Bye bye Spotify!

Ya me he cansado de esperar, es incomprensible que una app reproductor musical no se adapte a los tiempos y dispositivos más rápidamente, llevo más de un año con un reloj Android Wear capaz de reproducir hasta 4GB de música offline sin la ayuda del teléfono pero no lo puedo hacer porque en Spotify no quieren.

Me paso a Google Music, que es una gozada lo bien que gestiona esto y ya puedo ir al gimnasio, salir en bici o a correr con música y sin teléfono. No eran tan difícil y hace muchos meses que es técnicamente posible. La app no es tan bonita y parece que no hay tanta variedad de playlists creadas por usuarios, pero al final al acabas escuchando cuatro listas.

King, tu sigues con Spoty?

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Por qué se me vuelven a descargar las tropecientas canciones que había metido? Llevaba como tres cuatro días sin entrar.
 
Dudo que se haya descargado todas, si es como pienso lo que sucede es que te has bajado varias listas, y las listas van cambiando. Spotify añade o sustituye canciones a sus listas para mantenerlas "frescas" por eso al entrar si estás con wifi verás que se descarga canciones aunque tu no lo hayas pedido.

Pelanes, pues llevo tiempo probando las alternativas. Ahora mismo tengo Google music también activado y es verdad que tiene funciones más potentes pero es que a mí me encantan las listas de Spotify. Una lista de tranquis, una para cena con amigos, otra de heavy metal, una de éxitos, etc etc. En eso son imbatibles.

Por cierto ya que usas Google music con el reloj ya se puede decidir qué meter y que no en el reloj? Porque hasta hace poco sólo estaba la opción de sincronización con todo lo descargado en el móvil... Y eso no tiene sentido si sólo queremos un par de discos en el reloj y tenemos mucho más bajado en el móvil.
 
Se puede descargar selectivamente para el reloj y te informa en todo momento del espacio libre, es una gozada.

Screenshot_20151221-152639.png


Como dices el panorama de listas en Google Play está algo desangelado, hay mucha lista con cuatro canciones y poca cosa trabajada y que se actualice. Viniendo de Spotify con el tema de las sugerencias, listas del día, del mes, de temporada... se nota un vacío enorme. Catálogo tienen esas cosas que en Spotify no llegan hasta pasado un tiempo o desaparecen misteriosamente.

La app mobile es fácil de utilizar y va más fina que la de Spotify navegando entre álbums y playlists, aunque debe mejorar otras muchas cosas. Las apps de escritorio brillan por su ausencia, lamentable. Hay una app desarrollada por un independiente para Windows, chula, Material Design y casi calcada a la web y la app mobile. Hay otra para OSX que no he probado. Aún y así no tiene perdón que Google no disponga de app escritorio para un servicio de pago, pese a que la web funcione de maravilla.

Tengo que darle tiempo para ver qué sugerencias me hace, en eso Google puede hacerlo muy bien. Tengo 3 meses free con la compra del Nexus 5X así que tienen 3 meses para demostarme que vale la pena quedarse pese a todas sus carencias.
 
Última edición:
Se puede descargar selectivamente para el reloj y te informa en todo momento del espacio libre, es una gozada.

Ver el archivo adjunto 1443

Como dices el panorama de listas en Google Play está algo desangelado, hay mucha lista con cuatro canciones y poca cosa trabajada y que se actualice. Viniendo de Spotify con el tema de las sugerencias, listas del día, del mes, de temporada... se nota un vacío enorme. Catálogo tienen esas cosas que en Spotify no llegan hasta pasado un tiempo o desaparecen misteriosamente.

La app mobile es fácil de utilizar y va más fina que la de Spotify navegando entre álbums y playlists, aunque debe mejorar otras muchas cosas. Las apps de escritorio brillan por su ausencia, lamentable. Hay una app desarrollada por un independiente para Windows, chula, Material Design y casi calcada a la web y la app mobile. Hay otra para OSX que no he probado. Aún y así no tiene perdón que Google no disponga de app escritorio para un servicio de pago, pese a que la web funcione de maravilla.

Tengo que darle tiempo para ver qué sugerencias me hace, en eso Google puede hacerlo muy bien. Tengo 3 meses free con la compra del Nexus 5X así que tienen 3 meses para demostarme que vale la pena quedarse pese a todas sus carencias.
Yo he estado en periodo de prueba un par de veces y nada. La bestialidad de trabajo que hay en Spotify para clasificar la música, darle visibilidad y ayudar a afinar los gustos la hacen absolutamente insuperable. Me consta que hay bastante gente que todo eso le importa un pimiento, pero a mí con mi escaso tiempo libre me ayuda mucho a buscar música nueva que se adapte a lo que me apetece en cada momento.
 
Ya llegará el día en el que les de por darle soporte real a las posibilidades de los smartwatch... tienen tres meses :diablillo
 
Olvídate, no lo harán, gente que se baja música en el reloj no son ni cuatro gatos. En el único que tiene sentido es en nuestro sony y eso es muy poca gente.

Pero mi solución es bien sencilla, para ir a correr me bastan un par de discos, los consigues en mp3, los subes a Google music como música personal y luego los bajas al reloj y listo. Eso no necesita suscripción ni nada. Doy por hecho que eso lo sabes, no?
 
No, pensaba que era necesario ser premium, es bueno saberlo. Lo que he leído por ahí es que la música mp3 que le cargas por usb no se puede gestionar para que se descargue en el teléfono de forma selectiva... probaré.
 
Lo que no se puede bajar al reloj es la música que has metido manualmente en teléfono.

Para bajar al reloj tu música primero hay que subirla a la nube desde un pc. Google play music da espacio gratis para 50.000 mp3 así que no hay ninguna pega.

Una vez subida la música a la nube, la bajas en el teléfono desde la propia app y ya es cuando la puedes sincronizar con el reloj.

Es de esas cosas que Google no explica y no es fácil averiguarlo. Pero es así, funciona muy bien y es una manera sencilla de hacer backup de mp3 gratuitamente y poder meter a posteriori en el reloj Android Wear. No es necesario ser premium para todo esto.
 
Por fin la descarga para el modo offline en Android ya no es automática a la hora de elegir donde guardar las canciones.

Ya podemos elegir almacenamiento interno o SD manualmente.

d8ba62411b0ae52232fadbe013be5407.jpg
 
Después de mucho buscar y debido a que el 90% de la música que escucho lo hago con un Sansa Clip+, he encontrado la solución para descargar desde Spotify en formato MP3:

node-spotify-downloader

  • Install NodeJS (v4.4.4 LTS) if you haven't already. (NodeJS Downloads)
  • Download this repository as a .zip archive
  • Unpack the contents to a folder of your choice
  • Run npm install from a commandline

Ahora sólo tenemos que copiar la URI del álbum y ejecutar el siguiente comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
node main.js -u yourusername -p yourpassword -i URIurl -f "{artist.name}/[{album.year}] {album.name}/{track.number} - {track.name}"

para obtener el álbum en formato MP3 con un bitrate de 160 kbps.
 
Vale que no lo pillaba. Primero el node normal y luego el repositorio de github... Seguimos.
 
Listo!

Basta con instalar desde command line lo que dicen y luego al ejecutar el run.bat se nos genera una web en localhost:3001 y tendremos interfaz gráfica para descargar, voy a descargar algún album a ver qué tal.

2fcae73da4b26ba4babc2c42f27b964co.jpg
 
Arriba Pie