Atención, que igual hay arreglo.

La versión que nos ha pasado Gary es la 1.4.9. Esta versión es muy antigua y el creador original llegó hasta la 2 y algo. Ya no parece estar disponible en ninguna parte, se dejó de soportar. En Reddit hablan del método de la web con el script que ya conocemos pero hablan también de otro programa que parece que va bien:



Está actualizado esta misma mañana, así que parece que al menos está activo.
 
Yo combinaré el programa (sobre todo por las carátulas a 1000 pixeles) con la descarga desde la web.

Lo del upsample lo he comprobado y diría que tiene que ver con los CDs originales, en los que se modificó la frecuencia de muestreo de algunos temas. Desconozco por qué, pero creo que no tiene que ver con Deezer.

Upsampleado o no... me da igual. Nick Drake suena maravilloso de cualquier forma. :ok

flHZCpK.png

Por si alguien quiere escucharlo en Spotify, dejo el enlace al álbum



:ok :ok :ok
 
¿Y con mp3 hay problemas? He descargado todo lo de Porcupine Tree, que no está en Spotify, pero 17 discos son muchos para asegurarse de que todo ha descargado correctamente...

No he probado desde la web, pero esto es un suspiro. Descarga a toda velocidad :inaudito
 
He descargado el exe que enlazó @Hallowed. Tengo el Avira (de pago) y no me ha saltado nada.

Es un programa bastante sencillo, simplemente le dices la calidad que quieres de descarga, y luego te pide la URL de Deezer. Y se descarga lo que sea, así de simple.

imagedata.php


He probado con el disco de @DeBilbao, y el resultado es que todas las pistas son correctas, pero upsampleadas. Vamos, esto:

YPiAO0m.jpg


Pero vamos, que dudo que sea cosa del programa, sino de los archivos de que dispone Deezer.

En suma, que funciona. Otra opción más.
 
Última edición:
También he verificado con LAC más de doscientos archivos descargados con el Deezer Downloader, y efectivamente, en torno a un 20% de ellos los detecta como "Flac error". Sin embargo, suenan como deben, y ningún reproductor de windows ni mi iBasso DX200 se quejan en absoluto, así que creo que ignoraré este tema. A saber a qué error se refiere...
 
En principio yo voy a tirar del SMLoadr que va como un tiro. Tampoco ninguna alerta de virus. @Visper lo tienes que decargar pasando por la web poniendo la clave que indican. Si descargas el enlace directamente se baja una cosa rara que sí que da alerta (desconocida).

Y tema carátulas y tal, voy a dejar a Plex que haga un poco de trabajo, que para eso lo tengo pagado, a ver qué tal.
 
Última edición:
Con el SMLoadr también se descargan las carátulas en los tags, lo que ya no sé es en qué calidad.
 
Lo bueno es que plex lee ese tag para no confundirse y se baja la caratula de sus bases de datos. Pero bueno, esto es para los que usamos Plex...

Ahora, lo que me gustaría... Lo diré con la boca pequeña... algún sistema de algún otro servicio para curiosear ficheros en alta resolución tipo DSD...

Es lo único que me motiva realmente ahora mismo para ir descargando y probando. Los rusos de rutracker tienen mucha cosa, es por si alguien conoce otras alternativas.
 
En principio yo voy a tirar del SMLoadr que va como un tiro. Tampoco ninguna alerta de virus. @Visper lo tienes que decargar pasando por la web poniendo la clave que indican. Si descargas el enlace directamente se baja una cosa rara que sí que da alerta (desconocida).

Y tema carátulas y tal, voy a dejar a Plex que haga un poco de trabajo, que para eso lo tengo pagado, a ver qué tal.


Yo también me decanto por SMLoader. A pesar de su interfaz en modo texto es muy fácil de utilizar (sólo hay que indicar la calidad y pegar la URL de Deezer), y las descargas las gestiona mucho mejor.

Lo he puesto a prueba con este directo de Bowie que son dos CDs y me los ha descargado en dos carpetas independientes, perfectamente etiquetadas y con una carátula de 1000 pixeles de ancho.

in7RPOH.jpg




Menudo sonido tiene este directo... ¡espectacular! :ok
R7fher1.jpg
 
Ahora, lo que me gustaría... Lo diré con la boca pequeña... algún sistema de algún otro servicio para curiosear ficheros en alta resolución tipo DSD...

Es lo único que me motiva realmente ahora mismo para ir descargando y probando.


Haz las pruebas que quieras y llegarás a la misma conclusión que yo... solo los distinguirás del formato CD en el tamaño que ocupan en tu disco duro... ¡una barbaridad!

Para mí 44.1 Khz y 16bit son más que suficientes. Bien comprimidos en MP3 o AAC también, pero prefiero el CD comprimido en FLAC por eso de ser lo mismo que el CD original, sin pérdidas.

:ok :ok :ok
 
Vaya.... lo siento mucho, yo os pasé el fichero que me envió un amigo, no tenía ni idea de que era una versión antigua que sufre de los problemas que habéis comentado. Ahora bien... ¿alguien podría explicarme de manera sencilla y clara cómo usar SMLoader? No soy capaz de hacerlo funcionar en Mac Os, y desde hace un tiempo no tengo acceso a Windows de ningún modo. Muchas gracias de antemano. Igual no me he descargado el fichero correcto... si alguien pudiera guiarme, se lo agradecería mucho.
 
Ya lo tengo en marcha, disculpad mi torpeza. Funciona muy bien, y parece que cuando una canción no está disponible en tu país intenta buscar una alternativa, aunque hasta el momento en mis dos pruebas no ha tenido éxito. Lástima que las ediciones expandidas y limitadas de BSO no estén disponibles en estos servicios...
 
Ahora, lo que me gustaría... Lo diré con la boca pequeña... algún sistema de algún otro servicio para curiosear ficheros en alta resolución tipo DSD...

Es lo único que me motiva realmente ahora mismo para ir descargando y probando.


Haz las pruebas que quieras y llegarás a la misma conclusión que yo... solo los distinguirás del formato CD en el tamaño que ocupan en tu disco duro... ¡una barbaridad!

Para mí 44.1 Khz y 16bit son más que suficientes. Bien comprimidos en MP3 o AAC también, pero prefiero el CD comprimido en FLAC por eso de ser lo mismo que el CD original, sin pérdidas.

:ok :ok :ok


Estoy de acuerdo, como siempre. Esta época me ha pillado con ganas de curiosear con varios auriculares y DAC's de prueba para decidir mi "equipo titular 2018". Simplemente veo que lo habitual es que los lanzamientos "Hi-Res" suelen ir acompañados de buenas grabaciones, que es lo realmente importante. Pero sí, con los FLAC hay más que de sobra para los discos más queridos.
 
Ahora, lo que me gustaría... Lo diré con la boca pequeña... algún sistema de algún otro servicio para curiosear ficheros en alta resolución tipo DSD...

Es lo único que me motiva realmente ahora mismo para ir descargando y probando.


Haz las pruebas que quieras y llegarás a la misma conclusión que yo... solo los distinguirás del formato CD en el tamaño que ocupan en tu disco duro... ¡una barbaridad!

Para mí 44.1 Khz y 16bit son más que suficientes. Bien comprimidos en MP3 o AAC también, pero prefiero el CD comprimido en FLAC por eso de ser lo mismo que el CD original, sin pérdidas.

:ok :ok :ok


Estoy de acuerdo, como siempre. Esta época me ha pillado con ganas de curiosear con varios auriculares y DAC's de prueba para decidir mi "equipo titular 2018". Simplemente veo que lo habitual es que los lanzamientos "Hi-Res" suelen ir acompañados de buenas grabaciones, que es lo realmente importante. Pero sí, con los FLAC hay más que de sobra para los discos más queridos.

@DeBilbao @King Conan

Athame, sólo para Windows. y complicado de usar (para mí, un lego en estas cuestiones), permite descargar de diversos servicios en streaming, incluyendo Tidal, y sus ficheros HD. Se mantiene actualizado.
 
Última edición:
Interesante, gracias @gary1991

Tidal tiene bastante música "Hi-res" pero codificada con un codec propietario llamado MQA lo cual complica innecesariamente el tema para el simpre curioseo.
 
@King Conan @DeBilbao

Me acaba de llegar un correo de Qobuz diciéndome que tanto su servicio en straeming Hi-Fi, cómo su servicio de venta de música digital en 16/44 y HD, por fin están disponibles en España. El enlace me invitaa probar gratuitamente durante 30 días la modalidad streaming.
 
Última edición:
@King Conan

DISFRUTE DE UNA CALIDAD DE SONIDO SIN IGUAL

Streaming en calidad CD. 40 millones de títulos. Todos los repertorios. Y, en primicia mundial, streaming en Hi-Res 24-Bit (*).


SUS GUSTOS NO SON LOS DE TODO EL MUNDO. LOS NUESTROS TAMPOCO.

Entrevistas, vídeos, fotos, artículos, comentarios...
Los contenidos editoriales que creamos a diario son exclusivos.
 
Qobuz Sublime:

La mejor suscripción de música del mundo: streaming Hi-Res ilimitado, descargas Hi-Res a precio especial


349, 99 al año. ::sudor

También hay modalidad a 9,99 al mes (streaming a MP3 320), a 19,99 al mes (Flac 16 bit, 44khz), y 219 euros al año (Flac 16 bit streaming+ descuentos importantes en la tienda digital)
 
Incluido en todas las suscripciones Qobuz:

  • 40 millones de títulos con 70.000 álbumes en Hi-Res 24-Bit
    (accesibles como descarga o dentro de la suscripción Sublime+)
  • Acceso a contenido editorial rico y exclusivo
  • Aplicaciones para smartphones, tabletas y ordenadores
  • Importe su música para su escucha sin conexión
  • Recomendaciones de nuestros expertos humanos
  • Millones de libretos digitales de álbumes accesibles en todas nuestras aplicaciones
  • Integración con las mejores marcas de material Hi-Fi
  • Disfrute de informaciones adicionales que enriquecen álbumes y pistas
    (Créditos, metadatos...)
 
Arriba Pie