del Imperio, y por fin en los cines tampoco habrá espectadores, sino ejércitos de androides sin ojos, con voz metálica y estridente.

lol.gif
lol.gif
palmas.gif
palmas.gif


http://www.elpais.com/articulo/cine/Malditos/sith/elpepuculcin/20050520elpepicin_5/Tes
 
sikander77 dijo:
No he leído aún mejor valoración que esta:

Está muy gracioso. De todo me quedo con esto:

De acuerdo, el actor que da vida a Vader, el chico éste, Hayden Christensen, es un patán, un miscasting imperdonable, que lo destroza todo con su insulsa presencia, sí. Lo reconozco. Ewan MacGregor tampoco lo hace mucho mejor. Son particularmente dolorosas las secuencias en las que tienen que reflejar los conflictos de sus personajes, que son muchas. Hablan de la muerte de su madre, o de su mujer, o incluso de la necesidad de matar a su mejor amigo, como si se tratase de una riña adolescente en el patio de un colegio, con la expresividad de un polvorón, o una mazorca de maíz.[/quote]

Chapó.
 
Es que cuando Obi Wan hace como que se queda compungido en el episodio 3 es de traca la mala actuación de Ewan McGregor.

Y, sinceramente, la creación de Vader, con esa pose a lo chiquito de la calzada para soltar el NOOOOOOO, me parece un poco cómico-patética.

Lucas es muy, pero que muy, mal director de actores.
 
Me acuerdo el descojone en el cine con ese "Noooooooooooooooooooooooooo!" con media sala riéndose. Es super-ridículo. O como ya dije, esa frase: "¿Donde está Padme?"

Pfffffff. Además que no se, pero la voz del gran Tino, mmmmmmmm... habla como si fuera un retrasado Vader, en serio. Esa secuencia no me gusta nada.

Y no puedo estar en más desacuerdo con El Retorno del Jedi. La parte final es APOTEÓSICA. Y la celebración ewok del final con las imágenes de felicidad y la nueva música que se introdujo ME EMOCIONA.
 
Que verbo mas punzante tiene este Alex, estoy al 100% con él, ademas hasta tambien aborrezco el retorno del Jedi, si, para la peña que vio estas peliculas en el cine tiene que ser bastante doloroso ver en que se ha convertido esta saga, bueno a mi me paso algo parecido con el reestreno de E.T.
 
El final del retorno del jedi estaba cojonudo, música incluida, tal y como era en un principio. La nueva música (menos 'tribal'), los insertos CGI de ciudades de otros planetas y, sobretodo, la inclusión del mamarracho del Christensen no hacen mas que joder un final mítico.

Yo creo que no había problema alguno de continuidad porque no se puede saber cómo sería Vader de viejuno y la excusa de que se representaba el alma de los jedi en el momento de conventirse en estos y por eso sale jovenzuelo... una mierda vamos.

Otra cosa es que el que esté obzecado y no quiera ver según que cosas acepte todo lo que diga Lucas porque sí. Por muy autor que sea, si la caga la caga.
 
KLopeK dijo:
Me acuerdo el descojone en el cine con ese "Noooooooooooooooooooooooooo!" con media sala riéndose. Es super-ridículo. O como ya dije, esa frase: "¿Donde está Padme?"

Pfffffff. Además que no se, pero la voz del gran Tino, mmmmmmmm... habla como si fuera un retrasado Vader, en serio. Esa secuencia no me gusta nada.

Y no puedo estar en más desacuerdo con El Retorno del Jedi. La parte final es APOTEÓSICA. Y la celebración ewok del final con las imágenes de felicidad y la nueva música que se introdujo ME EMOCIONA.

a mi por momentos me recordó a los momentos mas descacharrantes del Jovencito Frankestein cuando se suelta de los grilletes
 
Buah, pues a mi la música final ORIGINAL nunca me gustó. La veía poco emotiva.

Sin embargo, la "nueva" es emotiva, con esos coros.... Ufffffffffffffffffffffff EMOCIONANTE
hail.gif


Otra cosa es que los insertos de Lucas con las ciudades digitales celebrándolo queden fatal en consoncia con el resto.
 
Valek dijo:
KLopeK dijo:
Me acuerdo el descojone en el cine con ese "Noooooooooooooooooooooooooo!" con media sala riéndose. Es super-ridículo. O como ya dije, esa frase: "¿Donde está Padme?"

Pfffffff. Además que no se, pero la voz del gran Tino, mmmmmmmm... habla como si fuera un retrasado Vader, en serio. Esa secuencia no me gusta nada.

Y no puedo estar en más desacuerdo con El Retorno del Jedi. La parte final es APOTEÓSICA. Y la celebración ewok del final con las imágenes de felicidad y la nueva música que se introdujo ME EMOCIONA.

a mi por momentos me recordó a los momentos mas descacharrantes del Jovencito Frankestein cuando se suelta de los grilletes

El mismo Lucas lo he oido decir que quería hacerlo así, en un homenaje a Frankestein. Pero claro, debió ver la "no-seria" xd
 
Pues precisamente yo veo más acorde una música 'tribal' en un poblado de bichos enanos peludos del bosque para realizar una celebración local que no unos coros supuestamente orgiásticos.

Me gustaba el sentido de 'localización' que se daba en ERDJ original, no hace falta dar a entender que se alegra todo cristo en la galaxia y enseñar planos CGI ni mostrar música más fastuosa (que en cuanto salen coros ya parece que las canciones son la hostia en vinagreta).
 
Entiendo lo que dices que la anterior música, más tribal, quede mejor (o supuestamente), pero como yo me guio muchas veces por las emociones, la nueva música es infinitamente más emocionante, no por los coros, ya que no salen en todo el corte, (más bien al final para rematar), sino por la sensación que me deja que esta nueva música vaya subiendo y subiendo de forma tan emotiva. Otra cosa son los ewoks y las paridas de Jorge insertando ciudades.
 
Pues estoy casi al 100% de acuerdo con De la Iglesia. Incluído lo de los ewoks
doh.gif
y el final de la peli con la músiquita tan ridícula que cada vez que la escuchaba me ponñia rojo de verguenza ajena. La reedición posterior con la nueva música arregló, solo en parte, el desaguisado.
A destacar de lo que dice de La Iglesia, que como los EP iV y V no hay nada. Desde ahí, cuesta abajo sin frenos, sólo remontando con el Ep. III.
Por cierto, sobre ese final a lo frankenstein, entiendo que pareciera ridículo pero el reencuentro con Darth Vader me llenó de emoción mucho más y le perdono casi todos los fallos
P.gif
 
Seamos serios
juas.gif
El problema de la saga es que le sobran demasiadas cosas:

-Annakin niño,ewoks,Jarjar,dialogos chorras de Hayden.

Por lo demas tiene muchos y grandes momentos,evidentemente muy presentes en la primera trilogia,y muy diluidos en la Segunda.

Eso si,casi nada me sobra en El Imperio ni en A New Hope,ambas redimen al resto.

Y la abundancia de efectos en la I y II,las convierten en un videojuego,que poco tiene que ver con el CINE.

Añadamos la horrenda actuacion de Hayden,los dialogos de colegio,etc....

Y nos queda el recuerdo.Siempre he pensado que deberia haber un montaje que eliminase como 2-3 horas de la nueva trilogia,y quedaria del copon.Y La Venganza de los Sith,pese a sus momentos (muy) vergonzantes,tiene un monton de calidad y momentos miticos.......

Para mi el mejor es la selva esa de los Chewaccas,la desaparicion de los Jedis,y todo el tramo final,especialmente (lo he dicho mil veces),you were the chosen one....... Dios,urge revision YA!!!
babas.gif
 
El Episodio III es el que más gusta, si. Por ser el más "cercano" a SW y en muchas secuencias es un deleite visual (la batalla que abre la pelicula, el planeta de los chewies, Utapeau...) y con unas cuentas escenas emotivas (la orden 66 en marcha bajo el grandioso track "Anakin´s Betrayal", el nacimiento de Vader, el final...)

La gran cagada de casting fue el pavo del Hayden. Cosa más espantosa, y cada vez que lo veo más me re-afirmó. Aunque también buena parte de la culpa con respeto al chaval es del "guionista" Lucas y su parida sentimental del Episodio II, con frases para la posteridad. Quitando esa parte, el Episodio II estaba bien.
 
Pues yo creo que todo lo de los wookies en el episodio 3 está desaprovechado al 100%. Como decía otra persona en otro lado 'ÉPICA CERO' y no le faltaba razón.
 
La aparición y planeta de los wookies, era un simple guiño al mundo SW, más que otra cosa.
 
Yo hablo de todo, también de la supuesta y grandiosa batalla con wookies que parecía que habría según el trailer, uno de los mayores engaños del mundo del cine
lol.gif


No conmocionaba un cagarro, y mira que podría haberlo hecho.
 
riffraff dijo:
El final del retorno del jedi estaba cojonudo, música incluida, tal y como era en un principio. La nueva música (menos 'tribal'), los insertos CGI de ciudades de otros planetas y, sobretodo, la inclusión del mamarracho del Christensen no hacen mas que joder un final mítico.

Yo siempre he sido más partidario del final antiguo, el que está sin retocar. La BSO era increiblemente (para mi gusto) mejor. No quiero decir con ello que me guste menos la nueva BSO pero me transmitía más la antigua que la nueva, que le vamos a hacer.

Además, se supone que si ponen al pavo de turno, el Christiensen en la escena final, por esa regla de tres tendrían que haber puesto a MCgregor en vez de Guiness. No sé, lo encontré tan fallo garrafal que aún a día de hoy me sigue pareciendo una burrada pero donde manda Lucas no manda guionista.

doh.gif
Si el guionista es él.
cuniao.gif


Bueno, ahora me toca el ep. II. En cuanto tenga un ratejo me meto de lleno con él (en el buen sentido).
 
Vale que Hayden queda un poco moña en Ep II. Pero en Ep. III lo borda, por lo menos para mi gusto.
KLopeK momento orden 66, uno de los mejores de la saga con diferencia, los pelos como escarpias
hail.gif
 
KLopeK dijo:
La aparición y planeta de los wookies, era un simple guiño al mundo SW, más que otra cosa.
Así me lo tomé yo. De hecho no me esperaba otra cosa antes de verla. Eso os pasa por veros todos los trailers, teasers y destripamientos posibles antes de ir al cine
P.gif


KLopeK momento orden 66, uno de los mejores de la saga con diferencia, los pelos como escarpias
Totalmente de acuerdo, junto con la fanfarria inicial del Ep I (tantos años esperando
juas.gif
) y el nacimiento de Darth Vader.
 
Atreyub dijo:
Yo siempre he sido más partidario del final antiguo, el que está sin retocar. La BSO era increiblemente (para mi gusto) mejor. No quiero decir con ello que me guste menos la nueva BSO pero me transmitía más la antigua que la nueva, que le vamos a hacer.

La música se cambió porque, aunque era bueno como final de 'El Retorno del Jedi' por lo de la percusión tribal y todo eso, no lo era como final de la Saga de Star Wars. Después de tres películas, seis ahora, hubiera resultado desastroso que la historia épica acabara con una melodía musical digna de los Teletubbies. Lo que pasa es que, tal vez, por aquel entonces el futuro de la saga era incierto y oyes, si hubo secuela y segunda secuela, pues podría haber más continuaciones.

Pero no. El Retorno del Jedi es el final total y absoluto de la historia, así que se merecía un cierre musical más emotivo y digno, no un cántico tribal asociado a la especie extraterrestre de turno.


Atreyub dijo:
Además, se supone que si ponen al pavo de turno, el Christiensen en la escena final, por esa regla de tres tendrían que haber puesto a MCgregor en vez de Guiness. No sé, lo encontré tan fallo garrafal que aún a día de hoy me sigue pareciendo una burrada pero donde manda Lucas no manda guionista. En cuanto tenga un ratejo me meto de lleno con él (en el buen sentido

No, Atreyub, Christensen aparece porque esa era la imagen corpórea de Anakin Skywalker antes de "morir" y convertirse en Darth Vader. Obi-Wan siempre fue Obi-Wan, y por eso aparece con el specto que tenía cuando murió. De todas formas, aunque esa sea la justificación, me parece el único de los retoques del Jorge que considero TERRORISMO cinematográfico de verdad (puedo tragar todos los demás, unos más que otros...) y una cagada de museo de los horrores. La clave la tenéis en este foro, en todos los del mundo y en el 99% de los espectadores: nadie pilla POR QUÉ coño aparece Anakin con ese aspecto. No es más que una paja mental de Jorjito. Lo peor de lo peor.

Para mí, el verdadero final de El Retorno del Jedi es el de la Edición Especial del 96, el de los VHS's.
 
Atreus dijo:
La música se cambió porque, aunque era bueno como final de 'El Retorno del Jedi' por lo de la percusión tribal y todo eso, no lo era como final de la Saga de Star Wars. Después de tres películas, seis ahora, hubiera resultado desastroso que la historia épica acabara con una melodía musical digna de los Teletubbies. Lo que pasa es que, tal vez, por aquel entonces el futuro de la saga era incierto y oyes, si hubo secuela y segunda secuela, pues podría haber más continuaciones.

Pero no. El Retorno del Jedi es el final total y absoluto de la historia, así que se merecía un cierre musical más emotivo y digno, no un cántico tribal asociado a la especie extraterrestre de turno.

OK!
ok.gif


Con respecto al "espectro" del Hayden, lo de Lucas fue una parida que se inventó para justificarlo, ciertamente.
 
Ahora que estais y lo sabeis todo
queteden.gif
,¿porque leches durante años existio el rumor de que habria tres trilogias? ¿se llegó a plantear en serio,o fue algo extendido como la polvora y sin base alguna?

Recuerdo todo esto antes de empezar a hablarse de La Amenaza Fantasma.
 
Yo recuerdo oir nombrar hace mil años y durante un tiempo, un Episodio 0.
 
Bueno,si fué antes de la nueva trilogia,al final se le daria forma con la parte de Anakin niño,¿no?

Tengo que revisionar tambien Imperio de Sueños (el documentalazo)....se me acumula el trabajo
sudor.gif
 
Arriba Pie