STEPHEN KING... en el cine

Anda que no me he leído yo libros del individuo este, unos son aborrecibles y otros no están mal. Y otros están muy bien, de hecho, cuando está inspirado. Pero de películas, he visto más bien poco (teniendo en cuenta las que hay, eso si, que son muchísimas):

-Carrie: Me parece muy buena, pero hay una cosa curiosa: la novela está dividida en dos capítulos, en los que el primero es bastante peor que el segundo (a partir de lo del baile). Pues bien, en la peli es al revés, lo que King lo hace mal, De Palma lo hace bien, y lo que King borda (las cosas mas sórdidas y chungas del final), De Palma lo convierte en una chorrada efectista y absurda, sustituyendo el acojonante incendio de la ciudad por la tontería esa de la mano saliendo del suelo.

-El Resplandor: Lo he dicho muchas veces y lo diré cuando haga falta: UNA PUTA MIERDA. A 1000 Km. de la historia (que no novela) original. Personajes planos, "terror" de 1º de EGB y ohhhhh, que fotografía tan boniiiita, y que musiquita taaaan inquietante. Pero a parte de eso, una mierda de personajes, de guión, de desarroyo y de interpretaciones (el peor el Nicholson). Me da igual que sea una obra maestra, me da igual que sea del Kubrick de los cojones y me da igual todo, para mí es malísima. Quizá algún día la revisione y cambie de opinión, quien sabe.

-Ojos de Fuego: Bodriazo telefilmero infumable, la novela me parece una de las mejores de King, pero la peli es mala hasta decir basta. A parte de que la niña es para matarla.

-Cementerio de animales: Psché, es malilla, pero peores cosas se han visto. Me parece la mejor novela de King y la mejor novela de terror que he leído, la peli se queda muyyy atrás. Pero bueno, se puede ver.

-Misery: Es cojonuda, para mí la mejor adaptación, con un personaje mítico grandiosamente interpretado por Kathy Bates

-La mitad oscura: Mediocre, muy mediocre, y aburrida, muy aburrida (la cagaste, Romero). Plana y superficial a tope, mucho mejor la novela

-El cazador de Sueños: La ví hace mucho y mo me acuerdo bien, pero muy buena no era, la ví muy floja en muchas cosas. Empezando por la credibilidad de la historia. La novela no la he leído

-La ventana secreta: Tampoco he leído el relato, pero la peli me encantó

-1408: Entretenida, también está de puta madre, y muy "kingiana". Tampoco he leído la historia

Y esas son las que he visto hasta el momento. Ahora bien, ¿Como serían las adaptaciones de otras novelas que (al menos de momento) no se han hecho? Me encantaría que se adaptase Rabia, aunque no creo que nadie tenga huevos de hacerlo. Podría haber sido una de las mejores obras de King, pero es muy muy floja, se nota que era principiante cuando la hizo. Pero la historia es brutal ¿posibles directores? Larry Clark, se le dan de puta madre las historias truculentas de adolescentes zumbaos conflictivos, aunque no sé, a parte de eso es un inútil...
Otra que molaría sería El retrato de Rose Madder. Yo propondría de dire a David Lynch, es una historia muy onírica y rara de cojones, y a él se le daría de puta madre, ahora que por lo visto, tras esa de Inland Empire no puede hacer nada más extraño y bizarro.
¿Y La larga marcha? esa sería brutal XD
 
Duss, la serie "Pesadillas y Alucinaciones, está así así, algunos capítulos están bien, y otros son flojitos. Paso a comentártelos, dentro de lo que mi memoria me permita. :P

Dussander dijo:
Season 1, Episode 1: Battleground
Original Air Date—12 June 2006

Magnífico. Sin duda, el mejor de la serie. Tiene la particularidad que no se dice ni una sola frase en todo el capítulo. La adaptación va a cargo del hijo de Richard Matheson, como curiosidad.

Dussander dijo:
Season 1, Episode 2: Crouch End
Original Air Date—12 July 2006

Flojo, de esos de un pueblo raro que hacen comportarse raro a la gente. No me interesó mucho, la verdad.

Dussander dijo:
Season 1, Episode 3: Umney's Last Case
Original Air Date—19 July 2006

Este es muy curioso, una mezcla de historia policíaca clásica con la fantasía típica de King. Mola.

Dussander dijo:
Season 1, Episode 4: The End of the Whole Mess
Original Air Date—19 July 2006

Este es curioso. La historia de dos hermanos, uno un cerebrito, que queriendo hacer el bien, la cagan.

Dussander dijo:
Season 1, Episode 5: The Road Virus Heads North
Original Air Date—26 July 2006

Adapta bastante bien el relato corto en el que se basa. Vale la pena.
Leyendo el relato, juro que me cagué de miedo con la parte final del mismo. Joder, que yuyu. :llanto

Dussander dijo:
Season 1, Episode 6: The Fifth Quarter
Original Air Date—26 July 2006

Historia de delincuentes. Nada de fantástico, pero está bien llevada y es interesante.

Dussander dijo:
Season 1, Episode 7: Autopsy Room Four
Original Air Date—2 August 2006

Un relato que el el papel es una jodida maravilla, pero que al llevarlo a la pantalla pierde su gracia, en parte por culpa de la voz en off del afectado, que se oye demasiado. Aún y así, tiene momentos interesantes.

Dussander dijo:
Season 1, Episode 8: You Know They Got a Hell of a Band
Original Air Date—2 August 2006

Otra historia parecida a la del segundo capítulo, aunque esta me gustó más. Una ida de olla de King, donde tampoco es lo que se explica. Un pueblo con los cantantes de rock más famosos de la historia, y unos turistas que llegan allí accidentalmente pero no pueden irse, y eso que tienen muuuchas ganas...


Saludos.
 
Gollum, mil gracias por las recomendaciones de la serie. Ahora ya sé a cuales echar un vistazo. En serio, gracias.

FuETeZiTo dijo:
Ahora ya con respecto al hilo, en Cuenta Conmigo no tuvo mucho/poco/nada? que ver nuestro amigo Shyamalan???

No se si tuvo que ver (tenía que ser bastante jovencito por aquel entonces), pero apostaría a que es una de las películas de cabecera del indio.
 
Dussander dijo:
Gollum, mil gracias por las recomendaciones de la serie. Ahora ya sé a cuales echar un vistazo. En serio, gracias.

No hay de qué. :)

Espero tus impresiones una vez vistos los capítulos. ;)

Saludos.
 
A mí la serie "Pesadillas y alucinaciones" me está pareciendo bastante malilla, la verdad. Salvo el magnífico primer capítulo, el resto van saltando entre lo mediocre y el aprobado bajo. Varios capítulos bastante prometedores van perdiendo fuelle a lo largo de la segunda mitad, y la mayoría tienen finales espantosos (de malos, no de terroríficos).
 
Joder, magni, que el filtro sigue siendo el mismo, a lo mejor con algo mas de marihuana y nicotina, pero el mismito, lo que pasa es que tu les estas dando mas palos que de costumbre a muchas pelis en los ultimos tiempos por estos lares. Esperate al paintball para descargar tu agresividad, compa, que tanta bilies no es buena. Si son solo unos tios fingiendo delante de un apararato negro , no tiene mayor trascendencia.
 
Este arkadin debe de ser un primo de Sarah Palin o algo parecido. Mientras se dedica a ponerle cirios a sus santos favoritos, lo mejor sera pasar de el.
 
De las películas que ha listado Dussander, hay tres que me parecen formidables: The Shawshank Redemption, Misery y Dolores Clairborne, éstas dos últimas gracias fundamentalmente a las excelentes actuaciones de Kathy Bates, una actriz como la copa de un pino.

Y no, no me gusta The Shining, que me parece de lo peor de Kubrick. Y tampoco The Green Mile.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

Cuenta conmigo:

Gran clásico de los 80, donde Reiner se marca un tanto a su favor y nos muestra una clara, perfecta y bella historia de amistad entre unos chavalines, cada uno con su carácter bien remarcado para que sepamos cogerle el punto a cada uno sin dudarlo ni un segundo. El miedoso, el bonachón, el lunático y el sabiondo (todos interpretados como pocos chavales de la época quizás hubiesen sabido plasmar).

Basado en la novela de Stephen King, la intención de ir a ver un cadáver como punto de partida se convierte poco a poco en una hoda a la amistad más ferrea y a los sentimientos universales que suelen tenerse a esa edad. Con una comedia sana y divertida, una emotividad como pocas (la set piece en la que Phoenix, grandísimo actor, explica y estalla en lágrimas y rabia del porqué lo acusan del robo es magnífica) y una puesta en escena clásica, muy blanda pero muy bien escogida.

En el otro bando tenemos al grupo de los pandilleros, comandados como no podía ser de otro modo por un Kiepher Sutherland en estado de gracia, (¿es que este tío nació para ser un badass?). Villanos de medio pelo que atormentan y molestan. Glorioso.

Momentos como el del tren, el del mecánico y su perro Chopper, los flashbacks donde se demuestra que los padres sólo quieren al hijo mayor - interpretado por un casi anónimo John Cusack, o el mejor de todos donde Phoenix le dice a su amigo que debe ser el mismo y esforzarse por conseguir sus sueños - uno de mis favoritos - hacen de esta película un clásico por antonomasia en la década de los 80 sin ánimo de ofender. Con una fotografía maravillosa y una banda sonora muy melodiosa y emotiva hacen de este Cuenta conmigo uno de mis títulos favoritos de siempre y que nunca me cansaré de ver por mucho tiempo que pase.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

casualmente anoche, sin querer, vi SECRET WINDOW. Que cosa mas boba y predecible, que sininteres, que relato mas sobado.... y que peli mas consecuente.

KINki.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

Yo Secret Window la empecé a ver con mucho interés pero tira por un derrotero tan aburrido y tan carente de suspense que acaba siendo una boba pantomima. Una nadería.

Lástima. Turturro daba grima al principio pero luego ni por esas.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

De las que he visto (que son muy pocas) comento:

1980 El resplandor (The Shining) Stanley Kubrick
Sus escenas forman parte de la historia del cine, tengo muchas ganas de revisionarla.

1983 Cujo Lewis Teague
La vi de pequeño (me acojone) y la vi hace unos años. Muy digna, con esa parte final en el coche consiguiendo cotas de suspense muy altas.

1984 Los chicos del maíz (Children of the Corn) Fritz Kiersch
Lo mismo que la anterior, la vi de pequeño y tenia pesadillas con ella. Me haria falta revisionarla hoy dia.

1987 Perseguido (The Running Man) Paul Michael Glaser
Ni idea de que esta historia era de King, en su momento molaba vista con los ojos de un niño. Pero vista hoy dia seguramente perdera muchos puntos. Como comenta Atreyub ¿algun dia veremos esto en television?

1990 Eso (It) Tommy Lee Wallace
Vista ya un pocquito mas crecidito, ese payaso froma parte de las pesadillas de cualquiera (junto con el de Poltergeist). Aunque la historia no la recuerdo bien, tengo un buen recuerdo de su conjunto. Me gustaria revisionarla.

1994 Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) Frank Darabont
Para nada sobrevalorada, obra cumbre del cine y del genero carcelario.

1999 La milla verde (The Green Mile) Frank Darabont
Digna "sucesora" de Cadena Perpetua, no llega a la altura de su predecesora pero se queda muy muy cerca.

2003 El cazador de sueños (Dreamcatcher) Lawrence Kasdan
El tema me atrae, y el comienzo de la pelicula esta genial, hasta que la cosa se tuerce y ya es el cachondeo padre.

2007 La niebla (The Mist) Frank Darabont
El bueno de Darabont se vuelve a marcar otra grandisima pelicula tras sus 2 adaptaciones anteriores.Uno de los finales mas impactantes que he visto.

Listado de adaptaciones que me gustaria ver por el tema que tratan y por las opiniones que he podido contrastar:

1976 Carrie Brian De Palma
1979 Phantasma 2 (Salem's Lot) Tobe Hooper
1982 Creepshow George A. Romero
1983 La zona muerta (The Dead Zone) David Cronenberg
1983 Christine John Carpenter
1985 Miedo Azul (Silver Bullet) Daniel Attias
1986 Cuenta conmigo (Stand by Me) Rob Reiner
1989 Cementerio de animales (Pet Sematary) Mary Lambert
1990 Misery Rob Reiner
1993 La tienda (Needful Things) Fraser Clarke Heston
1993 Los Tommyknockers (The Tommyknockers) John Power
2002 Rose Red (Rose Red) Craig R. Baxley
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

Pues cuando puedas, Stevie, hazte con el visionado de Eclipse total, Misery y Cuenta conmigo. Te las recomiendo.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

Es que es el cine que se aleja del género fantástico. Eclipse total es más de suspense que de terror, Misery volvemos a contar con Kathy Bates en su mejor papel de su carrera para mi gusto y un suspense extremadamente agobiante.

Cuenta conmigo es una maravilla, de lo mejorcito del cine infantil-juvenil de los 80.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

800-large-carrie-blu-ray10.jpg



No te pierdas Carrie.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

Pues a mí Carrie me parece un cagarrie.
 
Respuesta: STEPHEN KING... en el cine

carrie.jpg


Siempre se están metiendo contigo, pequeña :consuelo

Que yo sepa, y corrígeme si me equivoco, no te sueles llevar bien con De Palma. Lo cual me horroriza, aún más que Carrie y su madre juntas... :juas
 
Última edición:
Arriba Pie