He actualizado mi copia de seguridad de la última versión de SMLoadr para incluir también el código fuente de la última versión 1.3.0.

Da gusto ver código tan bien escrito y documentado :palmas

lIm37VZ.png


La última versión es de hace unos días, con el siguiente registro de cambios:
  • Added new faster way to get the api key
  • Suppport for artist url type (http://www.deezer.com/artist/123456789)
  • Suppport for users favourite tracks (http://www.deezer.com/profile/123456789)
  • Added CLI support
  • Added bpm, length, label name and max number of disks to tags
  • Added caching (performance improvement)
  • Download album covers only once
  • Added downloading different discs in different subfolders
  • Added alternative song downloads as the original song
  • Added auto remove incomplete tracks on application exit
  • Added MP3 - 256 kbps to qualities
  • Added better build script to source
  • New flac tagging lib
  • Fixed corrupted mp3s because of id3 tagging (uses a new library too)
  • Fixed asking for new download if last download could not write tags
  • Don't tag year and bmp if they are zero
  • Small bug fixes
  • Code refactoring
Y esta es la lista de tareas que tienen previsto programar (no prometen fechas)

NabbsQo.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Si os apetece escuchar un álbum con una grabación sobresaliente (editado por Telarc), estoy probando con el último trabajo de la japonesa Hiromi con el arpista colombiano Edmar Castañeda en un directo en Montreal.

wE4Cix3.png


Si no conocéis a Hiromi, os recomiendo encarecidamente escuchar Move, una espectacular interpretación en formato de trío acompañada del bajo Anthony Jackson y de la batería de Simon Philips.

Espectacular es poco. Es de una dificultad y de un entendimiento que el trío parece de otro planeta.



:ok :ok :ok
 
Otro detalle de SMLoadr que me ha encantado... Si te descargas el contenido de una playlist y hay canciones que ya existen en otros álbumes o playlists descargadas anteriormente, las omite. :palmas
 
Me alegro de que os guste SMLoadr, a ver si lo pruebo.

Recapitulando, ¿qué opción es la mejor ahora mismo? Buscando sobre todo el bajar archivos buenos y con la certeza de que tengo el álbum completo. ¿El script desde la web directamente? Las carátulas me dan un poco igual y las etiquetas las podría apañar con algún editor.

Y creo que voy a dejar de bajar FLAC. Me estoy enterrando en gigas y mis orejas no dan para tanto...
Otro detalle de SMLoadr que me ha encantado... Si te descargas el contenido de una playlist y hay canciones que ya existen en otros álbumes o playlists descargadas anteriormente, las omite. :palmas

Y. si hay canciones que no están en un disco por temas de derechos pero si en recopilatorios u otras ediciones del mismo álbum, te las busca y descarga automáticamente integrándolas en el orden natural del tracklist. Una pasada. Lo que no hacen de momento es buscar en las bibliotecas de Deezer de los demas países, que sería lo ideal, para las canciones que simplemente no están es España.
 
Por cierto, de hydrogenaudio, sobre Lossless audio checker:

Using MusicBee I converted a couple of FLACs to WAV
All are in redbook format.
The Checker flagged them all (5) as upsampled.
I'm afraid this tools generates false positives as I'm sure the tracks are from CDs ripped with CDparanoia.
 
Y ojo cuidao, que nos quitan el SMLoadr de enmedio a la de ya...

https://github.com/J05HI/SMLoadr/issues/14

Repository unavailable due to DMCA takedown.

This repository is currently disabled due to a DMCA takedown notice. We have disabled public access to the repository. The notice has been publicly posted.

If you are the repository owner, and you believe that your repository was disabled as a result of mistake or misidentification, you have the right to file a counter notice and have the repository reinstated. Our help articles provide more details on our DMCA takedown policy and how to file a counter notice. If you have any questions about the process or the risks in filing a counter notice, we suggest that you consult with a lawyer.

Ahora está alojando en el otro sitio, github es para proyectos que no generan dudas éticas.

Por cierto Manu, en una ventana de comandos del CMD de windows pegar también es el botón derecho del ratón. Así que basta con que copies con CTRL C la dirección del album y en la ventana del SMLoadr haz click al botón derecho del ratón, eso no falla.
 
Si no conocéis a Hiromi, os recomiendo encarecidamente escuchar Move, una espectacular interpretación en formato de trío acompañada del bajo Anthony Jackson y de la batería de Simon Philips.

Espectacular es poco. Es de una dificultad y de un entendimiento que el trío parece de otro planeta.
Mira que me encanta Philips... Pero esto es una salvajada de escuchar :sudor
 
¿No os pasa que en el SMLoadr es difícil que pille la URL que tenéis en el portapapeles? Le doy a CTRL+V repetidas ocasiones,.y se niega hasta que al final (no se como), acaba saliendo... :pensativo


¿En macOS o en Windows? Si es en Windows tienes que pulsar el botón derecho, en macOS con comando+V como siempre.

Pues no... El botón derecho no hace nada... Lo que no me pase a mi... :mparto

Ya veo que ya te lo han dicho... Con el botón derecho debería pegar...
 
¿No os pasa que en el SMLoadr es difícil que pille la URL que tenéis en el portapapeles? Le doy a CTRL+V repetidas ocasiones,.y se niega hasta que al final (no se como), acaba saliendo... :pensativo


¿En macOS o en Windows? Si es en Windows tienes que pulsar el botón derecho, en macOS con comando+V como siempre.

Pues no... El botón derecho no hace nada... Lo que no me pase a mi... :mparto

Ya veo que ya te lo han dicho... Con el botón derecho debería pegar...

Si, ahora ya me funciona, pero hasta que reinicié no lo hacía, ni cerrando y abriendo la aplicación. Cosas de Windows.
 
He actualizado mi copia de seguridad de la última versión de SMLoadr para incluir también el código fuente de la última versión 1.3.0.

¿Podrías pasarme el código fuente? Ahora que se han cargado el repo de github, no encuentro manera de conseguirlo :(
 
Funcionando sin problemas con Node.js en Windows. Sólo hay que instalar las dependencias con "npm install" y ejecutarlo con "node SMLoadr.js"

Ahora me falta probarlo en LibreELEC con un node que compilé para ARM para ejecutar otras cosas.
 
SMLoadr funciona de lujo, pero lo que no me gusta es encontrarme es con un archivo FLAC de un tema legendario como el Let's Stay Together de Al Green con esta barbaridad de aumento de volumen sin control, distorsionando y con un montón de clipping:

f8r1xEA.png
Si lo comparo con la que tenía archivada de un CD original, la diferencia es escandalosa. Hará falta darle más volumen, pero no hay distorsión alguna.

LVFyWzC.png

De Spotify no puedo extraer el archivo tan fácilmente, pero usando Piezo puedo capturar el audio de cualquier fuente.

iLDmSSh.png

Sólo con escucharlo ya se aprecia distorsión, y abierto con Audacity el resultado es evidente.

9HwbM4F.png

Es todo un reto tener un archivo digital de calidad...

6hHOcNa.png

:ok :ok :ok
 
Última edición:
La respuesta es obvia: tanto Spotify como Deezer tienen el archivo hi-res que les ha proporcionado la discográfica, y este está masterizado como a ellos les ha parecido. Como ya dije, sacan mixes diferentes según el uso que se les vaya a dar desde siempre. Supongo que algún lumbreras habrá pensado que esta es la manera de lidiar con las limitaciones de volumen de los móviles.
 
El normalizado de Spotify mete una distorsión bastante bestia, pero siempre pensé que era algo que hacía "al vuelo". Tal vez simplemente reproduzca un archivo (mal) "tuneado" lo que explicaría lo que comentáis.
 
De todas formas, analizado con Spek, ese track no parece estar tan mal. Hay un par de cosas extrañas y está bajo de decibelios, pero...

imagedata.php


PD) Donde está Ramón Sendra cuando se le necesita... :cuniao
 
Última edición:
La respuesta es obvia: tanto Spotify como Deezer tienen el archivo hi-res que les ha proporcionado la discográfica, y este está masterizado como a ellos les ha parecido. Como ya dije, sacan mixes diferentes según el uso que se les vaya a dar desde siempre. Supongo que algún lumbreras habrá pensado que esta es la manera de lidiar con las limitaciones de volumen de los móviles.

Exacto, Apple suele tener versiones de los discos mucho mejor masterizados (rango dinámico y demás). Sacaron un PDF para las discográficas sobre cómo tenían que estar los archivos en cuanto a ausencia de clipping y demás, y parece que aquello cuajó.
 
El normalizado de Spotify mete una distorsión bastante bestia, pero siempre pensé que era algo que hacía "al vuelo". Tal vez simplemente reproduzca un archivo (mal) "tuneado" lo que explicaría lo que comentáis.

¿No se puede desactivar en ajustes? (tanto de la app de movil cómo de escritorio). Diría que si.
 
Es más, ese "hueco" que tiene en los 11Khz, lo tienen todas las canciones de ese álbum, lo cual me hace sospechar fuerte de la masterización original. Teniendo en cuenta que es un disco de 1972, las cosas empiezan a cuadrar. Si ya en los finales de los ochenta - principios de los noventa, que fué cuando estuve en la radio, se hacían barbaridades (queriendo, y sin querer por limitaciones técnicas), en los setenta no me quiero ni imaginar.
 
¿No se puede desactivar en ajustes? (tanto de la app de movil cómo de escritorio). Diría que si.
Claro. Pero cuidado, que al igual que con alguna actualización se desactiva el streaming de alta calidad sin que te des cuenta (muy frecuente), también me ha pasado revisar las opciones y ver que se había activado esto (sólo una vez).
 
Efectivamente en Spotify se puede (y debe) desactivar el normalizado de volumen que viene activado en los ajustes.
 
Si ya en los finales de los ochenta - principios de los noventa, que fué cuando estuve en la radio, se hacían barbaridades (queriendo, y sin querer por limitaciones técnicas), en los setenta no me quiero ni imaginar.


Hasta llegar al archivo digital, es un proceso de muchas etapas, y cada uno es importante para no fastidiarla. Todo comienza en la toma de sonido a la hora de grabar. Y si eso no se hace bien aparece el refrán "de donde no hay, no se puede sacar"

En los años 50, Rudy Van Gelder grababa para Blue Note con una calidad sublime, y ahí está todo su catálogo para demostrar que si se quería se podía.

rudy-van-gelder-whose-recording-studio-became-the-home-of-j.jpeg



Dominaba la grabación, pero era un maestro colocando los micrófonos.

fb534e76f0668a6c6af5833ba81a8.jpg


red-rodney-session2.jpg
 
Obviamente. Pero la diferencia está en los medios disponibles. Antes había que ser poco menos que un genio para sacar todo el partido a lo que había, y hoy en día un quinceañero en su casa con dos trastos te hace una grabación de flipar. En los ochenta, para que algo sonara "decente" tenías que echarle horas y saber MUCHO. Pero mucho. Aún recuerdo las ostias con esos ecualizadores de chorrocientas bandas y esos AKG K-141. Hoy en día, enchufas el Audissey, te sientas y esperas a que acabe. Por poner un ejemplo.

Eso se traducía en que en muchos casos, por desconocimiento o dejadez, se parían auténticas mierdas. Había singles que recibíamos en los 40, que no había por donde agarrarlos. Y en muchos casos teniamos que pasarlos a cinta editando de por medio por que eso era irreproducible. Y venían de las discográficas directos, ojo.

Súmale que los equipos que tenía la gente eran muy limitaditos en su gran mayoría, y no solía compensar meterte en berenjenales para que un 98% de tus clientes potenciales no pudieran apreciarlo siquiera. Así que se tiraba por el carril de enmedio.

De aquí el grandísimo número de discos que han sido "remasterizados" posteriormente. Había muchos que eran de vergüenza ajena.
 
Arriba Pie