Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

Yo no lo quería decir... pero...

dt.common.streams.StreamServer.jpg

Es entretenida, es un libro que no está al nivel de sus mejores obras pero tampoco entre lo peor. Ya sabemos que en el aspecto descriptivo de los personajes se enrolla bastante, así que es lógico pensar que tiene páginas de más o de menos dependiendo de tu gusto por el autor de Maine y en esta ocasión pues narra toda una vida. Para mi lo que más me gustó de esta novela es ese enfoque social y conocimiento sobre algunos sectores de la vida estadounidense, los más bajos, por decirlo de alguna manera.

Estoy leyendo "El misterio de Salem's Lot" en la primigenia edición de Pomaire que ya enseñé por aquí, y me ha llamado muchísimo la atención la de veces que se escribe la palabra maricón. Sobre todo porque no me sonaba un lenguaje tan rudo de lecturas anteriores. Me fui a comprobarlo, y efectivamente, en ediciones posteriores (concretamente, la de Orbis con el lomo dorado, es la otra que tengo) se sustituye dicho término por otros, como afeminado.

El signo de los tiempos... me pregunto ahora cual era la traducción correcta según el término usado en inglés. De todas formas, en algunas conversaciones el término se usa claramente en sentido de insulto (como la madre de Susan, refiriéndose a Ben).

¿Y qué me decís del hijísimo, Joe Hill? ¿Merece la pena?

En mi biblioteca tienen "Fantasmas" y "El traje del muerto", no sé si me inspiran mucha confianza.

Coincido con mi bru en lo de NOS4A2, pa mi gusto, de lo que le he leído, es su obra más redonda. Mezcla muy bien lo sórdido con lo fantasioso y el terror con los demonios internos de cada uno de los personajes. Original y entretenida. Sensación de haber perdido el tiempo al terminarla: 0.

FANTASMAS es también un poco lo que dice Jesse; los 3, 4 (o 5) primeros relatos son MARAVILLOSOS. Luego el nivel decae una barbaridad, pero se dejan leer...

El TRAJE DEL MUERTO, a mí me gustó mucho. No sólo por sus constantes guiños al mundo del rock (el prota podría ser una especie de mezcla entre OZZY y GROHL), y otras mandangas (tiene mucho "espíritu" grunge -lo digo sin reírme- de hecho, el título original del libro es HEART SHAPED BOX, como la canción de NIRVANA) si no también pos saber hacer del "menos es más" su virtud. Y ojo, que hay desmelene, el tercio final es puro Raimi ochentero. Para mí otro sí, por debajo de la primera mencionada, pero muy disfrutable. Hablando de su rollo rockero y demás, estuve a punto de comprar una edición que venía con un CD de canciones seleccionadas para completar el libro; había mucha noventada interesante.

Estoy acabando JOYLAND y la verdad es que me está gustando bastante. Esperaba poco, y poco es lo que hay... pero está contado con tanto cariño por SUS personajes, tan bien escrito, con ese tono veraniego/nostálgico que impregna todo, el despertar sexual del prota, la historia de fantasmas sobrevolando -como el cometa con la cara de Jesucristo-... 200 paginicas de ná. So far so good.

¿Opiniones de DUMA KEY?

Al final no empecé Duma Key.

Ayudadme lectores constantes:

-La Zona Oscura
-La Mitad Oscura
-Historia de Lisey
-Blaze

La zona oscura será La zona muerta, ¿no? :roto2 No me gustó. Lo leí hace eones y me pareció aburrida y exagerada. Mucho mejor llega a ser la película que le hizo Cronenberg.

La mitad oscura, por contra, me encanta. Trata sobre un escritor "serio" y su pseudónimo para escribir novelas policiacas repletas de tetas y asesinatos. Casi autobiográfico, teniendo en cuenta a Richard Bachman, pero aquí, claro, el pseudónimo cobra cuerpo y empieza a matar secundarios Entretenida, y buen King de su época todavía chachi.

Los otros dos no los he leído. ´

Eso, ZONA MUERTA :garrulo

La peli de Cronenberg la tengo en un altar...

La verdad es que me llama mucho empezar LA MITAD OSCURA. Por varias razones. Entre ellas poder ver luego la adaptación que hizo George Romero (siempre se me escapó y ahora prefiero leer primero y ver después). También por ser la primera de una "Trilogía" sobre Castle Rock que empieza con ésta, continúa con LA TIENDA y termina con el relato EL PERRO DE LA POLAROID.

También tengo ELEVATION, pero como apenas llega a las 90 páginas me lo leeré a medias entre uno de éstos :juas

Arriba Pie