King, he intentado lo de cambiar la resolución y me aparecen cosas bizarras como 2160P 24P, que ni debería funcionar, y después 1080P 24P, al que he cambiado, pero la tele informa de que NO va a 24Hz, sino a 60Hz y efectivamente, así va. He puesto la misma peli tanto en FireTV como SmartShare (aquí si puedo) y está claro que el SmartShare iba a 24Hz (porque además lo pone en la propia tele). A ver, que a 60Hz hay microjudder, SI. Pero que no es ese Judder asqueroso del 25 a 24 FPS (y viceversa). Vamos, que PODRÍA valerme el asunto hasta ver si solucionan de una vez por todas el problema, aunque no sea PERFECTO.
 
Huy, ese lo tengo y no rula. Los archivos 10bit no funcionan bien en el Fire, solo los 1080P parecen funcionar bien. De todas formas, apenas hay contenidos en 10bit. No dudo que cada vez será más usual, pero no ahora, ni dentro de un año. Seamos sensatos, estamos pidiendo 10bit, HDR, 4K, HEVC...y no existe tal cosa junta, y menos a nivel comercial (demos todas las que quieras pero ya me dirás tú de que sirve una demo, a mí ponme "los Vengadores 5" en HDR, 4K, HEVC 10Bit y COMPRO.

Me lo quedo temporalmente, he flipado mucho con la rapidez de este bicho, porque volver al WD sería insano, aunque tenga la reproducción perfecta. Creo que será un paso intermedio para saltar al Wetek Core, cuando salga. CREO. NO LO SE.
 
Bueno, aquí la MEGA REVIEW. Que os guste:

Que el futuro es en 4K no hay duda. Y que hay que estar preparados para cuando llegue, también. Por eso todos los fabricantes mueven ficha (Hola, Western Digital, ¿que hay de un WD LIVE 4K?) y presentan sus productos. Más enfocados al Streaming que nunca. Lo cual es bueno. Y es malo. Y ahora veremos porqué.

Con la llegada de Android al mundo de los reproductores multimedia, se ha producido una gran cantidad de nuevos dispostivos que prometen todo tipo de "features". Al final, unos por otros ninguno llega a ser perfecto. Tampodo este Fire TV 4K (segunda generación) se libra de problemas, pero apunta muy alto.

Pero empecemos por el principio...

Conseguir un aparatito de estos en ESPAÑA, es imposible. Amazon vende este reproductor en los paises donde tiene su servicio de VOD, y ¡Oooooh!, España no está entre ellos.


Anda que no mola desempaquetar nuevos productos...¿verdad?
Así que toca tener que importarlo del país más cercano, en este caso Alemania. Y aquí lo tenemos. Una vez abierto, esto es lo que contiene:
El reproductor en sí, el cable de corriente, el pequeño mando a distancia, ¡y poco más!.

Si lo ponemos al lado de un WD Live Streaming, vemos que su tamaño es pequeño, pero más delgado. La base además es de goma y favorece MUCHO que no resbale. Punto positivo para Amazon :-)


Sí, el WD está lleno de polvo...es por el USO que le doy...prácticamente NADA
Una vez conectado a la tele, tenemos que pasar por un periplo de opciones, actualizaciones, reinicios...aquí algunas de las pantallas que nos encontraremos:


Esta es la primera pantalla que verás. Bueno, existe otra, pero esa la tendrás que descubrir tú

Alemán, Inglés...¿donde está el Español?

Si tienes un Router "n" o "ac" a 5Ghz estás tardando. Si tienes uno a 2.4Ghz ni lo intentes...

OJO, que yo no les facilité NADA. ¿Como es posible que sepa que soy yo?. Es Amazon...

Siri, Cortana, y Alexa. Aunque a ésta tendrás que hablarla en Inglés. Es muy chula ella...
Como colofón, un vídeo animado muy chulo en el que nos explica las posibilidades (eminentemente streaming) del aparatito. Y hop, ya tenemos acceso al mismo.
Como he repetido antes, este reproductor no tiene sentido si NO se le conecta a Internet, pues los servicios que provee son totalmente Online. Y sin una cuenta de pago de Amazon Video o Netflix, no hay mucho que ver, sinceramente. Bueno sí, los trailers de las pelis. :-D

Pero es cuando instalamos PLEX (aplicación oficial de Amazon) cuando empezamos a descubrir cosas. PLEX es una aplicación que nos permite ver nuestros vídeos a través de la red, ya sea por Wifi o Ethernet. Eso significa, instalar Plex Media Server antes en nuestro ordenador, para poder acceder a ellos. Plex Media Server es GRATUITO, mientras que la aplicación, pese a ser gratuita, necesita de un "Plex Pass" para poder sacar el máximo potencial.

Usando una conexión Wifi "n" a 5GHZ (que provee de bastante más ancho de banda que la de 2.4Ghz), es posible reproducir archivos 4K sin problema. El problema, como siempre, viene con el Bitrate. A más bitrate, mejor calidad, pero por Wifi las cosas empiezan a torcerse.

Además, dentro de la resolución 4K está el CODEC. Habitualmente se usa H264, pero ahora empieza a salir uno nuevo, HEVC o H265 para los amigos. Este Codec es mucho más potente, pero exige más procesador para poder usarse. Y es aquí donde este pequeño aparatito sorprende, pudiendo con archivos 4K HEVC sin pestañear...siempre y cuando uno no se pase de Bitrate, recordad...

Oh, como BONUS TRACK, he podido reproducir un par de Samples en 4K HDR sin problemas (obviamente, solo es posible verlos bien con una tele que soporte HDR).

Una vez llegados hasta aquí, buscamos aún más flexibilidad. PLEX nos permite reproducir nuestros archivos, pero SOLO por red local. Que si se tiene un servidor NAS, no hay problema, pero tener el ordenador encendido para poder reproducir un archivo...el gasto de electricidad puede ser grande.

Y aquí es donde entra KODI. KODI, antes llamado XBMC, es un reproductor que permite no solo reproducir vídeos, fotos, música...a nivel local, sino a través de RED y a través de Internet (Torrents). Es una maravilla de Software...BANEADO por Amazon en SU tienda.

Pero es posible instalarlo en el Fire TV

[youtube]

Y una vez instalado, accedemos a un abanico aún más completo. Plex está muy bien, pero KODI ya es el summum. De ahí que cada vez sea más usado y sea la base de muchos reproductores que usan Android.

Y sin embargo, la mayor sorpresa no viene por aquí (en las especificaciones viene claramente el soporte HEVC), sino la RAPIDEZ en poder ver estos archivos. Tanto a través de PLEX como a través de KODI, una vez seleccionas cualquiera, es INSTANTANEO. Solo en un par de casos me he encontrado con un "pre-buffering" extraño, quizás debido al tipo de codec usado, pero no por resolución...da igual 1080P o 4K, la reproducción es ¡YA!.


Ejemplo de reproducción 4K HDR. Sí, puede.

Olvida el ojo, mira abajo. Sí, H265 4K. Y puede, sin pestañear

¿4K y a 60FPS? Pues claro. Pero no te pases...
El Audio, una vez configurado, es 5.1, aunque parece que hay problemas puntuales y van a sacar una actualización que arregla cosas, yo todos archivos que tengo con sonido multicanal los he podido escuchar tanto con KODI como con PLEX.

El reproductor viene con un slot para meter una tarjeta MicroSD (formateada en FAT32), que reconoce en el acto. En ella es posible copiar archivos de vídeo (siempre que no superen los 2GB limitados por FAT32), además de mover aplicaciones, datos de las mismas, etc...esto es particularmente útil con KODI, pues el gestor de carátulas hace acopio de muchos datos y el almacenamiento interno del reproductor podría agotarse.

Sin embargo, pese a tener un puerto USB, por mucho que se le meta un Pendrive formateado en NTFS, no es reconocido. Es un capado por Software, está claro. Está por ver si en un futuro será posible acceder a unidades NTFS (sería lo ideal). En mi caso concreto, tampoco inicia un disco duro o pendrive formateado en FAT32, temo que el puerto USB esté dañado.

Hasta aquí, lo bueno, que realmente es EXCELENTE sobre el papel. Un reproductor multimedia muy rápido, orientado cara al futuro y con muchas posibilidades...

¿Y que es lo que falla?. Tres aspectos fundamentales, uno de ellos que se puede arreglar, el otro aún está por ver, que precisamente es el más grave.

El primero de ellos es que las aplicaciones instaladas FUERA de la tienda de Amazon, NO aparecerán en la portada. Habrá que ejecutarlas a través de una opción de gestión de aplicaciones del sistema. Pero aquí es donde entra un "LAUNCHER" alternativo, llamado "FIRESTARTER", el cual se debe instalar a través de la MicroSD, y que aunque no es tan vistoso como el original de Amazon, SI nos permite lanzar KODI desde la pantalla de inicio, y lo más importante, poder ejecutarlo DIRECTAMENTE pulsando dos veces el botón HOME del mando a distancia!!!.

Aquí se puede descargar:

[APP] FireStarter v3.1 | Non-Root Launcher Replacement HOME-DOUBLE-CLICK-DETECTION

Bien, tenemos una de las limitaciones arregladas.

La segunda, es el NULO soporte multimedia a través del USB. Con lo sencillo que hubiese sido dar "barra libre", pero no. Los señores de Amazon quieren que su dispositivo sirva como "Streamer", y reproducir por USB no entra dentro de sus planes. Mal. Esperemos que en el futuro se pueda usar ese puerto USB.

¿Que hay de la que falta?.

Y la que falta no es ni más ni menos que el soporte 24P. ¿Que significa esto?. Pues que los vídeos que vayan a 24FPS o 23.976FPS, se verán en nuestra tele/proyector a 60Hz (no a 24Hz como sería ideal). Esto causa una serie de pequeños saltos que hace que por ejemplo en una panorámica suave, la reproducción sea errática y a saltos. ¿Se nota?. SI. ¿Es grave?. DEPENDE. Para mucha gente, estos pequeños saltos no suponen un grave problema (sobre todo en USA, donde están acostumbrados al uso del PullDown 3:2 que añade estos saltos). Pero para los que DISFRUTAMOS de verdad del CINE, es una CAGADA. Y se nota cuando reproduces la misma peli a 24P desde otra fuente, sí.

El S.O Instalado en el FireTV está basado en Android 5.0, el cual SI permite los 24FPS. Pero Amazon tiene capada esa posibilidad, aún usando el truco de forzar el cambio de resolución automático pulsando unos segundos el botón "UP" y "REW"

Reproductores como WD Live tienen una opción de "Auto Framerate", en la que cuando se reproduce un archivo que va a 24FPS, automáticamente cambia el refresco y tenemos LO MEJOR de los dos mundos.

Habrá que esperar, pues, a que Amazon haga los deberes y en una de sus actualizaciones permita el tan DESEADO cambio de refresco automático. Este, es el GRAN problema de la mayoría de reproductores basados en Android.

En conclusión, tenemos ante nosotros un excelente reproductor, que necesita algunos ajustes para que sea prácticamente perfecto...o sea un intento más en la búsqueda del "santo grial" de los reproductores.
 
Muy bien act. En cuanto al puerto usb para saber si funciona o no prueba a conectar otros aparatos como por ejemplo un ratón, teclado, gamepad, etc. En Android funcionan bastantes cosas directamente plug and play.

Otra posibilidad es que hayan pensado en el usb para ampliar el espacio para instalar apps. Prueba algún pendrive que puedas borrar a ver si te da la opción al menos de formatearlo y añadirlo al espacio disponible del aparato.

Y finalmente veo que hacen como los Kindle que te meten los datos de tu cuenta de Amazon en el aparato a menos que durante el proceso de compra pongas que es para regalo.
 
Es buen truco ese, King. Luego pruebo, aunque estos de Amazon podrían haber capado hasta eso...cabrones :-D. Me mosquea MUCHO que un simple disco duro ni siquiera le de "chicha", por eso puede que el puerto USB esté jodido.

Lo de ampliar espacio...para eso está la MicroSD. Cuando la metes te sale un cartel que dice que el reproductor usará la MicroSD automáticamente para aplicaciones. Pero yo metí vídeos y tal para probar, sin problema.

Ralf, es RECOMENDABLE si el pequeño tironeo no te molesta. A mí no me molesta tanto como para no querer ver una peli, pero está ahí e insconcientemente piensas que no lo estás viendo a 24FPS reales.

Desde luego ES UN PEPINAZO. Ayer me estuve viendo por probar, un capítulo de Black Mirror a través de PLEX, y no se si es que tienen un convenio con Amazon, pero no se me corta ni nada. Si bajo la misma aplicación desde la Play Store, al iniciar cualquier peli me dice que está en modo demo y que si no pago solo puedo ver un minuto de vídeo.

Ahora bien, TODO lo que ofrecen está ligado a Amazon Video. Los juegos y aplicaciones no, por supuesto. Netflix no me funciona de momento, la aplicación está ahí pero me dice que no hay disponibilidad o no se que. A ver, que yo este cacharro lo usaré como Media Player. Ni juegos ni moñadas. Le falta el soporte 24P para ser perfecto, pero tal y como es, es EXCELENTE.
 
Entonces Plex viene preinstalado?

Será pues una versión a propósito y completa. En la tienda de Amazon ha estado varias veces de promo la versión completa gratis.

El martes empieza Netflix España así que ya lo podrás probar.

Es raro que no te cambie el refresco de la tele cuando haces el cambio forzado.

Toca probar en el proyector a ver qué tal, no?
 
No, lo instalé para probar. Pensaba que iba a salir algo en plan "demo", pero todas las pruebas que he realizado, no sale nada de limitaciones al respecto. Lo cual es cojonudo porque al menos tengo el tema de las caratulas resuelto de forma temporal.

Si es así, es un chollazo, me gusta mucho como está implementado Plex, el problema soy yo, que soy un desastre con los compartidos y tengo que organizarme, porque los patrones para las calibraciones los tengo ahí y claro, se hace la picha un lío y me busca caratulas raras (no se si se podrá configurar que no busque caratulas de un sub-directorio específico).

Por otro lado, ya me ha salido la aplicación Netflix en la tele.

Lo del refresco, no sale. Dice que está en modo 24P pero es trola. La tele pone claramente 60Hz.

Hostia, el proyector, lo había olvidado JAJAJAJA. Esta noche tengo una peli infantil para los críos, y la veremos en él. Si puedo, haré alguna prueba antes pero vamos, que no debería dar problemas...
 
Siento ser un pesado, pero estaría bien comprobar si el cambio de refresco actúa mal siempre o según el aparato.

El fire tv lo tienes directamente conectado a la tele directamente o a receptor AV o switch HDMI?
 
No eres pesado, eres insistente :mparto:mparto:mparto

A ver, mi tele cambia perfectamente de resolución. Pero este cacharro hace cosas raras. Probaré con el Proyector luego, a ver si hay alguna diferencia (pondré los dos a la vez). El Fire lo tengo conectado a un Switch HDMI que me da dos salidas simultáneas. El mismo al que ha estado conectado el WD, y que NUNCA ha dado problemas. Este Switch está conectado al ampli, por un lado, y al proyector por otro.

Puedo probar a usar otro HDMI que tengo directamente al Ampli, pero antes probaré el proyector a ver...si el FireTV no hace bien el cambio de resolución, no hay tu tía...
 
A mi me parece una suma de carencias bastante notable,usb capado,4K si pero no mucho bitrate por favor WTF,incógnita con audios en HD y los nuevos Atmos y DTS:X ¿?,lo del 24P.... lo que está claro es que esto está todavía en pañales y las revisiones de todos estos cacharros en los próximos meses/años donde irán supliendo todas estas carencias los convertirán en buenas opciones cuando haya también contenido disponible aparte del streaming 4K de Netflix y similares.
 
A ver, con "no mucho bitrate" significa que un archivo de 60Mbits/sec en H264 4K puede con él. ¿Eso te parece POCO?. Ojo, tengo archivos 4K con menor bitrate que se atrancan, creo que más que bitrate es encapsulado o forma de compresión. Mis pruebas han sido muy "a lo loco", con material diverso que tengo aquí.

Un archivo ORIGINAL de la 550D se lo come sin problemas. Eso a cualquier otro reproductor multimedia le costaría (al SmartShare de mi tele, por ejemplo). Sospecho que hay archivos que se van fuera de norma, pero no por bitrate, sino por otras cuestiones. Y ni siquiera yo en mi ordenador puedo ver según que archivos. Los HDR por ejemplo, van A SALTOS en mi ordenador, y este cacharro lo reproduce sin rechistar. Que son de 45Mbit/sec pero HEVC 4K...ojo que no es moco de pavo.

Los audios HD ni los he probado ni tampoco me quitan el sueño, al igual que ATMOS (no tengo equipo ATMOS). Pedimos y pedimos, pero no os dais cuenta que pedís a veces imposibles a precios irrisorios. Por Dios, que son 99€, que queréis, ¿que os haga la colada?.

Lo más factible en casos como estos es montarse un HTPC con potencia suficiente, pues a día de hoy no existe un cacharro que junte todo lo que alguno quiere. Sin acritud, eh?
 
Si tienes tiempo y ganas podrías probar el fire directamente a la tele a ver si hace el cambio a 24p. No es la primera vez que pasa algo así. Probablemente el switch se haga un lío con resoluciones extrañas como la 4k y como hay que pasar por varias hasta llegar a la del 24p, es posible que sea eso.
 
Me extraña, pero dado que eres insistente hasta llegar al punto de ser cansino, lo haré. No sé que quieres demostrar, pero bueno. Aunque se ponga el modo 24P, no vale para tomar por culo si luego quieres ver otra cosa que no sea 24P (además de joder el acceso a los settings de display)
 
Gracias. Pero dado que es una característica importante (y que da la puerta para que kodi acceda a ello internamente en el futuro), yo creo que merece la pena probarlo a fondo.

Siento ser cansino pero si es que no te lo pido a ti, a quien leches se lo vamos a pedir!!!
 
Pues siento ser portador de malas noticias, pero sigue pasando lo mismo conectando el FireTV por HDMI directo a la tele. Con el proyector probaré más tarde si eso, pero vamos, olvida el tema a día de hoy porque no funciona.

Viene una actualización el día 20 o 22, espero que además del audio arreglen más cosas.

Lo del USB sigue mosqueándome...para mí que no da el voltaje necesario para encender el disco duro, y no tengo por aquí un HUB autoalimentado, cagontó...

Creo que lo de los 24Hz solo funciona en el Fire Tv 1, por lo que sea...en este no hay forma.
 
Bueno, pues nada, el USB sigue sin funcionar. He encontrado por ahí un cable doble al que alimento el disco duro a través de un cargador de móvil y sigue sin inmutarse. Y otro pendrive que al conectarlo se ilumina un led, tampoco. Ya no insisto más, ese USB no funciona y punto.
 
Pues he conectado un teclado USB que está conectado a la XBOX, y a la tele también, y nada. Así que no se que clase de accesorios serán...
 
Sigo buscando... Pero tiene pinta de ser un puerto inútil hasta que decidan activarlo, no que el tuyo en concreto esté defectuoso.

En cuanto al audio parece ser que el día 11 salió una actualización que corrigió el 5.1 a través de apps como Kodi o Netflix. Pero el pass trough de audios HD aún no funciona. Pero bueno, como bien dices el 5.1 normal ya está arreglado. Algo es algo.

the update fixed the sound issues in Netflix and other apps, I have now dolby digital plus when using Netflix and also Kodi

BUT passthrough in Kodi still doesn't work and only generates white noise... if I disable passthrough I hear the voices coming only from the left side speakers (mostly from the rear right speaker)... switching to a 2.0-speaker-setup in Kodi fixes the problem

I'm not sure if this is a bug with Kodi or with the AFTV2 or both though
 
Pues puede ser. Lo del audio, efectivamente es así. Ahora dicen que hasta el 30 de Noviembre no sacarán la actualización que permitirá el passthrough y tal.

A este paso me compraré el otro, verás...
 
Arriba Pie