40MB para 37 minutos es mucha compresión, tanta que la calidad del sonido se tiene que ver afectada con seguridad, aunque dependerá de la forma en la que lo estemos escuchando. Desde el móvil y con unos auriculares sencillos quizá no se note, pero en cuanto usemos un equipo mínimamente decente, se notará.
Un CD en estéreo contiene dos pistas de información digital tomando muestras de 16 bit de tamaño a una frecuencia de 44.1 KHz (ciclos por segundo). Eso quiere decir que en un segundo se habrán almacenado 2x16x44.100=1.411.200 bits, equivalentes a 0,1764 MB por segundo o 10,584MB por minuto,
37 minutos de audio serían 391MB, pero la información que está almacenada en un CD está sin comprimir, existiendo dos formas de comprimir: con pérdida de información (en formato MP3, AAC, OGG, etc.) o sin pérdida de información (FLAC, ALAC, APE, etc.).
La mayoría de los servicios de streaming (Spotify, Deezer, NetEase Cloud Music o Apple Music, p.ej.) utilizan compresión con pérdidas y es raro el servicio que transmite sin pérdidas (Tidal, Qbuz, p.ej.).
En el caso de que comprimamos sin pérdidas, la información que se reproduce es idéntica al original, de forma equivalente a guardar un documento de Word o su variante comprimida en formato ZIP. En caso de comprimir con pérdidas, dependiendo del bitrate elegido se comprime más o menos, pero llega un punto en donde la diferencia es muy grande.
La tasa típica de compresión de los archivo FLAC que genero a partir de mis CD suele estar alrededor de un 48%, mientras la versión en formato MP3 suele superar el 80%, con el codec LAME, bitrate variable con 224 Kbps de promedio en formato extremo. Esta calidad es muy alta e indistinguible de un formato FLAC en la mayoría de los casos.
Volviendo a tu ejemplo, los 37 minutos del CD original eran 391MB, y aplicando mis cálculos resultarían en unos 203MB en formato FLAC y 78 MB en formato MP3 de buena calidad
Si tu consumo de datos se ha quedado en unos 40MB, la calidad es claramente menor a esos 78MB que comento.