Ah, otra cosa. El conector ethernet no admite mis cables ¿tenéis algún problema usando latiguillos? ¿Sólo me pasa a mi?

El conector de la Shield va justillo, sí. En los foros oficiales he leído casos de gente que se las ha visto putas para desenchufar el cable de red.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La grande es más silenciosa, pero si estás lejos del pc mientras juegas pues da igual.

Bienvenido al club.
 
No lo tengo claro, más importante son los 4Gb de RAM de la otra. No me conozco las diferencias en la práctica.

Pero si pillas la de 2gb y aprovechas para meter más RAM al PC iría mejor.

Siento no ser más concluyente.
 
Hoy me ha llegado la gráfica y con los juegos que he probado (Dirt 3 y Tom Raider) va de lujo, tanto en el PC como haciendo streaming a la Shield, solo por esto ya merece la pena :ok

He comprado el juego Rayman Legends que según este listado de Nvidia debería de ir, pero no lo reconoce :pensativo

Algún juego BBB para hacer alguna prueba?
 
Los juegos que no salen de serie, se pueden añadir manualmente. Mañana tengo algo de tiempo y te lo detallo.

Felices fiestas.
 
Los juegos que no salen de serie, se pueden añadir manualmente. Mañana tengo algo de tiempo y te lo detallo.

Felices fiestas.

Yo le he especificado la ruta donde está instalado el juego, pero ni así.

Otra cosa, he puesto el mando de la Shield a cargar en el PC y funciona perfectamente con los juegos :palmas otro tanto para Nvidia Shield TV.

Muchas gracias King y ten cuidado con el pavo y el cava jeje
 
Última edición:
Los juegos que no salen de serie, se pueden añadir manualmente. Mañana tengo algo de tiempo y te lo detallo.

Felices fiestas.

Yo le he especificado la ruta donde está instalado el juego, pero ni así.

Otra cosa, he puesto el mando de la Shield a cargar en el PC y funciona perfectamente con los juegos almas otro tanto para Nvidia Shield TV.

Muchas gracias King y ten cuidado con el pavo y el cava jeje

Hay otra sección el Geforce experience para que añadas el ejecutable en concreto. Lo de indicar carpetas es para los juegos compatibles de serie. En el caso que pones pues tienes que ir a esta sección y añadir el .exe del juego. Una vez añadido te aparecerá en al shield para que lo puedas ejecutar en streaming.
001e160b4952630c265889b2dc3eef4c.jpg
 
Una cosa que me gusta de esto es que el propio soft de encarga de pasar las pantallas de inicio de los juegos, no como Steam que se queda en negro. Me parece básico, al menos en los juegos compatibles. Tampoco entiendo la necesidad de un launcher para escoger controles y resolución, sobretodo en los que no se puede saltar y siempre aparece.

En fin, que debo ser muy raro...
 
¿Alguien conoce los códigos en kodi para los botones del mando (el gamepad) de la Shield?
Me gustaría cambiar la función de alguno de ellos pero no hay manera de localizar esos códigos. He intentado usar el addon Keymap editor y tampoco lo consigo (ni los gatillos, ni el botón Y).

Por cierto, las primeras impresiones no pueden ser mejores. La Shield no se parece nada a ninguno de los otros media centers que he visto (y sufrido).
 
Luego si puedo te lo miro, pero supongo que usará el de la 360. Prueba a copiar este fichero en Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/keymaps con las modificaciones que quieras teniendo en cuenta:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<!-- ID              Button                    -->
<!--                                           -->
<!-- 1               A                         -->
<!-- 2               B                         -->
<!-- 3               X                         -->
<!-- 4               Y                         -->
<!-- 5               Left Sholder              -->
<!-- 6               Right Sholder             -->
<!-- 7               Back                      -->
<!-- 8               Start                     -->
<!-- 9               Left Stick Button         -->
<!-- 10              Right Stick Button        -->
<!-- 11              D-Pad Up                  -->
<!-- 12              D-Pad Down                -->
<!-- 13              D-Pad Left                -->
<!-- 14              D-Pad Right               -->
<!-- 15              Back                      -->

Activando el debug log, te debería salir el nombre del gamepad que usa Kodi y los ids de los botones al pulsarlos en el log.
 
Muchas gracias @Visper mañana haré las pruebas.
Me parecen unos ID muy bajos teniendo en cuenta que los que tenían los botones del Wetek Play eran números de 4 cifras. Pero por probar...
Querría asignar al botón "Y" o a alguno de los gatillos el dichoso botón de Info, que no lo meten en ningún mando y lo uso constántemente.
La aplicación Keymap editor no es que sea la bomba pero permite al menos ver el ID de los botones fácilmente (y luego modificar el archivo xml con esa información). Pero con el Shield no me funciona y el archivo xml que genera está vacío.
 
Ya he podido mirarlo y probarlo. Tienes que crear el fichero joystick.xml con lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap>
  <FullscreenVideo>
    <joystick>
      <button id="6">CodecInfo</button>
    </joystick>
  </FullscreenVideo>
</keymap>

y copiarlo en Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/keymaps. He asignado el "shoulder" derecho (el botón que está en la parte de arriba, no el gatillo) para que muestre la información. Y sí, yo también la uso constantemente :)

edito: supongo que te refieres a la información que aparece al pulsar la tecla 'o'; si te refieres a la que aparece al pulsar 'i', la obtienes con el botón Start (todos los comandos los tienes aquí). De ser así, y si la quieres en el botón Y:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap>
  <FullscreenVideo>
    <joystick>
      <button id="4">Info</button>
    </joystick>
  </FullscreenVideo>
</keymap>
 
Última edición:
Maravilloso @Visper muchísimas gracias. No pretendía que me hicieras el trabajo.
Me refería efectivamente a la tecla "i" pero la "o" también quería asignarla.

En cuanto lo tenga listo lo pongo aquí por si alguien lo necesita (la tecla "i" la necesito en muchos sitios, no solo en FullscreenVideo)

Edito para poner el código por si alguien quiere saber qué etiquetas se pueden editar para que el botón Info funcione en todas las pantallas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<keymap>
<home>
    <joystick>
    <!-- Y para Info -->
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</home>
<global>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</global>
<fullscreenvideo>
    <joystick>
    <!-- Y para Info. Botón joystick izquierdo para ver el codec -->
    <button id="9">CodecInfo</button>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</fullscreenvideo>
<Visualisation>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</Visualisation>
<MusicOSD>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</MusicOSD>
<VisualisationSettings>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</VisualisationSettings>
<VisualisationPresetList>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</VisualisationPresetList>
<SlideShow>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</SlideShow>
<VideoOSD>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</VideoOSD>
<VideoMenu>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</VideoMenu>
<OSDVideoSettings>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</OSDVideoSettings>
<OSDAudioSettings>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</OSDAudioSettings>
<Scripts>
    <joystick>
    <button id="4">Info</button>
    </joystick>
</Scripts>
</keymap>
 
Última edición:
Oh, @Visper... tú que lo sabes todo... yo te invoco... :cura


¿Por qué el botón OK/Select de la Shield no admite pulsación larga en Kodi? ¿tiene solución?


Thanks in advance :juas
 
Muy malas noticias. Koying deja el team Kodi, así que se acercan tiempos oscuros para Kodi en Android :llanto

BTW, this has been rejected for Jarvis.
Some Kodi people have a hard time accepting that an Android box might be better than their obscure Linux NUC's or whatever, apparently, and do what I consider obstruction.

Being sick of those games, I resigned as Android/AML maintainer for Kodi.

Digamos que la persona que reparte el bacalao en todo lo referente al audio/video (FernetMenta) es una máquina pero también un prepotente de cuidado, que ha provocado que unos cuantos coders (entre ellos coders históricos) hayan dejado el proyecto.
 
Arriba Pie