Respuesta: Spotify: Se acabó lo que se daba...

¿y de la misma forma se puede uno dar de baja durante un tiempo que no vayas a utilizarlo por trabajo o lo que sea, y luego volver a darte de alta cuando te apetezca sin permanencias obligatorias y esas historias?

¿eso es lo que quieres decir tú deimos?, ¿o te refieres a intermitencia entre premium y unlimited?

Saludos.

Puede hacer cualquier tipo de gestión con la misma facilidad. Hacerte Premium, pasarte a Unlimited, volver a ser Premium, pasarte a Free... Todo. En el perfil de tu cuenta, en la web de Spotify, puedes verlo fácilmente. Incluso puedes pedir que el siguiente cobro de tu cuenta se haga el dia que tu escojas (pasando a free durante los dias que hay entre que acaba tu último cobro y se realiza el siguiente).

En ese sentido, Spotify es una maravilla.
 
Respuesta: Spotify: Se acabó lo que se daba...

¿y de la misma forma se puede uno dar de baja durante un tiempo que no vayas a utilizarlo por trabajo o lo que sea, y luego volver a darte de alta cuando te apetezca sin permanencias obligatorias y esas historias?

¿eso es lo que quieres decir tú deimos?
Exacto, a eso me refiero. De usuario premium a free según convenga. :ok

Edito: Eso si, el pago va en bloques de un mes. Si ya has pagado un mes y te das de baja, hasta que no finalice el mes no vuelves a ser usuario free.
 
Última edición:
Respuesta: Spotify: Se acabó lo que se daba...

Y eso que no tengo iPod ya, pero igualmente es un paso más. :hail

Y lo es. Pero lo que no acabo de entender es por qué funciona el modelo de venta de canciones a 1 €. Si te compras 10 canciones en un mes tienes pagada una suscripción Premium a Spotify que te permite acceder a todo su catálogo musical.

El material descargado desde la tienda de iTunes está protegido por DRM, por lo que para defender la compra de canciones a 1 € tampoco podemos hablar de que las podamos escuchar donde queramos.

El argumento aquí tampoco puede ser el desembolso económico de una solución frente a otra, pues sólo hay que adelantar 9,99 € cada mes y lo puedes dejar de pagar en el momento que quieras.

Sólo me queda la explicación de una oferta de contenidos más atractiva en la iTunes Music Store, pero me da a mí que tampoco es suficiente explicación...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Spotify: Se acabó lo que se daba...

Pues no, de acuerdo contigo al 100%. Pero bueno, yo creo que son los últimos coletazos del "pago-por-media-individual"; El futuro es la tarifa plana de contenidos.
 
Respuesta: Spotify: Se acabó lo que se daba...

Yo nunca pero nunca he comprado música digital, me parece realmente cara (bueno, he comprado canciones del videojuego RockBand, pero que además de la canción llevan una funcionalidad jugable...). Pero llevo ya un año o más con Spotify Premium y ahora Unlimited y estoy realmente encantado.

5 € al mes, lo que pueden costar dos alquileres en los casi extintos videoclubs, y tienes al instante casi toda la música que te plazca...
 
¿Diríais que las canciones adquiridas en itunes (AAC 256 kbps), suenan mejor que su equivalente en Spotify (OGG 320kbps).? Esa impresión me da por raro que parezca...



Abrazo.
 
Respuesta: Spotify Premium vs Itunes (calidad de sonido)

No sabría decirte, pero sí que he encontrado canciones compradas en iTunes que sonaban peor que el ripeo desde mi CD original con la misma codificación y bitrate. Poca diferencia eso si. Principalmente una separación de canales menos acusada en la versión de iTunes.

No digo que no me mosqueara, pero puede que se trate de casos muy puntuales. Además, hay que hilar muy fino para percibir las diferencias.
 
Respuesta: Spotify Premium vs Itunes (calidad de sonido)

hhhth.png



Ahí tienes la diferencia :ok
 
Respuesta: Spotify Premium vs Itunes (calidad de sonido)

Lo tengo desactivado... de hecho, es como se debe tener, no? Y en Spotify tengo desactivado lo de "igualar el volumem de todas las canciones".



¿Debería tener ambas opciones activadas?


Mil gracias.
 
Respuesta: Spotify Premium vs Itunes (calidad de sonido)

No, desactivado... si tienes unos buenos altavoces... Si tienes cosas de estas de escritorio, sencillotes, yo lo activaría.


:hola
 
Respuesta: Spotify Premium vs Itunes (calidad de sonido)

Hombre, en el mac escucho la música casi siempre con los nuevos Earpods de Apple... Ya me dirás.
 
Respuesta: Spotify Premium vs Itunes (calidad de sonido)

Sin duda, y a la ciencia me remito, eso te parece a ti:

Prueba ciega de bitrates...:disimulo

Otra cosa es que se grabe mejor o peor cada canción. Pueden parecer incluso la misma pero no ser del mismo disco. Pero eso insisto, ya es otra cosa... :cafe
 
Respuesta: Spotify Premium vs Itunes (calidad de sonido)

Y sí, eso de "potenciadores", "igualizar volumen", etc. hay que desactivarlo siempre si el equipo de escucha es decente. Y es que esa es la clave: ni bitrates ni leches, el equipo (y por equipo me refiero a amplificación y fuente de sonido final).

Sí, sí. Es cuasi off-topic, I know. Pero es que siempre que veo "bitrates" me se activa un gusanillo que... :cuniao
 
supongo que ya lo sabéis, pero Spotify ahora se puede escuchar en smartphones y tablets sin necesidad de ser premium,


lo mas curioso es que aquí tambien hay distinción: en el iPad puedo escuchar libremente las canciones, mientras en mi Galaxy SII, no, solo las listas sugeridas por Spotify del artista buscado.


Ambas, claro está, con publicidad insertada.
 
A mi me sigue pareciendo increíble y digno de estudio que la gente tenga cuentas de pago en Spotify.

Si la cuenta gratis es fenomenal y puedes escuchar todo lo que quieras

Un saludo,
 
No podías usar la cuenta gratis en un móvil. Motivo de sobras para pagar.
 
No podías usar la cuenta gratis en un móvil. Motivo de sobras para pagar.

Ese es el primero y más importante. Además hay gente a la que nos gusta escuchar los discos de los artistas de principio a fin sin publicidad (lo mismo que nos gusta ver una película sin pausas publicitarias), y que no queremos selecciones aleatorias de canciones, sino la posibilidad de escuchar los discos de la manera más cercana posible a como sería en cd. Yo por motivos de trabajo ya no compro cd's ni tampoco tengo acceso a mi colección. Spotify Premium ha sido una bendición para mí.

Saludos.
 
A mi me sigue pareciendo increíble y digno de estudio que la gente tenga cuentas de pago en Spotify.

Llevo pagando a Spotify los 9,99€ al mes de la suscripción Premium desde el 2009 y para mí son los euros mejor gastados del mes.

Para mí, que soy un amante de la música, Spotify es un sueño hecho realidad. Prácticamente toda la música que me gusta está ahí, al alcance de la mano y me encanta respaldar a una compañía que no sólo se limita a servir música, sino que invierte en conceptos nuevos que me ayudan a descubrir más música de una forma increíble.

Las aplicaciones, la función Descubrir, la posibilidad de escuchar la música en alta calidad, descargártela en el móvil antes de salir de casa para escucharla en el coche, y sobre todo no ser interrumpido por ningún tipo de publicidad... para mí no tiene precio.

Lo único que no utilizo de Spotify son sus funciones sociales. Ahí estoy un poco chapado a la antigua y la música la siento como algo íntimo, y si la quiero compartir - que comparto y mucho - lo hago por otros medios, no con ninguna red social.

Espero que Spotify siga adelante con su modelo de negocio, y que les vaya tan bien que todos estemos contentos, tanto los que pagamos como los artistas que producen la música. Si por el camino las discográficas desaparecen y sólo quedamos los artistas, su público, y un medio que nos permite unirnos de una forma más económica y razonable, bienvenido sea.

Netflix será otro sueño hecho realidad... el día que llegue a España.

Os dejo una de las muchísimas joyas que se pueden escuchar en Spotify

http://open.spotify.com/track/5yGVHzJ2Se8pDzR7FIYUlU

i2qbue.jpg


Y que también podéis ver en



:ok :ok :ok
 
Última edición:
A mi lo que me fascina es que incluso por aquí la gente haga piruetas para escuchar la última banda sonora de la película "x" (Listas de reproducción en Youtube, enlaces a webs que te dejan escuchar 10 segundos...) cuando en Spotify la tienes desde el primer día a un clic de distancia y sin problemas de calidad.
 
Es una maravilla... Mi problema es que sólo lo usaría en la calle.... Y allí con 3G me lo fundo en cero coma.

Si hubiera tarifa plana de datos lo pagaría seguro.
 
Es una maravilla... Mi problema es que sólo lo usaría en la calle.... Y allí con 3G me lo fundo en cero coma.

Si hubiera tarifa plana de datos lo pagaría seguro.
Yo lo uso casi siempre "en la calle". Sólo hay que marcar "Disponible offline" y automáticamente te descarga la lista en tu móvil.
 
Pero para mí eso pierde la magia de escuchar algo improvisado, que la opción está muy bien de todos modos.
 
Arriba Pie