@deimos @Macas @Discord Pie @Tozzi @Franciscus @gollum

Por fin he descubierto una forma efectiva y consistente de hacer que Apple Music suba la copia de tus canciones remasterizadas en lugar de emparejarlas con el album original de la store, lo que provoca discrepancias en el rango dinamico y el volumen al reproducir en streaming. Esto me ocurre mucho, como ya comenté, en el caso de las BSO expandidas y remasterizadas cuyo album original se encuentra en la store. En lugar de subirme mi copia integra -puesto que es un master distinto- tiende a emparejarme las canciones que compartan ambas ediciones.

Necesitaremos Audacity, o cualquier programa editor de audio

. Lo que haremos será añadir un minuto de silencio al inicio de cada canción que queremos que se suba (menos tiempo no, que enotnces hará el matching igualmente), exportamos en FLAC, y reimportamos a Itunes en ALAC con XLD.

Después, una vez la canción se haya subido, borramos la copia original, retiquetamos correctamente, nos vamos a las preferencias de la canción, y en la pestaña opciones le decimos a Itunes que inicie la reproducción en el minuto 1:00. Así. no tendremos que esperar un minuto en silencio a que inicie la canción . Cómo esta información se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos con nuestra cuenta de Icloud/Apple Music, no tendremos que hacer nada más. Y así con todas las que queramos forzar subida. Laborioso, si, pero por fin tengo la garantía de que la copia que he subido es realmente la que estoy escuhando desde mi dispositivo IOS.

No sé a que espera Apple para añadir una opción de forzar subida o solucionar coincidencia incorrecta. Google Music la tiene desde siempre.
 
Laborioso, si, pero por fin tengo la garantía de que la copia que he subido es realmente la que estoy escuhando desde mi dispositivo IOS.

Más que laborioso, diría que para mi es inaceptable ni siquiera como workaround. Y mira que valoro la calidad y soy concienzudo con los métodos, pero no sería capaz de hacer eso que estás planteando.

Yo uso muchísimo el servicio iTunes Match y es posible que a veces no acierte con el match, pero la ventaja de usarlo es la comodidad. Arrastro un álbum y lo tengo en iCloud para escucharlo en cualquier dispositivo.

Y si lo quiero con la calidad original del CD, lo tengo en formato FLAC almacenado en mi servidor, y puedo escucharlo también desde cualquier dispositivo a través de Plex.

ac9SFgo.jpg


:ok :ok :ok
 
@DeBilbao

¿Y no te parece mas inaceptable, compañero, que el algoritmo de Apple mezcle remasters varios dentro de un mismo album? Que en clásica y jazz (y música de cine orquestal), esto es particularmente importante, diantres. No puede ser que si yo tengo determinado remaster de, por ejemplo, Kind of blue porque me gusta cómo suena esa edición en concreto, con sus niveles de ganancia, mezcla y demás, Apple me la empareje porque si con otro master que ellos venden (que puede ser mucho peor), solo porque se trata de las mismas canciones per se y el algoritmo no sabe ver más allá.

Ya me he encontrado bastantes casos de distorsión, loudness war y brickwall limiting al reproducir desde la nube, y era porque, oh, sorpresa, la copia que yo he subido no es la que se está reproduciendo desde Icloud, sino otra distinta.


En musica de cine en el caso de muchas ediciones expandidas y remasterizadas me hace coincidir las pistas que compartan con el album original si ellos lo venden... con lo cual, la escucha desde la nube se convierte en algo inconsistente con saltos de calidad de audio y volumen entre las pista. Si a esto le añadimos que muchas de estas ediciones expandidas distinguen entre el film mix, y el album mix de una misma pista, el sincristo que se puede montar es bonico.

Ejemplo, el Wyatt Earp de James Newton Howard. Apple vende y está en Apple Music en album original del 94. Yo tengo la edición completa en 3CD que sacó La-la-land Records. Pues todas las pistas que coinciden con las que tiene el album original me las empareja en vez de subirlas ... pese a que suenan mucho mejor en la edición restaurada. Eso arruina la escucha desde el Apple TV, otro ordenador o IOS, con lo cual el concepto de biblioteca musical de Icloud carece de sentido para mí.


Google Music y Amazon tienen un botón de solucionar coincidencia incorrecta, que lo que hace es subir tu copia al tú indicarle que ha cometido un error emparejando dicha canción. Fácil y rapido. No lo pone Apple porque no le da la gana, supongo.

Para mí lo ideal sería poder combinar el catalogo de AM con aquello que no está o no se vende en formato digital, porque queda todo perfectamente integrado.

Por lo menos mi workaround no afecta para nada a la calidad de audio del archivo, que para mi es lo fundamental.

Para los que nos importa el mastering, este problema arruina la función de subir tu biblioteca local a la nube.
 
Última edición:
Y todo esto viene de que el matching lo hacen canción por canción, en lugar de tomar como base el disco completo y su edición particular, lo que explica que dentro de un mismo album te encuentres canciones coincidentes y otras cargadas, y que dentro de las coincidentes algunas te las empareje con la copia correcta y otras con un album de recopilaciones (por ejemplo), quue tiene esa misma canción, y puede tener diferente volumen y ganancia. Todo eso partiendo de una edición específica de un album concreto.

Una locura.
 
@DeBilbao

¿Y no te parece mas inaceptable, compañero, que el algoritmo de Apple mezcle remasters varios dentro de un mismo album? Que en clásica y jazz (y música de cine orquestal), esto es particularmente importante, diantres.


Pues sí, por eso no confío en Apple para almacenar mi colección de música en calidad "de referencia".

Mi colección de archivos la gestiono yo, con mis propios archivos FLAC almacenados en el disco de mi equipo principal y en una copia en un disco externo de 2,5".

Así son accesibles directamente con el reproductor que más me apetezca, normalmente uso JRiver Media Center o MusicBee con Windows 10, o Audirvana con macOS. Y si lo quiero escuchar en streaming, sólo tengo que usar Plex y me lo sirve en local o en remoto, perfectamente catalogados.

2jIajAR.jpg
 
No puede ser que si yo tengo determinado remaster de, por ejemplo, Kind of blue porque me gusta cómo suena esa edición en concreto, con sus niveles de ganancia, mezcla y demás, Apple me la empareje porque si con otro master que ellos venden (que puede ser mucho peor), solo porque se trata de las mismas canciones per se y el algoritmo no sabe ver más allá.


El Kind of Blue de Miles Davis es un excelente ejemplo. Es un álbum que me encanta y del que tengo un montón de versiones distintas. En general no hay grandes diferencias entre ellas, pero alguna está más cuidada que otra.

Mi preferida es la edición de Sony Music Japan con número de catálogo SICP 1206, una remasterización del año 2006 en formato DSD que se utilizó para crear la versión en SACD y en formato redbook para este CD, que se editó en formato Mini-LP, con su obi correspondiente.

2lcldsi.jpg


Y en Plex tengo exactamente lo mismo que en ese CD, comprimido en formato FLAC. Sin riesgo de que un servicio de "matching" encuentre la pareja que no es...

Ivt3HMR.jpg
 
Me contesto a mi mismo. Solo sigue DeezLoader Remix. Y sigue funcionando, en su versión 4. La 3 no te deja pasar del login en Deezer (que sigue pidiendo).
 
Me contesto a mi mismo. Solo sigue DeezLoader Remix. Y sigue funcionando, en su versión 4. La 3 no te deja pasar del login en Deezer (que sigue pidiendo).

@Visper

@Manu1001 te recomiendo , SMLoadr, que sigue existiendo, pero ahora los links de las nuevas versiones los sirven exclusivamente a través de su grupo de Telegram. Actualizaciones constantes tiene.
 
El SMLoadr no lo uso porque no puedo modificar el código y ODIO que me cree 400 carpetas si me descargo una playlist tocha.
Para el Deezloader, lo mejor es pasarse por el reddit piracy donde se van posteando las ñapas en caso de que haya problemas con él.

Yo sigo con el Deezloader un una linux box ejecutado como servidor y, si me apetece algo, lo busco en 2 segundos desde el PC o la tablet y lo descargo a un disco duro que tengo accesible para todos mis dispositivos.
 
"Until a few weeks ago, I had no experience with Apple’s “Mastered for iTunes” program. Google Play music was my go-to source for audio, and my iTunes collection had been gathering figurative dust for years. I stumbled upon Apple’s mastering initiative through completely random internet browsing. Skeptical but interested, I re-purchased one of my favorite albums to hear the new “Mastered for iTunes” version.

By that evening, I had subscribed to Apple music.

A few years ago, Apple launched the Mastered for iTunes program. It’s a set of mixing guidelines for music producers to maintain the best possible audio quality once a song is processed and compressed for distribution on iTunes. iTunes uses the AAC codec, and with the right mastering, it is indistinguishable from CD audio or lossless audio.

“Mastered for iTunes” albums are clearly-labeled in the iTunes store with a little blue badge (or some prominent text in the mobile app). Furthermore, Apple Music uses the Mastered for iTunes versions of files when available. Music must be specifically submitted or resubmitted for inclusion, and must meet the standards set by Apple. If you already happen to own a version of an album that is then Mastered for iTunes…sadly, you’re out of luck. No free upgrades. This is kind of a bummer. If you want the new version, you either need to be an Apple Music subscriber or you need to pony up the cash for the new downloads.

That last point soured me. I wanted to hear the difference before I committed to a new subscription service, but my ancient iTunes library contained no Mastered for iTunes music. I’d have no choice but to re-buy something I was very familiar with, in order to directly hear the differences.

Remasters are a crapshoot. Often, when something is remastered…it’s just compressed to sound louder than the older version. That’s not great. Other times, extensive work is done to produce a better version of the album. There’s no way to know if a remastered version of an album sounds better unless you’ve listened to it, or read a review of someone who has. “Remastered” is frequently just a marketing tool used to get listeners to buy the same music over again without any boost in quality.

So, that’s why I was skeptical about buying into this whole Mastered for iTunes thing. Apple’s guidelines for the program, linked on that site above, are actually quite reasonable. But still I wondered…would this new version of Jagged Little Pill Acoustic benefit from any real work? Or would it sound exactly like the other versions I’ve already owned and listened to for years? Or maybe it would sound worse? I hovered my mouse over the buy button, and paid Apple 10 dollars for an album I already owned.

My fears, at least in this case, were unfounded. The Mastered for iTunes version of Jagged Little Pill Acoustic is the best-sounding version I’ve heard. The changes were immediately obvious, particularly when played back opposite the older version. The biggest difference is that the entire mix has been tweaked in a way that’s much more friendly to the acoustic nature of the album. Bass impact is toned way down, but low notes are still present. Highs are a little crisper. Alanis’s vocals are a bit more forward in the mix. It’s all very lovely, and every song benefits. As cheesy as it may seem, it really was like listening to the album for the first time.

The last two songs, Wake Up and Your House are easy to hear the differences in. They both have thunking low notes that almost dominate the songs in the original master. Here, the bass has been tamed, and the result is much more even. At first, I wasn’t sure if I liked it because it was so dramatically different, but upon careful listening, the improvement in quality was undeniable.

The original version (still available on other streaming services) had a punchy, loud quality that retained some of the harsh edge that the classic 90’s version of the album is known for. This new iTunes-exclusive take on JLP Acoustic is much more intimate, soft, and inviting to listen to. It’s a better listen overall, and I’ve loved re-experiencing it. The original mix sounded like the loudest acoustic concert in the world, and the Mastered for iTunes tracks feel more like sitting in a chill cafe with the band.

Impressively, these differences are noticeable even on the cheapest gear. You won’t need high-end “audiophile” stuff to hear the changes, at least on this album. I can reliably tell the difference even on my Apple earpods, just because the mix is so different.

I was totally shocked at the work and care that went into this, as I honestly wasn’t expecting to hear a difference going in. I subscribed to Apple music immediately so that I could listen to “Mastered for iTunes” versions of other albums I love. While not everything I’ve tried has had the obvious attention that JLP acoustic received, I haven’t noticed any of the obvious loudness compression or digital effects trickery that plagues many remastered albums out there. It seems that producers are actually following the standards set forth by Apple, and the result is music with plenty of dynamics delivered in a small compressed file.

Jagged Little Pill Acoustic is still a brilliant album, a decade after its release. I think it’s the superior version of JLP, and I think the Mastered for iTunes release is the best way to listen to it. These new masters are available both on their own, and as part of the Jagged Little Pill Deluxe Edition on iTunes and Apple Music. Some might say that the acoustic version of Morissette’s pioneering album doesn’t have the trademark edge of the original, but I think the extra decade of experience and maturity on her voice, and the superior instrumental compositions, lend it a character that makes it perhaps her best album.

I’m thrilled that Apple’s Mastered for iTunes program seems to actually make a difference, and I’m thrilled that they are trying to push the industry towards paying attention to recording and mastering quality. I wish that the other streaming services would follow suit, or perhaps be allowed access to these new masters…but it wouldn’t really be the Apple way to play nice with other companies. Kind of a shame. I’m happy I received a genuinely-better version of my favorite Alanis album, and some new hope for streaming sound quality on the whole.

Sometime soon, I’ll write a review of the brand new 90's-era Alanis songs we got as part of the JLP Deluxe Edition. I still can’t believe that happened!"


@Discord Pie @deimos
 
Veo que también separa los recopilatorios, albumes en directo y remixes. Genial, porque ahora cuando entras a la página de un artista está todo organizado. Por cierto, @Macas, tu que entiendes de estas cosas.... ¿pueden entonces ir haciendo correciones o cambios al servicio remotamente, sin necesidad de actualizar el software?. Porque esto ayer no estaba y hoy si. Si es así, MOLA.
 
Leyendo las fuentes, de momento han llegado peticiones de compartir ubicación a algunos usuarios en EEUU y Alemania.

Y efectivamente como cierren el chiringuito, pues adiós muy buenas.
 
ohh, la maravillosa Spotify, saltandose todas las reglas de privacidad y averiguando donde estas y con quien estas, sigo siendo un de los pocos muy felices de no tenerla instalada.
 
Arriba Pie