Steve dijo:
Atreyu estoy esperando ese analisis de las precuelas que prometiste
Tienes razón
.Fuí yo quien lo empezó y no lo he seguido. Me he quedado en el ep. II y no lo he seguido. Aquí dejo mi opinión del ep. III (el I y II están páginas atrás, my friend).
Cuando vi el ep. III no las llevaba todas conmigo. El ep. II no me había dejado muy buen sabor de boca en conjunto (sí muchos detalles, cosa que con el tiempo la película ha logrado hacerse un hueco en mis gustos y ya no me parece tan patatera como antes y sí una buena película dentro de la saga y el ep. III le va a la zaga de tomar los mismos pasos).
Aunque si hay que encontrar el kit de la cuestión, el elemento que hace que la peli no me llegue a cuadrar del todo es ese HAYDEN CHRISTIENSEN (a día de hoy sigo sin verlo un actor competente o solvente y sobre todo sigo sin verlo como Anakyn Skywalker pero eso ya es algo que está más que sobado. Hayden es un bacile en sí mismo. Da igual que fuera él, Orlando o McGyre. Los 3 transmiten lo mismo que un programa de Punset pero Hayden creo que se lleva la palma sin dudarlo un segundo y sin temblarme el pulso al escribir estas palabras.) Si ya no lograba transmitirme mucho como pupilo pardillo mucho menos como villano en potencia (por mucha mirada de lentillas villanas y gritos exacerbados contra todo ser viviente). A fin de cuentas y en resumen él no es el indicado.
Encontré esta última entrega algo más fría pero sí más potente. La que menos fauna tiene pero sí la que contiene uno de mis personajes favoritos: General Grievous. Un gran descubrimiento y todo un personaje en sí mismo. Con altas dosis de acción y villanía (a partes iguales) lo cierto es que es el que más aporta (para mi gusto) más interés de toda la peli. Esa pelea a cuatro espadas contra Obi Wan es lo mejor de toda la peli, sin lugar a dudas. Esa manera de hacer molinillo con los sables es todo un acierto. Esa escapada en el vehículo rodante es de lo más vistoso y esa iguana que utiliza Obi para desplazarse es algo que aplaudí.
Lo cierto es que este episodio es un reencuentro con personajes como los Wookies los cuales me gustó ver pero me supieron a poco. Unos cuantos minutos no habrían venido mal pues son personajes con fuerza y peso en la saga como para tener unas cuantas escenas más pero aún y así tiene su gracia.
Pero aún me cuesta descubrir el porqué esta entrega se supone que tiene que ser la mejor de toda la nueva trilogía. Para mi gusto no tiene que significar obligatoriamente que por ser la más oscura y tenebrosa ya sea sinónimo de calidad y categoría (ojo, no se la estoy quitando. Sencillamente aún sigo opinando que no es la mejor de calle ni mucho menos pero sí un buen resultado). Quizá parte de ello es que Lucas quiso hacer un producto oscuro pero, como siempre, para toda la familia y ahí es donde patina el hombre. OSCURO es EL TEMPLO MALDITO. Esta es oscura a medias pues por mucho que mueran personas sigue sin mostrarlo, para no herir sensibilidades. Tampoco quiero desmembramientos y reventones a lo Rambo IV pero sí un punto intermedio. Aunque claro, quizá ya nos estaríamos alejando (en demasía) del universo Star Wars y su esencia (cosa que no logré encontrar en su día. Ahora la voy viendo. Esto lleva su tiempo).
También encontré alguna carencia que otra en la TENSION de las escenas de acción. Mientras que la pelea final entre Darth Maul contra Obi Wan y Qui-won es puro nervio, pura acción (sí, pura coreografía también) aquí las peleas cuerpo a cuerpo no lograron llegarme (quizá porque a estas alturas no lograba motivarme demasiado). Sí que después de varios revisionados la pelea entre Anakyn y Obi Wan me parece bastante correcta (CORRECTA, no apoteósica, que es lo que tendría que haber parecido) pero no logro meterme en la tensión y en la emoción que supone debe transmitir. Pero como digo, tiempo al tiempo. Con el paso de él se logran descubrir cositas poco a poco.
Pero si hay alguien que en esta peli se luce cosa mala es el EMPERADOR PALPATINE (o el actor que está detrás del personaje, o el doblaje, ya que más da). Que personaje más patético. Aquí el único que transmite como villano en función es el maquillaje y no la actuación. En la escena en la que se encuentra rodeado por Mace Windu, en el suelo y sin espada, su actuación es de lo más patética (quizá la peor de la película y la peor de toda la saga). Esa escena es, para mi punto de vista, la más estúpida (con permiso del momento OPERA-MEDUSAS con unos diálogos de lo más rimbombantes).
Ahora también sé reconocer que la película tiene acción a raudales y muchos momentos bastante buenos como las batallas de los soldados, el reverso tenebroso haciendo acopio de su fuerza cargándose a todo JEDI viviente (entre ellos los niños) y una aparición del mejor personaje de toda la saga: DARTH VADER. Lástima que se convierta más en un cameo que en una presencia de su embergadura. Me encantó la presencia de la construcción de la futura ESTRELLA DE LA MUERTE.
La BSO me pareció correctísima pero en mi parte el tema central de OBI WAN vs. ANAKYN enfrascados en la pelea final me recordó muchísimo a AMISTAD (aunque siendo una de mis BSO favoritas se lo agradecí a Williams). Del todo acertado y con fuerza en su realización.
En resumen: que me parece, después del todo, algo mucho mejor que lo que me pareció en principio y logro separar el polvo de la paja quedándome con un producto digno de pertenecer a la saga.
Dentro de X días (o hasta que me lo recuerdes, Steve
) dejaré caer mi opinión sobre el ep. IV.