PC Steam Deck / Asus ROG Ally y otros PC handheld

20000 veces mejor que sea 16:9, pero vamos, de aquí a Roma. De hecho yo dejé el streaming desde mi PC porque el monitor es 21:9 y se hace la picha un lío el aparato, y tenía que configurar cada vez que me ponía a jugar en uno u otro.
 
Que si utilizan esa pantalla es porque la fabrican para 30 modelos más de teléfonos, por ejemplo los Note o S22 de Samsung, y sale más barato. Lo suyo sería una de Switch, pero como son 480p... :juas
 
Pero eso no es para streaming, no?

Para jugar, una vez catas el 21:9 ya no hay vuelta atras. Es lo unico que no me gusta de la Deck
 
¿Para qué quieres 21:9 en la Steam Deck? ¿Para verlo todo más pequeño aún?
 
Para verlo MAS ANCHO, que mantengan los 800p pero que me den vista a los lados
 
Pero no harían más grande el cacharro, te disminuirían diagonal seguro. Y el contenido en 16:9, la inmensa mayoría, se vería ridículo.
 
Si es mas pequeña no, claro, pero que queda hueco para hacer una 1680x800p. En shooters y RPG una vez te acostumbras es como si te faltase "algo", y en MMORPG hay a veces tantos menus a los laterales que no ves la acción
 


La portátil que Sony se merece pero que no necesita

Cada vez me llama más este cacharro :garrulo
 
Los primeros videos de la versión final de la GPD Win 4:







La campaña en IGG está a punto de activarse, no se sabe el precio aún, pero esto no baja de 900€...

 
Y ya empieza a circular la Aya Neo 2, que es la primera competidora de la Steam Deck con pantalla de igual tamaño pero con más calidad y con cuerpo más compacto y algo más de potencia ( y también mucho más cara).

aya.jpg


 
¿Y todas estas "chinadas" NISU las usa gente más allá de hacer estos vídeos comparativos para rascar visitas en YouTube? ¿Tienen recorrido?
 
GPD va por la cuarta generación y a parte tiene otras líneas de ultra portátiles. Es un mercado minoritario, pero en constante crecimiento.

Valve se puede permitir vender las Steam Deck a precio de coste o con pérdida por todo lo que gana con Steam, pero los chinos tienen que vivir por el margen que consigan vendiendo sólo el hardware. Es un tema a tener en cuenta para juzgarlos.

En resumen, sí tienen recorrido y cada vez más interés a medida que van llegando CPUs más potentes.

Esta nueva generación de AMD se estima que tiene una potencia gráfica similar a una nvida 1060. Que para jugar a 1080p ya es una cosa seria, sobre todo en este tamaño.
 
He de decir que estoy gozando como un gorrino la Steam Deck, vaya maravilla de cacharro. Ahora mismo lo tengo para revisitar viejas glorias, estoy a la vez con Skyrim y Mass Effect Legendary edition parte 1 (ademas de brujuleando con el Vampire survivors) y es una maravilla la experiencia tipo consola en estos juegos de PC

Como dejo la Deck en stand by, en cualquier momento le das a un botón y en menos de un segundo estoy recorriendo la galaxia o matando dragones. Si hay alguna interrupción, le doy al pause y asi se queda hasta que tenga otro momento de asueto. Además de calidad gráfica y fluidez va sobrado para este tipo de juegos y la batería dura un montón

Me queda pendiente mirar un poco la scene, sobre todo para meter emuladores de Spectrum y recreativas que me apetecen, pero es que el cacharro es tan facil de usar que da pereza cacharrear con él
 
Última edición:
Arriba Pie