PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

@King Conan, estoy echando un vistazo a la página de claves que pusiste y veo una diferencia de precios bestial. De un euro y medio ahí a veinte euros en Steam. ¿Es 100% de fiar esa página? No me gustaría comprar una clave chunga y perder mi cuenta. :juas
 
Hay un gran mercado gris-casi negro de tiendas de keys, aunque eso no significa que la mayoría no sean fiables. Hace poco se puso un vídeo sobre el tema en otro hilo.

La forma más tranquila de comprar barato en Steam es añadir los juegos que quieras a tu lista de deseados y aprovechar las épocas de ofertas, que son numerosas a lo largo del año y a menudo los descuentos son enormes, incluso mejores que los precios de las páginas de keys.

Eso si, hay que tener algo de paciencia, pero la mayoría tenemos decenas (cientos) de juegos pendientes de jugar, así que en muchos casos no hay prisa por pillarlos de inmediato para dejarlos en la montaña de juegos pendientes.
 
No me funciona lo de recuperar un juego con la consola suspendida, diría que en ningún caso. Si intento recuperar un juego habiendo dejado la consola suspendida, se queda el logo de Valve dando vueltas indefinidamente mientras se oye el juego de fondo. Si vuelto al menú de la consola, también sigue el sonido por debajo. La única solución es reiniciar la consola, porque no se cerrar los juegos desde fuera.

Por lo que veo que pasa a más gente. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Cómo se fuerza el cierre de un juego desde fuera?

La única pega en un cacharro que me está alucinando cada vez más.
 
@King Conan, estoy echando un vistazo a la página de claves que pusiste y veo una diferencia de precios bestial. De un euro y medio ahí a veinte euros en Steam. ¿Es 100% de fiar esa página? No me gustaría comprar una clave chunga y perder mi cuenta. :juas
Basta con que te asegures que se trata de una clave compatible con tu zona y no se trata de una cuenta (en algunos casos venden cuentas con el juego concreto).

Pagas con PayPal en la mayoría de los casos y es muy raro que tengas problemas.
 
Por cierto, alguien nuevo en Steam también debería conocer la existencia de Humble Bundle. Ponen packs de juegos para Steam a precios de risa, a veces bastante espectaculares.

 
No me funciona lo de recuperar un juego con la consola suspendida, diría que en ningún caso. Si intento recuperar un juego habiendo dejado la consola suspendida, se queda el logo de Valve dando vueltas indefinidamente mientras se oye el juego de fondo. Si vuelto al menú de la consola, también sigue el sonido por debajo. La única solución es reiniciar la consola, porque no se cerrar los juegos desde fuera.

Por lo que veo que pasa a más gente. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Cómo se fuerza el cierre de un juego desde fuera?

La única pega en un cacharro que me está alucinando cada vez más.

Solucionado, creo. He mirado en los foros de soporte y he visto que:

  • Forzar la salida de un juego es Steam + B.
  • El problema de recuperar tras suspensión (que parece que le pasa a mucha gente) se soluciona quitando la animación al recuperar. En mi caso ha funcionado. Es un bug bastante molesto y bastante estúpido, pero la solución es una tontería, así que bien.
 
Basta con que te asegures que se trata de una clave compatible con tu zona y no se trata de una cuenta (en algunos casos venden cuentas con el juego concreto).

Pagas con PayPal en la mayoría de los casos y es muy raro que tengas problemas.

Me refería a que esas claves tan sospechosamente baratas podrían ser robadas y causar problemas luego con tu cuenta... Pero vamos, que si lleváis tiempo comprando ahí sin problema, probaré. Lo que decía @Dr_X del mercado "gris casi negro" lo miraré. No quiero aprovecharme de ciertas cosas pudiendo esperar a ofertas oficiales. Total, será por juegos...
 
Por cierto, alguien nuevo en Steam también debería conocer la existencia de Humble Bundle. Ponen packs de juegos para Steam a precios de risa, a veces bastante espectaculares.


Yo lo conocía y es el primer sitio que miré cuando pillé la Deck. :cuniao Hace muchos años que no compraba ahí porque dejé de jugar con el PC hace mucho. Esta pequeña Deck es tan poderosa que me está haciendo replantearme si merece la pena jugar a determinadas cosas en consola... De momento la Xbox la pienso vender. Es absolutamente irrelevante en el mercado y lo que más me llamaba de esta consola lo tengo o tendré en la Deck...
 
Solucionado, creo. He mirado en los foros de soporte y he visto que:

  • Forzar la salida de un juego es Steam + B.
  • El problema de recuperar tras suspensión (que parece que le pasa a mucha gente) se soluciona quitando la animación al recuperar. En mi caso ha funcionado. Es un bug bastante molesto y bastante estúpido, pero la solución es una tontería, así que bien.
A mi no me pasaba, dejo la consola dormida con el Elden Ring ayer y ahora la recupero justo donde estaba. Tal vez si es un juego online con cheat guard se puede volver un poco loco?

Al menos la solución es sencilla. Lo que me gusta de la Deck es que la comunidad es grande y activa y te resuelve mucho estos temas
 
A mi no me pasaba, dejo la consola dormida con el Elden Ring ayer y ahora la recupero justo donde estaba. Tal vez si es un juego online con cheat guard se puede volver un poco loco?

Al menos la solución es sencilla. Lo que me gusta de la Deck es que la comunidad es grande y activa y te resuelve mucho estos temas

La opción de mostrar el logo no viene activada por defecto, quizá por eso a ti no te pase. Yo la activé y al quitarla ha dejado de pasar. Cosas.

La puse porque tengo un huevo de puntos de Steam y me quería pillar algún logo. :cuniao
 
Si, yo me he pillado varios videos de esos con puntos y lo tengo en random tambien, igual me pasa y no me he enterado :cuniao
 
Si, yo me he pillado varios videos de esos con puntos y lo tengo en random tambien, igual me pasa y no me he enterado :cuniao

Hay dos opciones, la de poner los vídeos en random (esa no afecta) y la otra es la que fuerza que salga el vídeo en cada arranque, sea desde frío o desde suspensión. Si ves los vídeos al recuperar de la suspensión, me tiras mi teoría por el retrete. :cuniao

A mi al quitarla me ha dejado de pasar, así que supongo que si es eso...
 
Aaaaah si, a mi desde suspension no me aparece el video, solo cuando reinicio o cambio de cuenta :ok
 
Me refería a que esas claves tan sospechosamente baratas podrían ser robadas y causar problemas luego con tu cuenta... Pero vamos, que si lleváis tiempo comprando ahí sin problema, probaré. Lo que decía @Dr_X del mercado "gris casi negro" lo miraré. No quiero aprovecharme de ciertas cosas pudiendo esperar a ofertas oficiales. Total, será por juegos...
llevo chorrocientos años con esto, es muy raro tener problemas, pero vamos dejalo para algún título concreto que te pique mucho. Cuando llegan las rebajas oficiales de Steam los precios se aproximan bastante a esos.
 
Un juego que he jugado montones de veces y que no me canso de el es Sleeping Dogs. Lo conocí el verano de 2013. Lo habían puesto unos meses antes en el PS+ y yo no tenía nada que hacer ese fin de semana. Estaba solo en casa, mi mujer de juerga y yo en calzoncillos en el sofá, con mi perra a un lado y unas cajas de pizza al otro.

Era un juego que me llamaba cero la atención, pero me lo descargué por probar. Joder qué enganchón me pillé. Me encantó, me pareció delicioso. Tanto fue así que me lo hice entero con sus expansiones en PS3. Después en PS4, también en PC y por último en Xbox. En alguna de esas plataformas varias veces. Y ahora, amigos, me veo flipando en colores con este juego a noventa cuadros por segundo en la Deck. Sin configurar nada, tal cual sale del horno, con los controles en su sitio y todo en orden.

BIBA Valve, BIBA la Deck y BIBA Gabe Newell, joder.

Mensaje dedicado a @Dr_X, que creo recordar que también le tiene un cariño especial a este juegazo.
 
A mi lo que me encanta es que, incluso para los juegos que no estan soportados (como Black desert o Alone in the Dark 2008) la comunidad acaba sacando parches, mods o nuevas versiones de protón para hacer que funcionen en la pequeña
 
Otro gallo en el gallinero. ¿Que tal la MSI Claw?

1707518005136.png


Especificaciones MSI CLAW A1M​


  • Procesador: Intel® Core™ Ultra 7 155H
  • Sistema operativo: Windows 11 Home
  • Chipset: SoC integrado
  • Memoria RAM: 16GB LPDDR5 integrada, doble canal
  • Memoria interna: 1TB SSD M.2 2230 NVMe PCIe Gen 4 x4
  • Pantalla: FHD de 7" (1920 x 1080), frecuencia de actualización de 120 Hz, pantalla táctil, 100% sRGB (típico), 500 nits (típico), panel de nivel IPS
  • Gráficos: Gráficos Intel® Arc
  • Ranura de almacenamiento: 1 x NVMe M.2 2230 SSD PCIe Gen 4 x4
  • Sensor: Motor de vibración IMU de 6 ejes
  • Conectividad: Intel® Killer™ Wi-Fi 7 BE1750 + Bluetooth 5.4
  • Audio:
    • 2 altavoces de 2 W
    • 1 conector combinado de audio
    • Preparado para audio de alta resolución
  • Puertos de E/S:
    • 1 x Thunderbolt™ 4 / DP/ USB Type-C (con carga PD 3.0)
    • 1 x Lector de tarjetas microSD
    • 1 x Conector combinado de audio
    • 1 x Botón de encendido con sensor de huellas dactilares
  • Batería/Adaptador: 6 celdas, polímero de litio, 53 Wh / 65 W USB tipo C PD 3.0
  • Dimensiones: 294 (ancho) x 117 (profundidad) x 21,2 (alto) mm
  • Peso: 675 g
 
Hay que ver cómo se comporta Intel y hasta donde puede hacer competencia con su gráfica a las Radeon de estos dispositivos hasta ahora.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
La MSI por detrás costando casi 1000 €.

Sigo diciendo que se les va la pinza. Una portátil es para lo que es, un complemento para un equipo potente de sobremesa llámese PC o Consola. Yo no me gasto ni 1000, ni 800, ni los 600 que cuesta la Asus, para jugar por ejemplo a un Starfield a 30 FPS. Por esa pasta tienes bastantes opciones para jugarlo en condiciones mucho mejores.

Si esta es la competencia, le va a durar 4 días a Valve, la cual si ha pillado el concepto, hacer algo "barato", con la máxima autonomía posible, lo suficientemente potente, y con un entorno plug&play amigable, más cercano a una consola, que a un PC.
 
¿Alguna forma de organizar los juegos por carpetas y dejar el lanzador un poco más limpio? Se que en la biblioteca puedo organizar los juegos de mil maneras diferentes, pero me gustaría llevar esos filtros a la pantalla de inicio.

BIBA la Deck en cualquier caso.
 
Con el gestor de plugins Decky puedes cambiar los menús para organizar el juego, pero yo nunca le he metido mano
Una portátil es para lo que es, un complemento para un equipo potente de sobremesa llámese PC o Consola
Uf, pues a veces incluso la sustituye. Yo juego el 99% del tiempo en la Deck y tengo la 4070ti llena de polvo… este concepto creo que va a revolucionar el mundo del gaming en casa
 
Arriba Pie