PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

Además de ver en la web de protondb, yo normalmente busco en youtube "Juego + Steam Deck" y siempre hay videos de los gameplays para ver si funciona o no, incluso algunos de los que a priori marca como "No jugables" se pueden disfrutar en la pequeña
 
La única incomodidad de la deck es que es un rollo los juegos en lanzadores de empresas externas a Steam. Los juegos de Gamepass/xbox no funcionan.

Los juegos de EA/Ubi/GoG/Epic requieren tácticas distintas para que funcionen.

A pesar de ello es un milagro sobre todo si pillas el modelo más barato y le cambias tú mismo el SSD.

Si con el modelo Oled hubieran aprovechado para meterle el SoC de AMD que lleva la Asus (Z1 extreme) sería perfecta, pero han decidido esperar a una generación más para hacer el salto.

Yo miraría en Wallapop y pillaría la más barata en buen estado para darle gusto al gusanillo.

Veo que hay muchas en la frontera de los 300€, ahí es una buena compra.
 
Pilla la de 64Gb, yo me voy a actualizar la Deck a 1Gb y te mando el nvme de 256Gb
 
En wallapop alguno hay, y si hay suerte alguna tienda tendrá stock todavia pero poco






 
Última edición:
La verdad es que es una pasada coger el bichejo este y jugar al Cyberpunk, madre mia como se ve. Y luego echar una partida al Horizons o al Death stranding sin despeinarse. Creo que el mercado de las portátiles va a hacer mucho daño al de los pcs gaming (yo actualicé el mio con una 4070ti y ahora apenas lo uso)
 
Ya veras como la disfrutas como un gorrino, hoy llega mi disco de 1TB para la Deck
 
Pues espero que si, que vale una pasta... :sudor

Sobre el papel me encaja mucho muchísimo. Y además le tenía ganas de hace tiempo. Tenía pensado pillar la LCD básica y estaba esperando a una oferta, luego me calenté con la OLED pero me parecía cara... Y esta mañana me he acordado de que PayPal deja pagar en tres veces y así pica mucho menos, así que la he pillado esta mañana casi por impulso.

Ya os contare. Mientras voy a ir mirando funda y protector. También quiero un dock para jugar en la tele, ¿alguna recomendación? Si la pincho en un dock, entiendo que puedo jugar con un mando de Xbox, por ejemplo. ¿No? ¿Salida 4K?
 
La Steam Deck es regular para usar en la TV, piensa que su resolución nativa es inferior a 1080p, cuando la conectes a la TV te llevarás un golpe de realidad. Tendrás que poner resoluciones que ser verán regular para jugar airosamente.

Pero sí, podrás.

A mí no me parece buena idea pillar una Deck nueva ahora, pero entiendo los calentones, solo que creo que llegas un poco tarde.

Funda sin duda la jsaux (que también uso en la Asus).


(venden directamente, gastos de envío gratis).

No usé dock en la Deck ya que no me gustó la experiencia. Con la Asus sí, pero eso es otra historia.
 
Valve dijo que todavía quedaba mucho para la nueva Deck, aunque se que viviré con la duda de que en cualquier momento sacarán una nueva. Llegado el caso, si me gusta la experiencia, seguro que la puedo vender rápido. Es un calentón, si, pero tenía claro que quería OLED si o si...

Respecto a lo del dock, cuento con que muchos juegos no podré moverlos a 4K, obvio. Pero la duda es si la consola es capaz de sacar 4K. Ahora mismo estamos muy enganchados en casa a Stardew Valley. Mi PC de la edad de piedra lo mueve en 4K sin despeinarse, dudo que la Deck no sea capaz. Son ese tipo de juegos los que quiero en la tele, para jugarlos en familia. Para el resto me da igual porque jugaré a solas.
 
Juegos con bajos rendimientos sí que los mueve bien a resoluciones altas, no tendrás problemas.
 
Si, la Deck en la tele 4k mueve juegos casual sin problemas, yo le he dado mucho al vampire survivors e incluso al fallout 4. Además, la oled está mejor refrigerada y creo que arranca un par de FPS más que la LCD. Para mí el ecosistema Steam es una pasada, porque trabaja mucho el software y en hacer que los juegos sean compatibles
 
Y me recomendáis un dock o que. :cuniao
El oficial por supuesto :cuniao Aunque solo sea por dejarla ahi cargando y no metiendo y sacando de la funda

Eso y la tapa inferior transparente de JSaux por la mejor refrigeracion. Aunque en la oled no se si es tan necesario (a la LCD le baja bastantes grados). Y le puedes poner botones mas grandes debajo.

Ah y los vinilos, aunque molan mucho, acaban despegandose todos :mutriste
 
La Steam deck de 256 GB se vende a 300 € y la de 512 GB a veces también encuentras alguna a ese precio. Hablo de wallapop obviamente.

Hay que tener en cuenta que las reacondicionadas, cuando hay, se venden a 300, 329 y 379 € respectivamente y que la de 64 nueva se vende a 369 € y por 400 y poco la conviertes en una de 512 GB.

Así que aunque en wallapop algunos se flipen por lo general las tienen que acabar vendiendo en ese rango de precios.

Yo tengo la de 512 GB así, de alguien que la compró en noviembre del año pasado por 330 €. Y de haber querido regatear algo más se podía haber hecho, pero considero que con el trato que me dio, muy cordial, el precio era bueno.

Sobre la potencia. La Rock Ally o la de Lenovo son más potentes, y también lo será una Deck 2, pero a mí eso me importa bien poco. La Rock Ally por ejemplo para ir a tope de potencia literalmente tiene que estar enchufada a la corriente lo cual como concepto en si en una portátil me parece ridículo, y si no la pones a tope sin enchufar la batería es claramente inferior a la deck.

Esto es lo que es, una apaño portátil para jugar al 90% de los juegos muy bien. Y el 10% restantes, los más solicitantes, ni me los planteo jugar en algo que no de 4K y una tasa de fps estable y alta, cosa que no da la Deck, pero tampoco el resto. En un futuro puede que valga solo con tener un cacharro de estos, pero hoy en día yo por lo menos lo veo como un complemento y en un complemento no me gasto 600 € o más para acabar teniendo algo que igualmente no da para jugar a tope (de hecho no dan ni para jugar como en una Series X o PS5, que cuestan mucho menos).
 
Yo en la Asus uso un perfil de 20W en juegos exigentes y puedo jugar lejos del enchufe un buen rato si me apetece con un rendimiento notablemente superior a la Deck y los 120hz se disfrutan un montón en juegos indies. A parte por supuesto de disfrutar de game pass y otras cosas.

Yo la Deck la veo genial en el rango de precios de 300€... Pero mucho más allá no tanto.
 
A mi lo que me gusta de la Deck es la experiencia de usuario, muy cercana a la consola. Los propios desarrolladores ya crean perfiles para la pequeña y juegos que el principio no van finos, acaban ganando la compatibilidad. Los de Valve sacan actualizaciones cada poco mejorando la portatil

Seria perfecta con el Z1 extreme de la Ally (por ejemplo para darle al Starfield) pero eso ya vendrá de la Deck 2. Por todo lo demás para mí es un producto redondo porque se nota que Valve está detrás
 
A mi lo que me gusta de la Deck es la experiencia de usuario, muy cercana a la consola.
Esa es la clave y lo que supongo que valora mucha gente como tú o Hallowed. Es lo más plug and play que se puede encontrar en PC de largo.

No es la más potente pero las otras portátiles son un PC puro y duro, que no es lo que quiere todo el mundo cuando se compra algo así para jugar.

En el caso de la Deck OLED, quizá no sea tan competitiva en precio dada su potencia, pero tiene la mejor pantalla que el resto y mejora en algunas cosas a la original como que se calienta menos y le dura más la batería.

Si solo se va a trastear un poco y corre riesgo de acabar pronto olvidada en un cajón, con una normal de saldo es suficiente, pero si se le va a dar caña creo que la OLED merece la pena.
 
Efectivamente, el soporte de Valve y la sencillez de uso es vital para mi. No me planteo otras máquinas porque paso mil del cacharreo. Precisamente lo que busco con la Deck es poder aprovechar mejor el poco tiempo que tengo para jugar. Si tuviera otras máquinas tendría que dedicar tiempo a configurar, mirar esto y lo otro... Ni hablar. Jugaré a lo que funcione bien desde un principio o que requiera una intervención mínima, mas allá de eso no me apetece.

¿Merece la pena la pasta que he pagado por la OLED? Pues supongo que dependerá. La calidad de la pantalla me llama mucho, obviamente, pero lo que más me llama son esos 90Hz o ese pequeño extra de batería. ¿Acabará en un cajón? Es posible, pero lo cierto es que últimamente, por pura "necesidad", me he visto jugando con la Switch en portátil más de lo que nunca había hecho. Y se me queda muy corta por catálogo, potencia y, sobre todo, tamaño. Necesito algo acorde a mis manazas.

Esto, unido a que cada vez tiendo más a entretenerme con juegos indie o fondo de catálogo antiguo antes que con novedades, me hacía tener cada vez más claro que tenía que probar la Deck. Podría haber probado con una de segunda zarpa por la mitad de dinero pero, conociéndome, a poco que me hubiera gustado el invento habría sido tirar el dinero porque habría comprado una nueva y mejor.

Por último, he rescatado un PC que tenía muerto de asco y estoy jugando a mucho título que tenía pendiente en PC. La idea de poder seguir la partida en cualquier parte me resulta muy atractiva. Como la Switch, pero con unos gráficos de este siglo.

Vamos, que en unos días os diré si estoy contento o si la pongo en venta. :juas
 
Arriba Pie