Lo de Shalomon Shang es de traca. Que este tipo es un chorizo ya se sabe desde hace mucho tiempo, y la única explicación a que a pesar de ello le hayan seguido dando ayudas lo achaco a dos cosas: o algún pez gordo hacía la vista gorda, o sencillamente la burocracia en este país va tan lenta que mientras esperas a ir al juzgado te da tiempo suficiente a hacer cuatro o cinco pelis mientras tanto.
Como ha dicho Findor, gente que está chupando del bote la hay en todos sitios, lo que no se puede a hacer es culpabilizar a todo dios por culpa de los más caraduras. Por ejemplo, hay familias que siguen cobrando la ayuda de la ley de la dependencia a pesar de que el familiar dependiente ya haya fallecido; y hay otras en cambio que llevan años y años sin ver un solo duro. Pero es que para detectar todos los fraudes se necesitaría prácticamente un inspector para vigilar cada caso las 24 horas, lo que evidentemente no es posible.
Claro, y esta gente, los de la ley de la dependencia, se chupan lo del Salomon, no?
En la Ley de la dependencia cuando les pillan tienen que devolver hasta el último céntimo (yo conozco dos casos concretos) ¿en el caso de las subvenciones también?
Madre mia, solo conozco un nombre .
¿Sólo quince? Parece que en este sector también hay recortes.
Pues posiblemente, porque si echamos un vistazo a lo que recaudaron sus anteriores películas... Ningún productor se arriesgaría a poner toda la pasta necesaria para sacar el proyecto adelante¿Porque gente ya tan metida en la industria necesita esta ayuda?
Bueno, es cierto que la trayectoria de ambos en la televisión ha sido bastante sobresaliente (Desaparecida, Guante Blanco, Hispania) y que Crematorio posiblemente haya sido su mayor hito profesional, pero si nos atenemos a la rentabilidad que tuvieron La noche de los girasoles o El mal ajeno, pues no sé yo. El público está bastante acostumbrado a ver series españolas, pero ir al cine a ver películas patrias sigue dando bastante alergia en este país (cosa que no entiendo, la verdad).Pero Sánchez-Cabezudo u Oskar Santos vienen de estar apadrinados por Mod Producciones, la productora de Fernando Bovaira y Alejandro Amenábar... y ambos vienen de hacer la serie "Crematorio", que dudo que haya sido un fracaso. Ya les vale, ¿no?
Tengo entendido que suele ser sobre un tercio del presupuesto. El coste medio de una película española suele andar sobre los dos millones de euros, así que una subvención media rondaría sobre los 600.000 euros. Yo creo que disponer o no disponer de esa ayuda extra se nota.deimos dijo:Aún así la subvención suele ser un porcentaje ridículo del todal del coste de la película
Bueno, es cierto que la trayectoria de ambos en la televisión ha sido bastante sobresaliente (Desaparecida, Guante Blanco, Hispania) y que Crematorio posiblemente haya sido su mayor hito profesional, pero si nos atenemos a la rentabilidad que tuvieron La noche de los girasoles o El mal ajeno, pues no sé yo. El público está bastante acostumbrado a ver series españolas, pero ir al cine a ver películas patrias sigue dando bastante alergia en este país (cosa que no entiendo, la verdad).