Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

¿Estais seguros de que el hilo de este...

Creepshow-Stephen-King.jpg

...es el lugar más adecuado para estas digresiones?

Aunque interesantísimo el debate, retomando el tema... Menudo PESTIÑO el de Dr. Sueño, ¿eh? :fiu

El 17 de septiembre va a llegar la traducción de Revival.
revival2.jpg

Aún con mi desencanto con King (de sus últimas tochonovelas sólo he podido terminar 22/11/63), no me voy a perder por nada del mundo Revival. Leed alguna de las críticas esparcidas por la web, todos la venden como lo más macabro, deprimente y tóxico que ha escrito el autor desde Cementerio de animales, Alumno aventajado o los cuentos de El umbral de la noche.

Me has puesto los dientes largos con esta Revival... no sabia nada :babas

Yo fui un "kingofilo" que devoraba cualquier cosa suya que cayera en mis manos. El tío tenía talento, tenía "el don" si lees sus primeras obras, como Carrie, Salem'S Lot, El resplandor, Umbral de la noche, Cementerio de animales... una pena que por un lado, se liara con la droga y por otro, optara por mamotretos. Este tío funcionaba mejor en el relato, en novelas cortas. Aún desearía que regresara algo de su talento...

El 17 de septiembre va a llegar la traducción de Revival.
revival2.jpg

Aún con mi desencanto con King (de sus últimas tochonovelas sólo he podido terminar 22/11/63), no me voy a perder por nada del mundo Revival. Leed alguna de las críticas esparcidas por la web, todos la venden como lo más macabro, deprimente y tóxico que ha escrito el autor desde Cementerio de animales, Alumno aventajado o los cuentos de El umbral de la noche.
Totalmente de acuerdo una vez más. Precisamente Cementerio de animales, Alumno aventajado y El umbral de la noche son mis favoritos de King junto a Misery y alguno más.

Mr. Mercedes ni lo acabé. Este Revival tiene buena pinta a priori y volveré a picar.

Y estamos todos de suerte, porque Revival apenas supera las 400 paginas. No es pequeño, pero comparado con sus últimos pesos pesados, es casi un relato corto.

Otro de los problemas que veo en el moderno King es que lo que ha ganado en corrección y una redacción ejemplar, lo ha perdido en visceralidad. O eso me parece a mí.

Obama premia a Stephen King y a Miriam Colón por su aporte al mundo del arte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, premió este jueves con la Medalla Nacional de las Artes al popular escritor del género de terror Stephen King y a la actriz puertorriqueña Miriam Colón por su aportación al campo del arte.

Obama entregó en persona las medallas en una recepción en la Casa Blanca, que además de a King y a Colón, también reconocieron este año la labor de otras nueve personalidades e instituciones en el campo de las artes, y de diez más en las humanidades.

Arriba Pie