Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

A mi me gusta la partitura. Mucho. Es más, el guitarreo tipical spanish me parece muy acertado. Y el toque épico que contiene está muy logrado.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Pan Metron, deberías dejar algún apunte de los tuyos pues esta es carne de tus críticas. ;)
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Ahí le has dado Dawson: Silvestri lo da todo en Van Helsing.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Lo único bueno que tiene esto.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

No habéis entendido nada. :mutriste

Van Helsing es la obra cumbre de Sommers, su intento de crear una peli personal dentro del género blockbuster que escapa de cualquier convencionalismo para llegar a la abstracción total. Sin argumento, sin personajes, sin límites que constriñan la imaginación visual del autor. Una serie de escenas sin apenas relación entre ellas, una especie de pesadilla de cinéfilo de género donde se mezclan visiones distorsionadas de los clásicos de la Universal con una angustia existencial postmoderna.

Hay una escena de apenas unos minutos que define perfectamente esta peli. Entre una orgía de hostias y efectos especiales y otra, una breve pausa. El personaje de la Beckinsale se para, sin venir a cuento, y pone la mirada como perdida. "nunca he visto el mar" suelta en trono quejumbroso. El Jackman la mira con cara de gañanaco, confuso, con un "¿Qué me estás contando, cabrona? en la mirada. Y ya enlaza eso con otra batalla delirante. Ahí hay incomunicación, incapacidad de expresar los propios sentimientos, personajes atrapados en su papel de héroes de acción pidiendo ayuda para escapar del horror sin sentido en el que están inmersos. Patético. Estremecedor.

18376318.jpg

¡Necesito que me comprendas y me ames, hijoputa!¡No puedo, no entiendo nada de lo que pasa!

Frankenstein es un ser ridículo, un bufón grotesco. Drácula es un homosexual latente prisionero de su papel de macho alfa y que busca redención a través de una paternidad artificial monstruosa. El hombre lobo es una simple mascota.

Van%20Helsing%204.png

¡Matadme, no quiero continuar en esta peli!¡Os lo suplico!

Todos son personajes prisioneros de unos tópicos que la película parodia y crítica ante la mirada atónita del espectador desprevenido.

Y, para rematar la genialidad, el único que folla en toda la peli es el monje companion, otro personaje que se rebela contra su condición, rompiendo sus votos y escapando de su papel de simple comparsa.

holywater.jpg

¡Ya tengo el bebercio. Ahora pillo cacho seguro!

Sommers lo dio todo y pagó por ello. Malas críticas, ostracismo y descrédito forever. Pero para lo posteridad queda su obra magna que será recordada en décadas venideras como lo que es: cine de vanguardia camuflado de chorrada. El Gabinete del Doctor Caligari del siglo XXI. :atope

9781569707890.jpg

Y por encima con influencias estéticas exóticas.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Ya te echaba yo de menos, copón. Grata exposición. :palmas
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Hay veces que pienso que vemos pelis distintas :cuniao
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

El gran PAN ha escrito el post bajo DELIRIUM TREMENS. :mosqueo
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

ETERNO Metron.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Esto me he animado a escribirlo porque tengo entendido que en Imágenes están reestructurando plantilla y van a dar cancha a nuevos redactores. Espero que los editores de la revista tomen nota y me fichen a mí y a Dawson, lo que sin duda dará lugar a una etapa gloriosa. No dejen pasar esta oportunidad. :ok
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Podrían abrir una nueva sección de cotilleos patrios de la que se podría encargar nolancete.

Y se podría incluir una nueva sección titulada "Cagarritos deshechos" que llevaría Magnolia.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Esos dos no tienen ni puta idea de escribir, y a los ejemplos de este foro me remito. El artículo y la crítica pagadas para los que se la trabajan. Paso a los pros. :mosqueo
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

La prensa cinematografica de este pais TE NECESITA !! :hail
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

¿Hay alguna posibilidad de que me fichen a mi? :juas
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Algunos le dan muchas vueltas para acabar llegando a la conclusión de que es una mierda...:lol
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Nos invitó a verla un amigo por su cumpleaños y la tengo por casualidad porque forma parte de un lote junto a Drácula de Tod Browning,El monstruo de Frankestein de James Whale y la primera de Lon Chaney Jr como "El hombre lobo". ¡10 euros! :yes

Papito,te aprecio y he visto peores películas contigo.Lo sabes y yo lo sé.:mparto
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Hay que tener en cuenta que hay una edición en DVD muy bien cuidada. Digipack y de dos discos. La cual conserrvo como si fuera un hijo mío :juas
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

yo tambien me apunto a suplir a Parera. Entre todos podremos llenar su vacio!! Aunque yo haria las criicas siempre asi:

Lo mejor: TODO
Lo peor: TODO


pero para TODAS, eh.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Qué recuerdos esos "lo mejor y lo peor: todo y nada". Que ojo, no os penséis, es difícil escribir eso. Hay que estar muy seguro de ello.

Hay que tener en cuenta que hay una edición en DVD muy bien cuidada. Digipack y de dos discos

Qué tiempos aquellos cuando las ed. se curraban. Y no te olvides el folletín en el interior con la solapa recortada con la silueta de Van Helsing. Que eso añadía bouqué a la edición.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Sí, por eso mejor guardarlas bien.
 
Respuesta: Stephen Sommers...ese visionario... Van Helsing, The Mummy, GiJoe...

Yo de Parera sobretodo echo de menos ese grafico que media el interés por minutos de la película entre Insoportable, Aburrido, Correcto, Muy Bien, Excelente e Impresionante :roto2:palmas:garrulo:mparto


que tiempos aquellos del Imágenes...
 
Arriba Pie