Stephen King: ¿Genio y/o cansino?

Michael Clarke Duncan fue el perfecto John Coffey. Es absolutamente exacto al de la novela, e incluso el guión se ajusta al personaje al milímetro. Al igual que Michael Jeter en su rol de Delacroix.
 
Werewolf dijo:
La película es sublime, pero el clima que crea SK con el escritor atrapadoen la nieve, luego atrapado en la habitación, no tiene desperdicio alguno y es algo que la película no es capaz de transmitir tan fielmente.

No se que decirte, pero a mi si me lo transmitió, no me hubiera gustado estar en esa habitacion con esa puta chiflada.

¿Recordais la escena en la que Caan se despierta en mitad de la noche, se ve un relampago y aparece Bates poniendole una inyeccion y desapareciendo?

Acojonante
fiu.gif


Y eso el libro... no me lo transmitio
neutral.gif
 
Pues por eso lo digo. ¿Para qué falsa modestia?
 
La idea era que enviárais las nominaciones de los libros por privado, joíos.

Aunque no sé si somos suficiente gente como para que dé para llegar a diez nominados.
Hagámoslo igualmente, a ver que sale.
P.gif
 
Bueno, pues anoche acabé la historia de La niebla, y me ha dejado con ganas de mas. La verdad es que es estupendo este relato que se marcó el amigo King en su etapa de adolescencia. Esperaré con ansia la película a ver si está a la altura.
 
Hace cuatro o cinco años se habló de una adaptación de La chica que amaba a Tom Gordon. George A. Romero tenía escrito el guión e iba a dirigirla; Dakota Fanning coqueteó un tiempo con ser la protagonista (luego lo rechazó por problemas de agenda) e incluso se fichó a Laura Dern para interpretar a la madre de Trisha, pero al final el proyecto quedó en tablas.
 
Werewolf dijo:
Bueno, pues anoche acabé la historia de La niebla, y me ha dejado con ganas de mas. La verdad es que es estupendo este relato que se marcó el amigo King en su etapa de adolescencia. Esperaré con ansia la película a ver si está a la altura.

¿Y no te ha dejado con 10000 preguntas en la mente?

Como por ejemplo:

-¿Que era exactamente el Proyecto Punta de Flecha?
-¿Fueron verdaderamente responsables del desastre? (Algo asi como Half Life pero a lo bestia)
-Los soldados del supermercado... ¿se suicidaron? ¿Como, si tenian las manos atadas?


Y mas que no recuerdo.
 
Geralt de Rivia dijo:
-¿Fueron verdaderamente responsables del desastre? (Algo asi como Half Life pero a lo bestia)

Evidentemente, sí. Si no fuesen los responsables no tendría sentido sacarlos en la novela.
 
El proyecto Punta de flecha es como el proyecto Clovefield, pero a lo bestia. (De hecho, una vez me leí el libro, me di cuenta que Clovefield era el monstruo de las patas largas que sale casi al final de la historia, lo que pasa que sería como una especie de spin-off.

Los soldados yo creo que si que se ataron el uno al otro, que no es tan dificil. Se atan para no soltarse. Es mas, ese hecho les da una sangre fria y un tener claro lo que van a hacer escalofriante.

Yo me quedé con la idea de que el proyecto punta de flecha era una especie de proyecto de cabezas nucleares que se les fué de las manos, hubo algún escape y empezaron a salir bichos mutantes por todas partes.

Lo que no me quedó nada claro fué el por qué el supermercado era hermético.
 
Me resulta raro que a King le guste Christine, cuando la peli de Carpenter, por maja que resulte, se mete la novela del rey en el ano para restregársela por los testículos... vamos, que pasa olímpicamente de ella. La trama de Christine era más cautivante, se nos cuenta que el problema del coche viene de su primer dueño, el cabronazo de Roland LeBay, un tipo bastardo, insensible, que odiaba a todo el mundo, y que solo amó a su coche. Es la personalidad de este la que empieza a afectar a Arnie, con Christine como catalizador. En la peli, el coche "nace" malo, y punto.
 
La verdad es que no he visto la peli de Carpenter. Sí leí el libro, el verano pasado, y aunque le sobra bastante paja tiene momentos realmente conseguidos.
 
La película de Carpenter, aunque fallida, tiene un encanto especial, pero va aparte. Nada (casi nada) que ver con el libro, pero se puede disfrutar por si misma, siempre que uno no espere ver una obra maestra...
 
Las películas basadas en los libros de King son todo un mundo. Por mi parte, las mejores son Carrie, El resplandor, Misery, Cadena perpetua, Verano de corrupción y La milla verde... claro que tengo muchas pendientes por ver, incluida La niebla.
 
A mí "Verano de corrupción", como adaptación, no me gustó nada de nada, la verdad. Como película se puede ver, pero está a años luz de las adaptaciones que mencionas.
 
Cierto, de hecho Stephen King se quemó mucho con la adaptación de "El resplandor", y no se quitó la espinita hasta que se volvió a adaptar para TV supervisando él. De todas formas, mientras "Un alumno aventajado" supera con creces en historia a "Verano de corrupción", Stanley Kubrick creó un peliculón a partir de una novela bastante normalita.
 
Ahora voy a hacer un comentario por el que todos me lapidaréis, me ahorcaréis y me arrancaréis la piel, pero... a mí no me parece que El resplandor sea una película taaaaan buena...

Y sí, el libro es una novela simplemente correcta, normalita.
 
Emoticono de rastrillos y antorchas para Brando ya!! Nah, en realidad, El Resplandor siempre me ha parecido una de las mejores películas de terror de su época, y de las mejores del subgénero casa encantada... pero he oído tantos comentarios, tantas opiniones, que estoy vacunado contra opiniones ajenas de esta peli.
 
A ver: a mí me gusta, me parece una buena película, pero no la inconmensurable obra maestra del terror que algunos dicen. :juas

Por otra parte, tenéis que reconocerme que sin Jacko, esta película no habría sido lo mismo...
 
Arriba Pie