El planteamiento es hacia atrás. De lo que se sabe por ejemplo es que la Asus tiene un rendimiento similar a un PC con Nvidia GTX 1060. Y eso en formato portátil/silencioso/eficiente era ciencia ficción hace dos años.
Una vez que valoras el rendimiento que tiene eso, pues no te lo planteas como consola cerrada sino como por ejemplo valorarías la compra de un portátil.
Pero vamos el tema es que ese chisme te da acceso a jugar toda la biblioteca actual de Steam (+50.000 juegos), Xbox game pass, epic, battle net... Etc.
Es un PC relativamente potente en formato consola portátil. Es un nicho de mercado que va a pegar un empujón importante gracias al camino impulsado por Steamdeck. Lo que no quita por supuesto que es una carrera sin fin. Lo importante es valorar qué te permite hacer en el momento de la compra.
También tengo que decir que no deja de ser otra muestra de lo grande que se ha vuelto el juego en PC. Piensa que con un chisme como ese puedes jugar a juegos de PC, a los de MS del game pass... Y que Sony está sacando sus exclusivos en PC también...
Así en una misma máquina puedes jugar al God of War y al Halo. Algo también impensable hace unos años.
Entiendo las reservas para quien tenga mucho dinero invertido en juegos de consola. Pero para mí que soy de PC hasta la médula, es un gozo enorme todo lo que está pasando.