PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

No necesariamente. De momento están respondiendo a una necesidad ante el auge de las consolas-PC portátiles igual que en su día también adaptaron la interfaz a las tablets con Windows. Es decir, son cambios pensados más a nivel Windows que a nivel Xbox.

Aún así, no sé hasta qué punto es realista pensar que puede haber una Xbox portátil por motivos que expliqué hace no mucho.

De hecho los rumores recientes dicen que Sony estaría preparando una nueva portátil para 2024 pero que solo funcionaría con streaming, es decir, remote play desde la PS5 y juego en en la nube de PS Plus. Y es que una portátil con el hardware completo para correr juegos en local es un proyecto mucho más complejo y encarecería enormemente la consola.

Filtradas las especificaciones de la Asus ROG Ally:

ASUS-ROG-ALLY-SPECS.jpg

ASUS-ROG-ALLY-SPECS.png

Al parecer habrá 2 versiones, tendrá lanzamiento internacional durante este trimestre y el precio inicial será a partir de 649$ (el mismo que una Deck de 512GB).

Integral tarjeta Micro SD de 1TB vídeo 4K velocidad de lectura 180 MB/s y velocidad de escritura 150MB/s MicroSDXC A2 C10 U3 UHS-I 180-V30 Nuestra tarjeta de memoria SD de alta velocidad más rápida https://amzn.eu/d/9XSSbIe

He pillado esta, no es de las marcas de siempre, pero tampoco son chinos espabilaos. Por los seguidores de precios está de lo más barato que ha habido de 1tb en microsd con velocidad alta (136€ ahora mismo). Funciona bien y la velocidad de escritura supera los 300 megas en las descargas, así que muy bien.

Ahora está de oferta la de Samsung de características similares. Se queda al mismo precio que la Integral, 45,71€:

Amazon product ASIN B09FFFQ9KT

Ayer AMD presentó su nueva APU diseñada para PC's handheld y como se sabía la Asus ROG Ally será el primer bicho en montarlo.

Se supone que con los máximos consumos dobla la potencia de la steamdeck y será una CPU que responderá a gran nivel también con bajos TDP (watios). Lleva una pantalla 1080 hasta 120hz y los últimos rumores indican que será VRR, lo cual es la primera vez que sucede en una pantalla portátil. Y todo con windows nativo.

El 11 de mayo se desvelará precio y disponibilidad. Se comenta que la cosa andará en la órbita de 600-800€. Me temo que mi steam deck tiene los días contados.

Afortunadamente me puedo permitir estas mierdas. Por cierto según esto:

ryzen_z1_announce.jpg

El Z1 extreme consigue mover 8,6 Tflops con su máximo consumo. Así que ya es oficial y técnicamente posible una Xbox Series S portátil. La series S tiene una potencia de 4 teraflops... Y también tiene pinta de que Nintendo si les sale de los huevos pueden hacer una Switch 2 muy decente con esta plataforma.

Afortunadamente me puedo permitir estas mierdas.

Como buen forero.

El Z1 extreme consigue mover 8,6 Tflops con su máximo consumo. Así que ya es oficial y técnicamente posible una Xbox Series S portátil.

Chúpate esa @Dr_X. :atope

Y también tiene pinta de que Nintendo si les sale de los huevos pueden hacer una Switch 2 muy decente con esta plataforma.

Ni de coña, estos cutres no meten un chip nuevo ni en sueños.

Que si, pero tener 4 Tflops incluso con ese chip sigue siendo muy caro y tendría mucho consumo para una portátil con unas expectativas de batería decentes.

Esos 8,6 deben ser con 35W y la Ally con ese chip seguro que se va a acercar a los 1000 euros.

La Deck son 15W de consumo máximo y ya ves lo que dura la batería, así que esta plataforma para una S portátil con un precio y duración de bateria razonables aún está un poco lejos, pero no para una Switch 2 con 3-4 veces la potencia de la actual.

Que si, pero tener 4 Tflops incluso con ese chip sigue siendo muy caro y tendría mucho consumo para una portátil con unas expectativas de batería decentes.

Esos 8,6 deben ser con 35W y la Ally con ese chip seguro que se va a acercar a los 1000 euros.

La Deck son 15W de consumo máximo y ya ves lo que dura la batería, así que esta plataforma para una S portátil con un precio y duración de bateria razonables aún está un poco lejos, pero no para una Switch 2 con 3-4 veces la potencia de la actual.
Que sea caro es una cuestión relativa a la demanda. Al menos técnicamente es posible que busquen un TPD equilibrado que les permita igualar al rendimiento a una Series S convencional.

Es sólo cuestión de que tomen la decisión.

El tema es que sea un éxito comercial. La Deck se vende a paladas, hay mucha gente en la scene, con configuraciones, probando juegos... y está steam detrás de Protón currándose la compatibilidad dia a dia y se nota

Todo va a depender del precio. Piensa que Asus va a vender a vender con una distribución convencional a diferencia de la Deck que solo se vende por Steam.

Sinceramente tiene pinta de que va a ser otro aparato súper difícil de conseguir los primeros meses. Yo lo intentaré.

El 11 de mayo anunciarán todos los detalles, precio y fecha de lanzamiento de la Ally.

En principio estará disponible a nivel global y el modelo económico, el del chip Z1 normal, se espera que salga a 649$.

Afortunadamente me puedo permitir estas mierdas. Por cierto según esto:

ryzen_z1_announce.jpg

El Z1 extreme consigue mover 8,6 Tflops con su máximo consumo. Así que ya es oficial y técnicamente posible una Xbox Series S portátil. La series S tiene una potencia de 4 teraflops... Y también tiene pinta de que Nintendo si les sale de los huevos pueden hacer una Switch 2 muy decente con esta plataforma.
Es un nuevo concepto... CPE.

Consola Portátil Enchufable.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC

El futuro comprador de mi Steam Deck puede estar tranquilo porque el apoyo y soporte va a durar muchísimo. Es impresionante la aplicación Emudeck que permite configurar e instalar todo tipo de emuladores de forma super intuitiva.

A día de hoy la emulación permite a parte de todo lo retro, yuzu, el emulador de switch no para de avanzar y se puede jugar fluidamente a una gran parte del catálogo.

Última edición:
Por ese precio ya tienes tu "portátil series S" y mucho más... Ya veremos conversión a euros y sobre todo, prepararos pasa una lucha infernal para pillar stock...

Uf que ganas de tener tiempo para probar el BOTW en la Deck :babas

Se rumorea que el precio europeo de la Ally con el Z1 extreme será 799€, se podrá reservar a partir del 11 de mayo y en teoría llega en junio.

Game ya tiene web para apuntarse...

Si Amazon España se apunta la compro seguro, si es en otras tiendas no lo veo tan claro.

Debe estar todo bastante listo porque empiezan los unboxings en YT y supongo que en unos días se levantará el embargo a reviews a fondo

Por otro lado los chinos están empezando a sacar handhlelds con APU's de la nueva serie 7000 muy similares al Z1. Dicen que es sencillo para las marcas que han sacado handhelds con el ryzen 6800 (GPD win4 entre otras) porque la nueva APU usa exactamente el mismo socket.

Última edición:
Arriba Pie