Pues mira, casualmente el otro día revisioné en el ordenata el
Episodio III, eso sí bajada de una emisión a 720 USA. Como se veía, joder
Y más allá del lamentable doblaje del Emperador, de esa ridícula escena con el Mace Windu gritando como un cerdo al morir, del apático Hayden, de esa primera frase del mayor villano de la historia:
"¿Donde está Padme?" y soltarlo como un retrasado y luego ese:
"Nooooooooooooo".... uffff tiene tantas cosas lamentables, pero la verdad es que me gusta y en el cine la disfruté un huevo.
El comienzo con esa nave, el Sol, y entrando el tema de la fuerza siguiendo a las naves de Obi y Anakin me chifla. Un auténtico colorido visual. Un delirio. Me encanta.
Luego hay secuencias que me gustan mucho: toda la de la orden 66, pelea Anakin/Obi-Emperador/Yoda, Obi y Grievous en Utapeau...
MAGISTRAL la bso de Johnny, a pesar de los montajes de Lucas, cargándose sin ton ni son muchos minutos de la bso. Todo el trayecto del ascensor al principio con Obi y Anakin y R2... sin música! y corta-pegas como cuando aterrizan con la nave de Grievous (Ep. I), luego el duel of the fates, o música del Imperio Contraataca de la pelea Vader-Luke utilizada aquí en la pelea Emperador-Yoda...
Pero a pesar de esto: el primer corte es una pasada, Battle of heroes, Anakin´s Betrayal (orden 66), Anakin´s dark deeds, General Grievous, The Immolation Scene, Grievous Speaks to Lord Sidious, The Birth Of The Twins and Padme's Destiny (magistral la re-utilización del tema del funeral de Qui-Gon para la redención de Vader), y luego cantidad de música no incluida en la bso: tema fuerza + quigon´s funeral + marcha imperial en la escena de Vader, Tarkin y el Emperador, uffffffff.................