Star Wars y todo su universo

mmmm.....¿dinero? ¿Lucas? le da igual

hacer creernos que es un tío guay que se ríe de todo

Mas bien esto.Aunque no consigue que lo creamos.
Que les deje hacer algo a los de South Park,que ya le han dao alguna vez
cuniao.gif
aunque disparando contra Spielberg
 
Hablando del Rey de Roma!
cuniao.gif

VENDE SIN PERMISO COPIAS DE LOS TRAJES

George Lucas demanda al diseñador de los uniformes de 'La Guerra de las Galaxias'

Las batallas por los derechos de autor sobre diseños va más allá de la moda. George Lucas ha demandado a Andrew Ainsworth, que diseñó los míticos uniformes blancos de los guardianes del "Imperio Galáctico", por vender reproducciones de estos trajes sin su permiso.

Ainsworth dibujó los uniformes y el casco para la primera película de la saga, estrenada en 1977. Las ventas las realiza en su estudio de Twickenham, en el sudoeste de Londres y desde internet.

Lucas reclama a Andrew Ainsworth 10 millones de libras (12,6 millones de euros) por utilizar los moldes originales de los trajes y los cascos. Sin embargo, Ainsworth afirma poseer los derechos sobre los moldes como creador.

http://www.elmundo.es/yodona/2008/04/08/actualidad/1207673459.html
 
Atreyub dijo:
¿Es que Lucas ha hecho cameos en su saga? Sé que en el ep. III salía pero no recuerdo de qué ni en que parte de la peli.

Sale justo en una de las puertas de la escena de la ópera en el Episodio III, al llegar Anakin. Sale de azul xD
 
Y la hija, que para lo poco que tiene que hacer va y lo hace mal (juraría que mira a cámara o almenos ponía cara de estar pensando 'me ha dicho mi papi que no me mueva y no gesticule')

Sobre los moldes, habrá que ver el contrato hecho en su día. En principio imagino que quedarían flecos sueltos al ser la primera película y quizás sí tiene derecho a explotarlo como diseñador original que es.
 
Por unas cosas o por otras recordar el estreno del episodio III y todo lo que ocurrió en 2005 sobre la última película de la saga me ponen la piel de gallina.

Pero sobre todas las cosas hay un vídeo que me emociona mucho por lo bien editado que está y porque lo llevaba en el portátil cuando viajé a Indianapolis y lo vimos unas cuantas veces para calmar el mono de convención.

http://www.youtube.com/watch?v=FMaHM0ZvC7A
Ver video desde youtube


Me encanta.
 
KLopeK dijo:
Sale justo en una de las puertas de la escena de la ópera en el Episodio III, al llegar Anakin. Sale de azul

Gracias. Me fijaré la próxima vez. Sé que Lucas hizo un cameo en superdetective en Hollywood 3 (es más, cuando lo vi dije: ¿Qué hace este tío aquí?).

Bueno. Ahora voy con el ep. II pues me he quedado en el I. Vamos allá.

Reconozco que en este siguiente episodio di una cabezada profunda (de esas que te pinza el cuello) en el momento que Anakin está con los brazos hacia atrás en el balcón con Amidala. No aguantaba más (y no, no iba cansado).

Para mi punto de vista, como ya dije posts más atrás, la elección de Hayden fue la peor de toda la saga (incluso por encima de Jar Jar y mira que también me cae mal). No es un actor que me transmita sus emociones y sensaciones pues es demasiado plano para la magnitud del personaje. Encima si a eso le añadimos que podría haber sido Di Caprio y no él quien iba a interpretar a Anakin peor me lo pone Lucas.

Apartando a un lado al chaval indicar que la peli me gusta cuanto más la veo pero lo cierto es que en el primer momento me dejó bastante frío. No lograba comprender como se estaba torciendo la cosa. Más tarde lo comprendí y volví a creer en Star Wars.

Con personajes, situaciones y lugares muy atrayentes como Jango Fett, la "fábrica" de clones, los 3 monstruos del "coliseo" (sobre todo me gusta muchísimo el que parece una mantis religiosa, genial), los personajes que parecen bichos con alas (ahora me estrujo el cerebro y no recuerdo su nombre), el jefe de estos que habla con voz entrecortada, la aparición del Conde Dooku (gran Lee pero poco aprovechado) con esa espada de mango curvo (gran idea).

Quizá sorprenda ver a un Yoda digitalizado (soy más partidario de un Yoda marioneta, me lo creo más) pero cierto es que para las cosas que debe hacer era necesario digitalizarlo. Es imposible, la verdad por delante, no reirse por la forma de luchar a lo Flubber pero bueno, detalle de cara a la galería.

La guerra Clon es todo un prodigio visual y con demasiados detalles, naves, personajes y batallas envueltas en la misma secuencia que necesita demasiados revisionados para quedarse con todos los detalles.

Que es una película bastante atrayente y llena de contenido que a día de hoy (el tiempo ya ha pasado y la ha puesto en su sitio) no me parece tan floja (que no mala) como en su primer día me pareció y la encuentro bastante digna y muy recomendable.

¿Alguien encuentra química en la pareja protagonista? Aún sigo intentando encontrársela pero me cuesta.
 
Yo aún sigo buscando algún tipo de química entre todos los personajes...

GaCkT, más razón que un santo. Pedazo de spot. Yo lo vi por lo menos una treintena de veces (junto con el resto que salieron) durante toda la semana previa al estreno xD.
 
Hay un momento en el episodio 3, cuando Anakin estrangula mentalmente a Amidala, que parecía casi un chiste. ¡Pero bueno, se suponía que esta tía era buena actriz!
 
http://www.youtube.com/watch?v=pu3XJpbHc_8
Ver video desde youtube



En las antiguas películas los oficiales del imperio jadeaban, ponían caras, se asfixiaban lentamente, sudaban, se retorcían... ella se limita a agarrarse del puto cuello.
 
Joder, esta escena me ha hecho ver lo necesarios que son algunas veces los doblajes para disimular un poco las malas interpretaciones
doh.gif
(Hayden Christensen).
 
Atreus dijo:
sikander77 dijo:
Ahora que estais y lo sabeis todo
queteden.gif
,¿porque leches durante años existio el rumor de que habria tres trilogias? ¿se llegó a plantear en serio,o fue algo extendido como la polvora y sin base alguna?

Recuerdo todo esto antes de empezar a hablarse de La Amenaza Fantasma.


Yo también recuerdo haberlo oído/leído infinidad de veces, pero al contrario de los rumores de la trilogía de precuelas, estos, que yo sepa, nunca vinieron por parte de fuentes oficiales, sino de los meros fans.

¿La razón? Muy facil: los libros. Comenzaba a aparecer tanto, tantísimo material en formato de novela por aquellos tiempos, comenzando (pienso) por aquel titulado "La Tregua de Bakura", que a la mayoría de los fans les parecía hasta OBVIO que, si Lucas haría esos tres episodios que faltaban (I, II y III), algún día haría otra nueva trilogía, esta vez de secuelas, adaptando aquellas historias de novela.

Incluso se llegó a afirmar que lo que se adaptaría sería la trilogía de libros de Timothy Zahn sólo porque Lucas dijo (o alguien dijo que Lucas dijo) que eran sus novelas favoritas.

¿El problema? Con una saga por aquel entonces incompleta, nadie podía comprender que la historia de dicha saga gira únicamente en torno a la vida de Anakin Skywalker, desde su nacimiento hasta su muerte, y que por lo tanto, no puede haber más historias posteriores.
Eso no es exáctamente así. Yo desde que terminó el Retorno del Jedi (e incluso antes) había oido comentar que la historia en 9 películas, pero que solo había rodado 3 y que se tomaba un respiro para rodar las otras 6.

Por otra lado hay un error. "La tregua de Bakura" no fue el primer libro que se editó de Star Wars. Hay otra trilogía entera publicada (Bakura fue el siguiente a este), y otro libro más, en el que entra Luke Skywalker. Tengo una copia que me pasó una amiga, la cual había fotocopiado de la Biblioteca Nacional.
En esta nueva trilogía a la que me refiero es donde sale por primera vez el personaje Mara Jade.
 
Atreyub dijo:
indicar que la peli me gusta cuanto más la veo pero lo cierto es que en el primer momento me dejó bastante frío.

Que es una película bastante atrayente y llena de contenido que a día de hoy (el tiempo ya ha pasado y la ha puesto en su sitio) no me parece tan floja (que no mala) como en su primer día me pareció y la encuentro bastante digna y muy recomendable.

Estoy de acuerdo en que son buenos momentos los que comentas, se disfrutan. A mi me gusta especialmente el momento de Obi-Wan esquivando asteroides y las cargas sismicas que le va lanzando Jango. Los efectos de sonido de esa escena me parecen cojonudos. Pero me pasa lo contrario que a ti. El Ep. II me molo mucho en su dia y con el tiempo la he visto flojita, flojita.
 
Christian Troy dijo:
A mi me gusta especialmente el momento de Obi-Wan esquivando asteroides y las cargas sismicas que le va lanzando Jango. Los efectos de sonido de esa escena me parecen cojonudos. Pero me pasa lo contrario que a ti.

Ostia, es cierto. Esos sonidos son la leche. Me gusta un montón.

También me gusta mucho el trozo del principio en el que Obi Wan salta desde la habitación de Amidala y se coge a un robot que vuela. Toda esa escena está muy bien planificada.

Incluso la bacilada total de Anakin saltando al vacío para cazar a ese amorfo que se le cambia la cara. Un momento bastante entretenido.
 
Devachan dijo:
Eso no es exáctamente así. Yo desde que terminó el Retorno del Jedi (e incluso antes) había oido comentar que la historia en 9 películas, pero que solo había rodado 3 y que se tomaba un respiro para rodar las otras 6.

Vale, yo personalmente sólo comencé a oír esos rumores cuando se supo que Lucas haría las precuelas. Pero la cuestión es que, según parece, fuera cuando fuera... nunca vino de fuentes oficiales. Por eso para mí sigue siendo una leyenda urbana creada por los fans (hasta que
lucas.gif
confirme lo contrario, claro).

Devachan dijo:
Por otra lado hay un error. "La tregua de Bakura" no fue el primer libro que se editó de Star Wars. Hay otra trilogía entera publicada (Bakura fue el siguiente a este), y otro libro más, en el que entra Luke Skywalker.

Bueno, no controlo el orden de salida de los libros; puse "La Tregua de Bakura" porque sé (lo leí de joven) que cronológicamente se sitúa justo tras el fin de "El Retorno del Jedi". Seguramente me he confundido por eso. Creo que la trilogía de la que hablas es esa que he mencionado del tal Timothy Zahn (que no he leído).

Gracias por el dato
ok.gif
 
La primera novela publicada de Star Wars fue Heredero del Imperio, que en efecto es la primera de la trilogía de Timothy Zhan, denominada Trilogía de la Nueva República. Transcurre 5 años después del Retorno del Jedi e introdujo al personaje de Mara Jade, futura esposa de Luke. La Tregua de Bakura salió justo después que esa trilogía, y detalla los días inmediatamente posteriores al Retorno del Jedi.
Todos los comics y novelas (y los videojuegos) forman parte de una compleja cronología coherente a la que se denomina Universo Expandido, pero lo único que se considera canónico es lo que sucede en las películas. De manera que si tío Lucas algún día decidiera hacer los famosos episodios 7, 8 y 9, se podría pasar por el forro todo el Universo Expandido. Pero, no los hará nunca, ya que en el momento en que mató a Anakin y Palpatine al final del capítulo 6, cerró la historia que estaba contando, que es la del auge y caída de Anakin. Podrían hacerse muchas más películas, pero no tendrían porque denominarse Episodios VII, VIII, y IX.
 
hablando de fans en otro hilo.....

¿alguien ha visto Star Wars Revelations? Me refiero al corto (50 minutos) rodado por fans. Me lo bajé hace tiempo y me da una pereza verlo.....:fiu

Es que lo que he ojeado lo veo muy ¿paleto?, aunque está muy bien hecho el apartado tecnico. Pero esos actores me echan para atras (MUY para atras)
 
Ostras, lo mismo me pasa que a ti Sikander. Como la única manera (en este país) de poder verlo era cometiendo fechorías lo hice sin pensarlo pero ahora que lo tengo me da algo de pereza. Eso sí, por lo que he podido ver TECNICAMENTE es casi perfecto, muy a la altura de la saga.

Volviendo al hilo me quedé en el ep. II y no continué (que gandul que soy). En cuanto pued sigo con el III que para eso cree el post, para comentar las entregas de STAR WARS.
 
Ese fanfilm no lo he visto, auque he oido hablar muy bien de él. A ver si me pongo.
Por cierto Atreyu no se ve tu avatar :hola
 
Es que me lo quité para poner otro pero tengo que modificar tamaño porque se me veía muy mal. Gracias, compañero, un detalle.

Aquí hay info sobre el tema (fotos, trailers, teasers, de que va la cosa y todo).

http://panicstruckpro.com/revelations/

TRAILER

http://youtube.com/watch?v=tMwZIs0AU7Q

REGALITO (TODO EL CORTO DE 50 MINUTOS) PARA QUIEN QUIERA DEGUSTARLO.

(1/5)

http://youtube.com/watch?v=6fwQTHYTJQA

(2/5)

http://youtube.com/watch?v=-qNo4HzOXdI

(3/5)

http://youtube.com/watch?v=rqJhLwE1yFw

(4/5)

http://youtube.com/watch?v=hAFu5JkXn_Y

(5/5)

http://youtube.com/watch?v=Npuow3Fed9o


Ahora, a degustarlo. También puede servir para comentarlo si quereis.

:hola
 
¿Y como no había yo encontrado este post?

De momento me he leído las dos primeras páginas, pero no tengo tiempo de seguir leyendo ahora ni de comentar mis impresiones de una saga que por mi Nick y mi avatar es de suponer que me gusta mucho.

En unos pocos días me explayo a gusto :hola
 
dfcjedi ya han pasado unos cuantos dias :lol

Atreyu estoy esperando ese analisis de las precuelas que prometiste :L
 
Steve dijo:
Atreyu estoy esperando ese analisis de las precuelas que prometiste

Tienes razón :rubor.Fuí yo quien lo empezó y no lo he seguido. Me he quedado en el ep. II y no lo he seguido. Aquí dejo mi opinión del ep. III (el I y II están páginas atrás, my friend).

Cuando vi el ep. III no las llevaba todas conmigo. El ep. II no me había dejado muy buen sabor de boca en conjunto (sí muchos detalles, cosa que con el tiempo la película ha logrado hacerse un hueco en mis gustos y ya no me parece tan patatera como antes y sí una buena película dentro de la saga y el ep. III le va a la zaga de tomar los mismos pasos).

Aunque si hay que encontrar el kit de la cuestión, el elemento que hace que la peli no me llegue a cuadrar del todo es ese HAYDEN CHRISTIENSEN (a día de hoy sigo sin verlo un actor competente o solvente y sobre todo sigo sin verlo como Anakyn Skywalker pero eso ya es algo que está más que sobado. Hayden es un bacile en sí mismo. Da igual que fuera él, Orlando o McGyre. Los 3 transmiten lo mismo que un programa de Punset pero Hayden creo que se lleva la palma sin dudarlo un segundo y sin temblarme el pulso al escribir estas palabras.) Si ya no lograba transmitirme mucho como pupilo pardillo mucho menos como villano en potencia (por mucha mirada de lentillas villanas y gritos exacerbados contra todo ser viviente). A fin de cuentas y en resumen él no es el indicado.

Encontré esta última entrega algo más fría pero sí más potente. La que menos fauna tiene pero sí la que contiene uno de mis personajes favoritos: General Grievous. Un gran descubrimiento y todo un personaje en sí mismo. Con altas dosis de acción y villanía (a partes iguales) lo cierto es que es el que más aporta (para mi gusto) más interés de toda la peli. Esa pelea a cuatro espadas contra Obi Wan es lo mejor de toda la peli, sin lugar a dudas. Esa manera de hacer molinillo con los sables es todo un acierto. Esa escapada en el vehículo rodante es de lo más vistoso y esa iguana que utiliza Obi para desplazarse es algo que aplaudí.

Lo cierto es que este episodio es un reencuentro con personajes como los Wookies los cuales me gustó ver pero me supieron a poco. Unos cuantos minutos no habrían venido mal pues son personajes con fuerza y peso en la saga como para tener unas cuantas escenas más pero aún y así tiene su gracia.

Pero aún me cuesta descubrir el porqué esta entrega se supone que tiene que ser la mejor de toda la nueva trilogía. Para mi gusto no tiene que significar obligatoriamente que por ser la más oscura y tenebrosa ya sea sinónimo de calidad y categoría (ojo, no se la estoy quitando. Sencillamente aún sigo opinando que no es la mejor de calle ni mucho menos pero sí un buen resultado). Quizá parte de ello es que Lucas quiso hacer un producto oscuro pero, como siempre, para toda la familia y ahí es donde patina el hombre. OSCURO es EL TEMPLO MALDITO. Esta es oscura a medias pues por mucho que mueran personas sigue sin mostrarlo, para no herir sensibilidades. Tampoco quiero desmembramientos y reventones a lo Rambo IV pero sí un punto intermedio. Aunque claro, quizá ya nos estaríamos alejando (en demasía) del universo Star Wars y su esencia (cosa que no logré encontrar en su día. Ahora la voy viendo. Esto lleva su tiempo).

También encontré alguna carencia que otra en la TENSION de las escenas de acción. Mientras que la pelea final entre Darth Maul contra Obi Wan y Qui-won es puro nervio, pura acción (sí, pura coreografía también) aquí las peleas cuerpo a cuerpo no lograron llegarme (quizá porque a estas alturas no lograba motivarme demasiado). Sí que después de varios revisionados la pelea entre Anakyn y Obi Wan me parece bastante correcta (CORRECTA, no apoteósica, que es lo que tendría que haber parecido) pero no logro meterme en la tensión y en la emoción que supone debe transmitir. Pero como digo, tiempo al tiempo. Con el paso de él se logran descubrir cositas poco a poco.

Pero si hay alguien que en esta peli se luce cosa mala es el EMPERADOR PALPATINE (o el actor que está detrás del personaje, o el doblaje, ya que más da). Que personaje más patético. Aquí el único que transmite como villano en función es el maquillaje y no la actuación. En la escena en la que se encuentra rodeado por Mace Windu, en el suelo y sin espada, su actuación es de lo más patética (quizá la peor de la película y la peor de toda la saga). Esa escena es, para mi punto de vista, la más estúpida (con permiso del momento OPERA-MEDUSAS con unos diálogos de lo más rimbombantes).

Ahora también sé reconocer que la película tiene acción a raudales y muchos momentos bastante buenos como las batallas de los soldados, el reverso tenebroso haciendo acopio de su fuerza cargándose a todo JEDI viviente (entre ellos los niños) y una aparición del mejor personaje de toda la saga: DARTH VADER. Lástima que se convierta más en un cameo que en una presencia de su embergadura. Me encantó la presencia de la construcción de la futura ESTRELLA DE LA MUERTE.

La BSO me pareció correctísima pero en mi parte el tema central de OBI WAN vs. ANAKYN enfrascados en la pelea final me recordó muchísimo a AMISTAD (aunque siendo una de mis BSO favoritas se lo agradecí a Williams). Del todo acertado y con fuerza en su realización.

En resumen: que me parece, después del todo, algo mucho mejor que lo que me pareció en principio y logro separar el polvo de la paja quedándome con un producto digno de pertenecer a la saga.

Dentro de X días (o hasta que me lo recuerdes, Steve :juas) dejaré caer mi opinión sobre el ep. IV.
 
si quereis podeis apedrearme en un segundo, pero el Episodio III a mi me gusta mas que el Retorno del Jedi, que ya es decir
 
Arriba Pie