PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Yo he de decir que he actualizado el PC con una 4070ti… pero me sigue gustando más jugar en la deck, da menos pereza

También puedes probar a jugar en la Deck con el PC usando el remote play, lo cual te da la ventaja de poder poner el detalle máximo y 60fps que permite la 4070 pero jugando donde quieras con la Deck.

Mi experiencia con remote play no es muy buena, los pocos milisegundos de retardo que hay en el streaming me arruinan la experiencia de juego. Incluso con el sistema de nVidia (que es el mejor en cuanto a latencia) tiene sus saltitos, y eso que el PC estaba cableado con la Shield

Tambien es cierto que en la deck juego mas a indies y AAA de hace un lustro, por lo que todavía va sobrada

Yo no he usado remote play nunca porque no lo he necesitado, pero es algo relativamente poco conocido que está ahí tanto para PC como para consolas y que puede dar mucha vidilla si funciona bien.

Mi única experiencia con el juego por streaming ha sido con el juego en la nube del Game Pass y me sorprendió para bien, lo cual me dice que es posible jugar bien de esta forma. Quizá no en cualquier circunstancia, dispositivo o a cualquier juego, ¿pero por qué no probarlo?

El streaming es un buen sucedáneo pero con un dispositivo portátil para tener una experiencia top necesitas tener una WiFi en banda 5GHz libre de obstáculos... Es viable, claro que sí, pero precisamente la gracia de la Deck es poder jugar en local a la inmensa mayoría del catálogo de Steam. Que por su tamaño de pantalla pasan bastante desapercibidos los detalles altos.

Incluso TLOU que sale hoy saldrá con la medalla de verificado en Steam Deck. Menudo lujazo.

Pues yo entendía (erróneamente, por lo visto), que las A1 eran más rápidas. Me terminó de confundir que la A1 tiene 150 de lectura mientras que la A2 se queda en 100.

Yo en su momento miré las tablas y para la Deck una escritura un poco más rápida aligera mucho el uso cuando descargamos juegos. A la hora de cargar o jugar hay muy poca diferencia.

Apenas han dado detalles, pero tiene pinta de que no es un april fools.

Es desconcertante que se hayan molestado en grabar un anuncio tan elaborado. Es que no sólo lo publican el 1 de abril sino que se llama ROG ALLY pronunciando claramente como "A LIE"...

Por si había dudas... Y el tuit original (uno distinto del que puse yo) ya incluía el enlace a Best Buy. Pero es cierto que lo normal era no creérselo.

Veamos!

Screenshot_20230403-194021.png

Pantalla 1080p 120hz, Windows 11, rendimiento alrededor del doble que la Steam Deck, más compacta pero ventiladores mucho más silenciosos que la Deck (que no son muy ruidosos). APU de AMD completamente nuevo (será el que monte la futura Switch 2???). Disponibilidad global y en teoría precio "competitivo".

Definitivamente tienen mi atención.

Lo chulo sería que funcionase (también) con SteamOS

Arriba Pie