Jaja, yo es que PREFIERO no pensar en ello. Por ejemplo, en mi proyector si pongo una trama checkboard fina, se ve claramente que no es perfecta, porque como no está 100% alineado con la pantalla, tengo corrección trapezoidal. Pero SOLO se nota con esas tramas. En ninguna película he visto nunca defecto alguno.

Es simplemente para que compruebes que la resolución es la que es, y la definición es correcta. En un proyector la definición nunca va a ser tan nítida como en una tele, obviamente.
 
Eso lo tengo solucionado (en mi cabeza). La definición no me preocupa con mi proyector, lo veo de muerte. Y lo último que querría es preocuparme también por eso.

Pero sí me preocupan los fps. Al mirar el codecinfo de Kodi (tan solo para comprobar que el auto frame rate estaba funcionando), vi que en cada película los skipped frames aumentaban sin parar (más de 3.000 en una sola peli).
Según los geniecillos del foro oficial, me tengo que olvidar de ese dato porque no es real en los AMLogic. Símplemente el hecho de pulsar la tecla "o" (codecinfo) hace que aparezcan skipped frames. Pues así será.
Pero unido a que mi sensación es que la calidad de imagen era superior cuando usaba Android que usando Openelec... Al final me han entrado dudas sobre si estoy perdiendo imágenes o no.
Y el archivo Birds se ve con mucha definición pero no va suave.
 
Joer, pero tal cantidad de skipped frames sería visible hasta en cualquier prueba. Y yo los vería, vamos. Y anda que no les dí el puto coñazo hasta que solucionaron el tema de los 24FPS sin saltitos. Es posible que sea lo que dicen.

Prueba una peli entera, nada de demos, las demos muchas veces están diseñadas para ir al límite, y no son lo más ideal...
 
No, si películas enteras ya he visto. Pero ahora en mi cabeza tengo siempre la mosca detrás de la oreja, no puedo evitarlo.
Recuerda que también decían que no había saltos hasta que empezaste al dar el coñazo.

Por otro lado, viendo The Martian en AVC y con un bitrate de 27Mbps, no aparece ni un solo skipped framerate (me aparecen con h264 y menor bitrate), lo que no cuadra muy bien con lo que me dicen ellos.
De ahí que comenzase con los tests.

Pero bueno, probaré el Shield y si noto mejoreas apreciables se quedará conectado al proyector. Si por el contrario los síntomas son los mismos, me quedaré más tranquilo y pensaré que el Core funciona bien.
 
A veces hay saltos en pelis que están en la propia peli. Eso confunde mucho y hace dudar, es que es complicado este tema. Pero 3000 skipped frames son muchos como para no verlos, vamos!.

A veces la paranoia nos puede, jaja. Lo mejor es dejarse llevar...pero tener un ojo puesto por si acaso :-D
 
Yo en realidad necesito un amigo friki con sonda y conocimientos para ajustar estas cosas.
Pero en mi entorno el friki soy yo y claro, me toca a mi pelearme con todos estos cacharros. O aprendo o me cambio de amigos. Hasta ahora he estado encantado de enfrentarme a los nuevos retos y aprender, pero empiezo ya a mirar a mis amigos con menos comprensión :diablillo
 
¿Podéis comprobar si el audio de este video lo tenéis sincronizado con Kodi en Android (Shield, Wetek, Minix, etc)? Usad el addon de Youtube o esta página para descargar el video.



Con la app de Youtube de la Shield o con Kodi en Windows no tengo problemas, pero con Kodi en la Shield y videos a 29.97 tengo un delay de unos 250 ms. Este test a 23.976, por ej, me va perfecto.

 
Probados ambos videos en el Core tanto con Openelec como con Android (Kodi) y efectivamente parece que en el primero hay algún retraso en el audio al usar Android. Diría que con Openelec va bien.
Retraso que no aparece en el segundo video con ninguno de los sistemas operativos.

Edito para decir que también lo he probado en la Shield. Diría que el retraso es más evidente todavía (si eso es posible).
Y ya que estoy: los videos que pedía que probaseis en un proyector ya los he probado yo con la Shield. El resultado es el mismo que con el Core así que es normal tal y como decía Act.
Y el de Birds a 90 se ve igual que con el Core. Lo he arreglado aumentando la pausa durante el cambio de tasa de refresco. He puesto 4sg (lo tenía en uno). Se ve que mi proyector es algo lento.
 
Última edición:
Un par de preguntillas sobre Kodi, como al final hasta 17 no van a incluir pass-through, quería saber si es muy difícil compilar kodi para android, mi experiencia con compilaciones cruzadas es escasa y si es fácil meterle los parches para PT audio.

Yo uso una VirtualBox VM de Ubuntu 14 y siguiendo los pasos del readme de Android, no debrías tener muchos problemas compilando la branch de koying.

Lo de que la versión 17 vaya a incluir el PT también está por ver, porque después de que koying dejara de mantener el port de Android, el futuro lo voy bastante negro. De hecho, ahora estoy usando Krypton tanto en Android como en Windows porque con una ñapa conseguí que me fuera bien el PVR y el otro día, FernetMenta metió un cambio que se cargaba la aceleración de MediaCodec y al comentárselo, me dijo que si lo quería arreglar y "mantener Android vivo" que creara un parche.

Joder para el FernetMenta que tiene peligro. No lo entiendo porque en la página aparece como uno de los sponsors Nvidia y supongo que será para tener versión cojonuda en la Shield, si se calza el port para Android no creo que Nvidia esté por la labor de seguir sponsorizando.

Krypton es otro player? Fork de Kodi?

Gracias. Un saludo.
 
Krypton es el nombre oficial de la v17. Y a FernetMenta, hablando claro, se la pela a dos manos quién patrocine Kodi porque él no ve un duro por todas las horas que le hecha, y como siga sin haber una persona que mantenga la versión de Android, no te quepa duda de que meterá el hachazo a la menor oportunidad. Ya amenazó hace un par de días con hacerlo con todo lo que tiene que ver con el chip Amlogic y parece que alguien de Wetek se va a hacer cargo.

De todas formas, tampoco te creas que los patrocinios pasan de proporcionar hardware para los coders y el dinero de las donaciones se usa para pagar los viajes cuando se reúne el team.
 
Krypton es el nombre oficial de la v17. Y a FernetMenta, hablando claro, se la pela a dos manos quién patrocine Kodi porque él no ve un duro por todas las horas que le hecha, y como siga sin haber una persona que mantenga la versión de Android, no te quepa duda de que meterá el hachazo a la menor oportunidad. Ya amenazó hace un par de días con hacerlo con todo lo que tiene que ver con el chip Amlogic y parece que alguien de Wetek se va a hacer cargo.

De todas formas, tampoco te creas que los patrocinios pasan de proporcionar hardware para los coders y el dinero de las donaciones se usa para pagar los viajes cuando se reúne el team.

Pensaba que el patrocinio por lo menos en el caso de NVIDIA iba un poco más lejos porque algunos en el foro comentaban que se habían reunido con gentes de NVIDIA respecto a la Shield.

Pues habrá que rezar para que NVIDIA ponga a alguien o convenzca a koying para que vuelva a cogerlo.

Un saludo.
 
El que corta el bacalao en todo lo que se refiera al audio y video en Kodi. El problema con koying es que quería meter el PT en Jarvis cuando ya era demasiado tarde y con un código lleno de ñapas y que se cargaba el PT en otras plataformas. Cuando FernetMenta y fritsch le dijeron que ni de coña, se rebotó y lo dejó (tampoco ayuda que llevaba tiempo sin hablarse con FM...)
 
Buenas gente. Esta buscando un aparatito Android que me permita reproducir en TV o en proyector app y cualquier tipo de archivo de video, así como soapcast o acestream para ver enlaces de Roja D.
Tengo un chromecast pero no puedo hacer lo anteriormente expuesto.
Necesito que tenga una buena relación calidad/precio y sencillo de usar/configurar.
 
Si controlas kodi y no necesitas apps externas yo pillaría una raspberry pi 2, le pones openelec, que es el SO que lleva kodi como interfaz única y va super bien con estabilidad para todo tipo de addons.

Mira el hilo de la raspberry pi 2 que hizo debilbao el otro día.

Y lo digo porque si te basta con kodi es mucho mejor que cualquier cacharro Android de los baratos.
 
Con la RC1 de Kodi en la Shield, se me queda bloqueada cuando saco el menú de reproducción y pauso el archivo. La peli sigue de fondo pero no puedo salir, parar o moverme, no responde a ningün botón. Sólo lo hace si pauso, prácticamente siempre. Si doy a stop, cambio audios,... eso todo va bien, es a la vuelta de la pausa cuando se "atasca".

Después, además, no me permite detener la app, para el sistema no parece estar corriendo (y el audio sigue). Tengo que reiniciar a través del menú de la Shield para que vuelva.
 
Hace tiempo que no uso Jarvis, así que no puedo ofrecerte mucha ayuda. ¿Te pasa lo mismo si pausas sin usar el menú de reproducción (con el remote de la Shield dejando pulsando el botón select) ¿y si usas el skin por defecto (Confluence)?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si uso la pausa directamente se bloquea casi todas las veces también. Skin por defecto.

Select + pausa -> bloqueo, puedo volver a reproducir pero no sale del menú ni responde a otro comando
Select pulsado -> pausa el archivo, pero mismo efecto al eliminar la pausa
Select + cualquier otra acción-> OK

En todos los caso con bloqueo el archivo se ve de fondo, siguen los subs y el audio, pero con el menú de reproducción en pantalla y sin quitar marca de pausa. Tengo que salir al Home de la Shield, el audio continúa, y reiniciar el equipo a través del menú. Kodi no aparece corriendo en el menú de sistema, por lo que sólo me queda la posibilidad de reiniciar todo.
 
Lo único que se me ocurre que puedes intentar es renombrar Android/data/org.xbmc.kodi para empezar con una configuración limpia y, si no te da problemas, configurar todo desde cero.

Yo también suelo pausar bastante y nunca me he encontrado con un error parecido :pensativo
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Desde luego eso en Isengard no pasa, así que tiene que ser un problema específico de Jarvis.
Parece que Kodi es bastante delicadito y se ha podido corromper algo. Sin ir más lejos, ayer mismo se fue la luz de mi casa en el preciso momento en el que estaba cambiando de profile en Kodi (en la Shield) y se corrompieron todos mis datos. Fue un corte de luz de menos de un segundo pero en muy mal momento. Me tocó borrar todos los datos (porque kodi no arrancaba) y configurar desde cero otra vez (y van...).
Además de eso me tostó la ONT pero eso es otra historia.
 
@WRC: Mirando en github, el único cambio que puede ser el culpable es éste. Primero haz lo que te dije de probar con los datos limpios, si te sigue dando problemas prueba con un teclado USB y con un gamepad y si sigue sin funcionarte, instala la beta 5 que no tiene ese cambio.

A mí en Krypton (que incluye ese cambio), no me pasa nada parecido aunque también es verdad que el control remoto oficial sólo lo uso para conectar los auriculares. Luego si puedo pruebo a conciencia la RC1 con el control remoto de la Shield.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ni 24p ni pollas, pero los chinos son la leche. Por 27$ puesto en casa un reproductor android supuestamente capaz de 4K. Es una promo que durará unos días.

Beelink X2 TV Box 4K H.265 Decoding

1436564722149-P-2825383.jpg




Edito: Según el vídeo se puede poner la salida del aparato a 24hz... Aunque Netflix no se pone en HD como suele ser habital en estos chismes.
 
Última edición:
Oye, hace poco adquirí una Smart V Samsung 50ju6470, y la comunidad no ve con buenos ojos que ponga una antena para mi solo (necesito por temas familiares que esté orientado al Hotbird).

Leyendo algún tutorial para instalar Kodi en la tele parece que es bastante problemático en estas teles. Alguien lo ha logrado instalar, o algún software multimedia similar? No es para pirateo del plus ni mierdas, quiero pillar un par de televisiones asiáticas sin tener que hacer streaming desde el pc.

Moltes gracies.
 
Qué te hace pensar que se puede instalar kodi en tu tele Samsung?

Kodi se puede instalar en Android, Windows, Linux y Mac. Y ya está.

Y añado que las únicas teles donde se puede instalar directamente son las Sony recientes porque llevan como smartv Android TV con la tienda de Google.
 
Arriba Pie