Por cierto, existe otra alternativa que necesita premium y una key de desarrollador (fácilmente encontrable con google) y nos permite descargar a la máxima calidad disponible.

No tira en Windows pero sí en Mac OS X o Ubuntu; lo he probado en una máquina virtual de Ubuntu y funciona sin problemas por si chapan el otro método :ok

GitHub - jrnewell/spotify-ripper: Command-line ripper for Spotify
 
Última edición:
una gozada el premium, eh? Eso si, me podéis explicar , me imagino que King Conan, pero algun otro tambien, como funciona exactamente el off-line? Qué limitaciones tiene, si se puede hacer de modo individual o por albums, siempre es necesario crear playlists, etc. ? Te guarda las canciones en una nube de spotify, o son archivos codificados solo reproducibles por spotify? Qué otros privilegios tiene el ser premium aparte de eso y 0 anuncios ?
 
El off line sirve para bajarse la música y luego escucharla sin necesidad de conexión a Internet y sin gastar datos con el móvil. En el móvil puedes bajarte álbumes, canciones o playlists. Para organizarse bien yo sugiero la creación de playlists ya que luego es más fácilmente accesible.

Esa música que te bajas queda encriptada y sólo se puede escuchar desde el propio Spotify.

El modo offline como has podido ver se aprovecha a tope con el móvil ya que te permite disfrutar tranquilamente de la música que has guardado previamente.

Si te buscas el modo de usar conectar el móvil a la radio del coche y en casa al equipo de música ya tienes un círculo completo para disfrutar de la música con total comodidad.

El chromecast por ejemplo es una opción perfecta para escuchar Spotify en cualquier equipo con entrada hdmi. Televisión incluida.

e84ba427d5305ba339bdd8732c86bbce.jpg
 
Yo utilizo este programa en su versión para Apple Music (evidentemente estoy suscrito), que aunque recodifica para quitar el DRM mantiene todos los metadatos y la portada de iTunes, luego paso los archivos restantes por iTunes Match, y tenemos calidad iTunes Store... y sus metadatos y portada también, que era una de las frustraciones de @Hallowed con iTunes Match en su momento :cuniao.


Al ser los archivos originariamente de iTunes con sus metadatos, el ratio de Matching es del 99,9%. Hay versión de este software para Spotify también (aunque no funciona con cuenta gratuita), y aunque recomprime se puede hacer lo que comentaba @Hallowed de subir los archivos resultantes a Google Music... y si encuentra coincidencia los tendréis accesibles a 320kbps, con todos los metadatos originales de Spotify.

Sidify Music Converter - Convertir Música de Spotify o Apple al formato de MP3 sin pérdidas de calidad


;)
 
No se me olvidará. Calificar Itunes Match de CHAPUZA ABSOLUTA así en mayúsculas ayudó a ello, que duda cabe :cuniao.

Sigue con el bug de que no te deja modificar la carátula por otra de mejor calidad a posteriori, por cierto, se ve que el sistema guarda una caché de la que esta puesta cuando subes el álbum por primera vez y esa tiene prioridad sobre las modificaciones que tu puedas hacer después.

En fin.


:agradable
 
Pero vamos, que si el ratio de coincidencias de Match te parecía flojo, el de Google Music... me da la risa.

Sigo con Match por el ecosistema Apple y porque AAC 256 es mejor que MP3 320 técnicamente, y aunque no sea audible la diferencia el AAC 256 ocupa menos.
 
Volviendo a Spotify, que el reproductor web siga dependiendo de flash player y que todavía no haya opción de 320kbps, toca un poco la moral...
 
Cuando estuve buscando opciones para descargar la música de Spotify, sí que di con el Sidify Music Converter for Spotify pero al ser sólo para Mac lo descarté, y mira que me fastidió porque parecía ser la mejor de las opciones :(
 
Edito: Perdón, el programa para Spotify si que sólo es para Mac. Para Apple Music también hay versión para Windows...
 
Después de mucho buscar y debido a que el 90% de la música que escucho lo hago con un Sansa Clip+, he encontrado la solución para descargar desde Spotify en formato MP3:

node-spotify-downloader

  • Install NodeJS (v4.4.4 LTS) if you haven't already. (NodeJS Downloads)
  • Download this repository as a .zip archive
  • Unpack the contents to a folder of your choice
  • Run npm install from a commandline

Ahora sólo tenemos que copiar la URI del álbum y ejecutar el siguiente comando:

Insertar CODE, HTML o PHP:
node main.js -u yourusername -p yourpassword -i URIurl -f "{artist.name}/[{album.year}] {album.name}/{track.number} - {track.name}"

para obtener el álbum en formato MP3 con un bitrate de 160 kbps.

Pues Spotify ya ha bloqueado el invento añadiendo un simple recaptcha al login web. Así que de momento este sistema ya no funciona.

Does this work anymore :( ? · Issue #60 · Lordmau5/node-spotify-downloader · GitHub
 
Pues a tirar del otro método, aunque el problema está en que no lo descarga del tirón sino que guarda el stream, por lo que tarda lo que dura el disco :(

edito: estoy probando el método alternativo y sigue funcionando.

wDfhZme.png
 
Última edición:
No me he leído todo el hilo...

Con Spotify Premium, cuando descargas una canción, ¿ésta es accesible desde otras apps de reproducción musical o únicamente desde la propia app de Spotify?.

Estaba escuchando que esta semana termina la oferta de los 3 meses por 0.99€ y me lo estaba pensando... no es ya por el precio en sí, es por si le voy a sacar utilidad básicamente en el coche o no.
 
No, la música está encriptada. Desde el coche, con BT, podrás controlar la reproducción.
 
No, la música está encriptada. Desde el coche, con BT, podrás controlar la reproducción.
No, lo tengo que hacer tocando el teléfono, no tengo BT "musical", llevo un sistema más antiguo.

¿Y la música se graba en la memoria interna o también puede almacenarse en la SD?
 
Lástima, por BT es muy cómodo.

Las últimas versiones permiten escoger dónde guardar la música descargada, asegúrate que esté actualizada. Si la descargas ahora de la Play Store será la última.
 
Si tu autoradio tiene entrada auxiliar por MiniJack una solución muy cómoda es un receptor BT que te pasa el audio a esa entrada auxiliar.

Por ejemplo:

Mpow Mini receptor Manos Libres, Adaptador Inalámbrico A2DP con Cable USB-Micro y Adaptador de Jack-Jack para Coche Tablet Movíl Dispositivos IOS y Android MP3 Amazon product ASIN B00KSWFAQ4
 
Para el que aún lleva cassette he comprado hace unos días esto otro:

CassetteAdapterBluetooth_WebLarge_02.jpg


Pero ni el sistema que pone King ni el que tengo permite manejar el teléfono desde el coche, tan solo escuchar la música.
 
Si el coche no tiene bluetooth, no podrás manejar el reproductor con el coche, ya que el equipo es incapaz de enviar comandos por bluetooth aunque le pongas un emisor bluetooth. Sólo podrás manejarlo mediante la pantalla del teléfono o si ese adaptador bluetooth tiene botones (los que son un cacharro externos, no una cita, suelen tener botones tipo play, pause, next...).
 
Arriba Pie